Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Pruebas de acceso a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cesarlop
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 11

MensajeTema: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 11 Jul 2014, 12:38 pm

Hola me presente a las pruebas de acceso a vigilante de seguridad la 4º convocatoria de 2014 celebrada el dia 20 de Junio de 2014 en Madrid concretamente en Carabanchel,y la verdad en dichas pruebas vi cosas que me dejaron un poco perpejlo.
1º-Las instalaciones son 3 mundistas
2º-800 Personas casi epuesto que la prueba fisica en vez de realizarse en un dos dias se realizo en uno.
3º-Yo estuve desde las 9 de la mañana hasta la 1 del mediodia hasta que toco realizar dicha prueba.
4º-Durante todo ese tiempo los aspirantes estuvimos de pie puesto que no habia ni gradas ni nada habilitado para la espera.
5º-Yo cumpli 33 años el dia 8 de Junio y segun me habian dicho en Seguridad Privada de mi localidad yo entraba en el grupo de 33 a 40 años.Cosa que no fue asi pues me llamaron en el grupo de 26 años a 33,porque me dijeron que si la edad no la habia cumplido antes del dia 5 que se cerro el plazo de inscripcion yo entraba en el siguiente grupo.
6º-la exigencia al hacer la nominada era superar la barra hasta el pecho nada de hasta la barbilla.
Asi que con todo eso suspendi,despues de estar 4 horas de pie y teniendo un problema de espalda ,claro esta que no estaba en las mejores condiciones para superar dichas pruebas.
En resumen me fui bastante mosca de alli ,pero con ganas de volver en Septiembre para poder sacarme el ansiado T.I.P.saludos

Última edición por Vindi el Vie 11 Jul 2014, 5:35 pm, editado 2 veces (Razón : Movido a "habilitaciones")
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 11 Jul 2014, 1:48 pm

Yo lo veo todo normal, lo que no veo normal es que te presentes, sin estar preparado... dando por hecho que vas a suspender y por consiguiente haber perdido 22 EUR de tasas de examen.
Y por sino lo sabías el trabajo de Vigilante es prácticamente nulo.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 11 Jul 2014, 2:33 pm

cesarlop escribió:

6º-la exigencia al hacer la nominada era superar la barra hasta el pecho nada de hasta la barbilla.

El ejercicio de dominadas siempre se ha considerado completo, al realizar el movimiento con la postura adecuada, finalizando siempre con la barbilla asomando por encima de la barra.

No obstante, para que no exista ningún tipo de error con el personal no familiarizado con este tipo de ejercicios, se especifica claramente en las bases de la convocatoria.

Citación :
Flexión de brazos, evitando el balanceo del cuerpo y/o ayudarse con movimientos
de piernas. Se considera una flexión cuando la barbilla asome por encima de la barra,
partiendo siempre de la posición de suspensión pura.

http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/seguridad_privada/boe_6_2014.pdf

cesarlop escribió:
Asi que con todo eso suspendi,despues de estar 4 horas de pie y teniendo un problema de espalda ,claro esta que no estaba en las mejores condiciones para superar dichas pruebas.

Desgraciadamente el trabajo de vigilante de seguridad, en numerosas ocasiones y servicios, se requiere estar de pie bastante más de 4 horas, tal vez deberías plantearte si este empleo le conviene a tu salud.

Un saludo y suerte.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 11 Jul 2014, 3:51 pm

Linkoln escribió:
.
Y por sino lo sabías el trabajo de Vigilante es prácticamente nulo.

De momento no hay cabida para todos Idea trabajo hay, va saliendo poco a poco,pero tampoco te pases desanimando al "compañero". Razz

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 11 Jul 2014, 11:56 pm

cesarlop escribió:
Creo que a esto tengo la explicación.

Tal y como se indica en la convocatoria, la barbilla tiene que asomar por encima de la barra. En muchas ocasiones, el último esfuerzo necesario para ello resulta imposible y lo que se hace en su lugar es estirar el cuello levantando la barbilla buscando que esta supere la barra.

Como es lógico, esto no vale y es normal que no la den como válida.

krag
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Sáb 12 Jul 2014, 4:17 am

Yo estuve en esta convocatoria y no era para tanto como tu comentas. Había uno de los examinadores (la mujer) que era muy exigente con el tema de las dominadas, pero nada que no te puedas sacar si no vas preparado. A mí me toco el primero que se encontraba el primero de los tres y también me anuló una de las dominadas. Pero vamos que solo piden 4 en mi caso, con preparación puedes permitirte 2 o 3 nulas tranquilamente. Lo de hacer las pruebas en un solo día fue agotador, no como ocurrió en la convocatoria tres. Pero como dicen por ahí arriba, vas a estar mas de 4 horas de pie en esta profesión  Sad 
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Dom 13 Jul 2014, 12:30 am

