Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Hice 9 cursos de formación y continúo sin empleo (Dificultad para trabajar en Seguridad Privada)   Jue 01 Mayo 2014, 1:11 am

Buenas noches amigos/as del foro.Queria contaros esta historia.Hace meses me meti en este foro por casualidad,ilusionado..después de quedarme en paro después de 12 años en una empresa de alimentación.
Dispuesto a comerme el mundo,me saque la tip,aprobé los examenes de policia,me saque 9 modulos de formación específica en seguridad,me apunte al curso de escolta..y empeze a echar curriculums por las empresas..(mas de 100)...y de repente mi ilusión se desvaneció..y "volvi a la cruda realidad"..muchos foreros me avisaron..pero es asi...No hay trabajo..no he recibido ninguna llamada..mi perfil es de una persona de 39 años:1.87 m,86 kg..deportista,buena presencia,autocontrol,educación..etc etc...pero
no hay nada que hacer,NO TENGO ENCHUFE, mi querido compañero que aprobó conmigo..ya está trabajando(cosa que me alegra),.....su hermano es el jefe de seguridad de una empresa aqui en Madrid..¿curioso verdad?..así es la vida...en fin que deciros...no quiero perder la esperanza..pero..lo veo dificil.

MUCHISIMA SUERTE A TODOS/AS..de corazón.

Última edición por Aqualung el Jue 01 Mayo 2014, 11:04 am, editado 2 veces (Razón : Modificar el título del tema, para adaptarlo a las normas del foro. Por favor lee las normas)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 01 Mayo 2014, 11:03 am

Maikel38 escribió:
Dispuesto a comerme el mundo,me saque la tip,aprobé los examenes de policia,me saque 9 modulos de formación específica en seguridad,me apunte al curso de escolta..y empeze a echar curriculums por las empresas..(mas de 100)...y de repente mi ilusión se desvaneció..y "volvi a la cruda realidad"..muchos foreros me avisaron..pero es asi..
Empezar algo nuevo con ilusión es muy normal. Deshincharse cuando te tropiezas con la realidad también.

En mi opinión, esto es algo que se da en casi todas las facetas de la vida. Por desgracia en esta en concreto, el golpe contra la realidad tiende a ser más duro de lo habitual. Y en esto, aún siendo muchos los culpables (entre ellos nosotros mismos), yo personalmente encuentro que existe alguien con bastante más grado de culpabilidad que el resto: las academias de formación.

Conste que hablo de las academias como si fuesen un todo cuando en realidad existen muchos que son realistas a la hora de plantear las opciones a sus alumnos. Pero en mi opinión, un gran número de ellas se dedican a hinchar aún más el globo de la ilusión de los aspirantes con frases como "En la seguridad privada no hay paro", "tenemos una bolsa de trabajo y al día siguiente de que tengas la TIP estarás trabajando" y demás frases que sin duda muchos conoceis.

Antes de empezar la crisis, esas frases eran totalmente ciertas. Quien quería trabajar en Seguridad Privada y estaba habilitado, trabajaba. Es más, por desgracia, mucha gente que no estaba habilitada también trabajaba en Seguridad Privada.

Sueldos bajos con respecto al número de horas y el hecho de trabajar de lunes a domingo incluyendo noches, lo convertía en una opción que tomaban aquellos a quienes realmente les gustaba el tema y tenían un punto alto de vocación o bien aquellos que en realidad no podían optar a otro trabajo mejor.

Llegó la crisis y la Seguridad Privada no se libró de ella pese a que las academias no cambiaron sus folletos de publicidad. En ese momento, a los dos grupos anteriores que buscaban en la SP su profesión se les unió mucha gente que en realidad no les importaba o incluso despreciaban la Seguridad Privada como trabajo pero al fin y al cabo era un trabajo con el que llevar un sueldo a casa.

De este modo volvió a la SP gente que la había dejado para trabajar en la construcción, hostelería u otros trabajos mejor remunerados y/o con mejores condiciones de trabajo, que perdían los trabajos en los que llevaban años y que, a través de publicidad, cursos o incluso de conocidos que trabajaban en esto y les hablaban de sus sueldos de 1500 € (olvidando comentarles que hacían más horas que los chinos del ferrocarril en EEUU). Todos ellos quisieron ver en la SP el Santo Grial para capear los años de crisis: La profesión sin paro.

El hecho de que otros VS con más cabeza les explicasen la situación real del sector o la viesen reflejada en foros de internet, no tenía nada que hacer frente a las palabras que les llegaban en los cursos de VS por parte de la propia academia. La fe y la esperanza son dos poderosas armas con las que la realidad o la razón jamás han podido.

En resumen, en mi opinión personal, todo son ciclos y las crisis y el trabajo en la SP no se escapan a esto: Tarde o temprano se volverá a la situación inicial. Muchos de los que ahora buscais trabajo en la SP no llegareis a trabajar en esto pero será porque, cuando la demanda de trabajo en este sector empiece a remontar, también lo hará en otros sectores con mejores condiciones de trabajo.

Cuando empezó la crisis, mi ilusión personal era que al menos, por buscar algo bueno, sirviese para "limpiar" las empresas de aquellas personas que sólo por llevar el mismo uniforme que los demás perjudican la imagen y el trabajo de estos haciendo que el público identifique a todo nuestro sector con una pandilla de "esgarramantas" que sólo sirven para dormir por los servicios.

A día de hoy, esa esperanza personal ya ha desaparecido y sólo confío en que cuando esta situación convulsa del empleo termine, la SP como profesión no esté peor que justo antes de empezar la crisis.

