Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
loulin
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Sáb 03 Mayo 2014, 11:34 am

Ante todo buenos días, y a continuación pasaré a explicar la situación en la que me encuentro, tanto la empresa para la que trabajo como yo.

Hasta hace poco nos coordinaba una persona contratada por la empresa para la que trabajo para hacer los cuadrantes y encargarse de todo lo relacionado con el servicio al que estoy destinado, esta persona ha sido despedida y posee su propia empresa de seguridad privada y ahora quiere quitarle a mi empresa dicho servicio, pero la empresa que nos tiene contratado no quiere dárselo, por lo que está intentando que esta empresa pida el despido de los V.S. que no somos subrogados, para así no tener que hacerse cargo de nosotros. Todo esto lo está intentando hacer con la ayuda de algunos jefes de la empresa contratante de la mía.

Mis preguntas son, ¿os ha pasado esto alguna ?, ¿ qué solución puede haber ante este moobing laboral ?

Última edición por Vindi el Jue 08 Mayo 2014, 5:38 pm, editado 2 veces (Razón : Modificar título. (Título adecuado))
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Sáb 03 Mayo 2014, 12:19 pm

En realidad lo que tú describes no creo que pueda encuadrarse en la categoría de mobbing laboral.

De todos modos, con la descripción de hechos que haces yo al menos soy incapaz de hacerme una idea de quién está intentando qué.

Estás hablando y mezclando tres empresas distintas y resulta muy complicado identificarlas. Si acotas qué cosas hace la empresa cliente, cuáles tu empresa de seguridad y cuáles la empresa de seguridad del que antes era vuestro coordinador, sería mucho más fácil dar una opinión.

Un saludo.

loulin
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Sáb 03 Mayo 2014, 12:36 pm

Entiendo, siento el lío, intentaré aclararlo.

pongamos que la empresa que ofrece el servicio de vigilancia es CC, es decir, centro comercial, de acuerdo?, bien pues la empresa para la que yo trabajo es AA, que es la que actualmente tiene el servicio de vigilancia de CC, de acuerdo?, pues la empresa de esta persona que antes nos coordinaba, quiere quitarle a AA el servicio con ayudas de algunos "jefecillos" de CC, y de paso intentar que CC pida el despido de los V.S. que no somos subrogados, esto lo quiere llevar a cabo con el seguimiento por parte de los "jefecillos" de CC por si acaso hacemos algo fuera de nuestras labores, o no denunciamos hurtos de hasta 0,50 €, cosa que sinceramente, en el juzgado ya nos llamaron la atención pero que a ellos les da igual.

No se si he aclarado algo o no, espero respuestas.

Gracias Aqualung por ayudarme.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Sáb 03 Mayo 2014, 12:56 pm

loulin escribió:
de paso intentar que CC pida el despido de los V.S. que no somos subrogados
Me centro en esto a ver si me queda claro.

Dices que, de momento, no se ha producido el cambio de empresa, por lo tanto aquí no hay ni subrogados ni no subrogados. ¿Quizá quieres decir que no seríais subrogables en caso de que hubiese cambio de empresa?

Por otro lado, una empresa cliente puede pedir que un VS salga del servicio, pero no puede pedir que se despida a nadie. Ese VS simplemente pasaría a otro servicio de su empresa de seguridad y sería esta quien tuviese que hacerse cargo de él.

loulin escribió:
esto lo quiere llevar a cabo con el seguimiento por parte de los "jefecillos" de CC por si acaso hacemos algo fuera de nuestras labores, o no denunciamos hurtos de hasta 0,50 €, cosa que sinceramente, en el juzgado ya nos llamaron la atención pero que a ellos les da igual.
Pues si ese es el problema, en realidad yo no veo problema. El problema estaría si os pidiesen algo fuera de vuestras labores.

Y sobre lo de denunciar cualquier cosa, si se comete un hurto sea por un valor de 1000 € o sea por 10 céntimos, sigue siendo un ilícito penal.
Sobre la obligatoriedad de denunciar, en principio la LeCrim lo exige sólo para los delitos públicos. Pero no hay absolutamente nada que prohiba que un VS denuncie una falta pública.

Aunque hay otras opiniones al respecto, la mía es que mientras se pague como tiempo trabajado el dedicado a los juicios (nuestro convenio así lo especifica) si hay que denunciar, se denuncia.
Que no se nos olvide que denunciar es simplemente poner en conocimiento de la autoridad competente unos hechos susceptibles de ser ilícitos.

Por supuesto estoy hablando en caso de que es el propio VS quien ha presenciado el hurto. Si es otro quien lo ha visto y nos dice que lo denunciemos, entonces sí que no.

loulin
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Sáb 03 Mayo 2014, 1:38 pm

Mas o menos es como dices, el único problema es que la empresa a la que pertenezco sólo tiene el servicio en el que estoy, el resto son eventos puntuales y cosas así. Me refería a salir del servicio, no al despido, perdón por la confusión. La cuestión es que si este antiguo coordinador está detrás de todo esto para no subrogarnos, ¿ qué se podría hacer ?, ya que es complicado demostrar que eseta persona está implicada en dicho asunto.

Sobre las denuncias no tengo dudas, pero en el juzgado en el que tengo los juicios ya nos han llamado la atención por denuncias de 10 céntimos, cosa que a mi no me preocupa porque sólo hago lo que dicta la Ley, como bien dices.

Gracias por tu ayuda.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Sáb 03 Mayo 2014, 1:48 pm

Ioulin escribió:
Me refería a salir del servicio, no al despido, perdón por la confusión. La cuestión es que si este antiguo coordinador está detrás de todo esto para no subrogarnos, ¿ qué se podría hacer ?
Si el único servicio que tiene vuestra empresa de seguridad es ese en el que estais, ella va a ser la máxima interesada en que sigais en él, ya que si no se tendrá que hacer cargo de vuestros despidos.

Si todos llevais más de siete meses en ese servicio o fuisteis contratados directamente para el mismo, sois todos subrogables lo quiera ese ex-coordinador o no.

En realidad, poco hay que vosotros podais hacer salvo seguir haciendo vuestro trabajo correctamente. No hay nada ilegal en que otra empresa quiera ese servicio y en que "manipule" a sus conocidos dentro de la empresa cliente para que intercedan por él.

Mientras para conseguirlo no se haga algo punible, eso entra dentro de la ética y la moral de los negociadores. Esa es al menos mi opinión personal.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Sáb 03 Mayo 2014, 3:35 pm

Tratar de arrebatarse servicios de seguridad entre unas y otras empresas, además de pretender por todos los medios que estos sean económicos, evitando conservar trabajadores con pluses y antigüedad adquirida, son aspectos habituales en cualquier mercado laboral.
En absoluto puede considerarse como un acoso o mobbing.

loulin escribió:
¿ qué solución puede haber ante este moobing laboral ?

El caso que presentas, no tiene ninguna relación con lo que se conoce como mobbing laboral; te dejo un par de enlaces para que puedas hacerte una idea.

http://www.teinteresa.es/espana/claves-saber-mobbing-trabajo_0_911309138.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral

Un saludo y suerte.

* Posiblemente el título "mobbing laboral", sea modificado por un título adecuado a las características del tema.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   Jue 08 Mayo 2014, 5:39 pm

Vindi escribió:

* Posiblemente el título "mobbing laboral", sea modificado por un título adecuado a las características del tema.

Título modificado

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?   

Situación laboral que me resulta incómoda y preocupante, ¿qué opináis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.