Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:51 pm

Si,más que de sobra, gracias y saludos
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:58 pm

Si....es otra opcion.....pero no sabia si te pueden decir que inicies 1° serie en doble acción....y no recordaba si permitia abatir martillo......mil gracias...los nervios nublan mente.....y aceleran dudas.....

.....¿algun examinado hoy?......¿experiencia?.....¿desarrollo de las pruebas?......¿que tal se han portado los simuladores para la linea tiro?

Última edición por Vindi el Lun 04 Abr 2016, 3:15 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar las 200 cierres de interrogación y añadir las de apertura, de momento conviviremos con los ilógicos excesos de puntos suspensivos)
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 8:29 am

Perdón por la forma de escribir.

Otra duda que se plantea es con el revolver:
¿Tanto en punteria como en intintivo se dispara en doble accion o en punteria en simple e instintivo en doble accion?

¿te dice el tribunal como hacerlo o ya está regulado que ejercicios son en simple o doble accion?

No encuentro nada al respecto, gracias a todas las posibles aclaraciones
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 8:50 am

Según he leído, eres tú cómo director de tiro quien decide la manera a proceder, sino específicas el modo, será libre a elegir por el tirador.
En tiro instintivo, no da tiempo a amartillar y disparar a dos dianas en 3 segundos y siendo instintivo, creo que lo habitual sea en doble acción.
Siendo en precisión a simple acción
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 8:52 am

Ok,gracias
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 10:16 am

Buenos dias
En la modalidad de tiro puntería la serie de disparos de prueba y la serie de disparos puntuables (sean en el 1 semestre equivalente a entrenamiento y/o 2 semestre equivalente a calificación o aptitud)se realizará en simple o doble acción a criterio del tirador a no ser que se le indique (expecifique)lo contrario,ya sea por que a si te lo indica el ejercicio a realizar o al criterio del director/instructor de tiro.
En la modalidad de tiro instintivo siempre en doble acción.
Un saludo.

Edición

Por cierto, ¿aún nadie del foro a realizado el examen de la dirección de tiro y práctico en Valdemoro?.
Yo tengo lunes dia 11 a las 9:10 y voy muy muy verde.Sería interesante y de ayuda los que ya realizaran el examen vayan posteando sus experiencia para ayudar a los demás,si no os causa mucha molestia y os es posible.
Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por Vindi el Mar 05 Abr 2016, 11:34 am, editado 1 vez (Razón : Por favor, respeta la norma de edición)
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 11:50 am

Segun avanzamos surgen mas dudas.

En la carabina DESTROYER, pone el calibre 9mm, pero, en el ejercicio que de hace en Valdemoro, ¿es 9mm parabellum o 9mm largo?
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 11:52 am

Y 22, 38,357...
Supongo que tendrás que estar atento y comprobar que cojes...
Digo yo.
Cualquier calibre es apto
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 11:57 am

¿Pero el calibre q usar con el arma en valdemoro será dependiendo del cargador y de la recamara que tenga el arma, o le vale tal y como esté el arma cualquier municion de las de arma corta que entra para guarderia?
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 12:00 pm

Por norma general, en todas las armas esta marcado su calibre en el armazón, en el caso de arma larga en el cañón.
Aunque creo que sólo está la del 9x19,
Te podría tocar 9 largo 9x21 o 38/357..
Alguien que allá echó el examen puede decirnos.
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 12:05 pm

Esa es la duda, porque en la convocatoria pone pistola 30M calibre 9mm P y en la DESTROYER solo pone calibre 9mm, pero no sé si es el parabellum o el largo, para no llegar allí y que me vean mareando el arma buscando el calibre.

Gracias, a ver los examinados ayer y hoy si pueden aclarar cosas y experiencia
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 12:10 pm

9mm p es 9mm parabelum,
Si es 9 largo pondrá 9x21
Por eso digo que en el arma esta marcado su calibre.
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 12:27 pm

En la carabina (o fusil) "destroyer" la munición utilizada es la 9 m/m largo (9x23) que también se denomina 9 m/m Bergman (que muy posiblemente es lo que te marcará en el arma).
Un saludo
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 12:49 pm

Disculpad 9*21 es 38 súper auto.

Gracias por la aclaración
raf
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 5:49 pm

Hola, soy nuevo por aqui, y aunque tengo varias dudas, planteo la primera siguiendo el hilo del calibre.
En la mesa de la munición...
¿Hay muchos tipos, o sólo los que se van a utilizar en el examen? De ser sólo los del examen, es mas fácil deducir.

