Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nandez
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Sáb 17 Mayo 2014, 12:01 am

Llevo unos cuatro años trabajando de vigilante de seguridad y nunca he revisado nóminas debido a que me hago un lío con lo bruto, neto, limpio, con pagas, sin pagas...
 ¿Me podríais decir a cuanto está la hora neta, festiva, extra... de vigilante de seguridad? Es decir, que si hago 200 horas en un mes, por cuanto tengo que multiplicar la hora normal, hora extra, hora festiva, nocturna... para saber el sueldo limpio que tengo que cobrar? Evidentemente, luego debería descontar el IRPF.

Y otra duda: trabajo de lunes a viernes ocho horas seguidas de pie en una tienda de ropa y los sábados trabajo 10 horas seguidas. ¿Cuanto tiempo de descanso nos pertenece trabajando ocho horas seguidas? ¿Y con diez? ¿Qué más nos pertenece? Dietas...

Gracias Mad

Última edición por Vindi el Sáb 17 Mayo 2014, 12:53 am, editado 1 vez (Razón : Modificar totalmente el título del tema, para adaptarlo a las normas del foro, y la consulta pueda encontrarse en futuras búsquedas)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4339

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Sáb 17 Mayo 2014, 1:03 am

Hola,
En el margen derecho del foro dispones de un apartado llamado "documentación", revisa todas sus informaciones y después continuamos con todas las dudas que puedan surgirte, salvo las que no tengan que ver con conceptos salariales, que deberán ser ubicadas en un tema nuevo, o hilo donde ya se hayan tratado temas similares.

He modificado el título del tema, por favor no olvides leer las normas del foro.

Citación :
2.1 -  Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas.

2.2 - Sección. El usuario deberá intentar postear siempre en la sección adecuada del foro. Antes de publicar un mensaje, se deben revisar los distintos hilos o foros, para elegir cual es el más apropiado a nuestra publicación.

2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos, deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras busquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Sáb 17 Mayo 2014, 11:22 am

Nandez escribió:
Llevo unos cuatro años trabajando de vigilante de seguridad y nunca he revisado nóminas debido a que me hago un lío con lo bruto, neto, limpio, con pagas, sin pagas...
Entonces puedes tener por seguro que has estado perdiendo dinero durante esos años.  Very Happy 

Nandez escribió:
¿Me podríais decir a cuanto está la hora neta, festiva, extra... de vigilante de seguridad? Es decir, que si hago 200 horas en un mes, por cuanto tengo que multiplicar la hora normal, hora extra, hora festiva, nocturna... para saber el sueldo limpio que tengo que cobrar? Evidentemente, luego debería descontar el IRPF.
Como te ha dicho Vindi, empieza leyéndote el convenio colectivo y a partir de ahí podrás consultar dudas concretas.

Lo que haces es una duda demasiado general y que sin un cálculo pormenerizado no se puede saber.
Sólo un apunte, el sueldo limpio (o neto) es la cantidad que finalmente llega a tus bolsillos y a la cual ya se le han aplicado los descuentos de IRPF y demás.

Nandez escribió:
Y otra duda: trabajo de lunes a viernes ocho horas seguidas de pie en una tienda de ropa y los sábados trabajo 10 horas seguidas. ¿Cuanto tiempo de descanso nos pertenece trabajando ocho horas seguidas? ¿Y con diez? ¿Qué más nos pertenece? Dietas...
Según el Estatuto de los Trabajadores por una jornada de trabajo de más de seis horas corresponde un mínimo de quince minutos de descanso. No hay más al respecto.
Spoiler:

Y en cuanto a dietas, las que tú negocies con la empresa basicamente. En principio las dietas en el convenio están contempladas en los casos de desplazamientos del trabajador fuera de su localidad.

Por cierto, y con esto no quiero crear ningún mal rollo,  que me crea una cierta curiosidad el por qué alguien que durante cuatro años no se preocupa de controlar si le pagan bien, de repente quiere ponerse al día.

Nandez
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Dom 18 Mayo 2014, 9:45 pm

He mirado antes de hacer el post las tablas salariales pero no encuentro el precio neto por horas. Un mes hago 210 horas, otro 180, otro 230, otro 160... necesitaría saber lo que he pedido al principio del post.

En cuanto a lo de que porqué me quiero poner al día de repente es que ya va siendo hora de ponerme al día y no regalarle ni un euro más de mi sueldo a la empresa. Le he preguntado a muchos la misma pregunta sobre el precio limpio por horas pero nadie me ha sabido contestar, la mayoría me dicen que más o menos ya está bien lo que nos pagan.
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Mar 20 Mayo 2014, 8:49 pm

Pues taaaaaan fácil como tomar el salario que aparece en las tablas salariales (sueldo base+uniformidad+transporte) y dividirlo entre las 162h mensuales que establece el convenio.

