Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Identificación con TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juramentado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cabra

Masculino Mensajes : 57

Habilitado : VS-EP

MensajeTema: Identificación con TIP   Lun 28 Jul 2014, 9:55 am

Artículo 27. Habilitación profesional.

"La tarjeta de identidad profesional constituirá el documento público de acreditación
del personal de seguridad privada mientras se encuentra en el ejercicio de sus funciones
profesionales"

Ésto también quiere decir, que cuando pongamos una denuncia por una intervención durante nuestro servicio, en dicha denuncia solo debe anotarse como datos personales nuestros, el número de habilitación, y como dirección, la de nuestro servicio o nuestra empresa.
En algunas comisarias ponen objeciones, aunque se les explica el artículo 27, no están por la labor, por lo que yo recomiendo que mejor denunciéis en los juzgados.

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Lun 28 Jul 2014, 1:30 pm

Sin duda en esto la nueva Ley sí que es clara y meridiana.

Ahora sólo faltará que alguien se lo comunique a las FFCC de Seguridad y que cuando hagan la nueva LeCrim nos contemple como un caso particular a la hora de formular denuncias.

A día de hoy, para formular denuncias, siguen necesitándose datos que sólo constan en nuestro DNI. Algunos tan anacrónicos como el nombre del padre y de la madre.  Rolling Eyes

Dav
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante seguridad

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Lun 13 Abr 2015, 8:24 am

Una cosa lo que no intiendo es que cuando formulas la denuncia fuerzas y cuerpos de seguridad te pisen el DNI y tu le muestras la TIP y dicen que no. Si ellos deberían saber que nos podemos identificar con el DNI, por que no se cumple. Por otra parte, también en la denuncia o como denunciante o testigo, te piden los datos DNI.¿ Alguien me puede contestar se verdaderamente nos podemos identificar con la nuestra TIP en nuestro servicio, y formular las denuncias como denunciante o testigo?.

Última edición por Bully el Lun 13 Abr 2015, 8:41 am, editado 1 vez (Razón : Añadir interrogaciones para formular una pregunta.)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Lun 13 Abr 2015, 8:49 am

Dav escribió:
¿ Alguien me puede contestar se verdaderamente nos podemos identificar con la nuestra TIP en nuestro servicio, y formular las denuncias como denunciante o testigo?.

Mi experiencia personal me dice , que en la actualidad y cuando solicitas la presencia policial , los agentes lo que te piden y anotan es tu número de DNI  , ya que como muy bien dice Aqualung solo allí aparecen datos personales , como el nombre de los padres , (que también te piden).

Y es más ,en un Juicio ,( ya sea como denunciante , denunciado o testigo) te siguen llamando a declarar por tu nombre y apellidos , no por tu número de habilitación o TIP . Rolling Eyes

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Lun 13 Abr 2015, 8:53 am

Dav escribió:
Spoiler:

Es conveniente darle una lectura a nuestros mensajes antes o (después de enviarlos), para poder verificar si nos hemos expresado correctamente, y en caso de detectar errores, utilizar el botón editar para corregir las palabras o letras que lo necesiten.

Spoiler:

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Lun 13 Abr 2015, 2:53 pm

Dav escribió:
Una cosa lo que no intiendo es que cuando formulas la denuncia fuerzas y cuerpos de seguridad te pisen el DNI y tu le muestras la TIP y dicen que no. Si ellos deberían saber que nos podemos identificar con el DNI, por que no se cumple.

Pues simplemente porque la mayoría de ellos no lo saben.

La Ley 5/2014 de Seguridad Privada aún está muy reciente. Y dudo que sus mandos se hayan tomado la molestia ni el interés en trasladar a sus agentes los cambios que la misma ha traído. Como por ejemplo que la TIP es nuestro documento de identificación válido cuando estamos de servicio.

vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 41

Habilitado : VS JS DS

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Mar 14 Jul 2015, 10:54 am

Buenos dias a todos. He buscado algún enlace donde se indique si la UCSP tiene algun dictamen o informe que diga algo al respecto. No veo en principio nada, asi que haré averiguaciones directamente a la fuente. Ya os contaré. Saludos.
José.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Mar 14 Jul 2015, 3:36 pm

vigipriva escribió:
He buscado algún enlace donde se indique si la UCSP tiene algun dictamen o informe que diga algo al respecto. No veo en principio nada, asi que haré averiguaciones directamente a la fuente.
Creo que este es de los pocos casos en los que lo que dice la ley no se presta a interpretación. La TIP es documento suficiente para identificarnos durante nuestra jornada de trabajo.

