Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jfadr
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Gato

Masculino Mensajes : 7

Habilitado : si

MensajeTema: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Lun 02 Jun 2014, 1:56 pm

Antes de nada saludaros a todos y daros las gracias.

Bueno yo trabajo en una empresa de trasporte de fondos.soy vigilante con licencia de armas y con toda mi documentación en regla.
En esta empresa estoy cubriendo una baja de un contador pagador (porlotanto  soy contador pagador).
Pero 2 o 3 veces por semana por las mañanas salgo a hacer el servicio en los furgones blindados como un vigilante más. Mi pregunta es si esto  ¿puede hacerse?
Esos días que salgo al trasporte trabajo una media de 19 horas diarias. ¿Esto es legal?

En estos últimos días me están planteando la opción de dejar el puesto de contador pagador para pasar a realizar el servicio de vigilancia en la garita de mi base. Asta ahí todo normal. Pero la intención de mi empresa es que realice este servicio sin cambiarme el contrato que tengo  que como ya comunique antes es (cubriendo una baja de contador pagador) ¿esto puede hacerse?

Un saludo y gracias.

Última edición por Aqualung el Jue 05 Jun 2014, 12:53 pm, editado 3 veces (Razón : Modificado el título del tema para ser más conciso.)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Lun 02 Jun 2014, 2:30 pm

jfadr escribió:

En esta empresa estoy cubriendo una baja de un contador pagador (porlotanto  soy contador pagador).
Pero 2 o 3 veces por semana por las mañanas salgo a hacer el servicio en los furgones blindados como un vigilante más. Mi pregunta es si esto  ¿puede hacerse?
Esos días que salgo al trasporte trabajo una media de 19 horas diarias. ¿Esto es legal?

Neutral 
Las preguntas te la deberías hacer a ti mismo . ¿ Te compensa económicamente ? , ¿ Vas a seguir  " tragando " y aguantando este ritmo de trabajo durante más tiempo ? .  Twisted Evil 
Eso lo debes decidir tú .
Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
jfadr
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Gato

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Lun 02 Jun 2014, 2:34 pm

ya se que la decision es mia. pero mi pregunta es si es legal que un contador pagador realice servicios de vigilante no puntualmente sino casi a diario.por que yo lo desconozco.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Lun 02 Jun 2014, 2:42 pm

jfadr escribió:
¿puede hacerse?
No.O lo uno o lo otro.Tienen distinta categoría, al igual que su remuneración.
jfadr escribió:
¿Esto es legal?
Articulo 34 E.T
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a34

jfadr escribió:
¿esto puede hacerse?
No. Seguirás con el mismo contrato hasta que el trabajador que causó baja reciba el alta , para incorporarse en el puesto de trabajo.
Y para realizar funciones de vigilancia,el contrato es de vigilante de seguridad.
Yo explicaría mi situación al Comité de Empresa.
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Gato

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 12:43 am

el comite por desgracia esta enterado de la situacion.
la verdd que no se que hacer,ni que medidas tomar pero asi no se puede estar.
este mes que terminamos hace unos dias lo finalice con 96 horas extras ( una locura) y me dicen que los meses de verano seran peores.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 9:34 am

jfadr escribió:
el comite por desgracia esta enterado de la situacion.

¿ Y permite esta situación y no denuncia a Inspección de Trabajo ? . Para flipar ... I love you 

jfadr escribió:

este mes que terminamos hace unos dias lo finalice con 96 horas extras ( una locura) y me dicen que los meses de verano seran peores.

¿ Me imagino que te referirás a esta "barbaridad " de horas extras , a las computadas entre las dos diferentes categorías ? . ¿ Todas están pagadas en nómina ? .

Ya te lo dije en mi anterior post , solo tu eres responsable de tu situación , el aceptar o no estas condiciones laborales que te impone la empresa , depende de tí .

El único consejo que puedo darte , es decirte que tu situación laboral me parece "injusta " y poco ética . Si se realiza una Inspección por parte de la Tesorería de la Seguridad Social , tal vez salgas "muy  perjudicado " .  Wink 

Saludos .

Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 11:41 am

jfadr escribió:
ya se que la decision es mia. pero mi pregunta es si es legal que un contador pagador realice servicios de vigilante  no puntualmente sino casi a diario.por que yo  lo desconozco.
Un contador-pagador no es un vigilante en activo, con independencia de que en un cajón de su casa tenga una habilitación de vigilante, si estás contratado como personal no operativo, eres personal no operativo, cuando te contraten como vigilante, aunque sea para un día, serás vigilante ese día.

Los servicios de vigilante solo los pueden realizar vigilantes en activo y legalmente contratados como tales, máxime en servicios armados.

Estoy seguro de que, como vigilante que eres, sabes perfectamente que esto es un chanchullo ilegal, otra cosa es que, por el motivo que sea, te pliegues a ese apaño, pero ten presente que en caso de sanción el alegar ignorancia no te exime.
Si se descubre el pastel de ese servicio desempeñado por una persona que no está legalmente contratada como vigilante, tanto a la empresa como a ti mismo ¡se os cae el pelo!  Rolling Eyes 

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
jfadr
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Gato

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 2:05 pm

el comite lo permite por que mientras que ellos no tengan que hacer horas,ni trabajar los sabados les da igual quien lo termine haciendo.

yo no se como lo tienen montado.pero yo firmo como vigilante,y en todas las hojas de ruta sale mi nonbre y mi tip. segun ellos es todo legal,todo esta en orden.

el tema de las horas exta pues si me las pagan todas pero como contador pagador.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 2:24 pm

Vamos a ver , compañero jfdar , llevas escritos 4 mensajes en este hilo y cada vez me entero menos de la película .

La empresa de seguridad para la que trabajas , ¿te ha contratado como vigilante de seguridad de transporte de fondos o como contador - pagador ? .  Twisted Evil 

Si nos respondes a la pregunta que te realizo , tal vez entienda el " misterio " .

tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 2:26 pm

¡Que encantadores son los del Comité! Suspect 
Acude a un abogado (del sindicato‚ laborista‚ particular...) y expones tu caso.Él te dirá los pasos a seguir.
Un saludo.
Bully‚ su contrato es de contador pagador .

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 2:38 pm

tata escribió:

Bully‚ su contrato es de contador pagador .

¿ Y realiza un servicio de seguridad con un arma , sin haber firmado el correspondiente contrato de trabajo ?

Me dejas , sin comentarios ... Neutral  . El servicio que realiza es ILEGAL , a todas , todas .

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Mar 03 Jun 2014, 11:58 pm

Luego está el tema del tiro, para poder realizar los ejercicios semestrales necesita estar contratado como vigilante, la empresa no puede presentar al tiro a un contador-pagador.
Yo no acabo de entender el tema tal cual está expuesto, me parece que falta algún dato.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
jfadr
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Gato

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Miér 04 Jun 2014, 12:20 am

merry esque ni yo mismo lo entiendo. mi contrato es cubriendo una baja de un contador pagador por las tardes. pero la empresa cuando me necesita me hace salir con los demas vigilantes en los furgones por las mañanas ( 2 o 3 dias por semana).
este mes fuimos a realizar los ejercicios semestrales de tiro y yo fuy como uno mas.

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Miér 04 Jun 2014, 12:34 am

¿ Cuanto tiempo llevas trabajando en esta situación , como contador - pagador y como vigilante de transporte de fondos ( sin contrato firmado ) ? .  Rolling Eyes |

jfadr
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Gato

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Miér 04 Jun 2014, 12:58 am

desde diciembre
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Miér 04 Jun 2014, 1:23 am

No sé si lo que nos estás contando es cierto , o si por el contrario nos estás " tomando el pelo ".
Con todos los datos que nos han proporcionado , voy a cursar una denuncia a la UCSP , y otra a la Tesorería de la Seguridad Social , para que investiguen todo lo que comentas .
Si no nos estás gastando una broma , ¡ que Dios te pille confesado ¡ . Wink

Última edición por Bully el Miér 04 Jun 2014, 4:03 am, editado 1 vez
jfadr
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Gato

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Miér 04 Jun 2014, 1:28 am

todo lo dicho es cierto.y por eso lo pongo aqui.por que queria que de alguna manera me ayudarais.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Jue 05 Jun 2014, 1:38 pm

jfadr escribió:
todo lo dicho es cierto.y por eso lo pongo aqui.por que queria que de alguna manera me ayudarais.
Pero es que nosotros no te podemos ayudar. Sólo tú puedes. Sólo falta que realmente quieras.

