Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 23

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 01 Abr 2015, 4:25 pm

Espero tener suerte, ¿el revolver no se desmonta?, pensaba que te hacía quitar el cilindro. Y lo que hay en Youtube, o no lo he encontrado bien, pero tampoco me aclara mucho, la verdad que estoy un poco frustrado Idea

Última edición por Vindi el Miér 01 Abr 2015, 4:26 pm, editado 1 vez (Razón : Escritura. Norma 1.7)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 01 Abr 2015, 4:41 pm

En el revolver basta con abatir el cilindro, te piden un desarme básico, para limpieza y nadie extrae el cilindro para limpiarlo. Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 01 Abr 2015, 8:34 pm

Hola a todos Esta es mi primera intervención en el foro, a parte de la presentación. Yo me presento al exámen el día 22. Yo todo lo que he visto por internet precisamente lo he sacado de otros hilos de este mismo foro (más abajo de este hilo donde pone Videos sobre desmontaje armas).

Ayuda mucho, pero no hay nada como tener el arma en la mano. En la armería donde compro habitualmente tienen la STAR 30 M, y pude desmontarla.

Respecto a la escopeta hay un blog donde se aprecia el desmontaje. Tengo entendido que es este modelo, no el modelo SPAS (la SPAS puede funcionar en modo de repetición manual o semiautomático). Mira el siguiente enlace:

http://tiropolicialytactico.blogspot.com.es/2010/06/la-escopeta-policial-franchi-sps-350-pn.html

Voy poniendo cosas a medida que encuentre. Si tenéis alguna duda, ya sabeis...

Y respecto a la preparación, pues nada, memorizar todos los ejercicios (consumos, distancias, etc...) y el guión a seguir (presentación, revision, etc...). Pero claro, una cosa es hacerlo delante del espejo o un amigo, y otra la que nos encontremos allí (jeje).

Lo dicho a vuestra disposición.

Un saludo

Juan Carlos "JuanKy"

PD.: Si no nos ayudamos los unos a los otros para este examen, mal vamos. Es más cuando alguien haga el examen sería un detalle que nos explicara algo, para no ir tan perdidos (jeje).
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 01 Abr 2015, 8:37 pm

Ups Perdón. El vídeo de la escopeta es sobre su funcionamiento (también necesario para el examen), no sobre el desmontaje.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 01 Abr 2015, 9:19 pm

En este hilo fijo del foro podéis encontrar tanto vídeos como comentarios centrados en el ejercicio práctico para instructor de tiro:

http://www.foroseguridadprivada.com/t2543-instructor-de-tiro-dudas-sobre-el-ejercicio-practico

Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 50

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 02 Abr 2015, 2:42 am

En mi caso también voy un poco flojo, de teoría muy bien, pero hay armas que no he empuñado en mi vida. Lo peor de todo es que en su día mi empresa se "comprometió" a darmos una formación a los compañeros de la empresa que fuéramos aptos en la prueba teórica y como yo soy F y no C ahora se hacen los locos... Me tocará probar en mi federación a ver si algún compañero me echa un cable, o confiar en YouTube...

Gracias Merry por el apunte del revólver, yo también pensaba que había que desmontar aunque fuera el cilindro, pero si solo hay que dejar el arma abierta (cilindro abatido) es una ventaja. De todas formas, supongo que la "trampa" es este caso será que presentarán el arma con el cilindro cerrado, martillo montado y algún cartucho en su interior.

Un saludo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 02 Abr 2015, 12:09 pm

Kacuna escribió:
De todas formas, supongo que la "trampa" es este caso será que presentarán el arma con el cilindro cerrado, martillo montado y algún cartucho en su interior.
Puedes contar con ello. Very Happy

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 02 Abr 2015, 6:04 pm

Un truco para el revolver:
Llevad un bolígrafo tipo BIC para introducirlo por el cañón y comprobar que no hay obstrucciones ¡No se os ocurra mirar por el cañón como si fuera un catalejo para comprobarlo!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Última edición por Merry el Jue 02 Abr 2015, 6:08 pm, editado 1 vez
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 02 Abr 2015, 11:22 pm

Yo también me presento el día 22, a las 09:00 horas. por cierto una duda. El revolver si te lo dan amartillado, ¿le puedes abrir el cilindro, o hay que desamartillarlo, apretando el disparador y aguantando el martillo?

