Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Recomendación de un arte marcial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pacoperez1947
Usuario Novato
Usuario Novato

Cáncer Dragón

Masculino Mensajes : 8

Habilitado : en proceso

MensajeTema: Recomendación de un arte marcial   Dom 20 Abr 2014, 1:16 pm

Hola compañeros, mirad solamente queria saber vuestra opinion, he decidido practicar algun tipo de arte marcial, y al lado de mi casa hay un gimnasio que es de boxeo y jiu-jitsu brasileño, sobre todo quiero darle mas a jiu-jitsu brasileño, ¿que opinais es buena opcion para este oficio de vigilante de seguridad?, muchas gracias a todos Mad

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Dom 20 Abr 2014, 2:36 pm

pacoperez1947 escribió:
...¿que opinais es buena opcion para este oficio de vigilante de seguridad?...

Desconozco las características del jiu-jitsu brasileño, nunca lo había oído, pero desde luego, el boxeo no es apropiado en absoluto.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
pacoperez1947
Usuario Novato
Usuario Novato

Cáncer Dragón

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Dom 20 Abr 2014, 2:41 pm

¡¡hola Merry!!, Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones. El judo (que se deriva del jiu-jitsu) es el deporte olímpico más semejante a este arte marcial, yo creo que esta muy bien, y el boxeo lo practicaria para mantenerme en forma , saludos

Última edición por Vindi el Dom 20 Abr 2014, 3:15 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Dom 20 Abr 2014, 2:45 pm

Pues en principio parece mucho más adecuado, tenemos que tratar de evitar siempre el golpear y procurar en cambio inmovilizar.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

pacoperez1947
Usuario Novato
Usuario Novato

Cáncer Dragón

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Dom 20 Abr 2014, 3:05 pm

Very Happy Si bueno cuando empiece os comento la experiencia   Mad 

Última edición por Vindi el Dom 20 Abr 2014, 3:16 pm, editado 1 vez (Razón : Uso excesivo de emoticonos expresivos)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2572

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Lun 21 Abr 2014, 9:27 pm

pacoperez1947 escribió:
Hola compañeros, mirad solamente queria saber vuestra opinion, he decidido practicar algun tipo de arte marcial, y al lado de mi casa hay un gimnasio que es de boxeo y jiu-jitsu brasileño, sobre todo quiero darle mas a jiu-jitsu brasileño, ¿que opinais es buena opcion para este oficio de vigilante de seguridad?, muchas gracias a todos Mad
Por lo que yo conozco de Jiu-Jitsu brasileño, el problema es saber si donde vas a entrenar lo enfocan más hacia lo "deportivo" o más en plan "tradicional". A día de hoy, lo habitual es lo primero.

El BJJ está muy enfocado hacia los derribos y el combate de suelo por lo que como ventaja tendrías que aprenderás a que no te tiren al suelo y a que cuando te tiren al suelo tengas los recursos suficientes para resolver.

En nuestra profesión, es muy probable que de producirse un conflicto en el plano físico, este se produzca en inferioridad numérica. Y en inferioridad numérica llegar al suelo, sepas lo que sepas, es la receta segura para acabar en el hospital.

Por otro lado, el boxeo como parte buena tiene que aprenderas a esquivar los golpes de otros y también aprenderás a encajar los golpes que no se logran esquivar. Very Happy 

A mí personalmente me sigue pareciendo que puestos a elegir, lo mejor para nuestra profesión es la Defensa Personal Policial. pero sabiendo cuales son los objetivos que se buscan, practicamente de cualquier arte marcial se pueden aprender cosas útiles.

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Lun 21 Abr 2014, 9:38 pm

En mi opinion todas las Artes Marciales son muy buenas, para nuestra profesion destaco Krav Maga y Defensa personal policial.

Jiu jitsu brasileño es un arte marcial muy buena pero para el Vigilante de seguridad no creo que sea la mejor , igual que el boxeo es muy agresivo, lo que buscamos es reducir he inmovilizar no dejar KO.

En definitiva lo mejor KRAV MAGA sin duda.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Lun 21 Abr 2014, 10:23 pm

Taurus escribió:
Sin entrar en debates estériles de cuál es el mejor arte marcial que existe o de cuál es el Krav-Maga auténtico, en mi opinión el "núcleo" del krav-maga consiste en neutralizar al agresor de la forma más efectiva y rápida posible, no es reducir al agresor de forma que los daños que sufra sean los mínimos actuando de la manera más proporcional posible.