A mi, debo confesar que me satisface mucho saber que la policía nacional se toma por fin en serio las pruebas de acceso a vigilante de seguridad y que ha dejado de ser el bochornoso coladero que fue durante un tiempo (cuando las empresas presionaban para encontrar vigilantes hasta debajo de las piedras) aunque comprendo la frustración del que no pasa, entiendo que esto, a la larga, solo puede ser bueno para la profesión.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
krag
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Lun 14 Jul 2014, 2:45 am

Yo la verdad que cuando vi a los mayores de 40+ y veía algunos en un estado de forma física deplorable pasando las pruebas.... No se, creo que los requisitos a cierta edad son de risa. Opinión compartida por algunos compañeros de esa misma edad que las pasaron conmigo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Mar 15 Jul 2014, 12:04 am

A mi modo de ver, si realmente son necesarias unas pruebas físicas para acceder a alguna profesión, entonces esas pruebas deberían ser exactamente las mismas para todos aquellos que se presenten. Y por supuesto, se deberían realizar a lo largo de los años de trabajo.

Si no son las mismas pruebas y las mismas marcas para todos, entonces es porque realmente no es una prueba necesaria, sino un mero filtro para eliminar a un determinado número de personas para que no se junten tantas en el siguiente examen.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Mar 15 Jul 2014, 5:05 pm

Yo vengo notando desde hace mucho, que en general, los nuevos aspirantes acostumbran a exagerar la importancia de las pruebas físicas en cuanto a demostrar idoneidad para el cargo.
Los tiempos han cambiado y hoy por hoy el vigilante de seguridad no es, como antaño (aquellos días en que Prosegur no te contrataba si medias menos de 1,80 m.), el equivalente uniformado del portero de discoteca.
Hoy por hoy no prevalece el poseer la constitución física demoledora de un armario de tres cuerpos (aunque siempre venga bien), sobre aspectos más intelectuales como la confianza, la responsabilidad, el afán de superación, los conocimientos informáticos o los idiomas, que son valores mucho más buscados hoy por las empresas.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Jue 14 Ago 2014, 8:48 am

Merry escribió:

Hoy por hoy no prevalece el poseer la constitución física demoledora de un armario de tres cuerpos (aunque siempre venga bien), sobre aspectos más intelectuales como la confianza, la responsabilidad, el afán de superación, los conocimientos informáticos o los idiomas, que son valores mucho más buscados hoy por las empresas.

...esos requisitos los piden las empresas EXCLUSIVAMENTE para cubrir servicios de "alto standing" como hoteles de lujo, delegaciones regionales de organismos de la unión Europe,a y otros donde el cliente quiere tener en el control de accesos un VS que sepa atender perfectamente al personal extranjero que acude.

En el resto de servicios, cuanto más ignorante y gañán, mejor (menos pedirás y menos porculero serás).

Y te lo digo yo que hablo 4 idiomas (con titulaciones oficiales) y tengo bachiller y una carrera empezada... según veo la persona que me recibe para entregarle el currículum, decido si entregarle el completo o el capado (en el que obvio los idiomas, los estudios, media vida laboral en seguridad y pocos cursos de formación).

Desgraciadamente las empresas hoy en día, en la mayoría de servicios, sólo quieren cubrir el puesto con alguien que no moleste en materia laboral o salarial exigiendo mínimos legales.

Un saludo.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Jue 14 Ago 2014, 6:56 pm

Obélix escribió:

Y te lo digo yo que hablo 4 idiomas (con titulaciones oficiales) y tengo bachiller y una carrera empezada... según veo la persona que me recibe para entregarle el currículum, decido si entregarle el completo o el capado (en el que obvio los idiomas, los estudios, media vida laboral en seguridad y pocos cursos de formación).
Sabia decisión  Mad En estos tiempos una de las habilidades más preciadas es hacer llegar tus "puntos fuertes" (reales, o no) a la persona adecuada, en el momento adecuado y por los canales adecuados; y no, de otra manera.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Jue 14 Ago 2014, 7:14 pm

Yo no comparto este criterio de que un curriculum amplio pueda ser perjudicial, no creo que las empresas quieran vigilantes tarugos porque sean más manejables.
El tener conocimientos variados o un curriculum extenso en seguridad no creo que lo consideren como "sobrecualificación".
Lo que no les interesa a las empresas es gente con titulación superior en otros ámbitos, porque es previsible que su paso por una profesión tan mal pagada sea temporal y altamente frustrante, lo normal es que en cuanto encuentren algo "de lo suyo" se marchen a toda velocidad.
Pero tener un curriculum extenso en cursos y titulaciones de seguridad, solo demuestra un alto nivel de interés por la profesión y escasas posibilidades de "emigrar" a otro sector más satisfactorio, algo que de ninguna manera es perjudicial para la empresa.
Pero en esto cada uno se guía por su intuición, ya que las decisiones y motivaciones de las empresas de seguridad, son un arcano que escapa a la lógica y la comprensión de los simples mortales como nosotros.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Jue 14 Ago 2014, 7:49 pm