Sin duda el post me ha quedado mucho más pesimista de lo que pretendía, sin embargo termino con una convicción personal: Quienes realmente querais trabajar en la Seguridad Privada, acabareis trabajando en la Seguridad Privada.
El cuando, por desgracia, no lo puedo saber. Día a día, hay muchos VS que estrenan su TIP. Simplemente hay pocos servicios para el elevado número de aspirantes que estais. Pero sin duda el que la sigue la consigue.

Suerte y ánimo a todos.

maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 01 Mayo 2014, 11:39 am

Para nada te ha quedado pesimista el post,es la realidad.El otro dia en el pueblo de mis padres,me encontré a uno de los vigilantes que es conocido mio,"de la vieja guardia",tiene 46 años,una persona
muy preparada,20 años en seguridad privada,vigilante,vigilante explosivos,ex-escolta en el pais vasco,
le conté mi situación,además de ratificarse en lo dicho anteriormente,cuando me contó que se quedo
sin trabajo,hace algunos años y "le dieron la patada",aunque el tenia contactos me dijo que nadie dió
la cara por él.Pero ahora viene lo alucinante de esta historia,por mediación de un amigo consiguió
trabajo de..!!CONSERJE!!...trabaja 12 horas(4 dias seguidos) y libra 2..y asi...1000 euros pagas incluidas,y encima me dijo: "Estoy contento,por lo menos tengo trabajo..se que de escolta no volveré a trabajar..y de vigilante ya veremos.."..con esta historia esta dicho todo..que se puede esperar..increíble..pero cierto.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 01 Mayo 2014, 11:52 am

maikel38 escribió:
...mi querido compañero que aprobó conmigo..ya está trabajando(cosa que me alegra),..su hermano es el jefe de seguridad de una empresa aqui en Madrid..¿curioso verdad?..

Ahora mismo tu mejor opción opción, puede que sea no perder de vista a ese querido compañero "donde come uno, comen dos..."

Aqualung escribió:
...Sin duda el post me ha quedado mucho más pesimista de lo que pretendía, sin embargo termino con una convicción personal: Quienes realmente querais trabajar en la Seguridad Privada, acabareis trabajando en la Seguridad Privada...

¿Post pesimista? Yo incluso te encuentro demasiado optimista, y esa es la actitud, porque lo contrario solo puede conseguir debilitarnos mental y físicamente (todavía más).

Aqualung escribió:
Tarde o temprano se volverá a la situación inicial. Muchos de los que ahora buscais trabajo en la SP no llegareis a trabajar en esto pero será porque, cuando la demanda de trabajo en este sector empiece a remontar, también lo hará en otros sectores con mejores condiciones de trabajo.

Desgraciadamente (y supongo que no soy el único), una remontada de la situación económica/laboral actual, no acabo de verla ni pronto ni tarde.

Citación :
...sólo confío en que cuando esta situación convulsa del empleo termine, la SP como profesión no esté peor que justo antes de empezar la crisis.

Tu última frase es para enmarcar, yo también confío en ello con todas mis fuerzas. Aunque en realidad, ninguna de las letras de tu mensaje tiene desperdicio ¡artista!  Mad

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 01 Mayo 2014, 2:38 pm

España vuelve a destruir empleo en el primer trimestre del año, con 184.600 ocupados menos que en el trimestre anterior en el último trimestre del año, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Podéis leer la fuente,en el sector de seguridad no veo nada:

http://www.expansion.com/2014/04/30/economia/1398886972.html
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 01 Mayo 2014, 2:55 pm

maikel38 escribió:
...en el sector de seguridad no veo nada:

http://www.expansion.com/2014/04/30/economia/1398886972.html

A nuestro sector le denominan "servicios", y nos afecta el estado del resto de prácticamente todos los oficios y sectores.
Si le quieres buscar un lugar en ese listado, podría ser perfectamente el octavo y decimocuarto, pero nos afectan todos y cada uno de ellos.

In Memoriam
Daniga
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 01 Mayo 2014, 4:01 pm

Buenas maikel38 , tienes toda la razón en el post inicial, yo no llevo 9 cursos de formación de vigilante pero tengo 6, además de escolta, y V. explosivos, llevo 1 año con la Tip y nada de nada, todas las semanas a andar de empresa en empresa, echar CV por internet también y nada, no tengo 39 años, tengo 24 mido 1,85 y 79 kilos, te pongo la referencia para que veas que la edad puede influir un poco pero mira, 15 años menos y sin encontrar nada, ya no de vigilante , si no de nada, esta es la realidad, a seguir intentándolo y sin bajar los brazos y tirar la toalla , esto sería lo ultimo, ya yegará esa llamada, ¡¡¡ánimo!!!  Mad
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 01 Mayo 2014, 9:53 pm

La espera desespera compañeros, pero verán que tarde o temprano os va a sonar el teléfono y os cogerán de alguna empresa seguro, la verdad que ver que tienen 9 cursos de formación y que no os cojan es frustrante, yo no tengo ninguno y estoy trabajando y no por enchufe, ahora he terminado un mes en el C.comercial donde estaba y ahora me mandan a un hotel, espero de verdad que consigan un empleo un saludo. Mucha Suerte.

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 6:44 am

Taurus escribió:
yo no tengo ninguno y estoy trabajando y no por enchufe, ahora he terminado un mes en el C.comercial donde estaba y ahora me mandan a un hotel,

Me parece estupendo que hayas encontrado trabajo como vigilante de seguridad ; pero me resulta completamente injusto que una empresa de seguridad te haya contratado para trabajar en un centro comercial , sin tener realizado el curso de formación específica correspondiente .

En Canarias hay otros compañeros que teniendo realizado este curso , se encuentran en desempleo .  Wink 

Tanto la empresa que te ha contratado , como tú , habéis infringido la ley ( falta grave y leve ) y la UPSP os podía haber sancionado por ello .

