Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
raf
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 2:31 pm

Para resumir, y ante los nervios (me examino el día 14) las bolas que entran son:

- Vigilantes primer semestre (revolver puntería)
- Vigilantes primer semestre (revolver instintivo)
- Vigilantes segundo semestre (revolver puntería)
- Vigilantes segundo semestre (revolver instintivo)
- Vigilantes primer semestre (escopeta puntería)
- Vigilantes segundo semestre (escopeta instintivo)
- Guardas ambos semestres juntos (carabina puntería)
- Escoltas primer trimestre (pistola puntería)
- Escoltas primer trimestre (pistola instintivo)
- Escoltas segundo trimestre (pistola puntería)
- Escoltas segundo trimestre (pistola instintivo)
- Escoltas tercer trimestre (pistola puntería)
- Escoltas tercer trimestre (pistola instintivo)
- Escoltas cuarto trimestre (pistola puntería)
- Escoltas cuarto trimestre (pistola instintivo)
- Obtención de la licencia

Para este último supuesto, la obtención, es: ¿2 de prueba y 8 calificación (2 series de 4) con revolver y 3 de prueba y 12 calificación (3 series de 4) con carabina?

- Quedamos en que la licencia depositada no entra en el sorteo; ¿finalmente entra o no?

Cuestión aparte, en la carabina Marlin, he leído en manuales que el seguro está en seguridad, si está colocado hacia atrás, es decir, más cerca de nuestra mano hábil, y sin embargo en posición de fuego hacia adelante, para empujar con el pulgar quedando éste más cercano a la boca de fuego que a la culata. El problema es que en un vídeo de internet da la impresión que es al revés, es decir, hacia atrás es cuando hace fuego. Si alguien sabe de ésto... sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 3:18 pm

Te dan la hoja donde sale..
El tipo de ejercicio, el arma, las series..
Eso lo tienes en tu posesión en todo momento.
Salga el ejercicio que sea, te lo detalla en la hoja,
Te dan el tiempo para estudiarlo y empiezas.
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 3:29 pm

Buenas Tardes, bueno en primer lugar y lo mas importante, quiero agradecer a urko públicamente aunque ya lo hice en privado por su ayuda desinteresada para los que como yo estábamos un poco perdidos. que alguien en los tiempos que corren se preocupe en ofrecerte su tiempo para ayudarte  es un gran detalle.
Una vez dicho esto, vamos al lio. los ejercicios son tal y como lo han explicado por aqui anteriormente.
Entras te identifican, y sacas una bolita. te dan el ejercicio que te toca. (te dan el papel y te lo quedas todo el ejercicio, en el vienen todos los consumos) se pasa a la zona de armas y la desmontas. una vez terminado ese paso ya vamos con el ejercicio como han dicho los compañeros anteriormente.
No se me ocurre nada mas que pueda resolver, si alguien tiene alguna duda que la ponga que si puedo le contesto.
Muchas gracias también al resto de foreros que se han preocupado en explicar su experiencia después de la prueba y que tanto nos ha servido al resto.
Un Saludo a todos.
Por cierto soy APTO SUERTE A TODOS.
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 4:06 pm

Yo también soy apto, creo que ya se ha entendido.

Tal solo puedo hablar muy bien, tanto de los mandos que era el tribunal, como del figurante.. Que aunque el jodió te la busca y rebusca, también te niega con la cabeza cuando algo lo haces mal, antes de meter mas la pata.

Bola y te dicen el ejercicio.
Desmontas el arma, a mi me a tocado escoltas 9mm.
Presentarse.
Tras esta, " yo lo he echo así" le he pedido que se esperara en ese puesto sin moverse.
He puesto diana, mesa,arma,munición,gafas, cascos y parches.
Le he preguntado por las horas de descanso, documentos, apagar tlf.
Explicación de las normas de seguridad con el arma y posición de tiro.
Y corregir y corregir y volver a corregir.
A mi no me han echo ni "parchear".
Disparo, no a disparado y tenía el seguro puesto... El jodió lo ha puesto sin que lo viera
Y fin del ejercicio.....
Paciencia y respirar ondo
Racso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 8:21 pm

raf escribió:

Cuestión aparte, en la carabina Marlin, he leído en manuales que el seguro está en seguridad, si está colocado hacia atrás, es decir, más cerca de nuestra mano hábil, y sin embargo en posición de fuego hacia adelante, para empujar con el pulgar quedando éste más cercano a la boca de fuego que a la culata. El problema es que en un vídeo de internet da la impresión que es al revés, es decir, hacia atrás es cuando hace fuego. Si alguien sabe de ésto... sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Como me tocó la Marling te puedo decir que el seguro está puesto cuando lo desplazas dirección a tí. Y está en Fuego cuando lo desplazas dirección al cañón.