Una vez tengas ese precio/hora le añades los complementos de nocturnidad y festividad (obtendrás el salario bruto) y entonces aplicas la retención de SS e IRPF para obtener el salario neto.

Un saludo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Sáb 24 Mayo 2014, 8:51 am

Solo un inciso.

Para calcular el salario por hora, por lo que yo se, hay que hacerlo tomando como referencia el salario anual. Si cogemos sólo la cantidad que consta en las tablas salariales y la referencia de las 162 horas, nos estamos dejando fuera del cálculo las pagas extraordinarias.

Para un VS sin antigüedad saldría en bruto para el año 2014 una cantidad de unos 8,86 € por hora trabajada.

Sin embargo, debido a la incongruencia de los jueces y gracias a nuestro convenio, la hora extra de ese mismo VS saldría a unos 7,71 € por hora trabajada.

Para Nandez, insistirte en que para saber si te pagan correctamente o no lo que tienes que mirar son las cantidades brutas que constan en tu nómina. Meterte con el tema de las deducciones sólo hara que te líes aún más.

Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Miér 11 Jun 2014, 8:31 pm

Aqualung, estás hablando de las pagas extraordinarias, y muchos VS no las tenemos prorrateadas sino que las percibimos o bien a finales de julio o bien a finales de diciembre, y en casos de contratos a tiempo parcial o eventuales la parte proporcional por jornada del contrato se suele percibir en el finiquito, si es eventual pues en forma de cheque.

El salario bruto que hay que tomar como base al mes el de las tablas salariales del convenio, que para 2014 son los de la página 8 de este PDF:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/02/pdfs/BOE-A-2014-3544.pdf

Un saludo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Jue 12 Jun 2014, 10:51 pm

Tendemos a olvidar que nuestro salario es todo lo que cobramos por nuestro trabajo. Nos dejamos llevar por el adjetivo "extraordinario" cuando la realidad es que las pagas forman parte integrante del mismo.

Si queremos saber cuanto dinero vamos a cobrar al mes, nos puede servir como valor de referencia aproximado, para no andar echando cuentas con la calculadora, las tablas salariales. Pero cuando se trata de saber con certeza el salario por hora (que era por lo que se preguntaba en el hilo inicialmente) es imprescindible incluir tanto el salario de los doce meses como las tres pagas extras.

De hecho, el ejemplo principal en el que calcular el salario diario es necesario es para el calculo de las indemnizaciones por despido. Ya que estas se calculan en días de indemnización por año trabajado, es necesario sacar el salario por día percibido por el trabajador.

Las empresas estarían encantadas de que no se incluyesen las pagas extras a la hora de calcularlo, pero por suerte (y por sentido común) hay que incluirlas.

Por cierto que a Hacienda también le da igual que las tengamos prorrateadas o no en nuestras nóminas. Cuando ellos calculan las deducciones del mes lo hacen incluyendo las pagas extras prorratedas en la base de cotización mensual.  Very Happy

Última edición por Aqualung el Lun 16 Jun 2014, 9:12 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Lun 16 Jun 2014, 1:20 pm

En efecto, las pagas extraordinarias forman parte del sueldo, indiferentemente de cómo se perciban.
javyleo
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Vie 29 Ago 2014, 11:42 am

Disculpas pero me lío mucho.
Por 48 horas cobrar 201 euros me da la sensación que es muy poco. ¿Cuanto debería  de ser lo correcto? Era un servicio de tarde 6 dias, sin arco ni nada.

Última edición por Vindi el Vie 29 Ago 2014, 12:47 pm, editado 1 vez (Razón : Escritura básica. Norma 1.7)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4339

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Vie 29 Ago 2014, 2:29 pm

Simplemente se trata de hacer una regla de tres, añadirle pluses y prorrateos si los hubiera, y después aplicar los descuentos que te correspondan.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Vie 29 Ago 2014, 2:54 pm

Asi a bote pronto, a mi también me parece muy poco, acude a tu sindicato y que te revisen la nómina.
Yo no sé decir con exactitud cuanto saldría, porque hay complementos diferentes, festividad, antiguedad, retenciones irpf, etc. Además de que tu empresa pudiera no estar en el convenio nacional, pero sin duda el montante debería ser más que eso.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
dvdmarcos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Vie 29 Ago 2014, 9:08 pm

Por desgracia nunca puede uno fiarse y dejar revisar todo, si te es complicado calcularlo acude a un profesional ya sea sindicato o asesoría laboral.
davidm
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   Vie 29 Ago 2014, 11:42 pm

Si eso huele mal, yo por 25 horas e cobrado 185€ netos (limpios) eso si metidas las 3 pagas, saludos.

MensajeTema: Re: Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad   

Dudas sobre el salario del vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.