Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Pantalón corto SP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Pantalón corto SP   Dom 20 Jul 2014, 11:44 am

Buenos dias, me ha surgido una duda respecto al uniforme de vigilante de seguridad , es posible que por causas de clima en verano mucho calor la empresa pueda poner pantalon corto a la altura por la rodilla ¿ es esto posible?

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Pantalón corto SP   Dom 20 Jul 2014, 4:01 pm

Taurus escribió:
es posible que por causas de clima en verano mucho calor la empresa pueda poner pantalon corto a la altura por la rodilla
Me crea mucha curiosidad esta frase. ¿Quería ser una afirmación o en realidad era una interrogación?

En realidad, aunque pueda parecer chocante, en mi opinión no hay nada que legalmente impida la adopción de cualquier tipo de prenda como parte de nuestra uniformidad. Tecnicamente, mientras la placa sea perfectamente visible, hasta podrían vestirnos de lagarterana.  Rolling Eyes 

A falta del nuevo RSP, la Orden INT/318/2011 es la que regula como debe ser nuestro uniforme y las prendas que lo componen. Y la propia Orden contempla la posibilidad de que, siempre que se solicite por parte de la empresa y que sea autorizado por la DGP, se podrán llevar otras prendas distintas a las habituales en función de las características o riesgos del servicio.

Spoiler:

Ya sé que el hábito no hace al monje, pero reconozco que a mí la visión de alguien cuya labor es dar seguridad llevando pantalón corto me resulta menos disuasoria que llevando uno largo aunque en realidad la persona que va dentro sea la misma. Soy un poco "carca" en algunas cosas.  Rolling Eyes 

Yo personalmente vería más deseable un pantalón largo con un diseño y materiales que favorezcan el confort con temperaturas altas, antes que llevar un pantalón corto.

Última edición por Aqualung el Dom 20 Jul 2014, 4:12 pm, editado 2 veces
http://www.scribd.com/my_content
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Pantalón corto SP   Dom 20 Jul 2014, 4:08 pm

Perdon por no poner los signos de interrogacion , la verdad que en mi opinion estaria bastante bien en el sitio que yo presto mis servicios facilmente podria a llegar a 40° , como tu dices que si se veria un poco menos disuasorio pero es que termino el dia con la camisa y el pantalon pegados al cuerpo, gracias por resolverme la duda. Un saludo.

Pd: Precisamente por la policia local de mi municipio que va uniformada asi me surgio esta duda. Un saludo

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Pantalón corto SP   Dom 20 Jul 2014, 7:15 pm

Bueno, posible imagino que si que es, ¡pero altamente improbable!  Twisted Evil 

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Pantalón corto SP   Dom 20 Jul 2014, 7:41 pm

Siempre y cuando la empresa solicite el cambio de uniformidad y/o su ampliación, y la respuesta sea su aceptación tal y como comentaba Aqualung, no hay ningún problema.

* Bajo mi punto de vista, un pantalón corto además de ofrecernos menos seguridad, no es serio.
Por llevar las piernas al descubierto, no dejaremos de tener calor; hay que pasar la época veraniega con resignación y bebiendo mucho agua, pronto se nos echará encima septiembre y octubre y nos encontraremos mucho mejor.

¡Ánimo!  Razz

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Pantalón corto SP   Dom 20 Jul 2014, 8:36 pm

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Para que la camisa no se me pegue al cuerpo en verano y para evitar antiestéticos sudores llevo siempre bajo la camisa del uniforme una camiseta del decathlon lisa de 3€, compro varias blancas, negras, grises y azul oscuro. Pero claro, trabajo en Barcelona dentro de inmuebles o en eventos a media tarde cuando ya no pega el sol. Cuando he trabajado en eventos en la playa, siempre con gorra propia sin logo alguno, crema solar y gafas de sol. Y mucha mucha agua.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pantalón corto SP   

Pantalón corto SP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.