Última edición por Vindi el Vie 03 Abr 2015, 12:31 am, editado 1 vez (Razón : Signo de interrogación para darle sentido al texto y respetar las normas del foro. 1.7)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 03 Abr 2015, 1:25 am

Cuando el revolver está amartillado el cilindro no se puede abrir.

messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 04 Abr 2015, 12:40 am

Gracias por la información
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1190

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 04 Abr 2015, 9:09 am

messenguer escribió:
apretando el disparador y aguantando el martillo?
Apretando levemente la punta del disparador ,para poder mover con suavidad el martillo a su posición adelantada.
Respecto a lo que se comenta un poco más arriba ,sobre el desmonte de una escopeta.Algún buen amigo cazador,que sepa,te puede enseñar cómo se hace.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 04 Abr 2015, 11:36 am

tata escribió:
...sobre el desmonte de una escopeta.Algún buen amigo cazador,que sepa,te puede enseñar cómo se hace.
Puede no ser buena idea salvo que también sean de trombón, el desarme de la mayoria de las escopetas de caza habituales no se parece al de las de uso policial.

Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 04 Abr 2015, 4:02 pm

¿En todas las armas hay que comprobar el cañón? ¿Carabinas incluidas, las cuales sólo hay que sacar el cerrojo? Gracias.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 05 Abr 2015, 2:02 am

No "hay que hacerlo" en ninguna, lo haces si quieres, pero si el arma tiene una obstrucción como una bolita de papel metida a mala leche y no la detectas te suspenderán, claro que si no la tiene, no pasa nada... ¡tu mismo!

Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 05 Abr 2015, 2:54 am

Buen consejo.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 05 Abr 2015, 12:12 pm

Un consejo importante, estamos acostumbrados a que lo primero que hacemos al coger un arma es comprobar si está cargada, bien pues por raro que parezca, esta vez... ¡¡NO HAY QUE HACERLO!!
Lo primero que os pedirán en cuanto saquéis la bolita que dice que arma os toca, es que la llevéis desde la mesa donde se encuentran las armas a la mesa del jurado para desmontarla delante de ellos, al cogerla el instinto os gritará que la comprobéis ¡IGNORADLO! si queréis ahorraros una bronca monumental y que se os quede cara de tonto (como me pasó a mi).
Hasta que no os ordenen desmontarla no podéis manipular nada, tenéis que llevarla tal cual a la mesa.
¡Suerte! Razz

messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 05 Abr 2015, 9:21 pm

Hola, ya he visto algunas de las armas, pero la marlin no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien que pueda pasar algún video para desmontar el cerrojo?
Por lo que tengo entendido, para quitarlo hay que pulsar el disparador, levantar y sacar hacia atrás, meterlo seguramente será igual pero a la inversa

Última edición por Vindi el Dom 05 Abr 2015, 9:35 pm, editado 1 vez (Razón : signo de interrogación para facilitar la comprensión del texto. Norma 1.7)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 05 Abr 2015, 10:46 pm

Merry escribió:
En la Destroyer el seguro tiene que estar en la posición central para liberarlo, a la izquierda para disparar y a la derecha para seguridad.
En la Marlin en cambio el cerrojo se libera presionando el gatillo, si no me equivoco la posición del seguro no es relevante.

http://www.foroseguridadprivada.com/t2543-instructor-de-tiro-dudas-sobre-el-ejercicio-practico

juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 07 Abr 2015, 7:50 pm

Hola, a medida que se acerca el día del examen se disipan algunas dudas que tenia, pero me salen otras. A ver si me podéis ayuda por favor:

1) En el arma, ¿se han de introducir tan solo los cartuchos necesarios para la serie en curso, correcto? Pero, por ejemplo, en el ejercicio de calificación (instintivo) de Licencia “C” Depositada, indica: cargar 2 cartuchos y dispararlos. Luego cargar 5, disparar 2 y a la funda. Y por último desenfundar y disparar 3, con lo que me hace dudar.

