Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 28 Mayo 2014, 1:43 pm

¿Qué opinan? caro o barato.
No hacen los de mi academia con bombardearme a cursos de formación específica, y hoy me han enviado esta oferta... (No lo voy a hacer, pero quería saber si está bien de precio. La verdad es que la gente de las academias tiene una cara... en su web anuncian a bombo y platillo... "Vigilante una profesión con futuro... ¡Ya les vale!
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 28 Mayo 2014, 1:49 pm

A mi me parece una verdadera ganga, la verdad es que me extraña un huevo que lo hagan tan barato.  Neutral 

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 28 Mayo 2014, 1:59 pm

Merry escribió:
A mi me parece una verdadera ganga, la verdad es que me extraña un huevo que lo hagan tan barato.  Neutral 

A mi no me extraña tanto, cuando hice el curso de VS, hace un año más o menos. Había un compi que quería hacer el de escolta también y no lo pudo hacer porque no había suficiente gente. Es más, a mi el curso de VS me costo 500 €, y ahora lo han bajado a 470 €. Pienso que son más interesantes para poder encontrar trabajo, quizá los de formación específica. Mal al dueño de la academia no creo que le vaya, porque ha ampliado la academia... jajaja
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 28 Mayo 2014, 4:40 pm

Linkoln escribió:
¿Qué opinan? caro o barato.

En santander escolta privado 330 euros y vigilante de explosivos 180 en la academia codice.... Wink en los tiempos que corren a mi me parece barato esto que te ofrecen, a eso hay que añadir las tasas de examen. Razz Trabajo hay poco, pero si no tienes las habilitaciones tendras las puertas cerradas.  @

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Sáb 31 Mayo 2014, 1:00 am

Yo hice ambos gratuitamente, es cuestión de buscar y buscar subvencionados hasta no parar sin encontrarlos (y sin afiliarse a nada).
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Sáb 31 Mayo 2014, 11:10 am

Obélix escribió:
Yo hice ambos gratuitamente, es cuestión de buscar y buscar subvencionados hasta no parar sin encontrarlos (y sin afiliarse a nada).

Eso es como buscar el Santo Grial..... Wink

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 11 Jun 2014, 7:58 pm

mactimo escribió:
Obélix escribió:

Eso es como buscar el Santo Grial..... Wink
Acude a preguntar a cualquier academia de tu zona si imparten cursos subvencionados por tu administración autonómica de empleo y los fondos europeos de formación. Cobran jugosas subvenciones por impartirlos.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 11 Jun 2014, 8:48 pm

Ahora mismo, los cursos subvencionados gratuitos son escasísimos  Twisted Evil

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 12 Jun 2014, 1:02 am

Efectivamente, se ha cerrado el grifo de la formación, y la Administración ha reducido al mínimo los cursos que organizaban organizaciones sindicales y empresariales.
parames68
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Mono

Masculino Mensajes : 11

Habilitado : porsupuesto

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 12 Jun 2014, 7:17 pm

lo de encontrar cursos subvencionados eso ya casi ha pasado a la historia.
ahora lo que hay que hacer es interesarse por cursos que salgan bien de precio,así como los de formación específica,que por cierto en mi empresa ahora están haciendo unos cuantos gratis,para trabajadores de seguridad privada que se encuentren en activo. Mad 
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Vie 13 Jun 2014, 12:28 am

parames68 escribió:
...están haciendo unos cuantos gratis,para trabajadores de seguridad privada que se encuentren en activo. Mad 

Asi debería de ser,Crying or Very sad  pero desafortunadamente en el mundo de la seguridad privada (el trabajador engrosa su curriculum a base de € y la empresa de formación su tesorería). Wink

Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 30 Jul 2014, 4:40 pm

Estos cursos ya no merecen la pena hacerlos, al menos de momento, si no hay trabajo de vigilante de seguridad no digamos de escolta o vigilante de explosivos, además para poder ejercer en ambos casos hay que tener la licencia C porque los servicios son con arma. Y hay muchísimos VS que se han dejado una pasta haciendo estos cursos sin tener la licencia C, algunos porque no se informaron antes de hacerlos, otros porque las academias les vendieron humo y otros con esperanza de que algún día les proponga una empresa de seguridad para sacarse dicha licencia.
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 31 Jul 2014, 4:50 pm

jordi74 escribió:
Estos cursos ya no merecen la pena hacerlos, al menos de momento, si no hay trabajo de vigilante de seguridad no digamos de escolta o vigilante de explosivos, además para poder ejercer en ambos casos hay que tener la licencia C porque los servicios son con arma. Y hay muchísimos VS que se han dejado una pasta haciendo estos cursos sin tener la licencia C, algunos porque no se informaron antes de hacerlos, otros porque las academias les vendieron humo y otros con esperanza de que algún día les proponga una empresa de seguridad para sacarse dicha licencia.

Hola,para escolta actualmente no hace falta la licencia c,a no ser que el cliente lo exiga o el servicio lo requiera.Se puede trabajar de escolta sin la licencia c,asi como vigilante de seguridad,siempre que tengas
tu tip y habilitación homologada.Saludos.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 31 Jul 2014, 6:07 pm

maikel38 escribió:

Hola,para escolta actualmente no hace falta la licencia c,a no ser que el cliente lo exiga o el servicio lo requiera.Se puede trabajar de escolta sin la licencia c,asi como vigilante de seguridad,siempre que tengas
 Neutral Me he debido perder algo posterior a la OM318 de 2011
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 31 Jul 2014, 6:17 pm

Lurta escribió:
maikel38 escribió:

Neutral Me he debido perder algo posterior a la OM318 de 2011

Me imagino que se refiere a esto el usuario maikel38.

