Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Vigilantes de seguridad por auxiliares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erbetico2
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 1:04 pm

hola a todos,es mi primer pos.felicidades por el trabajo que hacéis.Bueno vamos al lío,actualmente estoy en un servicio con 8 vigilantes y se comenta que a final de año cumple contrato la empresa en la cual estoy y se comenta que quiere entrar otra  proponiendo al cliente auxiliares por vigilantes ,así la oferta es mas atractiva para coger el servicio, pero manteniendo el servicio de vigilantes solo de noche,lo cual indica que sobran la mitad de los vigilantes,asta que punto esto es legal,y en que situación hipoteca se encontrarían los vigilantes no subrogados si la empresa saliente no quiere saber nada.gracias

Última edición por Aqualung el Dom 06 Jul 2014, 9:17 pm, editado 2 veces (Razón : Se escribe "auxiliares" ¡por favor presta atención a tu ortografía!)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 5:22 pm

erbetico2 escribió:
...¿Hasta que punto esto es legal?...
No se puede contestar a esto sin saber exactamente que funciones han de realizar esos auxiliares, si son funciones de seguridad y vigilancia es totalmente ilegal y denunciable, pero si se puede considerar que no lo son, sería perfectamente legal.

erbetico2 escribió:
...¿en que situación hipotetica se encontrarían los vigilantes no subrogados si la empresa saliente no quiere saber nada?
Dependerá del contrato que tengan, si es por obra y servicio su contrato habrá finalizado sin más, si son indefinidos la empresa deberá buscarles otro servicio o proceder a indemnizarlos según su antigüedad y despedirlos, si es que no tiene donde recolocarlos.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
erbetico2
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 6:59 pm

amigo estamos hablando de poner donde estaba un vigilante ,poner un auxiliar evidentemente las funciones control acceso y control cctv .estamos hablando de intrusismo ok.evidentemente lo primero inspección de trabajo y luego visitar a mi amigo el abogado,al final los vigilantes con cierta antigüedad somos un estorbo parar las empresas de seguridad.saludos

Última edición por erbetico2 el Dom 06 Jul 2014, 7:30 pm, editado 1 vez
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 7:12 pm

erbetico2 escribió:
.... ablando.... ablando.... evidente mente

Ojo con esa ortografía  Razz

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 8:00 pm

erbetico2 escribió:
...evidentemente las funciones control acceso y control cctv ...
¿Evidentemente? ¿por que evidentemente? ¿es que crees que todos los vigilantes de seguridad hacen eso? Neutral 
¡En fin! dependiendo del tipo de control de accesos, es posible que no sea necesario que lo desarrolle un vigilante, lo mismo ocurre con la videovigilancia, generalmente y por desgracia, las cosas no son tan evidentes como crees.

Citación :
LSP
Artículo 6 Actividades compatibles

2. Quedan también fuera del ámbito de aplicación de esta ley, a no ser que impliquen la asunción o realización de servicios o funciones de seguridad privada, y se regirán por las normas sectoriales que les sean de aplicación en cada caso, los siguientes servicios y funciones:

a) Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso de personas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos, aparcamientos, garajes, autopistas, incluyendo sus zonas de peajes, áreas de servicio, mantenimiento y descanso, por porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo.

Artículo 42 Servicios de videovigilancia

1. Los servicios de videovigilancia consisten en el ejercicio de la vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, fijas o móviles, capaces de captar y grabar imágenes y sonidos, incluido cualquier medio técnico o sistema que permita los mismos tratamientos que éstas.

Cuando la finalidad de estos servicios sea prevenir infracciones y evitar daños a las personas o bienes objeto de protección o impedir accesos no autorizados, serán prestados necesariamente por vigilantes de seguridad o, en su caso, por guardas rurales.