2) En tiro instintivo de armas corta, entre las series y después de municionar, ¿el arma a de ir a la funda?

3) En tiro instintivo, entre disparo y disparo, ¿se ha de bajar el arma como en precisión?

4) ¿Quién pone los blancos? Y cuando se realiza tiro instintivo a dos blancos, ¿es un disparo a cada blanco no? ¿o una serie a cada blanco?

Perdón por el tocho y muchas gracias

Juan Carlos
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 42

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 07 Abr 2015, 10:29 pm

1. Hola compañero, solo te piden  que realices  una serie, pero  en general para todos los ejercicios, en el ejercicio de calificación de Licencia “C” seria una serie de 2 disparos
2. En la sala, los figurantes qe tienes que dirigir no tienen fundas, las armas se dejan encima de la mesa
-Revolver: se deja con el cilindro abierto y hacia arriba con el cañón mirando línea de blancos
-Pistola: con la corredera abierta y la ventana de expulsión hacia arriba, la boca de fuego mirando línea de blancos
-Carabina: con el cerrojo abierto y la ventana de expulsión hacia arriba, boca de fuego mirando línea de blancos
-Escopeta: corredera abierta y ventana de expulsión hacia arriba, boca de fuego  mirando línea de blancos
3. En tiro instintivo es un disparo a cada silueta, situada a 10 metros. No se baja el arma
4. Los blancos los pones tú
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 12:14 am

Te comento, en la sala cuando entras tienes que tener preparado tu licencia de armas y tu D.N.I, te dicen que saques una bolita pequeña que tiene un numero que corresponde aun ejercicio, por ejemplo Escoltas 2º trimestre puntería. Te dicen que te acerques a una mesa donde están todas las armas, munición y los protectores visuales y auditivos, tienes que coger el arma que te ha tocado, pero no la manipules y el dedo fuera del disparador. Donde están las armas se llama zona de Seguridad, te acercas a la mesa donde esta el tribunal con el arma en guardia baja y orientada hacia los blancos y te piden que le realices una limpieza básica, recuerda primero extraer el cargador.
-Acto seguido te dicen que tienes un tiempo para realizar el ejercicio no recuerdo  el tiempo creo que 10 minutos, tienes que colocar las siluetas y una mesa pequeña en las distancias que corresponden al ejercicio, veras que en la pared están las distancias 10m,25m,50m.
Te acercas a los figurantes y te presentas, ya sabes les explicas que corresponde a Escoltas Privados, el trimestre, el arma que van utilizar, la serie, si es puntuable o de entrenamiento, que utilizan una silueta, la distancia y el tiempo que disponen, y muy importante la postura principal de tiro que tienen que adoptar, en este caso weaver.les explicas dicha posición pero sin coger el arma, cuando termines les preguntas si tienen dudas.
Continúas con las medidas de seguridad, aquí tienes  exponerlas muy claras, te recuerdo que termines diciendo: aparte de las que ya sabes
-Si han descansado las 8 ultimas horas después del último servicio
-Si tienen algún problema para realizar el ejercicio
-En el exterior hay una ambulancia, con servicios médicos por si hay algún accidente
Y finalizas diciendo que si no cumplen las medidas de seguridad serán expulsados de línea de tiro.
Les pides la documentación ya sabes TIP, DNI, Licencia de armas
Después te diriges a la zona de Seguridad coges el arma y la compruebas sin moverte de la zona, comprueba que no tiene ningún cartucho en el interior del arma y la llevas a la mesa, recuerda el cargador quitado y la corredera retenida, continúas con la munición para la serie y los protectores (cascos y gafas) primero una mesa y después la otra
Importante ponerte ya los cascos para que no se te olvide
Les mandas a línea de tiro y que no toquen nada, las manos detrás de la espada y le asignas a cada uno una silueta,
Te pones detrás ellos y los diriges con la voz alta y clara
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 12:49 pm