CAPÍTULO II
Escoltas privados
Artículo 27.
Uniformidad, armamento y tiro.
1.
Los escoltas privados vestirán de paisano y para su identificación profesional
utilizarán su tarjeta de identidad profesional, sin poder estar acompañada de ningún
emblema, placa o distintivo o con presentación semejante a la de Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad.
2.
El arma reglamentaria de los escoltas privados será la pistola semiautomática del
calibre 9 mm Parabellum.
3.
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional
de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la utilización de otros
elementos defensivos, siempre que se garantice que sus características y empleo se
ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/pdfs/BOE-A-2011-3172.pdf

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 31 Jul 2014, 6:30 pm

Te vuelvo a repetir: "El arma reglamentaria ....",pero actualmente hay escoltas que hacen servicios sin arma(demostrable),y es totalmente legal...pongas como te pongas.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 31 Jul 2014, 6:50 pm

maikel38 escribió:
Te vuelvo a repetir: "El arma reglamentaria ....",pero actualmente hay escoltas que hacen servicios sin arma(demostrable),y es totalmente legal...pongas como te pongas.
No me pongo de ninguna manera. Solo pregunto si ha habido un cambio normativo, donde de forma general se haya retirado el arma de los servicios de escolta privado.

El Reglamento del 94 y las Órdenes Ministeriales previas a la nueva ley siguen en vigor en todo aquello en lo que no la contradigan. Y la nueva Ley no modifica sustancialmente nada respecto a los servicios de escolta.

En la Orden Ministerial 318 de 2011, se sigue hablando del arma reglamentaria de los Vigilantes de Seguridad con la coletilla: "1. El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será el revólver calibre treinta y ocho especial de cuatro pulgadas.·" Coletilla que no existe en la parte dedicada a escoltas: "2. El arma reglamentaria de los escoltas privados será la pistola semiautomática del calibre 9 mm Parabellum."

Tampoco se contempla la posibilidad de ejercicios de tiro de menor periodicidad o número de disparos para "Escoltas que no realicen su jornada con arma de fuego". Ni se regula en el convenio la categoría de "Escolta sin arma".

Servicios irregulares de escolta, como seguimientos en otro vehículo, acompañamientos puntuales, vigilancias en domicilio, etc. se han hecho desde siempre. Yo los he hecho. Pero no me consta que estuvieran autorizados como servicios de escolta, ni que se facturasen como tales.

Otra cosa es que Seguridad Privada pudiera excepcionalmente autorizar un servicio donde la pistola de 9 mm fuese sustituida por otro elemento defensivo. Pero eso no puede ser tomado como un cambio radical en la aplicación de la normativa y entender que los servicios de escolta son sin arma.

Anteayer un compañero, llevó un camión con munición de guerra, se noche, sin uniforme y sin placas de la normativa ADR por orden de la IA; lo cual no significa que a partir de anteayer los transportes de mercancías peligrosas se tengan que hacer de noche y sin placas.
jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 31 Jul 2014, 8:03 pm

maikel38 escribió:

¿de veras?..

Edición

maikel38 escribió:
Hola,para escolta actualmente no hace falta la licencia c,a no ser que el cliente lo exiga o el servicio lo requiera.Se puede trabajar de escolta sin la licencia c

¿Se puede trabajar de escolta sin la licencia C y sin arma?...Pues ahora me entero compañero.

Última edición por Vindi el Jue 31 Jul 2014, 9:31 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Jue 31 Jul 2014, 8:18 pm

Ninguna empresa te va a contratar como escolta sin tener la licencia y tal y como dice Lurta, en todo caso, un servicio de escolta desarmado (si de verdad existe, que eso está por demostrar) sería la excepción, pero de ninguna manera la regla.

Josele34
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Lun 04 Ago 2014, 4:20 pm

Pero para sacarse la licencia tipo c,tiene que ser con medismediacion de una empresa de seguridad,una persona por si solo no puede sacarse la licencia,
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Lun 04 Ago 2014, 5:08 pm

Josele34 escribió:
Pero para sacarse la licencia tipo c,tiene que ser con medismediacion de una empresa de seguridad,una persona por si solo no puede sacarse la licencia,

¿eso es pregunta? ¿respuesta? Wink

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Lun 04 Ago 2014, 7:51 pm

Josele34 escribió:
...una persona por si solo no puede sacarse la licencia,
No, no puede.

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 06 Ago 2014, 4:53 am

Lo veria barato si hubiera trabajo de VX o de Escolta , pero como no hay nada de ofertas que requieran un VX o escolta lo veo carisimo. Un saludo

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 06 Ago 2014, 4:04 pm

Taurus escribió:
Lo veria barato si hubiera trabajo de VX o de Escolta , pero como no hay nada de ofertas que requieran un VX o escolta lo veo carisimo. Un saludo
¡Hombre! yo creo que considerado objetivamente es, sin discusión, muy barato, otra cosa es que ahora mismo no se le saque rendimiento a corto plazo y que pueda no merecer la pena la inversión, por pequeña que sea, pero eso ya es una decisión muy personal.

mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 06 Ago 2014, 4:26 pm

Taurus escribió:

Tenerlo nunca está de más y a ese pvp esta regalado, nunca se sabe....  Razz

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   Miér 06 Ago 2014, 6:27 pm

Se mire por donde se mire, 350€ por esos dos cursos es tremendamente económico.

Que haya o no empleo disponible es otro tema; sin los cursos no hay habilitación, y sin habilitación no busques empleo porque no lo habrá nunca.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €   

Vigilante de Explosivos + Escolta privado = 350 €

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.