Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Wanz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Jue 20 Abr 2017, 7:27 pm

llevo 10 años en el mismo servicio realizando desde mi entrada el turno de noche. en mi contrato pone turnos rotativos . vamos a ser subrogados por viriato y me gustaría saber si, me podrían cambiar a cualquier turno y realizar turnos rotativos. puedo demostrar, pues tengo todos los cuadrantes desde que entre que he realizado siempre el turno de noche. ¿me puedo negar?. en total llevo en seguridad 17 años y siempre de noche nunca he realizado turnos de dia.

Última edición por Vindi el Jue 20 Abr 2017, 9:49 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor abre signos)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Vie 21 Abr 2017, 9:31 am

Te podrían cambiar acogiéndose a que tu contrato es para turnos rotativos, pero tú podrías denunciarlo en Inspección de Trabajo o en el juzgado alegando una modificación sustancial de tus condiciones.

Ganarlo o no, eso ya dependerá de cómo lo plantees y de como sea el juez.

Wanz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Vie 28 Abr 2017, 12:25 pm

pues gracias por la respuesta. un saludo
JoseMVS
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Dom 09 Jul 2017, 12:31 pm

Hola buenos días a todos compañeros. Encantado de escribir mi primer mensaje en este foro y pedir opinión a los mas veteranos. Os comento así por encima: soy uno de los afectados del Ministerio de Defensa con la empresa "Mangasegur", Marsegur para que me entendáis, yo presto servicio en el laboratorio militar de Córdoba desde el año 2014 y hace un par de días, el inspector me ha ofrecido el servicio de la Subdelegación de Defensa puesto que la compañera ha pedido la baja voluntaria. Me interesa la verdad, dejaría de hacer festivos, noches y este servicio tiene más futuro que el actual, pero mi preocupación viene aquí; dicen que me respetan la antiguedad que tengo actualmente en el nuevo servicio, pero sería suficiente dicha antiguedad para ser personal subrogable? O por el contrario tengo que estar 7 meses ahí en Subdelegación para que sea efectivo ese derecho? Espero vuestros consejos y respuestas. Gracias compañeros!
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Dom 09 Jul 2017, 1:29 pm

Buenos días compañero supuestamente se te tendría que respetar la antigüedad respecto a lo de más Segur nosotros mismos somos los culpables ya que sea en esas empresas no trabajar a nadie esas empresas no tendrían empleados la verdad a mí es que hace tiempo me ofrecieron algo relacionado con una empresa pirata pero prefiero no trabajar en ninguna empresa pirata que darles de comer a ellos y que sigan pirateando a la gente primero nos tendremos que respetar nosotros y luego nosotros otra vez y luego ya sea caso las empresas pero parece mentira que siga trabajando gente en este tipo de empresas esta mañana ha leído una noticia donde no tienen a vigilantes esta misma empresa para ocupar ese puesto

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Dom 09 Jul 2017, 2:11 pm

Te entiendo perfectamente compañero, pero yo estaba con Seguridad Integral Canaria y me subrogó Marsegur, yo en ningún momento elegí trabajar para estos sinverguenzas... Solo que se me presenta una oportunidad de cambiar de puesto y mejorar la calidad de vida independientemente de la empresa en la que estoy...
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Dom 09 Jul 2017, 3:57 pm

Bueno estabas metido en Málaga y te metieron en Malagón jejeje bueno si tú crees que es para tu bien estar mejor pues coge el otro servicio supuestamente te tendrían que seguir permitiendo tener la antigüedad que tengas pero claro como ya de por sí es una empresa pirata pues imagínate lo que podrán hacer con tu antigüedad no sé si me entiendes un saludo y mucha suerte

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Dom 09 Jul 2017, 4:02 pm

Tu lo has dicho, supuestamente, de ahí mi duda si son 7 meses en el servicio o si me respetan la antiguedad no tendría de que preocuparme. He solicitado por escrito las condiciones y demás... veremos en que acaba esto. Un saludo!
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Sáb 15 Jul 2017, 5:03 pm

JoseMVS escribió:
Tu lo has dicho, supuestamente, de ahí mi duda si son 7 meses en el servicio o si me respetan la antiguedad no tendría de que preocuparme.

La antiguedad mínima de siete meses debe ser en el servicio que pasa subrogado a la nueva empresa. La antiguedad dentro de la empresa no influye en el caso de la subrogación. De otro modo las empresas aprovecharían a colocar en los servicios que van a perder a cualquier vigilante "desagradable" para ellos. Wink

Citación :
Artículo 14. Subrogación de servicios.

Dadas las especiales características y circunstancias de la actividad, que exigen la movilidad de los trabajadores de unos a otros puestos de trabajo, este artículo tiene como finalidad garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de este sector, aunque no la estabilidad en el puesto de trabajo, con clara diferenciación entre subrogación de servicios comprendidos en la letra A y de transporte de fondos comprendidos en la letra B, en base a la siguiente Normativa:

A) Servicios de vigilancia, sistemas de seguridad, transporte de explosivos, protección personal y guardería particular de campo:

Cuando una empresa cese en la adjudicación de los servicios contratados de un cliente, público o privado, por rescisión, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento de servicios, la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo, cualquiera que sea la modalidad de contratación de los mismos, y/o nivel funcional, siempre que se acredite una antigüedad real mínima, de los trabajadores afectados en el servicio objeto de subrogación, de siete meses inmediatamente anteriores a la fecha en que la subrogación se produzca, incluyéndose en dicho período de permanencia las ausencias reglamentarias del trabajador del servicio subrogado establecidas en los Artículos 45, 46 y 50 de este Convenio Colectivo, las situaciones de Incapacidad Temporal y suspensiones disciplinarias, cualquiera que sea su causa, excluyéndose expresamente las excedencias reguladas en el Artículos 48, salvo los trabajadores que hayan sido contratados por obra o servicio determinado.

Asimismo procederá la subrogación, cuando la antigüedad en la empresa y en el servicio coincida, aunque aquella sea inferior a siete meses.

Igualmente procederá la subrogación cuando exista un cambio en la titularidad de las instalaciones donde se presta el servicio.

JoseMVS
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   Sáb 15 Jul 2017, 5:12 pm

Muchas gracias por la contestación, el servicio es el Ministerio de Defensa donde llevo ya mas de 3 años, dentro del Ministerio entonces daría igual el recinto donde me mandasen? No se si me explico...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada   

Dudas sobre la subrogación de empresas en seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3