La munición de la carabina destroyer, ¿os acordáis que munición tiene la del examen?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 1:03 pm

La Destroyer sólo es de 9 mm Pb.

Para el ejercicio práctico de Guardas Rurales hay dos carabinas disponibles: la Destroyer de 9 mm Pb y la Marlin de .22. Que yo sepa, eres tú el que elige con cuál hacer el ejercicio.

Quizá alguien a quien le haya tocado ese ejercicio nos pueda decir si en la bolita también aparece el modelo de carabina a usar.

messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 1:42 pm

Gracias por la aclaración, la verdad que en este foro hay bastante gente competente y muchas ganas de ayudar, aportando sus experiencias, de nuevo gracias
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 1:49 pm

Te confirmo cuando sacas la bolita Guardas Rurales te dan a elegir, el año pasado me toco ese ejercicio. Saludos
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 2:22 pm

Muchas gracias por los consejos Sanmila.
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 6:48 pm

Hola a todos

Muchísimas gracias a todos compañeros

La verdad es que es muy estimulante ver el nivel tan, tan, tan alto de compañerismo y de ganas de ayudar que hay en este foro.

Un fuerte abrazo a todos compañeros

De corazón Juan Carlos "JuanKy"
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 8:26 pm

¿Alguien conoce en Madrid algún lugar donde tengas acceso al menos a la escopeta y la carabina? Nunca he empuñado ninguna de las dos y me da bastante respeto...
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 8:53 pm

Te informo el viernes día 10, de 19,00h hasta 21,00h, se realiza un curso en la galería donde nos examinamos, todas las armas que nos corresponden para el desarme básico las vamos a tocar, me la ha comunicado el director de la galería. el precio es 65 euros ,saludos
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 9:30 pm

No veas la alegría que me das ¿Donde puedo informarme? ¿En la propia galería? ¿Son plazas limitadas? Ya podría haberme enterado antes, vivo a 10 minutos de la galería de tiro, de hecho tenía pensado alquilarla una hora para ensayar el guión.
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 10:20 pm

Simplemente tienes que estar a las 19.00h. No son plazas limitadas simplemente son para los aspirantes de instructor que se examinan. Infórmate llamando a la galería, puedes ver el número de teléfono en internet. Yo estaré ese día en la galería. Si te presentas allí nos veremos, saludos
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 08 Abr 2015, 10:28 pm

Pues el viernes nos vemos y quedas invitado a lo que quieras Cool
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 09 Abr 2015, 12:32 am

Kacuna escribió:
vivo a 10 minutos de la galería de tiro, de hecho tenía pensado alquilarla una hora para ensayar el guión.

Eso ni se te ocurra. Hay cosas mejores en que gastar el dinero. Por ejemplo ese cursillo del que hablais.

De nada te sirve la galería de tiro para ensayar el guión. De hecho es en una sala del polideportivo donde haréis la dirección de la línea de tiro, no en la galería de tiro que se encuentra dentro.

Practica y repasa una y otra vez hasta que te canses el guión como si fueses un actor. Repásalo varias veces en voz alta y clara para acostumbrarte. Incluso si te surge la posibilidad, cógete a algún amiguete y úsalo de figurante.