El Reglamento de Seguridad Privada , dice lo siguiente :

Artículo 149 Infracciones graves

Las empresas de seguridad podrán incurrir en las siguientes infracciones graves:

5. La utilización en el ejercicio de funciones de seguridad, de personas que carezcan de la nacionalidad, cualificación, acreditación o titulación exigidas, o de cualquier otro de los requisitos necesarios, incluyendo el de la superación de los correspondientes cursos de actualización y especialización con la periodicidad establecida, y la utilización de personal habilitado sin la correspondiente comunicación de alta en las empresas, en la forma establecida.

Artículo 153 Infracciones leves

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada podrá incurrir en las siguientes infracciones leves:

13. En general, el incumplimiento de los trámites, condiciones o formalidades establecidos por la Ley de Seguridad Privada o por el presente Reglamento, siempre que no constituyan delito o infracción grave o muy grave, incluyendo la no realización de los correspondientes cursos de actualización y especialización o no hacerlos con la periodicidad establecida.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Última edición por Bully el Vie 02 Mayo 2014, 7:36 am, editado 2 veces
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 6:52 am

Tranquilo compañero no te alteres gracias por ponerme toda las leyes y normas pero ya me las se . Que quieres que les diga a la empresa ¿que no cojo el empleo por que no tengo un curso? Gracias a dios me han llamado y estoy cobrando un sueldo que es lo que necesito, tengo una familia que mantener. La empresa me va a realizar los cursos pertinentes en unos meses y como ya bien dije ya no estoy en un c comercial estoy en un hotel . Un saludo

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 7:07 am

Yo , alterarme , Neutral . ¡ Que poco me conoces ¡.
Tengo muchísima paciencia y templanza .
Me toca "lidiar " todos los días , con todo tipo de gente en el centro comercial donde presto servicio y me resulta bastante dificil perder la calma .
Aparte de tener realizado este curso hace meses , también realice los de " Técnicas de Relajación y autocontrol " y " ¿ Cómo combatir el estrés laboral ? " Very Happy 
Suerte .

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 8:24 am

Me alegro por tus cursos realizados y es mas me gusta que la gente de nuestra profesion sea gente formada , pero siento decirte que tu comentario hacia mi no lo he visto a propiado.

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 9:07 am

Taurus escribió:

siento decirte que tu comentario hacia mi no lo he visto a propiado.

¿ Por qué ? , ¿ por decirte lo que la ley dice ?
Pues ya lo siento , la leyes están hechas para todas la personas , y por eso son de obligado cumplimiento .
En este país , el que más o el que menos pasamos por estrecheces económicas ; pero esto no quiere decir que podamos infringir o vulnerar la ley .
Dices que has trabajado en un centro comercial , pues permíteme que te haga una pregunta .
¿ Has pillado " in fraganti " a alguna persona hurtando o robando alimentos o productos denominados de  " primera  necesidad "  ? .
Esta persona que realiza este acto ,  (no sé sus circustancias personales , ni familiares ) , comete una infracción penal , que no está justificada ( aunque lo haya hecho por la necesidad de comer  )  y por lo tanto debe ser sancionada , nos guste o no .

Saludos .

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 9:25 am

Bully escribió:
Tanto la empresa que te ha contratado , como tú , habéis infringido la ley ( falta grave y leve ) y la UPSP os podía haber sancionado por ello .

El Reglamento de Seguridad Privada , dice lo siguiente :

Artículo 149 Infracciones graves

Las empresas de seguridad podrán incurrir en las siguientes infracciones graves:

5. La utilización en el ejercicio de funciones de seguridad, de personas que carezcan de la nacionalidad, cualificación, acreditación o titulación exigidas, o de cualquier otro de los requisitos necesarios, incluyendo el de la superación de los correspondientes cursos de actualización y especialización con la periodicidad establecida, y la utilización de personal habilitado sin la correspondiente comunicación de alta en las empresas, en la forma establecida.
Un inciso respecto a esto.

Dicha infracción grave para las empresas por tener a personal trabajando sin los cursos de reciclaje fue anulada por sentencia del Tribunal Supremo de 15 de enero de 2009. En ella se determinaba que el hecho de que las empresas tuviesen que proporcionar las 20 horas de formación anuales era "una obligación no sancionable". I love you 
Spoiler:

Sin embargo, la sanción para el personal de seguridad privada por no realizar dicho reciclaje anual no se quitó.

En la nueva LSP sí que se contempla como infracción grave para las empresas el tener a personal con una antigüedad de más de un año que no haya realizado los cursos de actualización y especialización pertinentes.

Por otro lado, con respecto a la obligatoriedad de tener los cursos de formación específica, en mi opinión la cosa no está clara y mientras no vea de alguna sanción al respecto, de lo que el RSP habla en su régimen sancionador es de los "cursos de actualización y especialización" (las 20 horas anuales), sin embargo en la propia Orden Ministerial que los introdujo hace una distinción y encuadra a los "cursos de formación específica" como algo independiente aunque las horas dedicadas a estos cursos puedan computar como horas lectivas con respecto a esas 20 horas anuales.

Spoiler:

A mí, a falta de que salga el nuevo RSP y de comprobar que tanto las empresas como el personal pueden ser sancionados por no disponer de los cursos de formación específica, me cuesta bastante ponerme duro con aquellos que no disponen de ellos (principalmente porque en mi opinión una gran parte de los cursos de formación específica, entre ellos el de centros comerciales, me parecen redundantes y que no aportan nada que no se de ya en el curso de VS).

Y que conste que pese a ello, y por si las moscas, llevo ya ocho de ellos.  Very Happy

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 9:45 am

Bully escribió:
Taurus escribió:

siento decirte que tu comentario hacia mi no lo he visto a propiado.