Es un arcano, salvo que seas la persona que escoge los curricula de la gente a la que llamar y a la que le han dado unas directrices de que elegir. De hecho, mi reflexión no estaba ni siquiera dirigida a seguridad, sino era un pensamiento general basado en experiencias vistas en los últimos años. En un mundo de millones de contratos, millones de trabajadores, millones de parados y miles de empresas no pretendo dar una opinión sobre algo que se vaya a cumplir en el 100%, sino más bien una tendencia. ¿Alguien duda que si en un CV figura el dato de "fecha de nacimiento: 1965" las posibilidades de obtener el empleo son menores que si dice: "1985"? No siempre va a ser el caso, de forma matemática, e incluso se podrá argumentar que no es cierto, pero la realidad es que sí.
En las empresas, sobre todo en las grandes, la selección no la realiza el propietario, sino empleados que temen por sus propios puestos, mandos intermedios interesados en colocar a un pariente, y un largo etcétera de situaciones que a algunos nos dan a entender que: "conocimientos, los justos". Pero, vamos, lo mío es una simple opinión.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Jue 14 Ago 2014, 8:16 pm

La edad es un condicionante sin duda, pero no es un dato susceptible de ocultar en un curriculum, uno tiene la que tiene y punto.
Una licenciatura en derecho si y puede ser conveniente hacerlo, pero considero que no conduce a nada ocultar el tener experiencia, cursos y habilitaciones en seguridad. Yo no lo haria.
Generalmente, el objetivo es conseguir que nuestro curriculum destaque de alguna manera entre un mar de ellos, todos similares, dejarlo en el chasis por miedo a la sobrecualificacion,  omitiendo bazas como tener conocimientos de informática o idiomas, que puedan distinguirnos del montón,  no parece la mejor manera de conseguirlo.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Jue 14 Ago 2014, 8:53 pm

Depende de muchas cosas, por ejemplo, del concepto que tengas de la empresa; si consideras que la empresa busca cumplir la normativa vigente y quiere un trabajador concienciado, interesado en su trabajo, polivalente y dispuesto a estar al día en su formación: sin duda incluirás los 14 cursos de especialización. Pero si interpretas que la empresa lo que busca es cobrar una subvención por impartir dichos cursos a trabajadores que carezcan de ellos, pues no pondrás ninguno, o como mucho uno o dos.
No te falta razón en una cosa, si quieres que tu CV destaque sobre el de los demás y no incluyes nada "destacable" difícilmente conseguirás el empleo. Pero por otro lado, mi reciente experiencia me dice, que si tu curriculum destaca por encima de aquellos que te deben contratar o incluso destaca por encima del de los demás, es probable que quedes descartado sin más. Mi sugerencia es que intentar destacar, no tanto por tener más que otros candidatos, sino por ajustarte mejor a lo que se pide en cada caso.
Que quede claro que no solo hablo del CV que se envía por primera vez a una empresa, sino de una política a mantener en la actualización de tu vida laboral dentro de ella.
Entiendo que soy un tanto abstracto y se entendería mi punto de vista mucho mejor con ejemplos concretos, pero tampoco quiero caer ya del todo en el off topic del hilo, solo pretendía dar la razón a otro forero en uno de sus comentarios
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

Masculino Mensajes : 30

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Lun 10 Nov 2014, 8:02 pm

Merry escribió:
A mi, debo confesar que me satisface mucho saber que la policía nacional se toma por fin en serio las pruebas de acceso a vigilante de seguridad y que ha dejado de ser el bochornoso coladero que fue durante un tiempo (cuando las empresas presionaban para encontrar vigilantes hasta debajo de las piedras) aunque comprendo la frustración del que no pasa, entiendo que esto, a la larga, solo puede ser bueno para la profesión.

Estoy contigo, para mi deberia endurecerse bastante mas las pruebas, y para todos las mismas, nada de edades ¿ O es que en un servicio a un vigilante de 50 años le va a exigir menos un CACO que a uno de 25 ?. Asi se beneficiaria el sector a medio plazo.
Y cada 2 años tendria que haber unas pruebas para que la gente se mantuviera en buena condicion fisica.
iñaki
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 19 Dic 2014, 4:25 am

Aun hay gente sacando estos cursos y tirando el dinero
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 19 Dic 2014, 7:57 am

Una oportunidad más para intentar obtener un empleo, jamás puede ser tirar el dinero.
Con una tarjeta de identidad profesional (TIP) hay esperanza, sin ella no la hay, así de simple.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Markitoss
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 32

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   Vie 19 Dic 2014, 10:51 am

Opino igual que Vindi,  esto es una puerta laboral mas que se abre la gente,  en estos tiempos tan desesperados contra mas puertas abras mejor,  cueste lo que cueste...

Última edición por Vindi el Vie 19 Dic 2014, 10:56 am, editado 2 veces (Razón : Eliminar lenguaje tipo SMS (salu2))
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pruebas de acceso a vigilante de seguridad   

Pruebas de acceso a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.