A mi modo de ver, el ejercicio práctico en lo que respecta a la dirección de la línea de tiro, es lo más parecido que puede haber a representar una pequeña obra de teatro. Very Happy

Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 09 Abr 2015, 12:44 am

Interesante apunte. Gracias.
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 09 Abr 2015, 10:01 am

Hola compañeros el curso es solo del manejo de las armas, kacuna si te presentas allí te veré.Saludos
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 09 Abr 2015, 10:23 am

Pues si no os importa, para los que vivimos bastante lejos y no podemos hacer el curso del día 10, ¿podríais explicar los truquillo?, sobre todo de las carabinas. Gracias Razz
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 09 Abr 2015, 9:47 pm

Ánimo para los que empiezan la tanda para el 2015, sobre todo la mente fría, y seguro que os sale bien
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 10 Abr 2015, 11:07 am

Hola!!! Entonces por lo que comentáis, ¿los figurantes no realizan ningún disparo real? ¿Cogen las armas y hacen ver que disparan? Si es así, ¿entonces realmente cargan munición en las armas, o es también ficticio?

Saludos
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 10 Abr 2015, 11:09 am

Cargan cartuchos inertes.
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 10 Abr 2015, 6:57 pm

¡Hola! Kacuna, gracias por tu respuesta.

Yo no se vosotros pero a mi cada vez que se me despeja una duda, me sale otra, y eso que miro y remiro por internet pero nada.
Después de la aclaración de que los cartuchos son inertes,me sale la siguiente duda:

Está claro que en el caso de revolver, los cartuchos inertes los expulsaremos al abrir el cilindro.

En escopeta y carabina, después de realizar el disparo sobre el cartucho inerte los figurantes ¿realizan la operativa correspondiente para expulsar el cartucho de la recámara e introducir otro y así hasta agotar la munición del tubo depósito y del cargador, respectivamente?

¿Y en el caso de la pistola semiautomática? ¿Los figurantes tiran de corredera manualmente para expulsar el cartucho de la recámara en introducir otro desde el cargador?

¡Un saludo!

Juan Carlos
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 10 Abr 2015, 7:06 pm

Según tengo entendido esa es la dinámica, es todo bastante teatral...
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 10 Abr 2015, 10:20 pm

Tu ya tienes bastante con lo tuyo, en realidad ¿que igual te da como se lo montarán los figurantes para simular los disparos? ¡ese es su problema! Rolling Eyes
Mi consejo es que te centres en prepararte un guión y aprendértelo de memoria, sobre todo lo referente a las medidas de seguridad, porque con los nervios te quedarás en blanco por menos de nada.

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 11 Abr 2015, 12:48 pm

Como dice Merry, centraos en la parte inicial del ejercicio de tiro, presentación, pedir documentación de los figurantes, medidas de seguridas (hipersuperultraimportante) y descripción del ejercicio a realizar.

Sed extensos en cada parte (especialmente en las medidas de seguridad) pero sin dar rodeos innecesarios.

Si todo esto está bien hecho, es muy probable que el tribunal pare el ejercicio antes siquiera que los tiradores se acerquen a los puestos o que lo den por concluído nada más dar la orden de fuego de la primera serie de prueba.

Por cierto, parece una tontería pero si los figurantes están sentados, lo primero de todo decidles que se pongan en pie. Very Happy

javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 11 Abr 2015, 9:10 pm

Hola buenas noches,¿qué tal fue el cursillo que hicisteis en la galería de tiro?¿alguien por casualidad grabó en video el desarme de la Marlin y/o de la Destroyer? Se que hay algo relacionado por el hilo, pero siempre se puede mejorar..jeje.
Otra cosita, ¿el guión que estáis utilizando para la dirección de la línea de tiro, ¿es el básico que rueda por internet? Mi correo es javalci@hotmail.com, si hay alguien que no le importe pasarme algo de material relacionado, se lo agradecería. Muchas gracias. Mad
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 12 Abr 2015, 4:03 am

Después de realizar el cursillo que pude hacer que me pareció fantástico y resolvió todas mis dudas, voy a exponer aquí una explicación del desmontaje y montaje de todas las armas, no tiene nada que ver explicarlo que hacerlo, pero así aporto mi granito de arena.