¿ Por qué ? , ¿ por decirte lo que la ley dice ?
Pues ya lo siento , la leyes están hechas para todas la personas , y por eso son de obligado cumplimiento .
En este país , el que más o el que menos pasamos por estrecheces económicas ; pero esto no quiere decir que podamos infringir o vulnerar la ley .
Dices que has trabajado en un centro comercial , pues permíteme que te haga una pregunta .
¿ Has pillado " in fraganti " a alguna persona hurtando o robando alimentos o productos denominados de  " primera  necesidad "  ? .
Esta persona que realiza este acto ,  (no sé sus circustancias personales , ni familiares ) , comete una infracción penal , que no está justificada ( aunque lo haya hecho por la necesidad de comer  )  y por lo tanto debe ser sancionada , nos guste o no .

Saludos .

Pero vamos a ver que me quieres decir con eso ¿ que estas de profesor? Obviamente las leyes estan para todos tanto si hurta/roba un pobre como un rico lo que no entiendo tu mensaje de ``enseñarme`` leyes, he hecho el curso de vigilante de seguridad majete y te aseguro que leo todos los dias temarios respecto a la SP por que algo que me gusta es saber el trabajo que hago y como lo hago. Y ya voy a dejar de hablar cosas que no tienen que ver con el Titulo del tema ,un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

Habilitado : VS-VX-EP-GPC-GC-GP

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 1:09 pm

Yo llevo 4 años con la TIP, me he examinado de Vigilante de Seguridad, Escolta Privado, Vigilante de Explosivos, Guarda Particular de Campo, Guarda de Caza y Guarda de Pesca y sigo exactamente igual que vosotros (además de varios cursos de formación especifica).

Me he inscrito miles de veces en ofertas de trabajo en cualquier comunidad autónoma, y solamente por no ser del lugar del puesto ofertado me deniegan el C.V automaticamente. También me puedo desplazar donde esté el puesto, pero se ve que eso a las empresas se la trae floja...

No habrá que perder la esperanza y confiar en que el dia menos pensado te suena el movil para trabajar de Vigilante.

Un saludo y mucho animo compañer@s.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 2:04 pm

Drio09x escribió:
a las empresas se la trae floja..

Pues hombre como esta ahora el sector es lógico que no te llamen, ya que entre dietas y demás te tienen que pagar más que algún compañero de esa provincia. Yo en Cantabria estoy a horas sueltas, que le vamos a hacer, lo último es perder la esperanza.  Mad

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 2:40 pm

mactimo escribió:

Pues hombre como esta ahora el sector es lógico que no te llamen, ya que entre dietas y demás te tienen que pagar más que algún compañero de esa provincia...

Únicamente existe el derecho a percibir compensación económica por desplazamiento y dieta, si el puesto se va a cubrir fuera de la localidad para la que fuimos contratados.
El motivo de no llamar, probablemente sea que quieren a alguien que ante un improvisto pueda acudir rápidamente y sin problema, o simplemente no nos llaman, porque como ya sabemos, hay muy poca oferta para tanta demanda...

In Memoriam
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 2:56 pm

Amigos/as no discutais.Me reafirmo en lo dicho,aunque algunos no les guste.Actualmente si quieres
trabajar en seguridad privada(personal habilitado) tiene que ser por mediación de alguien,o algún conocido que te pueda meter en algún servicio(asi es el 90% del personal que consigue trabajar),tal vez sólo
un 10% consiga trabajar por ellos mismos.Esto es España y asi son las cosas.Por eso es dificil que este pais pueda cambiar.Ojo hablo de personal habilitado,otra cosa es auxiliares de servicios que trabajan 12 horas por 800 euros..y aún con esas,entra gente también por conocidos..menos ..pero también es asi.
Seguiremos informando.Saludos a todos/as.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 3:09 pm

maikel38 escribió:
...otra cosa es auxiliares de servicios que trabajan 12 horas por 800 euros..y aún con esas...

Claro hombre, y de panadero, electricista, fontanero, pero nosotros bastante tenemos con la seguridad privada, como para pensar en los sueldos y malas condiciones laborales de otras profesiones.

In Memoriam
Drio09x
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

Habilitado : VS-VX-EP-GPC-GC-GP

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 3:22 pm

Esperemos que esto mejore por algún lado.

Lo del "enchufe" es cierto, porque en el servicio que he estado trabajando, la mayoría de los que estaban eran enchufados, y lo peor de todo eso, aparte de perjudicar a compañeros que no tienen ese beneficio, perjudican a los que trabajan con ellos. Pasaba una mosca por el control, y al día siguiente mandaban una carta de los responsables diciendo "que fuera la ultima vez que esa mosca pasa por el control".

Haber como se enteraban...
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 4:20 pm

Vindi escribió:
maikel38 escribió:
...otra cosa es auxiliares de servicios que trabajan 12 horas por 800 euros..y aún con esas...

Claro hombre, y de panadero, electricista, fontanero, pero nosotros bastante tenemos con la seguridad privada, como para pensar en los sueldos y malas condiciones laborales de otras profesiones.

Vindi,con todos los respetos..te puedo asegurar que ningun electricista,ni panadero,ni fontanero,gana 800 euros..de 1500 euros no bajan ni en los momentos de crisis.Nombra otras profesiones..porque esas no
lson las más adecuadas para nombrarlas,¿que ganen menos que antes?..si..pero te aseguro que por 12 horas de trabajo...no ganan 800 euros.

Saludos amigo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 02 Mayo 2014, 4:43 pm

maikel38 escribió:
...¿que ganen menos que antes?..si..pero te aseguro que por 12 horas de trabajo...no ganan 800 euros..

12 horas diarias y ¿de cuántas horas mensuales al mes estamos hablando? Porque con 240 horas, hasta los auxiliares de los servicios que hacías referencia, pasarán de los 800€ con toda seguridad.