Como he dicho, de cualquier arte marcial se pueden aprender cosas útiles, especialmente de aquellas que se centran en los aspectos de la defensa personal (aquí incluyo el krav-maga), pero a mí modo de ver el krav-maga no sería lo que mejor se adapta a nuestro trabajo.

A mi modo de ver y por lo que sé al respecto, mi ranking de más a menos adecuadas sería defensa personal policial, jiu-jitsu, judo, aikido, cualquier otra defensa personal y por último las artes marciales fundamentadas en los golpeos.

Sin embargo, considero importante algo que las artes marciales basadas en golpeos tienen y que en las otras no suele ser una parte demasiado practicada: Aprender a evitar que te peguen a tí.

En este trabajo nuestro, lo normal y lógico es que el primer ataque no lo hagamos nosotros. Y si resulta que no esquivamos o encajamos bien ese ataque, entonces dará igual que seamos capaces de hacerle la mejor inmovilización del mundo. Rolling Eyes

ramon123
Usuario Novato
Usuario Novato

León Cerdo

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Miér 11 Mar 2015, 5:27 pm

Buenas tardes, si me permitis y desde mi experiencia, en la Defensa Personal, discutir cual es el Arte Marcial mejor es un debate esteril ,ya que dependerá de los gustos y utilidades de cada uno.
En el Caso de los Vigilantes de seguridad yo te recomendaria empezar por el Judo antes que por el JIU JITSU (a pesar de ser este segundo la madre del JUDO) por una razon a mi entender más bien práctica ,el JIU JITSU empieza de pie pero continua en el suelo hasta inmovilizar al oponente, el JUDO empieza de pie y acaba en el suelo con la inmovilización, decirte de todas formas que la dinámica de proyecciones del JUDO es aconsejable luego acompañarla y complementarla, (como bien decía un compañero) con tecnicas policiales, sobre todo de engrilletamiento.

De todas formas entiendo que lo deseable es no tener que llegar a ninguna situación dende se requiera el empleo de técnicas Fisicas, en este sentido a mi me ha resultado muy util lo que se ha llamado el JUDO Verbal, como técnica de dialogo,(parece de broma pero no lo es, os lo aseguro), y te permite reconducir mediante el dialogo situaciones verbalmente muy tensas que podrian desembocar con la palabra inadecuada en un enfrentamiento físico.
Un saludo y gracias
Escolta
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Jue 19 Mar 2015, 7:47 pm

Veo compañero que te gusta prevenir y haces bien ya que es preferible que curar.
Pero ten muchoi cuidado con los golpes ya que tu bien sabes que un mal golpe aunque fuera justificado, siempre sera negativo por posibles denuncias, asi que te recomiendo si quieres practicar alguna tipo de arte marcial, que te puedas entrenar en llaves de muñeca o inmovilizaciones siempre controladas como Judo, Tai jitsi, etc. pegar o golpear siempre tiene que ser muy justificado,
Tambien hay cursos en los que te enseñan de una forma verbal controlar las situaciones.
Un saludo compañero y que la fuerza te acompañe.
palopiedra
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Vie 19 Jun 2015, 10:09 pm

Taurus escribió:
En mi opinion todas las Artes Marciales son muy buenas, para nuestra profesion destaco Krav Maga y Defensa personal policial.

Jiu jitsu brasileño es un arte marcial muy buena pero para el Vigilante de seguridad no creo que sea la mejor , igual que el boxeo es muy agresivo, lo que buscamos es reducir he inmovilizar no dejar KO.

Opino lo mismo compi . El Krav maga es el mas "operativo"

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Sáb 20 Jun 2015, 3:43 pm

El mejor arte marcial es aquel en el que su instructor esta centrado, y se aprende en armonía con el menor riesgo de lesiones
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Dom 21 Jun 2015, 10:25 pm

Taurus escribió:

Creo que no tienes muy claro en que consiste el jiu-jitsu brasileño y lo estás equiparando al Vale Tudo y a las competiciones de MMA.

El hecho de que se hiciese conocido por este tipo de "campeonatos", no quiere decir que el objetivo del mismo sea noquear al adversario.

Precisamente, el jiu jitsu brasileño, grappling, lucha tienen una cosa que, a mi modo de ver, beneficia mucho a quien se dedique a la seguridad, y es el hecho de que enseñan a desenvolverte en el suelo y reducir a un adversario desde esa posición.

Buscando algún vídeo para ilustrar mi argumento, he localizado este que me parece muy adecuado para ver que bien usado, todos estos sistemas basados en el suelo pueden llegar a solucionar una situación complicada (aviso: algunas escenas son duras):

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Mar 23 Jun 2015, 12:44 am

http://bujinkannews.tumblr.com/post/122029241780/por-que-practicar-bujinkan-budo-taijutsu-si.