- Revolver. No tiene ningún misterio, si está cerrado el cilindro y amartillado, agarrar el revolver con la mano inhábil y apretar ligeramente la cola del disparador con el dedo índice mientras se sujeta el martillo con el pulgar acompañándolo al quedar liberado lentamente hasta quedar desmontado. Luego abrir el cilindro pulsando el bulón de cierre.

- Pistola. Hay un video muy bueno en este mismo hilo que lo explica muy bien. Se quita el cargador pulsando el botón de retenida del cargador. Se retrasa la corredera para comprobar la recámara. Después, se pulsa un botón que hay en el lateral derecho del armazón mientras se retrasa la corredera lentamente. La palanca de retenida quedara medio sacada por el lateral izquierdo del armazón, haciendo algo de juego con la corredera sacamos del todo la palanca de retenida. La corredera queda liberada y la podemos separar del armazón moviéndola hacia delante. Con la corredera en la mano sacamos la guía del muelle bajando un poco el muelle y liberándola de los ojales del cañón, este queda suelto dentro de la corredera y lo sacamos también. Para montarla ponemos el cañón en su posición en la corredera unido al bloque de cierre, ponemos la guía del muelle encajándola en su hueco delante y en los ojales detrás bajando un poco el muelle. Unimos la corredera con el armazón por las guías por delante y buscamos el punto en el que el agujero donde se aloja la palanca de retenida coincide con el de los ojales que es cuando la corredera esta perfectamente alineada. Metemos la palanca de retenida por el lado izquierdo del armazón y cuando este casi encajada hacemos algo de juego con la corredera para acabar de encajarla del todo. Por último retrasamos la corredera y levantamos la palanca de retenida para que quede la recamara abierta.

- Carabina Marlin. También hay un video donde se ve bastante bien. Se quita el cargador apretando hacia atrás la pestaña de retenida del cargador. Se abre la recamara echando hacia atrás el cerrojo. La palanca de seguro debe estar en la posición de fuego (fire) que es la posición más adelantada, esta palanca se encuentra en el lateral derecho de la caja de mecanismos justo detrás del lugar donde se aloja la palanca de carga. Con el cerrojo en su posición más atrasada se aprieta hasta el fondo y se mantiene apretado el disparador, el cerrojo queda liberado y se puede sacar del todo de su alojamiento. Para volver a montarlo se vuelve a apretar y mantener apretado hasta el fondo el disparador y se introduce el cerrojo recto y con la parte lisa hacia arriba por su alojamiento, se debe hacer algo de juego, pero al soltar el disparador el cerrojo queda de nuevo anclado.

- Carabina destroyer. Se quita el cargador apretando hacia atrás la palanca de retenida del cargador. Se abre la recámara echando hacia atrás el cerrojo. Con el cerrojo en su punto más retrasado se observan los dos resaltes o tetones a cada lado. En en lado izquierdo de la parte final de la caja de mecanismos hay un pequeño hueco del tamaño justo de los tetones. Haciendo coincidir el tetón con el hueco y girando el cerrojo este quedará liberado para sacarlo totalmente. Para montarlo es la operación inversa. Se hace coincidir el tetón con el hueco de la caja de mecanismos con el principio del cerrojo ya introducido en su alojamiento y al girar el cerrojo quedará de nuevo anclado.