No obstante, no trato de buscar profesiones maltratadas laboralmente, mi ejemplo simplemente era para que nos centremos en la seguridad privada, principalmente para no desviarnos de la temática principal del foro.
Sinceramente ni conozco ni me importan las condiciones de los auxiliares de lo que sea, porque bastante tengo con las normativas, reglamentos, necesidades y deficiencias del sector que me preocupa, que no es otro que el de la seguridad privada.

In Memoriam
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Mar 06 Mayo 2014, 1:50 pm

Bueno pues lo de hoy ha sido de"traca".Me han llamado a mi y otro chaval de la academia donde nos
sacamos el titulo de vigilante,para hacer una entrevista,al finalizar dicha entrevista,porque la teniamos a
distinta hora,eso si,en el mismo sitio,nos hemos llamado después para ver que habia pasado e intercambiar
impresiones,ahí va:
1)Como os dije,yo 39 años,1.87m,deportista,delgado,bachiller,poca experiencia eso si..en seguridad,"solo"
trabajé 7 años como auxiliar de servicios-recepcionista en una empresa.Os lo resumo lo que me dijeron:
¿Estás casado?,¿tienes hijos?,¿tienes algún prestamo?,¿que experiencia tienes?..cuentame.Bueno de
momento no encajas en el perfil que estamos buscando,veo que no tienes experiencia en exceso, ¿¿¿¿y ademas queremos gente más joven para esté servicio......????..pero nos quedamos con tu curriculum para futuras contrataciones.

2)Mi compañero después de hablar con él:Chaval de 26 años,1.80 m,educado,buena presencia.Lo mismo que a mi,para resumirlo pero...no encajas en el perfil ahora..estamos buscando gente más mayor que tu.. ¿¿¿¿¿pero nos quedamos con tu curriculum para futuras contrataciones...?????

En fin,sin palabras..no voy a repetirme en lo dicho en los post anteriores."El que quiera entender que entienda".

Última edición por Vindi el Mar 06 Mayo 2014, 1:56 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos. Norma 1.7)
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Mar 06 Mayo 2014, 2:16 pm

Tómatelo por el lado positivo. Por lo menos te han llamado para una entrevista. Por ahí se empieza.
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Mar 20 Mayo 2014, 10:59 pm

Voy a citar un post que escribí en otro foro:

Citación :
En España, habiendo 80.000 en activo (algunos con contratos basura de 7h/mes por ejemplo) y 220.000 TIP's en vigor, nos da una tasa de ocupación del 27,5% en el sector, y una tasa de desempleo del 72,5%, que son 140.000 vigilantes en casa esperando una oportunidad. La fuente la adjunto en PDF.

Fuente de los datos: http://www.aproser.org/pdf/datos/triptico2013.pdf

La seguridad privada se trata de un sector rebentado donde ya hace unos años que no cabía nadie más y en el que muchísima gente nada informada se ha metido en tromba, sin buscar en internet la realidad del sector.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Miér 21 Mayo 2014, 1:24 pm

Ahora mismo, no es que haya dificultad en entrar, es que es realmente difícil estar dentro y no salir, se siguen liquidando servicios en un goteo imparable y las empresas ya no saben que hacer con los fijos con antigüedad que se quedan sin servicio  Idea
Pero dado que no hay sector alguno que escape a esta situación, entiendo que algo tiene que hacer la gente y que tiene que intentarlo, a veces suena la flauta y salen cosillas temporales, ahora bien, el rollo de las academias de "en cuanto te habilites sales colocado" y "tenemos bolsa de empleo", hace años que murió y quien se lo trague es un iluso.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Miér 16 Jul 2014, 12:48 pm

Buenos dias..¿como van las cosas por aqui?.De momento siguen pasando los meses y no sale trabajo.Tan solo me llaman de "auxiliar de servicios"..ya sabeis 12 horas por unos 800 euros mes.Y
la verdad,me niego a eso de momento,espero no tener que cogerlo nunca.Ahora quiero sacarme la tip de escolta por tenerla,aunque siendo realista tampoco servira de mucho.Si alguno ha encontrado empleo que lo cuente que nos alegraremos y nos dara algo de esperanza.Por cierto..¿porque numero de tip van?..el otro dia conoci un chico en la academia que tenia la 228.127 o 28..algo asi,que barbaridad..estamos ya en las 230000 seguro.En fin..que paseis un buen dia. Saludos.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Miér 16 Jul 2014, 6:44 pm

Medio año habilitado como VS, y aún no he estrenado la placa... Exclamation 
Si de verdad estuvieras necesitado cogerías el trabajo de auxiliar de servicicios, por 800 EUR. Ten en cuentas que por algo se empieza, y muchos vigilantes empezaron de auxiliares... y viceversa... jejeje.
Lo que comentas de escolta, yo particularmente no lo haría... piensa... ¿A quién vas a escoltar?, pero eso es decisión tuya. Por ciento por tema de privacidad no deberías nombrar el número de TIP de ningún compañero.

Un saludo
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Miér 16 Jul 2014, 6:58 pm

Linkoln escribió:
...por tema de privacidad no deberías nombrar el número de TIP de ningún compañero.
¡Tampoco es eso! se nombra un número aproximado, como dato pertinente en relación con el actual número de habilitaciones y no se ofrecen datos concretos sobre el poseedor de ese número,  salvo el haberlo visto por la academia. Cierto que hubiera sido mejor decir "conocí un chico en la academia que tenia la doscientos veintiocho mil ciento y pico".

