Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Balón medicinal vs dominadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

Habilitado : VS

MensajeTema: Balón medicinal vs dominadas   Sáb 19 Abr 2014, 9:01 pm

Hola este es mi primer mensaje en este foro y quiero presentarme : soy "bycross" y un aspirante a VS.
El tema es que ando un poco confuso con la prueba del balón medicinal.
Ando por los 46 tacos, pero siempre me he mantenido en forma y no he tenido ningún problema físico, salvo lumbalgias debidos a los largos años trabajados en la construcción. El tema es que en el gimnasio de la academia y el campo de deporte SÍ que me hago 2 dominadas y casi 3 y eso sin entrenar nada ( aunque no tenga que hacerlas el día de las pruebas y puede que no sean perfectas, el entrenador se queda ¿...? jejej) y , en cambio, el balón que tengo que lanzarlo 7m me quedo en 6m clavaos, aunque me arquee el cuerpo flexione rodillas etc, NO HAY MANERA y lo llevo intentando.
La verdad es que por mi constitución no creo que mejore mucho, ya que influye mucho la altura (yo mido 1,64 y peso 63 Kg) o sea que corpulencia no tengo, más bien peso ligero. Aunque fuerza en los brazos si creo que tengo.
El resto de las pruebas en el salto vertical 46 cm (medidos ayer) y la carrera de 400m no me preocupa ya que estoy cogiendo fondo y llego aunque no sobrado de tiempo, pero bueno... es correr, correr por el parque...creo que voy mejorando.
El caso que cuando miré los requisitos y las pruebas decía: bah chupao!! ( error) y ahora veo que me quedo clavado en una prueba que no le di importancia.
¿Realmente el balón contrarresta a las dominadas por la edad? Porque en mi caso no...
¿Consejos? ¿Alguien quiere cambiar dominadas por balón? Very Happy 
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Balón medicinal vs dominadas   Sáb 19 Abr 2014, 9:09 pm

Tu escasa corpulencia te favorece para realizar dominadas, el peso que hay que levantar es menor, supongo que en la carrera de medio fondo también te beneficia, pero en el balón juega en tu contra, tienes que lanzar el mismo balón y a la misma distancia que un tipo corpulento.
Es un caso especial, normalmente la prueba del balón es bastante más sencilla de superar que las dominadas, en tu caso solo te queda practicar hasta lograr ese extra de potencia en el tren superior que necesitas.
¡Suerte!  Mad 

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Balón medicinal vs dominadas   Sáb 19 Abr 2014, 9:15 pm

bycross escribió:

¿Consejos? ¿Alguien quiere cambiar dominadas por balón? Very Happy

Si eres capaz de hacer dos o tres dominadas, deberías poder lanzar el balón medicinal a las nubes  Very Happy

Sigue practicando una y otra vez la posición de lanzamiento, no tardarás en conseguirlo.

Ánimo y suerte  Mad 

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Balón medicinal vs dominadas   Sáb 19 Abr 2014, 10:42 pm

¡Gracias por los ánimos! La verdad es que me planto en el parque con el balón de 3kg del Decathlon,( que al final fueron 24€ , yo pensaba que era más…), con el metro, los palos para señales… la gente me mira y vienen todos los perros a jugar, jajaaa. Voy a probar con un consejo muy bueno para no perder mucho tiempo y que he visto más abajo en el foro: ponerme frente a una pared a 5m e intentar que rebote a 1m de altura. También he visto hacerlo con dos compañeros uno frente a otro para devolverse el balón cada vez, pero casi nunca coincides por los horarios de cada cual.
Ya os iré comentando los progresos y mis impresiones. Yo soy de la 4/2014 todavía nos queda y solo llevo un mes en la academia, hasta julio que es el examen, pero el tiempo vuela.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Balón medicinal vs dominadas   

Balón medicinal vs dominadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.