Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Trabajador afectado por el ERE de Securitas publica el siguiente e-mail

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Andaluz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Trabajador afectado por el ERE de Securitas publica el siguiente e-mail   Jue 21 Feb 2013, 12:31 pm

Asunto: Por donde se va el dinero?.

Estimados Sres,

Yo fui unos de los afectados por el ERE de Diciembre. Después de mucho meditar el ¿por qué? de mi despido, ni mi Gerente sabía que yo iba a ser despedido…..

Como iba diciendo después de reflexionar sobre ello, ahora ya lo sé, y me gustaría hacerles participes de ello, solo serán unos pocos minutos.

Una semana antes del despido, pregunté a un ex directivo de esta empresa, este Sr. aún sigue allí trabajando, tengo entendido que en un nuevo departamento, por aquel entonces no tenía un trabajo definido, le pregunté la forma de hacerle llegar el impreso de “Procedimiento de Vigilancia de la Salud”, a la Auxiliar de Servicios ( en el E-mail viene un nombre que nosotros denominamos M.I.G.G. con DNI. 5XXXX7XX-N ), le tuve que preguntar esto porque yo a esta Sra. o Srta. no la he visto nunca, jamás ha prestado ningún servicio para Servicios Securitas, pero si lleva cobrando, 2 años hace ya por lo menos, de esta empresa, es decir, Servicios Securitas paga sus cotizaciones a la Seguridad Social, efectúa las retenciones de IRPF correspondientes, y gira mensualmente una nómina a una cuenta bancaria, sale en los L20, lo que yo ya no sé, es si cobra ella o si lo hace un tercero, que desconozco totalmente quien puede ser.

A esta conclusión he llegado porque el día que yo le pregunté a este ex directivo esto, él palideció, quedó totalmente descolocado, y me negó conocer a esta Sra. o Srta., ya he dicho que yo no la he visto nunca, fui a comunicarle esto a mi Gerente, a quien también le negó conocimiento alguno de esta Sra. o Srta., este hubo de poner estos hechos en conocimiento del Jefe de Personal de la Zona Centro, que fue quien al final le hizo recordar.

¿Que recordó?, recordó una tarde en su despacho de la C/ Barbadillo, despacho en el que se encontraban él, mi Gerente y el Jefe de Personal, bueno en el momento en que yo entraba en el despacho este salía ya, este Sr. me dijo en presencia de mi Gerente que la Sra. o Srta. citada anteriormente me aparecería de alta en mi Centro de Coste y que lo único que debería de hacer todos los meses es mecanizarle un cuadrante con Horas Sindicales en el sindicato USO, turno diurno de Lunes a Viernes y 163 horas, es decir la jornada. Yo pregunté si debería de darle algún cuadrantesobre el que pedir estas horas y si pasaría a por él a la oficina, la respuesta fue tajante “no”, yo solo habría de limitarme a mecanizar el cuadrante, y así pasaron estos 2 años.

Este Sr., por ser yo conocedor de sus viejos fantasmas, decidió personal y unilateralmente despedirme, una reacción bastante pueril, debió de pensar, si no lo veo es que ya no existe, y sobre todo carente de toda ética profesional, es decir, que yo, sin ser el artífice, ni mucho menos el beneficiario, he sido totalmente el perjudicado por recordarle un, podríamos decir, “asunto feo”, ahora se que lo es, porque sino lo es ¿por qué, trato de negarnoslo?, ¿por qué palideció.?

Un saludo.

Borrar una ficha de personal o unas órdenes de trabajo de CLAU, es relativamente fácil, pero los TC de las cotizaciones eso no se puede borrar, cualquier asistente podría sacarlos, creo también que seguirán existiendo los recibos de nómina así como los justificantes de las transferencias de nómina.

Un cordial saludo.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Trabajador afectado por el ERE de Securitas publica el siguiente e-mail   Jue 21 Feb 2013, 3:53 pm

No acabo de entender el tema.

Se sobreentiende que no hablamos de ningún VS sino más bien de un mando intermedio. También se habla de la empresa Servisecuritas, por lo que en puridad, el hilo adecuado sería 'Otros temas'.

Pero si lo he entendido bien, yo personalmente no me creo que en los dos años que este señor pasó dichos cuadrantes no fuese consciente de que había gato encerrado.

A pesar de ello, este trabajador cumplió el encargo de su jefe durante esos dos años. Al fin y al cabo, el auténtico responsable del hecho, en caso de haber algo irregular, era el jefe, no él.

Y ahora tras el ERE considera que esa ha sido la razón de estar incluído en el mismo. Lo cual puede que sí sea o puede que no.