No tendrán la consideración de servicio de videovigilancia la utilización de cámaras o videocámaras cuyo objeto principal sea la comprobación del estado de instalaciones o bienes, el control de accesos a aparcamientos y garajes, o las actividades que se desarrollan desde los centros de control y otros puntos, zonas o áreas de las autopistas de peaje. Estas funciones podrán realizarse por personal distinto del de seguridad privada

Por otro lado la inspección de trabajo nada tendría que ver, es a la Unidad Provincial de Seguridad Privada a la que debes notificar las infracciones contra la LSP y el intrusismo profesional.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 8:14 pm

erbetico2 escribió:
amigo estamos hablando de poner donde estaba un vigilante ,poner un auxiliar evidentemente las funciones control acceso y control cctv .estamos hablando de intrusismo...

Si en el primer mensaje nos faltan datos, no hay nada evidente; no obstante, aunque sin información ni molestarnos en conocer nuestra propia legislación, ciertas funciones de la contratación pueda ser relacionada con el personal de seguridad, desgraciadamente la realidad es bien distinta, tal y como ha argumentado Merry.

erbetico2 escribió:

al final los vigilantes con cierta antigüedad somos un estorbo parar las empresas de seguridad

Las antigüedades, en realidad no dejan de ser cuatro duros (36 euros cada cinco años, es pecata minuta); cuando la empresa se trae entre manos la posible contratación de personal no habilitado, los estorbos somos todos.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
erbetico2
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 9:43 pm

entonces merry esto para que vale
Artículo 2 Definiciones
A los efectos de esta ley se entiende por:
8. Personal de seguridad privada: las personas físicas que, habiendo obtenido la correspondiente habilitación, desarrollan funciones de seguridad privada.

CAPÍTULO I
Disposiciones comunes
Artículo 26 Profesiones de seguridad privada
1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 10:08 pm

erbetico2 escribió:
¿Entonces Merry esto para que vale?
Spoiler:

Eso vale, para certificar que las funciones de seguridad privada, solamente podrán ser desarrolladas por el personal correspondiente.

¿Qué tiene que ver eso con los mensajes de Merry, y qué es lo que no entiendes?

* Por favor, tal y como te han pedido incluso compañeros del foro, es necesario que te esfuerces en tu escritura.
Los vigilantes de seguridad hemos realizado con éxito ciertos estudios básicos, e incluso de educación secundaria o superior, precisamente por eso en este foro no hay cabida para personas que preguntan sin signos de interrogación, y/o no conocen reglas básicas de escritura, como que los nombres propios, comienzos de textos y después del punto que finaliza un texto, siempre se escribe con mayúscula.

Que no conozcas tu legislación puedo llegar a comprenderlo (ante la dejadez que por desgracia nos ha caracterizado en otros tiempos), pero que tampoco quieras esforzarte en escribir correctamente en nuestro foro, por ahí si que no paso.

Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

Normas del Foro

In Memoriam

Última edición por Vindi el Dom 06 Jul 2014, 10:23 pm, editado 1 vez
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Dom 06 Jul 2014, 10:20 pm

erbetico2 escribió:
entonces merry esto para que vale
Artículo 2 Definiciones
A los efectos de esta ley se entiende por:
8. Personal de seguridad privada: las personas físicas que, habiendo obtenido la correspondiente  habilitación, desarrollan funciones de seguridad privada.
Si me puedo entrometerme en el diálogo, el artículo al que haces referencia no está en contradicción con los que citó Merry precisamente porque en la propia ley han decidido no considerar funciones de seguridad privada unas cuantas:
Citación :
Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso de personas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos, aparcamientos, garajes, autopistas, incluyendo sus zonas de peajes, áreas de servicio, mantenimiento y descanso, por porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo.

Por lo tanto, cualquier persona puede realizar esas funciones.

