Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Google Play se llena de aplicaciones falsas de Kaspersky Anti-Virus 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Google Play se llena de aplicaciones falsas de Kaspersky Anti-Virus 2014   Miér 21 Mayo 2014, 3:51 pm

Google Play se llena de aplicaciones falsas de Kaspersky Anti-Virus 2014


Unos investigadores de Kaspersky han descubierto una aplicación falsa que se hace pasar por un antivirus con el nombre de Kasperky Anti-Virus 2014 en Google Play. También han descubierto casos en Windows Phone, con los nombres de Kaspersky Mobile, Mozilla Mobile, Avira Antivir y Virus Shield.

Las técnicas utilizadas por los piratas informáticos para engañar a los usuarios para infectar sus dispositivos con malware son cada vez más variadas. Aunque el objetivo final es colar una aplicación maliciosa para beneficiarse e intentar conseguir datos importantes o estafar al usuario, los hackers evolucionan sus métodos para que cada vez sea más difícil pillarlos. Una de estas técnicas es la suplantación de identidad, que consiste en hacer creer al usuario y también a la tienda de aplicaciones, que el software es de un desarrollador de confianza, cuando en realidad lo que contiene es malware para infectar los dispositivos. Ahora, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone, investigadores de Kaspersky han descubierto varias aplicaciones disponibles en Google Play que utilizan esta técnica, ya que usan el nombre, icono y apariencia de aplicaciones de desarrolladores conocidos para introducir software malicioso.


Las aplicaciones maliciosas se han descubierto en Google Play y también en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Para Android, la aplicación tiene el nombre de Kaspersky Anti-Virus 2014 y usurpa, además del nombre, el icono y la apariencia. Si un usuario pica e instala esta aplicación, al ejecutarla parece que funciona correctamente cuando en realidad no hace nada, por lo que estafa a cada comprador 4 dólares. En la tienda de aplicaciones de Windows Phone existen también varias aplicaciones maliciosas que intentan engañar a los usuarios con los nombres de Kasperky Mobile, Mozilla Mobile, Avira Antivir y Virus Shield, por lo que sí eres usuario de Windows Phone y ves alguno de estos nombres debes de tener cuidado y comprobar que no se trata de una aplicación maliciosa. Otra de las aplicaciones descubierta en la tienda de aplicaciones de Windows Phone es una versión falsa de COMODO Antivirus vendida por un precio de 1,49 dólares y que ha sido subida por un usuario llamado Cheedella Suresh. Este supuesto desarrollador también ha subido durante los dos últimos meses varias aplicaciones falsas, por lo que se puede tratar de una campaña maliciosa activa.

Como siempre, desde ADSLZone os pedimos y recomendamos que tengáis precaución y os aseguréis a la hora de descargar cualquier aplicación, ya que sobre todo Android está siendo el principal objetivo de los piratas informáticos a la hora de intentar colar malware. Os invitamos a leer nuestros consejos para evitar ser estafado por una aplicación de Android, consejos que también os pueden servir si sois usuarios de cualquier otra tienda de aplicaciones.

adslzone.net

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
 

Google Play se llena de aplicaciones falsas de Kaspersky Anti-Virus 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: OFF TOPIC :: Tecnología-