Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Huelva) El subdelegado recuerda el desarrollo de un programa de vigilancia para evitar la captura de coquinas por bañistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Huelva) El subdelegado recuerda el desarrollo de un programa de vigilancia para evitar la captura de coquinas por bañistas   Miér 21 Mayo 2014, 10:47 pm

LOS MARISCADORES PIDEN MÁS CONTROLES
El subdelegado recuerda el desarrollo de un programa de vigilancia para evitar la captura de coquinas por bañistas

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado que no considera "necesario" incrementar las actuaciones de vigilancia en la costa para evitar la captura de coquinas por parte de los bañistas, ya que se está desarrollando un programa de vigilancia para ello. Todo ello después de que un centenar de mariscadores de coquinas de la provincia se concentraran para pedir la apertura del litoral y poder salir a faenar, y reivindicaran a su vez "más controles" para evitar la captura de coquina por parte de bañistas o mariscadores sin licencia.

En declaraciones a los periodistas en la celebración del Día de la Seguridad Privada en Huelva, y preguntado por este asunto, el subdelegado ha remarcado que entiende que los bañistas o los mariscadores sin licencia "pueden dañar mucho" al sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mariscadores de Nueva Umbría, Antonio Márquez, explicó este martes que el sector ha estado dos meses sin faenar por la parada biológica correspondiente y ahora se encuentra, desde el pasado 18 de mayo, sin poder trabajar debido a que todo el caladero está cerrado por la presencia de la toxina DSP, y apuntó que en esa misma jornada recibieron el resultado de un laboratorio gallego que, tras analizar una muestra, determina que la coquina está en estado "óptimo" para el consumo.

Acuerdo para la captura de sardinas

Por otra parte, Pérez Viguera ha defendido que tanto la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como el propio ministerio "se caracterizan por llegar siempre a acuerdos" con el sector pesquero.

Por ello, se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo con los pescadores respecto a la captura de la sardina ante el proyecto de Orden del Gobierno que fija un Total Admisible de Capturas (TAC) para esta especie en todas las aguas ibéricas, que incluyen las de España y las de Portugal. Pérez Viguera ha remarcado que lo importante ahora es "negociar, negociar y negociar y alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes".

En este sentido, el subdelegado ha recordado que esta tarde se abordarán todas las alegaciones recibidas sobre este proyecto y se planificará la situación de la pesca de esta especie, que "no estaba sometida a ningún límite"

http://huelva24.com/not/55739/el-subdelegado-recuerda-el-desarrollo-de-un-programa-de-vigilancia-para-evitar-la-captura-de-coquinas-por-banistas/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Huelva) El subdelegado recuerda el desarrollo de un programa de vigilancia para evitar la captura de coquinas por bañistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-