Linkoln escribió:
...Si de verdad estuvieras necesitado cogerías el trabajo de auxiliar de servicicios, por 800 EUR. Ten en cuentas que por algo se empieza, y muchos vigilantes empezaron de auxiliares... y viceversa... jejeje.
No estoy de acuerdo, son profesiones diferentes y no necesariamente vasos comunicantes, es muy posible que aceptando hoy un trabajo de auxiliar, dejemos pasar el día de mañana una entrevista de trabajo o una oportunidad para hacerlo como vigilante.
Por otro lado una cosa es estar necesitado y otra estar desesperado, el grado de necesidad y la predisposición a claudicar de tus legítimas aspiraciones laborales para aceptar unas condiciones penosas es algo muy personal.

Linkoln escribió:
...Lo que comentas de escolta, yo particularmente no lo haría... piensa... ¿A quién vas a escoltar?
Estoy de acuerdo, en cuanto a sacarle rendimiento laboral es tirar el dinero, pero si uno lo hace por ampliar conocimientos y por afán de superación profesional y no le aprieta demasiado el bolsillo ¡me parece fantástico!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Miér 16 Jul 2014, 7:44 pm

Por otro lado una cosa es estar necesitado y otra estar desesperado, el grado de necesidad y la predisposición a claudicar de tus legítimas aspiraciones laborales para aceptar unas condiciones penosas es algo muy personal. escribió:

Yo me refería a que si son 12 horas diarias por día... por ley, no deben superarse las 48 horas a la semana, por lo cual debería trabajar 4 días y otros 3 descansar. Al menos yo lo entiendo así. No se puede exceder las 48 horas a la semana. Por lo que comentas de estar necesitado o estar desesperado. Yo, aunque es un trabajo "basura", lo cogería siempre y cuando no excediese de las 48 horas que marca la ley.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Miér 16 Jul 2014, 8:25 pm

Evidentemente cada cual debe valorar sus circunstancias.Y desde luego es aplicable el refrán de "más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena"
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 17 Jul 2014, 8:46 am

Linkoln escribió:

Yo me refería a que si son 12 horas diarias por día... por ley, no deben superarse las 48 horas a la semana, por lo cual debería trabajar 4 días y otros 3 descansar. Al menos yo lo entiendo así. No se puede exceder las 48 horas a la semana. Por lo que comentas de estar necesitado o estar desesperado. Yo, aunque es un trabajo "basura", lo cogería siempre y cuando no excediese de las 48 horas que marca la ley.

Por ley son 40 horas semanales, pero eso casi ninguna empresa lo hace yo estoy trabajando 12 horas al dia librando 2 dias a la semana si es que se puede decir que son dos dias por que el primer dia que libro salgo a las 8 de la mañana , no hay mucho trabajo de seguridad y si lo hay son cosas asi y si no lo cojes no tendras experiencia nunca y no podras optar a mejores puestos un saludo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 17 Jul 2014, 8:25 pm

Ayer fui contratado por una empresa gracias a las ofertas de empleo de este foro. Retomo mi trayectoria laboral de 6 años en seguridad privada por fin.

Un saludo y mucha suerte.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 17 Jul 2014, 9:51 pm

Obélix escribió:
Ayer fui contratado por una empresa gracias a las ofertas de empleo de este foro. Retomo mi trayectoria laboral de 6 años en seguridad privada por fin.

Me alegro que te hayamos podido ayudar. Razz

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 17 Jul 2014, 9:52 pm

¡Lo celebro Obélix!  Surprised 

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 18 Jul 2014, 3:23 am

Felicidades poco a poco se ve un crecimiento de empleo por lo menos en nuestro sector. Un saludo y a mantenerlo mientras puedas.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Dom 20 Jul 2014, 8:40 pm

Bueno, mi caso no es representativo para nada. Mi nueva empresa empleadora me ha tenido que contratar por haber sido sancionada por IT al tener en un servicio a 10 VS haciendo el trabajo de 20, con jornadas mensuales de 250 y 300h.

Seguimos siendo casi 230.000 VS para un mercado de trabajo de 80.000 puestos.

Un saludo.
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Lun 21 Jul 2014, 1:26 pm

Linkoln escribió:
Medio año habilitado como VS, y aún no he estrenado la placa... Exclamation 
Si de verdad estuvieras necesitado cogerías el trabajo de auxiliar de servicicios, por 800 EUR. Ten en cuentas que por algo se empieza, y muchos vigilantes empezaron de auxiliares... y viceversa... jejeje.
Lo que comentas de escolta, yo particularmente no lo haría... piensa... ¿A quién vas a escoltar?, pero eso es decisión tuya. Por ciento por tema de privacidad no deberías nombrar el número de TIP de ningún compañero.

Un saludo

Hola,saludos a todos y a ti Linkoln.Como tu dices..si de verdad estuviera necesitado lo cogeria..pero de momento no concibo eso,aunque dios no quiera,no me vea asi un dia..y de eso se aprovechan las empresas.En la entrevista que tuve con esta empresa de servicios,¿sabesi cuales fueron sus preguntas?:
¿Estas casado?,¿Tienes hijos?,¿Algún prestamo e hipoteca?,¿Cobras algún tipo de prestación por desempleo?..etc...de experiencia laboral nada..¿para qué?..esto ESPAÑA 2014...es asi.Seguidamente me
explico las condiciones y mis funciones en el puesto que os paso a detallar:Jornada: 240 horas mensuales,
sueldo neto: 830 euros pagas incluidas(unos 3,50 euros la hora,la empresa le cobra al cliente 10 euros,por la categoria de conserje,alucinas,ellos se quedan el 65% de mi sueldo),me comento que mis funciones eran limpiar las escaleras,estar en la garita,hacer rondas???..jajaja..le dije que eso solo lo puede hacer un vigilante y me respondió:¿quieres trabajar o poner pegas,todo el mundo lo hace..?,tienes que visualizar camaras..le dije:solo lo puede hacer un vigilante,el me responde de nuevo:"no no,con la ley omnibus europea,el conserje puede visualizarlas tambien",finalmente me dijo que si me interesaba el trabajo y le dije que no.Muchas gracias y adios y me despedi amablemente.
Conclusión: Me parece humillante,y si podeis pensar lo que querais,que no quiero trabajar,que soy un iluso,os aseguro que soy una persona trabajadora,honesta,puntual,es la verdad,pero no cogeré un
trabajo asi mientras pueda.Tampoco critico a quien lo coga,ya que cada persona y sus circunstancias son diferentes.Saludos.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 24 Jul 2014, 11:37 am

