Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : V.S

MensajeTema: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Jue 24 Jul 2014, 5:18 pm

Hola, quería comentaros una duda que tengo sobre un posible delito de intrusismo profesional que se está cometiendo a diario en una urbanización. Resulta que conozco a una persona que tiene una empresa digamos de mantenimiento en urbanizaciones pero que también tiene a una persona contratada en una urbanización como portero del edificio. Este individuo dentro de las funciones que realiza en dicha urbanización una de ellas es que hace rondas periódicas de vigilancia tanto por fuera como por dentro de la urbanización evitando de esta manera actos vandálicos en la misma. El horario de trabajo que tiene es de 19.00 a 03:00 de la madrugada. Tengo entendido que esa función es de VS no de un portero de edificio, de todos modos quería saber vuestra opinión para mayor seguridad y si es así que existe delito de intrusismo ir mañana a la subdelegación del gobierno de mi ciudad a presentar una denuncia.

Un saludo a tod@s.

Última edición por Vindi el Vie 25 Jul 2014, 3:46 pm, editado 1 vez (Razón : Tema movido al subforo de delitos e intrusismo)
davidm
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Jue 24 Jul 2014, 9:39 pm

Si es tal como tu dices y puedes probar que hace rondas periódicas no lo dudes denuncia lo, tampoco pierdes nada por que vallan hagan una inspección y lo comprueben. Esa es solo mi opinión compi. Un saludo.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Vie 25 Jul 2014, 1:13 am

Vamos a ver, a mi no me cabe duda de que es intrusismo puro y duro, pero ¿como lo demuestras? ¿porque hace rondas de vigilancia? solo tiene que decir que las rondas son de comprobación del estado de las instalaciones y listo, lamentablemente demostrar el intrusismo en estos casos es muy complicado.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Vie 25 Jul 2014, 11:27 am

Tines razón Merry pero igualmente voy a poner la denuncia, total no pierdo nada por ello. Tenemos que unirnos todos los VS y denunciar a saco todos los posibles delitos de intrusismo que veamos, hay que intentar acabar con esta lacra que nos está quitando el curro.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Vie 25 Jul 2014, 11:42 am

jordi74 escribió:
Tenemos que unirnos todos los VS y denunciar a saco todos los posibles delitos de intrusismo que veamos, hay que intentar acabar con esta lacra que nos está quitando el curro.

¡ Que razón tienes , compañero ! . Ojalá todas las personas , pensaran y actuaran del mismo modo que nosotros .  Mad

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Vie 25 Jul 2014, 2:08 pm

Hay que distinguir los casos de rondas para la prevención de actos delictivos de las que son meramente para detectar anomalías y averías en las instalaciones.

¿ Esta urbanización tiene viales ? ¿ Se desplaza mediante vehículo a motor ?
jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Vie 25 Jul 2014, 3:31 pm

Pues sí que tiene viales alrededor de la urbanización, las rondas las hace a pie y las que hace por fuera de la urbanización no son para comprobar el estado de las instalaciones, son para vigilar que no entre nadie a robar, ni que se lleven gasolina de las motos aparcadas etc... Pude hablar personalmente con la persona que tiene contratada a este portero y el mismo me lo dijo.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Vie 25 Jul 2014, 3:49 pm

Puedes intentarlo, pero ten en cuenta que tienes la carga de la prueba, y siendo a pie es fácil que te rebatan el argumento con lo que ya ha sido apuntado en el presente hilo : comprobaciones para detectar anomalías
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Vie 25 Jul 2014, 3:56 pm

En este mismo subforo Merry publicó unos enlaces muy interesantes, además de los que podemos encontrar en el propio blog.

http://www.foroseguridadprivada.com/t74-enlaces-ajenos-al-foro-para-denunciar-anonimamente-el-intrusismo-profesional

http://elvigilantedeseguridad.es/search/label/Denuncias%20Online

Antes de hacer nada, siempre es conveniente habernos asegurado, que realmente existe el delito, la infracción o el intrusismo profesional realmente demostrable.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Sáb 26 Jul 2014, 11:24 am

jordi74 escribió:
Pude hablar personalmente con la persona que tiene contratada a este portero y el mismo me lo dijo.
Si cuando llegue la inspección les cuenta eso mismo, entonces la denuncia irá para delante sin duda.

jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Lun 28 Jul 2014, 11:38 am

Bueno pues ya he puesto la denuncia, me han dicho en la subdelegación del gobierno que inspección de la policía nacional se pondrá en contacto conmigo para comunicarme tanto si abren expediente sancionador como si no. Espero que me den una alegría.
Juramentado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cabra

Masculino Mensajes : 57

Habilitado : VS-EP

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Lun 28 Jul 2014, 12:11 pm

Bien hecho compañero, tú ya has cumplido con tu deber, ahora son otros los que tienen que hacer su trabajo, recordemos que la nueva ley, obliga a las unidades de SP a luchar por la erradicación del intrusismo.

Última edición por Juramentado el Lun 28 Jul 2014, 4:39 pm, editado 1 vez
davidm
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Lun 28 Jul 2014, 12:37 pm

Mantennos informados Jordi, haber si prospera la denuncia. Un saludo compañero.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Lun 28 Jul 2014, 12:44 pm

davidm escribió:
Mantennos informados Jordi, haber si prospera la denuncia. Un saludo compañero.