Sin duda todos los que han sido incluídos en el ERE de Securitas, así como todos los VS que son despedidos día tras día, tienen sus teorías sobre por qué ellos sí y otros que son unas auténticas lacras para la empresa y para la profesión no. Idea

Andaluz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Trabajador afectado por el ERE de Securitas publica el siguiente e-mail   Sáb 23 Feb 2013, 3:22 pm

Copio y Pego

EXISTE UN DERECHO A INDEMNIZACION POR LAS INJURIAS GRAVES REALIZADAS POR ESCRITO Y CON PUBLICIDAD EN INTERNET:

“A) El delito de injurias graves con publicidad de los Art. 208, 209 y 211 del Código Penal se consuma justamente cuando se produce la lesión de la dignidad, o el menoscabo de la fama y consideración ajena, lo que en esencia exige que la publicación salga de la esfera y dominio de su autor, de manera que la dinámica comisiva abarca un periodo.”

El día 19 de Febrero de 2013 se recibe por el correo electrónico particular de dos afiliados de USO, un mensaje en Securitas firmado por XXXXXXXXX

Articulo 44.3 de la LOPD

“El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando estos no hayan sido recabados del propio interesado se considera infracción grave (Art. 44.3.LOPD) y la sanción oscila entre los 40.001 y 300.000 EUROS.”

En este mensaje se publicita un Blog que dicha sección sindical tiene, haciéndose eco de un supuesto correo electrónico, en el que un supuesto arrepentido, describe que existe una persona dada de alta en Servicios Securitas S.A. y que esta empresa paga sus cotizaciones a la Seguridad Social, tiene retenciones de IRPF, se la paga mediante nómina mensualmente ingresándole el dinero en una cuenta bancaria, como el resto de personal de esta empresa ¿no?

También dice este supuesto arrepentido, que durante dos años a estado mecanizando el cuadrante de esta persona con horas sindicales hasta que un día vio la luz y decidió que era una injusticia, obviando las que el a permitido en los años que llevaba en la empresa,(despidos, sanciones, etc.)

Este supuesto arrepentido, aprendiz del famoso “Garganta Profunda”, pero en versión Torrente, pretende enmascarar las verdaderas razones de su inclusión en el despido colectivo, con una supuesta reunión en la que por primera vez en su vida, pregunto algo, ya que antes o no le hacía falta, o le daba igual.

Recordarle a este supuesto arrepentido y de paso a XXXXXXXXXX miembro de la sección sindical en Securitas, que la Sección Sindical de USO en Securitas es ESTATAL y dispone como tal, horas sindicales a nivel nacional para disponer de ellas como considere oportunas, así como de los nombramientos y funciones de sus afiliados que quedan reflejados en sus estatutos, públicos y abiertos a cualquier consulta.

Esta pseudo publicación tiene a bien, poner en la cabecera una comparación y una burda composición sobre Bárcenas y la Unión Sindica Obrera (USO) en la que se olvida de que los miembros de CCOO no tiene solo 40 horas sindicales, también disponen de las horas sindicales del Comité de Riesgos Laborales, (ilimitadas siempre que se justifiquen) y una persona liberada, miembro del comité de empresa por CCOO.

También se olvidan de que sus socios tienen a dos personas liberadas desde hace muchos años, siendo plenamente conocedores de este hecho, y el arrepentido también, ¿ahí sí os cuadran las cuentas? ¿Dónde esta su denuncia, publicación, escrito, etc.?

Y que decir de los que consiguen pluses a familiares, sin merecérselo, de los que han tenido durante mucho tiempo 300 o 400 razones mensuales para callar.

Creáis dudas donde no las hay y escondéis la mano después, quizás y antes de publicar nada, deberíais conceder el beneficio de la duda, pedir explicaciones, no conceder credibilidad a supuestos arrepentidos, ya que mañana cualquiera puede recibir otros correos de supuestos arrepentidos y decir cualquier cosa.

Esta pretensión enfermiza que os obsesiona se dirimirá donde tiene que ser y donde tendréis que aportar el supuesto mail del supuesto arrepentido que habéis publicitado, y dar explicaciones de porqué utilizáis datos privados de personas que no pertenecen a vuestro sindicato para dar publicidad de esto.

Dirtdiver
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 31

Habilitado : VS VE EP

MensajeTema: Re: Trabajador afectado por el ERE de Securitas publica el siguiente e-mail   Miér 08 Mayo 2013, 6:25 am

Que raro que estén metidos los sindicatos en medio del fregado..........si os esforzarais en negociar tanto como en elaborar las respuestas..............en fin......
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trabajador afectado por el ERE de Securitas publica el siguiente e-mail   

Trabajador afectado por el ERE de Securitas publica el siguiente e-mail

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.