Respecto a Marling, tengo que decir que no pude quitar el cerrojo con el seguro puesto ya que no me dejaba apretar el gatillo. Lo puse en Fuego y ya pude apretar el disparador hasta el fondo para sacarlo.

Neng, ha sido un placer conocerte y charlar tanto contigo. Aún suspendiendo en mi caso, sé que el poder estar hablando tantisimo tiempo contigo el día antes del examen me ayudó a asentar varias ideas. Enhorabuena por tu merecido aprobado
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 9:38 pm

Oscar (a mi no me sale Racso) gracias por nada...un placer poder conversar contigo y haberte conocido en persona...ayudaré a cualquiera que pueda siempre que tenga tiempo...pero a ti te ayudaré todo lo que falta hasta que salga la siguiente convocatoria a la que te vas a presentar si o si, y al que estaré encantando de refrescarte todas las nociones y hacerte hincapié en las malditas protecciones.

Un saludo amigo.

Enhorabuena a los Aptos, y los siguientes tranquilos y paso a paso y también suerte.
Chuby
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 10:39 pm

Buenas noches, chic@s.  Me examino el jueves 14, a las 09:10 h. Hasta ahora estaba tranquilo, pero ya me ha entrado en canguele

Edición

Veo que solamente sale la primera parte de mi mensaje. Vuelvo a escribirlo.
Tengo una duda con la escopeta. A la hora de comprobarla, como  seguramente dejarán el depósito con algún cartucho, ¿ para vaciarlo es necesario hacer pasar uno por uno por la recámara o existe alguna forma de vaciar el depósito directamente?
Muchas gracias y suerte para los que faltan todavía por examinarse.

Última edición por Vindi el Miér 13 Abr 2016, 12:12 am, editado 1 vez (Razón : Norma de edición. Fusiono mensajes consecutivos)
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 10:48 pm

Pues si sabes lo que tienes que hacer, hazlo sin mas.
No te van a presionar.
Hay un único figurante y un cg de tribunal.
Haz hincapié en las normas de seguridad y posición de tiro, y no le quites ojo de encima al figurante, en cuanto te despistas tiene el dedo en el disparador.. Agarra el arma por el guardamonte... Yo he tenido que decirle en dos ocasiones que descargara el arma y la pusiera encima de la mesa en posición de seguridad y corregir... E insiste insiste e insiste....
Chuby
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 11:18 pm

Gracias por vuestras respuestas

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 13 Abr 2016, 9:17 am

Chuby escribió:
...¿ para vaciarlo es necesario hacer pasar uno por uno por la recámara o existe alguna forma de vaciar el depósito directamente?

Si, la hay y de hecho es más correcta, porque hacer pasar los cartuchos por la recámara y expulsarlos puede acabar dañándolos, si se hace muchas veces con el mismo cartucho.

1. Extraer los cartuchos que contiene el depósito. De paso se comprueba el número y su estado. Es una operación sencilla que requiere presionar sobre la uña de retenida del tubo depósito.

2. Vaciado totalmente el depósito, se procederá a la comprobación de la recámara. A tal fin, se desactivará manualmente el seguro automático y se deslizará el guardamanos hacia atrás. Si permanece bloqueado, desactive el seguro manual

3. Con el guardamanos en la posición retrasada y la recámara abierta, se comprobará el interior del cañón para detectar objetos que pudieran obstruirlo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 08 Mayo 2017, 4:13 pm

¡Hola compañer@s!. Me examino en breve del ejercicio práctico y tenía alguna pregunta, haber si me podríais echar un cable.
1.- ¿Qué se utiliza de munición en el ejercicio; cartuchos percutidos, casquillos, salva percutores...?
2.- ¿Hay que pedirle también al figurante (ahora creo que hay sólo uno), la guia de pertenencia y la autorización de traslado?
3.- ¿Hay que parchear y corregir la simulación?
Seguro que antes del examen se me ocurre alguna pregunta más. Muchas gracias de ante mano.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 10 Mayo 2017, 11:07 pm

TEMPLARIO escribió:
1.- ¿Qué se utiliza de munición en el ejercicio; cartuchos percutidos, casquillos, salva percutores...?
Munición inerte.
TEMPLARIO escribió:
2.- ¿Hay que pedirle también al figurante (ahora creo que hay sólo uno), la guia de pertenencia y la autorización de traslado?
Sí. Toda la documentación necesaria. Sin embargo lo más probable es que cuando vean que empiezas a pedírsela, te digas que des por hecho que está correcta. Pero tú por si acaso, no des por hecho que lo está hasta que ellos no te lo digan.
TEMPLARIO escribió:
3.- ¿Hay que parchear y corregir la simulación?
Sí. De nuevo, es poco probable que llegues a ese punto por que antes de eso te diran que lo dan por corregido. Pero de nuevo, tú hazlo.

TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 11 Mayo 2017, 8:20 am

Muchas gracias Aqualung. Todo consejo que se os ocurra, me será de mucha ayuda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6