Llevo medio año habilitado, y lo más que he conseguido hacer es una entrevista de trabajo.
Todas las ofertas salen en Madrid o Barcelona,(Soy de Zaragoza) y ahora en estas fechas en zonas costeras... Pero nada más, el sector está paradísimo, y a no ser que tengas algún contacto, es muy difícil entrar, que no digo quedarte (que es imposible), sino simplemente poder EMPEZAR.
Las ganas e ilusión van disminuyendo, a medida que pasan los días, y la frustración aparece cuando vas a un supermercado, centro comercial... y ves a un señor pasado de peso, con mala imagen, y poca cultura ejerciendo... buff... (Qué vergüenza)
No me extraña que se tenga ese concepto de nosotros... antes entraba cualquiera, conozco varios casos de vigilantes con problemas mentales que son VS.
¿No se supone que si tienes problemas de esquizoides no puedes ejercer de VS? Pues conozco varios ya te digo... Antes la policía nacional hacia la vista gorda en las pruebas, y pasaba hasta el más...
El otro día un conocido VS me comentaba que a un compañero lo habían pillado varias veces durmiendo en la garita, (que asco de tío), eso sí ese vago redomado lo contrataran antes que a mí, porque tiene EXPERIENCIA.
Tengo la placa de VS, llena de polvo, cualquier día se la dejo algún niño para que juegue a policías en el parque y le de más uso que yo.

¿Porque nadie PARA que se habiliten más vigilantes de seguridad?

Última edición por Merry el Miér 26 Nov 2014, 5:12 pm, editado 3 veces (Razón : Modificar el título del tema, para ser más explícito tal y como indican las normas del foro)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 24 Jul 2014, 12:25 pm

Mi mujer lleva casi dos años sin encontrar trabajo, porque actualmente lo poco que ha encontrado, se lo han dado a la persona que menos quiere ganar, el mercado funciona así "demasiados comensales para muy poca tarta", y desgraciadamente algunos desean asistir a la fiesta incluso quedándose sin comer; para que lo entiendas mejor, el empleo se lo dan al que menos quiere cobrar, y si desea trabajar de gratis (para coger experiencia) todavía mucho mejor, y no hablo de servicios de limpieza, hablo de puestos de responsabilidad en departamentos contables de empresa.

Actualmente todo el mercado laboral está totalmente parado, pero no por ello hay que despotricar continuamente contra otras personas, injuriando y calumniando, así como deseando que corten por lo sano la opción de que otras personas puedan habilitarse al igual que hiciste tu.

Para que nos respeten (no como vigilantes si no como personas), hay que comenzar respetando, y olvidando esas niñerías de "mira ese, tiene trabajo y es más gordo, más feo y seguro que más inculto que yo".

Hablar mal de otras personas, diciendo públicamente que se duermen en sus trabajos, están demasiado gordos, que son desequilibrados mentales y demás calificativos similares, son argumentos que debido a su insensatez, infantilismo y carencia de toda lógica y respeto, nunca he apostado por tolerar.

* Si no me equivoco, en este hilo también reinaron las incoherencias y las faltas de respeto, y Aqualung tuvo que cerrar el hilo y expulsar temporalmente a algún miembro del foro.
Espero que no estemos ante un tema similar.

http://www.foroseguridadprivada.com/t896-indignado-con-la-dificultad-de-acceder-a-un-empleo

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 24 Jul 2014, 1:27 pm

Linkoln escribió:
No me extraña que se tenga ese concepto de nosotros... antes entraba cualquiera, conozco varios casos de vigilantes con problemas mentales que son VS.
Sin lugar a dudas existen VS que deberían estar trabajando donde fuese siempre que no fuese en Seguridad Privada. Y por supuesto todos tenemos tendencia a pensar de que nosotros mismos lo hariamos mejor que la persona que está en un determinado puesto, aunque en realidad no sabemos nada de dicha persona.

Que hay gente que sobra en esta profesión, es indudable. Pero hay que tener cuidado con el razonamiento del tipo "Ese tío tiene un puesto de trabajo que no se merece. En cambio yo sí que me lo merezco", porque aunque pueda ser cierto en algunos casos, al final siempre existe alguien más alto, más guapo, más joven, más fuerte y más listo que uno mismo.

Y en este trabajo, la experiencia es un valor dificilmente ponderable (alguien puede trabajar treinta años de VS y seguir siendo un zote) pero que resulta tan importante como las condiciones físicas o mentales.

davidm
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 24 Jul 2014, 4:39 pm

Estate tranquilo compañero, yo ablo a menudo con algún inspector y llegamos a la misma conclusión, parece que este sector esta empezando a remontar algo, van saliendo servicios solamente tu currículum tendrá que estar en el sitio correcto el día correcto a la hora correcta y te llamaran, no desesperes, ya veras como si insistes pronto quitaras el polvo a tu placa. Un saludo.

Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Jue 24 Jul 2014, 9:27 pm

Linkoln escribió:
Llevo medio año habilitado...Las ganas e ilusión van disminuyendo....
....a medida que pasan los días conozco varios casos de vigilantes con problemas mentales que son VS.
....Tengo la placa de VS, llena de polvo, cualquier día se la dejo algún niño para que juegue a policías en el parque y le de más uso que yo.