Puedes empezar por ir a Seguridad Privada y a la Guardia Civil para saber si les constas como dado de alta en sus bases de datos de VS en activo.

Es evidente que si estás contratado como contador-pagador no puedes trabajar como VS. Otra cosa sería que tengas varios contratos en la misma empresa (cosa que ni siquiera se si es posible y legal).

Lo que a mí me chirría es el hecho de que sin estar contratado como VS hagas los ejercicios de tiro, la Guardia Civil dispone de los listados de todos los que realizan dichos ejercicios, y se habrían dado cuenta si no les constas como dado de alta como VS.

PS: Antes de enviar tus posts, revísalos y cuida un poco tu escritura. Haznos a todos el favor de facilitarnos su lectura.

Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   Sáb 27 Sep 2014, 2:43 pm

Hola JFadr:
Cito tu texto inicial:

jfadr escribió:
Antes de nada saludaros a todos y daros las gracias.

Bueno yo trabajo en una empresa de trasporte de fondos.soy vigilante con licencia de armas y con toda mi documentación en regla.

En estos últimos días me están planteando la opción de dejar el puesto de contador pagador para pasar a realizar el servicio de vigilancia en la garita de mi base. Asta ahí todo normal. Pero la intención de mi empresa es que realice este servicio sin cambiarme el contrato que tengo  que como ya comunique antes es (cubriendo una baja de contador pagador) ¿esto puede hacerse?

Un saludo y gracias.

Punto 1) Eres contador-pagador.
¿Puedes realizar trasporte blindado? Respuesta: No, y mucho menos portar un arma sin tenerlo estipulado en tu contrato de contador-pagador. Que nunca veremos algo así. I love you

Ejemplo1: Eres vigilante. Estás en paro. Te llaman de una empresa de seguridad para que trabajes 3 días a la semana sin contrato y con arma en un blindao. ¿Podrías? Pues no, porque no tienes contrato.

Ejemplo2: Eres vigilante, pero trabajas de chica de la limpieza en una delegación de seguridad.
Te piden por favor, que ya que eres vigilante, vayas a un servicio de blindados, con arma y con tu contrato de chica de la limpieza. ¿Podrías? No, ¿verdad? Sigues sin tener contrato como vigilante.

Pues tener contrato de contador-pagador e irte a un blindao, es lo mismo que en ambos ejemplos anteriores.

Sin contrato, no puedes.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Art 564 del código penal:

"1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.

Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Tu licencia de armas no tiene validez si no estás contratado como vigilante.
Ten cuidado con lo que haces, que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Es decir, no te puedes hacer el tonto si te pillan. Exclamation

Punto 2) Trabajas 19 horas diarias.
¿Es legal? Respuesta: Nooooo

Un "copiao/pegao":
Respeto a la jornada de trabajo el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo, subrogado por el artículo 20 de la Ley 50 de 1990, dispone:
“La duración máxima legal de trabajo es de ocho (8) horas al día y cuarenta y ocho (48) horas a semanales,…”.
En consecuencia, al tenor do la norma enunciada la jornada máxima legal es de 8 horas diarias, 48 semanales, y los trabajadores no puede trabajar más de dos horas extras diarias doce a la semana, como lo establece el artículo 22 de la Ley 50 de 1990, que señala: "En ningún caso las horas extras de trabajo., diurnas o nocturnas, podrán exceder de dos (2) horas diarias y doce (12) semanales".
Desprendiéndose de lo anterior que un trabajador solo podrá laborar jornada ordinaria de 8 horas y máximo 2 horas extras al día, lo que exceda esta jornada está por fuera del contexto legal.

Vamos, que si denuncias y demuestras esto de las 19 horas y encima sin contrato en un blindao, se les cae tol pelo de tol cuerpo. tongue

Punto 3) Con contrato de contador-pagador quieren que trabajes de vigilante.

No puedes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)   

Situación en la que me encuentro en mi empresa (Contrato de contador pagador, realizando servicios puntuales de vigilante de transportes de fondos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.