Aquí el problema está en que para ello, también se tendrían que adptar los formatos que tienen las FFCC de Seguridad para las denuncias y que no contemplan diferencia entre los datos que tenemos que dar nosotros y los que tiene que dar cualquier otro ciudadano.

Pero bueno. Qué podemos esperar cuando a día de hoy todavía no han adaptado sus procedimientos para la entrada en vigor del nuevo código penal. I love you

vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Jue 16 Jul 2015, 11:57 pm

Buenas noches a todos. Bien, pues ya tenemos respuesta por parte de la UCSP... Paso a pegar el correo recibido. Saludos.
José.
.................

Buenos días.

En respuesta a su correo recibido en esta Unidad Central de Seguridad Privada, se le participa lo siguiente:

El artículo 27.2 párrafo segundo de la Ley 5/2014, señala que: “La tarjeta de identidad profesional constituirá el documento público de acreditación del personal de seguridad privada mientras se encuentre en el ejercicio de sus funciones profesionales.

En este sentido, el vigente Reglamento de Seguridad Privada en su artículo 68 en lo relativo a la identificación profesional del personal de seguridad privada, recoge que:

1. El personal de seguridad privada habrá de portar su tarjeta de identidad profesional y, en su caso, la licencia de armas y la correspondiente guía de pertenencia siempre que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, debiendo mostrarlas a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, y de la Policía de la correspondiente Comunidad Autónoma o Corporación Local, cuando fueren requeridos para ello.

2. Asimismo deberá identificarse con su tarjeta de identidad profesional cuando, por razones del servicio, así lo soliciten los ciudadanos afectados, sin que se puedan utilizar a tal efecto otras tarjetas o placas.

En cuanto al D.N.I. la normativa específica que regula su expedición, R.D. 1553/2005, en su art. 2 punto segundo, contempla lo siguiente:

2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad (los mayores de catorce años) lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.

Respecto a la identificación profesional y personal ante agentes de la autoridad pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no cabe, por ley, reserva posible, pues éstos pueden solicitar, sin oposición alguna, tanto la TIP como el DNI, que además deberán hacer constar en documentos oficiales, especialmente los destinados a la Autoridad judicial.

Un saludo.
Habilitación de Vigilantes
.- Unidad Central de Seguridad Privada.-
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
selva
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Dom 19 Jul 2015, 2:49 pm

Muy buena explicación vigipiva y creo entenderlo todo perfectamente que lo que nos pidan se saca y fuera
Pero creo que el problema empieza con nuestras funciones .... Que no es la de denunciar porque a nosotros no nos han robado sino al cliente y es el,el que tiene que denunciar que nosotros seamos testigos del echo y que tengamos que ir a declarar en calidad de testigos seremos como cualquier persona que se le llame a declarar y entiendo que mi tip es solo para mi puesto de trabajo una vez que me quito mi uniforme soy como todo el mundo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Dom 19 Jul 2015, 9:42 pm

Perdona selva, pero las cosas no son así : el que no seas perjudicado de un delito de carácter público no te exime de la obligación de denunciar, art. 259 de la LECrim. Y si has tenido que intervenir, identificando y más aun, si has tenido que detener a alguien, denuncia. De lo contrario te puedes llevar una sorpresa desagradable, incluso ser denunciado por detención ilegal.

Por otra parte, seas o no el denunciante, serás citado como testigo por el juzgado, en virtud del art. 410 de la LECrim
selva
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Mar 21 Jul 2015, 8:01 pm

Tienes razón ...pero cuando dices de CARÁCTER PÚBLICO se hace raro que se refiera a nosotros ¿no te parece?

Última edición por Vindi el Mar 21 Jul 2015, 9:15 pm, editado 1 vez (Razón : Signos...)
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Mar 21 Jul 2015, 9:58 pm

Pues no ... Lo primero que hay que saber lo que es un delito público. No estaría de más repasar unos conceptos básicos de derecho penal
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Mar 21 Jul 2015, 11:05 pm

charly2
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 23

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   Miér 12 Ago 2015, 5:49 pm

¿Pues es cierto que muchas veces nos piden el dni pero sabeis lo que se puede hacer? Tus datos en lugar de poner nombre completo, pones iniciales. Es que hay que jo.... al último juicio por hurto que fuí de testigo, en la hojita que está en la puerta con todas las causas de la mañana, sólo aparecían mis datos completos, los de los demás denunciantes, iniciales. ¡Me puso de una mala ho....!

Última edición por Vindi el Miér 12 Ago 2015, 5:54 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identificación con TIP   

Identificación con TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.