Yo tarde año y medio en encontrar trabajo de vigilante y te dire que nunca perdi la ilusión.
Y funcionarios con problemas mentales ¿conoces alguno?. Wink 
¿Tu crees necesario montar esta pataleta porque no encuentras trabajo? Neutral¿que te crees que en cantabria salen ofertas de trabajo todos los días?
En fin... @
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 25 Jul 2014, 6:33 am

Bueno Linkoln, me sabe mal tu situación pero debo decirte que sabías perfectamente dónde te metías hace medio año cuando decidiste habilitarte.

En España hay una tasa de paro del 25%, y en el gremio de los vigilantes de seguridad, de más del 60% y con las nuevas contrataciones principalmente en Madrid y Barcelona, que están fatal, pues imagínate el resto... Yo me he tirado los últimos dos años cobrando fluctuaciones de entre 60 y 250€ (éstos raras veces) y los 2 anteriores 300... habilitado desde 2008 y con experiencia en todo tipo de servicios, y en Barcelona... que más quieres que te diga, que hoy en día cualquiera puede informarse sobre si merece la pena y tiene salida formarse en un sector tan específico como éste, donde la formación adquirida no tiene aplicación ni valoración alguna en ningún otro sector, ya que es sólo una autorización administrativa. En mi caso tengo "contactos" que mantengo desde los buenos tiempos, eso es jefes de servicios varios que antes que abrir proceso de selección para suplencias esporádicas me llaman para cubrirles esos huecos porque saben cómo trabajo, y sólo me da para malvivir así que ya ves el panorama.

Pero es que en 2012 estábamos así...

http://www.foroseguridadprivada.com/t2952-hay-trabajo-como-vigilante-de-seguridad-datos-oficiales-de-paro-y-de-ocupacion

En fin, a formarse con estudios reglados toca... un saludo y mucha suerte.
merlitro21
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Tigre

Masculino Mensajes : 21

Habilitado : V.S.

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 25 Jul 2014, 9:58 am

Por Ciudad Real no os habéis pasado ninguno a dar una vuelta... salvo en instituciones públicas poco mas, muy pocos supermercados y tiendas tienen vigilancia, y las empresas se piensan que con las alarmas tienen bastante, o bien tienen un conserje que te retiene el dni al entrar y se lo das por no tener problemas, o mas bien por no dáselos a el, por aqui salvo en ferias y eventos no hay nada de nada... Idea

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 25 Jul 2014, 2:04 pm

Linkoln escribió:

¿Porque nadie PARA que se habiliten más vigilantes de seguridad?

Vivo en las afueras de Madrid y todas las mañanas sufro atascos en la autopista de entrada. ¿ Por qué nadie para que se sigan otorgando permisos de conducción ?

Por otra parte, imagínate que un forero escribiese el siguiente post :

" Tengo 48 años y más de 10 en la profesión, reconozco que por mis hábitos sedentarios he ganado algo de sobrepeso. Llevo dos años en paro porque las empresas prefieren a niñatos sin experiencia, que van de chulitos y más que resolver conflictos, los provocan, porque no tiene mano izquierda. A todo aquel que en medio año no consiga trabajo,habría que quitarle la habilitación"

¿ Qué te parecería ?

Comprendo y lamento tu desesperación, pero la misma empatía que mostramos contigo, muéstrala a los demás
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 25 Jul 2014, 2:44 pm

Hay que tener un poco de suerte compañero, yo gracias a dios consegui trabajo al mes de tener la TIP, no descances ni un momento en poner curriculum por todas y cada una de las empresas que veas ,te aconsejo que no estes criticando a a los que componen este servicio de la SP , para algo somos vigilantes de seguridad y tenemos que hablar bien de nuestro trabajo si no ¿ quien lo hara? Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 25 Jul 2014, 4:55 pm

hola he leído vuestros comentarios y no he podido evitar contestar: la situación de nuestro compañero es desesperante, pero es que toda España esta en la misma situación tenemos una tasa de paro que supera los 5.000.000 de personas desempleadas. No obstante esta temporada de verano las noticias avanzan que sean creado más puestos de empleo que en años anteriores. Yo obtuve la habilitación en 2007 y estuve trabajando un año, claro todavía no había llegado la famosa crisis. Actualmente no he vuelto a trabajar en este sector y estoy apuntada al paro desde entonces , he puesto currículo en todas las empresas que conozco de mi zona y sin ningún resultado. Sin embargo tengo un hermano que también es vigilante, actualmente es jefe de equipo en Madrid y le va muy bien, aunque eso si lejos de casa. saludos.
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   Vie 25 Jul 2014, 8:10 pm

merlitro21 escribió:
Por Ciudad Real no os habéis pasado ninguno a dar una vuelta... salvo en instituciones públicas poco mas, muy pocos supermercados y tiendas tienen vigilancia, y las empresas se piensan que con las alarmas tienen bastante, o bien tienen un conserje que te retiene el dni al entrar y se lo das por no tener problemas, o mas bien por no dáselos a el, por aqui salvo en ferias y eventos no hay nada de nada... Idea
Así nos pasa, que los puestos que deben ocupar vigilantes habilitados los ocupa gente ajena al sector, y encima nos resignamos y lo aceptamos. Te recomiendo que servicio así que veas, servicio que denuncies, y el CNP ya determinará si ese puesto debe ocuparlo un VS habilitado como puedes serlo tú, o un conserje.

Clica aquí: http://www.foroseguridadprivada.com/t74-enlaces-ajenos-al-foro-para-denunciar-anonimamente-el-intrusismo-profesional
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad   

Dificultad para encontrar empleo como vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente