Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Trabajar con gafas de sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kirozen
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 3:03 am

¿esta prohibido trabajar con gafas de sol?
Hablo de gafas de sol sin graduar, por comodidad personal al trabajar a pleno sol
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 8:31 am

No hay ninguna norma que lo prohíba expresamente.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 8:33 am

En condiciones climatológicas que lo requieran, las gafas de sol podrían considerarse un equipo de protección individual (epi).

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Equipo_de_protección_individual#Protecci.C3.B3n_para_ojos

¿Por qué iban a prohibirse?

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Kirozen
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 12:03 pm

En un control de acceso dentro de una garita, en un polígono industrial, 17:30 en el mes de julio, la garita junta a la calle y el sol pegando por todos los lados, le tomó los datos a un camionero que accede al recinto con las gafas puestas.
Al día siguiente me informa el jefe de equipo, que el jefe de seguridad ( jefe de mantenimiento de la empresa) que ha estado hablando con un camionero y le ha dicho que le he tomado los datos con las gafas puestas.
Yo uso las gafas de sol casi todo el año nada más salir a la calle, si no es de noche claro, estar a pleno sol sin gafas me es molesto.
El jefe de equipo me informa que el jefe de seguridad me prohíbe usar gafas de sol cuando este trabajando.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 1:23 pm

¿Cuál es el motivo?

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 1:25 pm

Habla con el departamento de recursos humanos/prevención de riesgos laborales de tu empresa.
El responsable de equipo (que no jefe), no es nadie para valorar o prohibir complementos individuales de trabajo a favor de tu salud.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 5:13 pm

Aunque en mi opinión nadie puede prohibirte usar gafas de sol, lo cierto es que usarla en interiores (aunque la iluminación del sol sea fuerte) puede interpretarse por algunas personas quisquillosas como de poca educación, yo te aconsejaría acudir al médico de la mutua, explicarle que tienes alta sensibilidad a la luz intensa, que la exposición a ella sin protección adecuada te provoca dolores de cabeza y pedirle que te lo haga constar en un informe, una vez lo tengas, podrás pasarte las ordenes del "jefe de seguridad/mantenimiento" por el arco del triunfo, con total garantía.
Un saludo  Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 6:51 pm

Yo realizo servicios de acuda, y cuando voy en el coche, si es necesario, me pongo las gafas de sol, graduadas por cierto.  Cuando llego al lugar de la alarma muchas veces me encuentro con alguien (propietarios de las viviendas, operarios de empresas, etc .... incluso mossos d'esquadra).
Siempre me quito las gafas de sol y me pongo las normales, pero en algunas ocasiones, por despiste, ya que al ser graduadas como he dicho no me doy cuenta de que las llevo, y efectúo la intervención con ellas.
Pues bien, sin llegar a quejas formales hacia mi empresa, si que he notado cierto rechazo por parte de las otras personas por ello.  Interpretan, creo yo, signo de chulería o no se que.  En ese caso suelo disculparme y cambiármelas.
Así que como ha indicado Merry lo mejor es tener informe médico al respecto para evitar ese rechazo.
Hay personas muy delicadas que se molestan por tonterías, y en lugar de ver si les solucionas el problema, se fijan en las estética.  Rolling Eyes
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 8:35 pm

Kirozen escribió:
¿esta prohibido trabajar con gafas de sol?
Hablo de gafas de sol sin graduar, por comodidad personal al trabajar a pleno sol
Mi opinión personal es que, salvo que sea estrictamente necesario, nunca se deberían llevar gafas de sol trabajando como VS.

En el trato con el público los ojos son una parte básica en la comunicación no verbal. Llevar gafas de sol interpone una barrera a la comunicación y puede predisponer en contra a aquel con el que estamos tratando.

Sólo por cuestión de prevención de riesgos laborales entendería el llevar gafas de sol durante el turno de trabajo. En ese caso deberías ponerte en contacto con el comité de seguridad y salud de tu empresa para intentar que se consideren como EPI.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 9:26 pm

Vindi escribió:
En condiciones climatológicas que lo requieran, las gafas de sol podrían considerarse un equipo de protección individual (epi).

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Equipo_de_protección_individual#Protecci.C3.B3n_para_ojos

¿Por qué iban a prohibirse?

No obstante, yo jamás trabajaría de cara al público con gafas de sol, por respeto a los demás, por imagen, y por mi propia sensación de seguridad, (mucho menos dentro de una garita).
Ni gorra ajena a la uniformidad de empresa ni gafas de sol, salvo circunstancias excepcionales, realmente necesarias e indicadas por mi médico.

In Memoriam

Última edición por Vindi el Mar 01 Jul 2014, 1:23 am, editado 1 vez
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 30 Jun 2014, 11:50 pm

Por respeto  a mi interlocutor me quito las gafas  de sol. Pero muchas  personas no tienen  esa costumbre. Y vuelvo  al preguntar en qué  se basa esa prohibición.

Última edición por tata el Mar 01 Jul 2014, 7:14 am, editado 1 vez
Kirozen
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Mar 01 Jul 2014, 5:23 am

Esto me paso en el servicio anterior, ya no estoy allí, pero si que me molesto un poco y quería saber vuestra opinión.
Si alguna vez me pongo gafas de sol en el trabajo, lo haré cuando este seguro que no voy a herir la sensibilidad de nadie ya que nuestro trabajo es de cara al público como dice Vindi y hay que tenerlo en cuenta.
Muchas gracias.
escolta2000
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : VS y Escolta

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 14 Jul 2014, 1:22 pm

en cuanto a estos temas yo creo que no hay que levar ni relog, ni pendientes, ni pulseras, yo personalmente no llevo ni anillo en mi servicio, pero luego ves, (sobretodo chicas, pero no os enfadeis conmigo) que si llevan pendientes, anillos, pulseras, pelo suelto... Ya no solo porque quede bien o mal ante el público, sino que si llegara a pasar algo, todos esos complementos le van a ir en su contra. Se de compañeros, que intentando reducir un chabal drogado en renfe, se las vieron y desearon, el tio pegaba, mordia y empujaba para donde pudiera, y el relog de un VS no hizo mas que molestar, el chabal lo usaba para sujetarle la mano, cojiendo la correa del relog, parece una tonteria, pero si no lo huviera llevado, la mano se le escurriria mas rapido. Y ya no digamos si llevamos pendientes... un tirón de orejas y a sangrar... Pero en fin. la renfe es la renfe jeje
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   Lun 14 Jul 2014, 9:35 pm

escolta2000 escribió:
...pero no os enfadeis conmigo...

Cuida tu ortografía... Neutral

MensajeTema: Re: Trabajar con gafas de sol   

Trabajar con gafas de sol