Entiendo que la pistola es 9mmP
Revolver .38SP y no 357
Franchi obviamente los cartuchos del 12, hasta aquí todo fácil
La duda viene con las carabinas, la Marling es 22 ¿LR (largo)? o puede ser normal
la Destroyer es 9mm... pero, ¿Largo, o normal? de ser largo, ¿se podría usar con 9mm PB?

Gracias a todos
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 5:55 pm

raf escribió:
En la mesa de la munición...¿Hay muchos tipos, o sólo los que se van a utilizar en el examen?
Solo los del examen

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
raf
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 6:10 pm

Las siguientes consultas, son a título más general, pero no las tengo claras, si alguien puede ayudar, se lo agradezco:

1- Con el tema documentación a solicitar, DNI, TIP y Licencia es obligatorio siempre (excepto si la Licencia está retirada) ¿Cuándo se pide la guía? ¿Sólo cuando el guarda lleva sus propias armas, o el escolta, o hay más casos? ¿Y la Autorización al traslado? entiendo que guía y documento de traslado siempre estarán en nuestro poder...

2- Respecto a los ejercicios no puntuables (primer semestre, o primero y tercero de escoltas) ¿Se anotan los resultados en la cartilla? o por el contrario sólo se anota cuando es clasificación.

3- Uniformidad; el día del examen hay que referirse a ella con algo asi como: "Se da por hecho que los figurantes están debidamente uniformados..."

4- Armas sin adjudicar: ¿Entra esa bola en el examen? De ser así, los 10 disparos les haríamos nosotros, pero ¿cómo o de qué manera se disparan? metros, series, etc

5- Tirador con resultado negativo o con retirada temporal de licencia: ¿Entra en examen la bola? ¿Cuáles son los ejercicios de recuperación de la licencia?

6- Posición de tiro: ¿Siempre se realiza de pie? He leído en éste foro que si los figurantes se tumbaban en algún caso... Quiero decir, ¿las posturas de tiro del examen no son Weaver, Crouch y Cazadora? Creo que a la Cadera no entra, si alguien sabe... que por favor lo aclare.
Segunda parte de ésta pregunta; ¿Se debe decir que postura utilizar? Entiendo que no debe de ser libre, ya que las de tiro instintivo será obligatorio Crouch y las de Precisión Weaver, siendo Cazadora la de tiro con arma larga

7- Cuando se dispara con escopeta, ¿Se parchea después de cada serie de prueba? La puntuable ya se que si.
Y, en tiro de escopeta, cuando toca la serie de tres disparos de prueba, al ser a dos blancos... ¿Cómo es la forma correcta de hacerlo? ¿Tres cartuchos en depósito, o dos y uno?

8- En general, después de disparar cada una de las series, con el arma que haya tocado, el manual pone que se carga el arma para la próxima, se guarda el arma (en este caso se dejaría en la mesa) y se acude a los blancos. Creo que dejar el arma alimentada en la mesa, con la boca de fuego hacia los blancos, es decir, nosotros, no es lo más correcto.

9- Comprobación del cañón para que no haya obturaciones, ¿Cómo se hace en las armas largas? y en la pistola ¿Se desmonta para comprobar cada una de las que tienen los figurantes?

10- Interrupciones: En arma larga, ¿Se colocan en posición prevengan, o mejor con el cañón hacia los blancos?

11- Si cae un cartucho al suelo. ¿En ningún caso se puede agachar nadie a por él? ¿Sólo al acabar la tirada? ¿Y si se cae el arma?

12- Armas colocadas sobre la mesa ¿Cañón hacia los blancos? O hacia una de las paredes, ya que se supone que luego se acude a parchear y nos estaría apuntando la boca de fuego.

13- Colocación de armas a figurantes: ¿Se comprueban todas (desmontando o no) y se dejan con el seguro puesto, o el seguro no es obligatorio en ese caso?

14- Respecto a la posición de tiro: ¿Hay que explicar las posturas, siendo estas obligatorias, o sólo es una recomendación?

15- Si existe alguna interrupción, ¿se debe hacer rodilla en tierra, o se subsana de pie?

Muchas gracias a todos, se que son muchas dudas, pero prefiero preguntarlas todas seguidas, que sino, se me acaban olvidando. Espero que con las respuestas también ayude a otros que tengan las mismas o similares, ya que llegando la fecha del examen, cada vez parece que sabemos menos.