- Escopeta Flanchi. El desmontaje es idéntico a otra escopeta que se ve en un video de este hilo. Se comprueba el depósito de municiones por el hueco donde se alimentan los cartuchos, si los hay se pulsa indistintamente las levas situadas en cada lado de la carcasa para que basculen y liberen los cartuchos que iremos sacando. Se quita el seguro automático, situado en el arco guardamonte en forma de palanca, y se retrasa el cierre para comprobar la recámara. Se desenrosca una pieza de plástico que hay en la punta del depósito de municiones, hay que tener mucho cuidado al desenroscar y hacerlo manteniendo la presión, pues hay un muelle en el interior del depósito de municiones muy tensado y que hay que sacar con cuidado. Después sacamos el cañón haciendo algo de juego, es mejor que el cierre este adelantado para que salga mejor. Con el cañón fuera sacamos el guardamanos que lleva el asta y encima el carro con el cierre. Para volver a montar introducimos el guardamanos en su sitio con el carro y en cierre (grapon mirando al cañón, para saber que está bien puesto) en el asta, hay que hacer algo de juego con el cierre para que se introduzca bien por la recámara. Después ponemos el cañón que también tiene algo de juego pues tiene que coincidir con las hendiduras del expulsor situadas en el lateral del cierre, retrasar el cierre ayuda en esta operación. Con el cañón encajado ponemos el arma en vertical e introducimos el muelle por el depósito de municiones poco a poco ayudándonos en su parte final por la pieza de plástico que terminaremos enroscando.

Por cierto, el instructor que nos dio la formación nos recomendó que aunque nos llevemos un capon de la Guardia Civil comprobemos las armas en la mesa donde están antes de llevarlas ante el tribunal para el desmontaje salvo que nos indiquen los contrario taxativamente, pues aunque eso sea lo que quieran, no comprobándolas estamos saltándonos las primera norma de seguridad en el manejo de las armas y es comprobarla nada mas cogerla y por ese motivo estaríamos justamente suspendidos.

Sobre la dirección del ejercicio poca cosa, aunque es lo más importante como ya se ha dicho. Si el tribunal lo ve claro con nosotros el examen puede durar muy poco. Hay que ser claro en las normas de seguridad y jugar con la tonalidad de la voz para ser claros, hay que darles disciplina a los figurantes.
Al pedir la documentación puede decirnos el tribunal que uno de ellos la tiene caducada, si es así le invitaremos a que "hable con el guardia de la puerta" porque no puede realizar el ejercicio.
Recordarles que si se cae algún cartucho no se agachen a por el, pues de no recordarlo y aun así lo harán con el arma en la mano.
Preguntar si alguno de ellos es zurdo y explicar las posturas desde ambas perspectivas recordando cuál es la mano fuerte y la débil.
Si vemos que uno de los figurantes simula ser muy torpe podemos decirle que detenga el ejercicio y se mantenga en guardia baja/prevengan, incluso expulsarle de la línea de tiro, pero no es lo deseable, siempre es mejor advertir.
La mayoría de las interrupciones que fingirán los figurantes serán por poner ellos mismos el seguro manual. Si simulan una interrupción por avería mecánica tenemos que esperar al final del ejercicio y simular que avisamos al jefe de seguridad de la empresa para que sustituya el arma por otra y que el figurante termine su ejercicio.
Luego nos dio pequeños matices de seguridad en el puesto de tiro, como no alimentar la escopeta en prevengan, pues se les caerán los cartuchos, sino que adopten una posición con el arma boca abajo apuntando a los blancos para alimentar el arma y que en armas largas tanto escopeta como carabina, al acabarar es mejor que adopten la postura "a la cadera" y que una vez comprobado que las armas están abiertas y descargadas adopten la postura prevengan.

De todas formas, nos dijo que cada uno tiene su forma de hacer las cosas y que mientras respetáramos la seguridad podíamos dirigir el ejercicio como nos pareciera.
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 12 Abr 2015, 4:56 pm

Kacuna personalmente te agradezco enormemente tu aportación...te los has currado muchísimo
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 12 Abr 2015, 11:12 pm

Joder Kacuna, te agradezco el interés y la molestia de explicar todo tan bien, gracias
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 11:49 am

Kacuna, eres un Crack!!!! Muchas gracias!!!
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 2:54 pm

Muchas gracias por contribuir a que este hilo del foro sea cada vez más útil para todos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente