Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Emilio
Usuario Novato
Usuario Novato

Cáncer Dragón

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : No

MensajeTema: Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )   Dom 29 Jun 2014, 1:09 pm

Buenos días.

Hace 3-4 años me presenté 2 veces a el examen de vigilante de seguridad.

La primera vez suspendí en la teórica por muy poco y la segunda en la física.

Actualmente tengo un amigo que quiere sacarse el tema de vigilante de seguridad y cree que va a suspender en la teórica ( el examen ya esta hecho ).

Mis dudas son las siguientes:

¿En su día estaba en una academia y lo tenía todo pagado y me gustaría prepararme para presentarme de nuevo pero tendría que volver a pagar el curso entero?

¿En caso de ser así podría ir por libre? Ya que cogería los apuntes de mi compañero con el temario.

Las tasas se que se tienen que pagar en la nacional, etc.

Gracias y saludos.

Última edición por Vindi el Dom 29 Jun 2014, 4:28 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos. Norma básica de escritura)
http://www.forosefuridadprivada.com
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )   Dom 29 Jun 2014, 2:33 pm

No tengo muy claro que es lo que preguntas y a qué viene eso de "(mejor leer)" ...

En su día realizaste el curso de habilitación preceptivo, obtuviste el diploma, te presentaste al examen y no lo superaste, ¿ es así ?

Es cierto que el curso de habilitación además sirve para facilitar el estudio, pero que yo sepa,corregidme si me equivoco, las Academias no ofrecen cursos de preparación (como si fuesen oposiciones) aparte del curso de habilitación.

¿ Presentarse por libre ? Uno se presenta por libre SIEMPRE,ya que es el propio interesado el que se presenta individualmente al examen,sin perjuicio de que la academia de turno te haya ayudado en el papeleo
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )   Lun 30 Jun 2014, 8:26 pm

La realización del curso es un requisito para poder presentarse al examen y habilitarse. Una vez realizado el curso y obtenido el diploma este es válido para presentarse a cualquier convocatoria, sea cuando sea.

Emilio
Usuario Novato
Usuario Novato

Cáncer Dragón

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : No

MensajeTema: Re: Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )   Lun 30 Jun 2014, 8:38 pm

Buenas tardes.

Acabo de venir de la academia de preguntarlo y ya esta todo aclarado.

Solo tendré que pagar por las hojas, libritos, etc que se de en clase y nada mas.

Cerca de 50€ o un poco mas... la chica no a podido decirmelo.

Saludos.

Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )   Dom 20 Jul 2014, 8:59 pm

Las academias son entes privados que te ofertan un curso. La inscripción al exámen que convoca la Administración corre exclusivamente a cargo del interesado.

Si hiciste el curso en su momento y te expedieron el diploma a tu nombre, no hay más, no hay ni que pagar a una academia. Te estudias ésto: https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=058_Codigo_de_Seguridad_Privada&modo=1

Y arreando, sin soltar un duro a quien no sea el MIR.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )   

Dudas en volver a pagar o ir por libre ( mejor leer )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.