Mil gracias de nuevo.
valkiria555
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Perro

Femenino Mensajes : 4

Habilitado : jefe de seguridad

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 7:36 pm

Hola otra vez por aquí chicos, hoy soy la niña las dudas ¿ será por qué me examino el viernes? Alguien me puede decir si las tandas en los ejercicios hay que sabérselas de memoria o te dejan mirar algo que lleves apuntado para no confundirte?
Gracias
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 7:46 pm

No puedes revisar ningún apunte....
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 8:49 pm

Valkiria555
Hay que saberlo de memoria.Lo único que te dan es una tarjeta correspondiente al número de bola que extraes para que compruebes que exactamente es el ejercicio correspondiente al número de bola y a partir de ese momento solo lo que uno sabe.
Un saludo
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Abr 2016, 10:26 pm

Te voy a dar mi opinión a la dudas que planteas Rafa, pero solo es mi consejo, eres libre de seguirlo, o no, si no estás de acuerdo en algo.

raf escribió:

1- Con el tema documentación a solicitar, DNI, TIP y Licencia es obligatorio siempre (excepto si la Licencia está retirada) ¿Cuándo se pide la guía? ¿Sólo cuando el guarda lleva sus propias armas, o el escolta, o hay más casos? ¿Y la Autorización al traslado? entiendo que guía y documento de traslado siempre estarán en nuestro poder...

En el examen bastará con que digas "La documentación de las armas se encuentra encima de la mesa" (aunque no sea verdad) se da por supuesto que las armas las aportamos nosotros y no los figurantes.

raf escribió:

2- Respecto a los ejercicios no puntuables (primer semestre, o primero y tercero de escoltas) ¿Se anotan los resultados en la cartilla? o por el contrario sólo se anota cuando es clasificación.
En el examen no anotas nada, en la vida real si, ten en cuenta que aunque no sean puntuables para mantener la licencia, si constan de cara a la consideración de tirador de primera y selecto

raf escribió:

3- Uniformidad; el día del examen hay que referirse a ella con algo asi como: "Se da por hecho que los figurantes están debidamente uniformados..."
Salvo que te lo planteen es innecesario.

raf escribió:

4- Armas sin adjudicar: ¿Entra esa bola en el examen? De ser así, los 10 disparos les haríamos nosotros, pero ¿cómo o de qué manera se disparan? metros, series, etc
No, no entra

raf escribió:

5- Tirador con resultado negativo o con retirada temporal de licencia: ¿Entra en examen la bola? ¿Cuáles son los ejercicios de recuperación de la licencia?
Por lo que yo sé, no entraba

raf escribió:

6- Posición de tiro: ¿Siempre se realiza de pie? He leído en éste foro que si los figurantes se tumbaban en algún caso... Quiero decir, ¿las posturas de tiro del examen no son Weaver, Crouch y Cazadora? Creo que a la Cadera no entra, si alguien sabe... que por favor lo aclare.
Segunda parte de ésta pregunta; ¿Se debe decir que postura utilizar? Entiendo que no debe de ser libre, ya que las de tiro instintivo será obligatorio Crouch y las de Precisión Weaver, siendo Cazadora la de tiro con arma larga

Nadie se tumba o al menos nadie debe hacerlo, pero si tu no explicas la postura antes de iniciar el ejercicio es posible que algún figurante te haga la puñeta, se tumbe y suspendas, creo que eso contesta a las dos partes de la pregunta y con la escopeta si puede entrar el tiro instintivo a la cadera.

raf escribió:

7- Cuando se dispara con escopeta, ¿Se parchea después de cada serie de prueba? La puntuable ya se que si.
Y, en tiro de escopeta, cuando toca la serie de tres disparos de prueba, al ser a dos blancos... ¿Cómo es la forma correcta de hacerlo? ¿Tres cartuchos en depósito, o dos y uno?
Como ya se ha dicho, con la escopeta no se parchea, se sustituyen los blancos, cuando hay dos blancos se dispara a ambos siempre alternativamente, el primero al que dispares recibirá dos descargas, o sea que comienzas con tres cartuchos en depósito.

raf escribió:

8- En general, después de disparar cada una de las series, con el arma que haya tocado, el manual pone que se carga el arma para la próxima, se guarda el arma (en este caso se dejaría en la mesa) y se acude a los blancos. Creo que dejar el arma alimentada en la mesa, con la boca de fuego hacia los blancos, es decir, nosotros, no es lo más correcto.
Ese manual está mal, las armas nunca quedan cargadas sobre la mesa, sino descargadas y en seguridad

raf escribió:

