Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Traslado de servicio con reducción de contrato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Helboy88
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 15

MensajeTema: Traslado de servicio con reducción de contrato   Miér 07 Mayo 2014, 7:41 am

Hola compañeros, tengo una duda profesional ya que la abogada me dice una cosa y compañeros del sector otra,..a ver si me podeis orientar...1º, Mi compañero y yo, llevamos 14 años en un sitio oficial, en Agosto del año, pasado..heramos 5 v.s, y la cosejeria, a vistas que la ivan a trasladar de sitio y direccion,redujo las horas del servicio a prestar, simpre ha sido un H24, entonces el cliente , quito las noches y festivos y la empresa dejo a los mas antiguos, y tambien peticion del cliente...2º) las horas ofertadas en este nuevo contrato, no daba para 2 jornadas completas y de vez en cuando haciamos un servicio diferente..3º) se realiza el traslado del centro oficial a otro lugar y direccion, y vamos con el centro mi compañero y yo, con el mismo contrato y mismas horas..claro. Indefinidos 100%., estamos realizando el control de acceso en este edificio oficial, que aparte de nuestra consejeria tambien hay 2 mas...y mantenemos nosotros el filtro..4º) sale otra vez un negociado del contrato de vigilancia, ( no concurso publico) y se lo queda otra empresa..que nos subroga pero por escrito nos informa que debido a las horas que hacemos en el centro no da para 2 jornada y nos subroga en el 80%..y el otro 20% la otra empresa saliente a lo cual se niega la saliente y se acoge el Art.14 c.c, ( ya estan demandadas las 2 empresas) 5º) la nueva empresa se acoge al contrato del cliente, que nos informa que nosotros haremos solo el turno del cliente ha dado.por eso de la subrogacion 80% por que no tiene mas masa laboral...pero ahora por cuadrante firmado y cuñado nos a puesto un servicio diferente al nuestro, (parking) al cual decia que se estaba obligado a reducir el contrato, ya que solo ofrecia el cliente esas horas...entonces una pregunta, ¿Debemos ir al nuevo servicio a trabajar? ¿o saliendo una vez del sitio segun la empresa al cual estabamos adscritos y nos ha reducido por que no daba mas horas el cliente nos pone el 80% del contrato y ahora nos emplea para un sercio de empresa? ¿debemos ir? dicen compañeros que si salimos una vez, ya nos puede mover cuando quiera, y ese es el temor...la abogada dice que si, que se demuestra que hay modificacion..y los compañeros que no..¿Que hacemos? muchas gracias y saludos.

Última edición por Vindi el Miér 07 Mayo 2014, 11:26 am, editado 2 veces (Razón : [Título] Escribir reducción en lugar de reducion, para facilitar su comprensión y futuras búsquedas)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Traslado de servicio con reducción de contrato   Miér 07 Mayo 2014, 11:43 am

Helboy88 escribió:
4º) sale otra vez un negociado del contrato de vigilancia, ( no concurso publico) y se lo queda otra empresa..que nos subroga pero por escrito nos informa que debido a las horas que hacemos en el centro no da para 2 jornada y nos subroga en el 80%..y el otro 20% la otra empresa saliente a lo cual se niega la saliente y se acoge el Art.14 c.c, ( ya estan demandadas las 2 empresas)
En mi opinión, la nueva empresa lo que debía haber hecho es subrogar vuestro contrato, sea este el que sea.

Luego, si lo considera oportuno, podrá proponeros una reducción del mismo o hacerlo mediante modificación sustancial de condiciones de trabajo. Pero de momento si estabais antes a jornada completa, la nueva empresa os tiene que coger a jornada completa.
Spoiler:

En todo caso, esto ya lo teneis denunciado de modo que ya no hay más que hacer al respecto hasta que decida su Señoría.

Helboy88 escribió:
pero ahora por cuadrante firmado y cuñado nos a puesto un servicio diferente al nuestro, (parking) al cual decia que se estaba obligado a reducir el contrato, ya que solo ofrecia el cliente esas horas...entonces una pregunta, ¿Debemos ir al nuevo servicio a trabajar? ¿o saliendo una vez del sitio segun la empresa al cual estabamos adscritos y nos ha reducido por que no daba mas horas el cliente nos pone el 80% del contrato y ahora nos emplea para un sercio de empresa? ¿debemos ir? dicen compañeros que si salimos una vez, ya nos puede mover cuando quiera, y ese es el temor..
Sobre si el personal subrogado se encuentra ligado al puesto de trabajo o no, hay distintas opiniones. La mía es que si el contrato no te ligaba de algún modo al servicio, bien por reflejarlo explicitamente o bien porque sea un obra y servicio, entonces tu contrato es con la empresa y no con el propio servicio.

El propio artículo 14 del convenio insiste en que la subrogación es para conservar el empleo, no el puesto de trabajo:
Citación :
este artículo tiene como finalidad garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de este sector, aunque no la estabilidad en el puesto de trabajo

En todo caso, en mi opinión, si teneis un cuadrante legalmente establecido entonces teneis que cumplirlo. Podéis denunciarlo pero de momento hay que cumplirlo. De otro modo, lo más probable es que la empresa os sancione por no cumplir con vuestros horarios y así de este modo podría llegar a justificar un despido disciplinario.

En todo caso, si tienes un abogado que te está diciendo lo que debes hacer, yo no le veo sentido que te preguntes si hacer caso a este o a unos compañeros que a priori no tienen concimientos jurídicos sobre el tema.
Si te fías tan poco de lo que te dice tu abogado, quizá deberías buscarte a otro.

Un saludo.

Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Traslado de servicio con reducción de contrato   Miér 07 Mayo 2014, 11:49 am

Aqualung escribió:
Spoiler:

Estoy de acuerdo con cada palabra, no hay mucho más que se pueda añadir.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Traslado de servicio con reducción de contrato   

Traslado de servicio con reducción de contrato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.