Sin duda cosas como observar el cumplimiento de la normativa interna de un lugar, se hayan justo en el filo de lo que sería entromenterse en funciones de seguridad privada. Pero, a priori, el hecho de informar y hacer cumplir las normas internas (por ejemplo que para entrar a un local sea obligatorio llevar corbata) no es una función de seguridad privada aunque también un VS pueda realizarla por ser, en palabras de la propia ley, actividades compatibles.

erbetico2
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Mar 08 Jul 2014, 7:10 pm

a la a la taque,todos contra mi ¿ y ustedes asesoráis al personal de seguridad privada? me parece que NO lo que aséis es humillar alas personas.vendí, ¿ esto que es la real academia de la lengua española?,tu que eres muy culto, cuantas carreras universitarias tienes,que haces trabajando de vigilante España se esta perdiendo un ministro,por cierto, que avatar mas guay tienes con esos puñalitos del pecho ,quiero uno para mi hijo de 11 años,adiós y que la vida os valla bien.......

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Mar 08 Jul 2014, 7:54 pm

Yo no asesoro a nadie, solamente intento dirigir un par de páginas web junto a mis compañeros, de la mejor forma que puedo, para que todas las personas podamos disfrutar de ellas, y como me gusta como lo hacemos, me apetece mucho formar parte del foro siendo un usuario más, pero yo no asesoro a nadie, solo participo en mi foro favorito.

En los 36 años que tengo, jamás he humillado a nadie, considero que tu punto de vista sobre nosotros es ilógico y deficiente.

Esto no es la real academia de nada, únicamente pretendemos que los miembros del foro que a su vez simbolizan la seguridad privada de nuestro país, se esfuercen en demostrar que somos un colectivo muy digno y merecedor de todo el respeto del mundo, si escribimos como en la época de la prehistoria, nuestro ejemplo será un fracaso.

Trabajo de vigilante de seguridad porque siempre he respetado y sentido admiración, atracción e interés por ésta interesante e imprescindible profesión.

Mi formación académica se encuentra al margen de tu interés, y carece de importancia, para la decisión que me ha llevado a responder a un individuo infantil, impulsivo e incoherente como tu.

Me alegra que te guste mi avatar, tu hijo no creo que necesite armas blancas, lo único que tal vez pueda necesitar, es que a su padre le hagan un trasplante de cerebro.

* Nuestras páginas no necesitan miembros de tu talante, gracias por abandonar el foro.

Un saludo.

In Memoriam
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1174

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Mar 08 Jul 2014, 10:10 pm

Este usuario nos felicita por nuestra labor y luego nos pone verdes.
¡Que le den! Arrow 

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Miér 09 Jul 2014, 9:23 pm

Aqui no asesoramos a nadie, esto no es un sindicato ni una consultoría, solo es un foro donde se intercambian opiniones.
Este tipo de foros son clubs privados, y como sucede en todo club privado se exigen determinados requisitos para acceder, si no te gustan ¡no entres!
Se permite la entrada con calcetines blancos, pero a cambio se exige poner cierto empeño en dignificar la profesión y no alimentar el estigma de que los vigilantes de seguridad son gente inculta, que no sabe hacer una O con un canuto.
Tampoco se permiten las perretas infantiles, cuando lo que le dicen a uno no es lo que quiere oir.
Por todo ello, está claro... ¡este no es tu sitio!

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Jue 10 Jul 2014, 3:09 pm

Merry escribió:
Spoiler:

Exacto.

In Memoriam
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   Vie 11 Jul 2014, 3:40 pm

Merry escribió:
Aqui no asesoramos a nadie, esto no es un sindicato ni una consultoría, solo es un foro donde se intercambian opiniones.
Este tipo de foros son clubs privados, y como sucede en todo club privado se exigen determinados requisitos para acceder, si no te gustan ¡no entres!
Se permite la entrada con calcetines blancos, pero a cambio se exige poner cierto empeño en dignificar la profesión y no alimentar el estigma de que los vigilantes de seguridad son gente inculta, que no sabe hacer una O con un canuto.
Tampoco se permiten las perretas infantiles, cuando lo que le dicen a uno no es lo que quiere oir.
Por todo ello, está claro... ¡este no es tu sitio!

Amén.

MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad por auxiliares   

Vigilantes de seguridad por auxiliares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.