Claro que si Davidm, en cuanto sepa algo lo publico en el hilo para que tengáis constancia de ello. Un saludo.
tiu
Usuario Novato
Usuario Novato

Cáncer Cabra

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : vs

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Miér 06 Ago 2014, 12:06 pm

hola,y puestos a eso, ¿porque no se denuncian a los auxiliares de servicios?, que son los que verdaderamentre estan haciendo daño a este sector,el 80% de los servicios en palma de mallorca los estan haciendo auxiliares,estan haciendo servicios que corresponden a vs,incluso controlan cctv.estos son los que hacen daño al sector y nadie hace nada.saludos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Miér 06 Ago 2014, 12:41 pm

tiu escribió:
...el 80% de los servicios en palma de mallorca los estan haciendo auxiliares,estan haciendo servicios que corresponden a vs...

Precisamente de eso trata este tema.
Si en Mallorca tienes constancia sobre lo que indicas, solamente tienes que ponerte a ello utilizando los medios que se han indicado en mensajes anteriores.

In Memoriam
tiu
Usuario Novato
Usuario Novato

Cáncer Cabra

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : vs

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Miér 06 Ago 2014, 2:06 pm

hola,? crees que si pongo una denuncia acabare con el tema de los auxiliares? seamos serios,esto necesita mas que una denuncia.esto tendrian que denunciarlo los sindicatos o al que le corresponda.y se hace la vista gorda,(no vamos a descubrir america ahora) lo que pasa es que no se hace nada por que interesa,un auxiliar cuesta menos dinero,y para rizar el rizo....un anuncio de addecco en palma de mallorca,se necesita auxiliar de servicios para piscifactoria,turno nocturno y realizar servicios de vigilancia,(lo puedes comprobar en addecco,no miento.)? turno nocturno y vigilancia?,no se supone que los auxi no lo pueden hacer.y sigo rizando el rizo, en mi anterior servicio ahora hay un auxi, y esta haciendo el mismo trabajo que yo.osea labores de un vs.saludos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Miér 06 Ago 2014, 2:48 pm

Te agradecería que cuando comiences una pregunta, la señales con un signo de interrogación para que sepamos cuándo comienzas a preguntar.

(Aunque en ocasiones algunos lo hacen). Desgraciadamente la misión de los sindicatos no es la de denunciar el supuesto intrusismo profesional, principalmente porque nadie en su sano juicio va a tirar piedras en su propio tejado, denunciando a sus clientes.

Es evidente que tu solo no vas a acabar con el intrusismo, pero menos harás desde un foro, pidiendo "que denuncien otros".
Las cosas no funcionan esperando a que las hagan los demás.

Fíjate si tienes medios, que seguramente puedes realizar tus denuncias desde ésta aplicación, sin moverte del asiento.

http://www.foroseguridadprivada.com/t3156-alertcops-aplicacion-movil-de-alertas-de-seguridad-ciudadana#13135

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Miér 06 Ago 2014, 4:09 pm

tiu escribió:
...en mi anterior servicio ahora hay un auxi, y esta haciendo el mismo trabajo que yo.osea labores de un vs...
Tu sigue sin denunciar, esperando a que venga "alguien" que se moje por ti y pronto en tu actual servicio... ¡también habrá un auxiliar!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Jue 29 Ene 2015, 6:31 pm

Buenas, chicos quería comentaros después de que pasaran unos meses desde que hice la denuncia, que ayer me llamaron por teléfono de la subdelegación del gobierno para comunicarme que han abierto expediente sancionador, lo han pillado en bragas, también que recibiré una carta por escrito. Me imagino que en estos casos según tengo entendido la multa seria triple, una para el empresario (la mas gorda), otra para el empleado que comete intrusismo y otra para la comunidad de propietarios. Creo que la multa más baja por estos casos es de 30.000 euros ¿verdad?

Saludos.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Jue 29 Ene 2015, 7:37 pm

Artículo 59 Infracciones de los usuarios y centros de formación

1. Muy graves:
h) La contratación o utilización a sabiendas de personas carentes de la habilitación o acreditación necesarias para la prestación de servicios de seguridad o la utilización de personal docente no acreditado en actividades de formación.

Artículo 63 Sanciones a usuarios y centros de formación
1. Por la comisión de infracciones muy graves:
a) Multa de 20.001 a 100.000 euros.

Artículo 58 Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada

1. Infracciones muy graves:
a) El ejercicio de funciones de seguridad privada para terceros careciendo de la habilitación o acreditación necesaria.

Artículo 62 Sanciones al personal

a) Multa de 6.001 a 30.000 euros.

Artículo 57 Infracciones de las empresas que desarrollen actividades de seguridad privada, de sus representantes legales, de los despachos de detectives privados y de las centrales de alarma de uso propio

1. Infracciones muy graves:

b) La contratación o utilización, en servicios de seguridad privada, de personas que carezcan de la habilitación o acreditación correspondiente

Artículo 61 Sanciones a las empresas

a) Multa de 30.001 a 600.000 euros.

jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Jue 29 Ene 2015, 8:57 pm

Gracias Merry por la info. Mad
Mariano80
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   Miér 27 Ene 2016, 11:46 am

buenas compañeros, llevo relativamente poco el foro, hoy he visto este apartado.  
Felicitar al compañero jordy74 por denunciar el caso que nos cuenta, y animar al resto a hacer lo mismo, vasta ya de tolerar el intrusismo.
yo esta mañana he enviado información a la poli sobre un intrusismo que se esta produciendo en Madrid, donde en una urbanización tiene varios conserjes de vigilantes, hasta los he visto cachear a gente que ha entrado a la urbanización. lo he puesto en esto de red azul. http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_segur_pri/red_azul_presentacion.php#
Os voy contando como va el tema, y si la poli me contesta con algo, tengo esperanzas que lo haga.
todo sea por cortar un poco el tema del intrusismo, intento aportar mi granito de arena.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.   

Duda que tengo sobre intrusismo en una urbanización.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.