Merry alomejor con mi mensaje di a entender que el jiu jitsu es agresivo no fue mi intencion, tengo compañeros y familiares que lo practican no es nada agresivo solo que el 95% de las tecnicas se practican en suelo, lo ultimo que queremos es que nos tiren al suelo, he puesto un enlace con un arte marcial que parece ser bastante buena.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Mar 23 Jun 2015, 1:07 pm

Taurus escribió:
...Merry alomejor con mi mensaje di a entender que el jiu jitsu es agresivo no fue mi intencion...
¿Merry? ¡a mi no me metáis en esto! Wink

Razz

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Mar 23 Jun 2015, 1:22 pm

Jaja ostia perdón , rectifico ese mensaje era para aqualung.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Mar 01 Dic 2015, 9:39 am

Me han hablado de un arte marcial que ser llama torite. Al parecer es la técnica de lucha de los samuráis sin arma. Aquí en mi ciudad lo imparten los sábados, en cuanto tenga un sábado libre me acercare a curiosear. Al parecer son luxaciones, derribos e inmovilizaciones. Me han hablado un poco por encima. Ya OS contaré
jonitete
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Lun 01 Feb 2016, 1:31 am

Yo no tengo ni pajotera idea de arte marcial alguno , y llevo años en la profesion y con un par de narices y ganas y alguna llave de estas rapidas y faciles ya me apaño, cuantos vigilantes conozco con no se cuantos cinturones de todos los colorines y despues no saben ni trabajar , ni atender una alarma ni escribir en su parte diario , ni hablar con un cliente o un usuario que se acerca apreguntarle algo, creemos que la preparacion fisica es lo mas importante y para mi hay muchisimas cosas antes que eso, saberse defender esta bien pero no hace falta ser ningun experto en ningun arte marcial y menos en artes que dan golpes ya sabeis kingboxings muay thais y cosas asi, que no sirven para nada en seguridad privada.
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : Si, como Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Lun 01 Feb 2016, 5:17 am

Estoy contigo jonitete. Lo que hay que tener bien preparado es la cabeza para saber enfrentarse a diferentes situaciones. Nuestra imagen es preventiva y disuasoria.
Pelayo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Lun 22 Feb 2016, 3:02 pm

yo recomiendo la defensa personal Combat Hapkido, se puede decir que es similar al krav maga, hay desde luxaciones, derribos, golpeos,agarres,controles,defensa contra cuchillos y palos etc. Yo lo practico ademas del MMA (artes marciales mixtas)
LotVoss
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

Masculino Mensajes : 2

Habilitado : si

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Mar 12 Abr 2016, 3:38 am

Yo practico aikido, que es totalmente defensivo y resulta muy complementario para la profesión.
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Vie 05 Ago 2016, 12:31 pm

Que os quede claro que hagas lo que hagas llegado el momento lo vas a usar, porque te va a salir, nervios, tensión, estres te llega la mano y zas ... reaccionas, por lo que cualquier arte marcial en el que golpees te va a llevar al juzgado y aunque lo tuyo sea resultado de una agresión y te defiendas como el otro lleve mas que tu ... te va a tocar pagar como no lo tengas muy atado, testigos, grabaciones etc pensad que en 99 % de nuestro trabajo estamos solos, no trabajamos en pareja y aun así, que tengas pruebas, si se lleva un buen golpe y tu nada, los de negro te van a condenar porque van a decir que no a habido proporcionalidad, me podéis decir que en Avila en la academia de la policía se usa determinados artes marciales y técnicas de golpeo, comentaros que hace poco estuve con el profesor de los profesores de Avila y eso ya esta cambiando, la imagen del policía soltando puñetazos de kick, full no gusta ademas de que es poco efectiva, los nuevos policías de Avila pronto no compraran guantes.
Yo como el compañero de arriba practico aikido, totalmente defensivo y fantástico a la hora de inmovilizar.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   Vie 05 Ago 2016, 8:13 pm

toxxo escribió:

Yo como el compañero de arriba practico aikido, totalmente defensivo y fantástico a la hora de inmovilizar.

Ya... ¿Y si os ataca una palmera, qué hacéis? ¿también intentáis inmovilizarala? Yo soy un clásico y voy sobre seguro Sad

https://www.youtube.com/watch?v=x8yOWc4UXHQ

MensajeTema: Re: Recomendación de un arte marcial   

Recomendación de un arte marcial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.