9- Comprobación del cañón para que no haya obturaciones, ¿Cómo se hace en las armas largas? y en la pistola ¿Se desmonta para comprobar cada una de las que tienen los figurantes?
Cualquier cosa menos mirar por la boca de fuego, como si fuera un catalejo, yo no le daría muchas vueltas, si quieres y por hacer el paripé, haz el gesto de comprobar si pasa la luz a la recámara (pero dificilmente vas a ver nada)

raf escribió:

10- Interrupciones: En arma larga, ¿Se colocan en posición prevengan, o mejor con el cañón hacia los blancos?
En prevengan no puedes levantar la mano libre, puesto que no la tienes, yo dejaría el arma sobre la mesa orientada a los blancos

raf escribió:

11- Si cae un cartucho al suelo. ¿En ningún caso se puede agachar nadie a por él? ¿Sólo al acabar la tirada? ¿Y si se cae el arma?
no, durante la tirada nadie se agacha

raf escribió:

12- Armas colocadas sobre la mesa ¿Cañón hacia los blancos? O hacia una de las paredes, ya que se supone que luego se acude a parchear y nos estaría apuntando la boca de fuego.

Las armas siempre hacia los blancos, descargadas y en seguridad (revolver con el tambor abatido y las demás con la recámara abierta y hacia arriba)

raf escribió:

13- Colocación de armas a figurantes: ¿Se comprueban todas (desmontando o no) y se dejan con el seguro puesto, o el seguro no es obligatorio en ese caso?
Si, se comprueban y se dejan con el seguro puesto

raf escribió:

14- Respecto a la posición de tiro: ¿Hay que explicar las posturas, siendo estas obligatorias, o sólo es una recomendación?
Si, hay que explicarlas

raf escribió:

15- Si existe alguna interrupción, ¿se debe hacer rodilla en tierra, o se subsana de pie?
De pie

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

valkiria555
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Perro

Femenino Mensajes : 4

Habilitado : jefe de seguridad

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 12:09 am

gracias chicos por la aclaración, se me van a bailar todos los números con los nervios, puffff I love you
Chuby
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Examen práctico.    Miér 06 Abr 2016, 11:03 am

Buenos días. Tengo una duda sobre el exámen practico, concretamente sobre el ejercio escopeta instintivo. La pregunta es.. Cuándo se da la orden de abrir fuego, ¿en qué posición ha de estar el arma? ¿En prevengan o ya en la cadera?
Lo lógico sería que cuando se da la orden de cargar el arma, primer cartucho en recámara, también se ordena adoptar ya la posición de cadera, a la espera de la orden de abrir fuego.

Gracias. Un saludo.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 2:41 pm

Chuby escribió:
Buenos días. Tengo una duda sobre el exámen practico, concretamente sobre el ejercio escopeta instintivo. La pregunta es.. Cuándo se da la orden de abrir fuego, ¿en qué posición ha de estar el arma? ¿En prevengan o ya en la cadera?

Salvo que te indiquen otra cosa. La posición de partida es en prevengan y en esa posición alimentas, cargas, retiras seguros y esperas la orden de fuego.  
Resolución de 28 de febrero de 1996

raf escribió:

La verificación de la documentacion es competencia del supervisor de la guardia civil

raf escribió:

Realizar esas anotaciones corresponde al jefe de seguridad de la empresa, no al director del ejercicio

raf escribió:

La verificación de la uniformidad no se contempla como una función del instructor de tiro, a parte de que no tiene porque saber cual es la uniformidad del personal de seguridad privada.  

raf escribió:

No se especifica, si fuera el caso (que no va a ser) explica que no está específicado y que el supervisor de la guardia civil diga como quiere que se haga. O mejor, que según la normativa la prueba la realizará el jefe de seguridad que está a punto de llegar.  Sad

raf escribió:

Los que el instructor habilitado y contratado por la empresa a tal efecto, considere oportunos. Una opción sería los detallados en el módulo de formación de armamento y tiro para vigilantes

raf escribió:

"Respetando las posiciones de partida, guardia baja, distancia de tiro, los tiempos indicados para el fuego en cada ejercicio y el número de cartuchos por serie, el resto de posibilidades tales como posición de tiro, empuñamiento, modalidad (doble o simple acción) etc., son totalmente libres a iniciativa del instructor de tiro o, si éste no indica nada, del tirador." Y sí, los ha habido tumbados.

raf escribió:

Sí claro, se parchea (o se cambia el blanco, si es preciso en el caso de la escopeta) Y tres cartuchos en el arma. Uno en la recámara y dos en el tubo de alimentación, la forma de llegar a eso es de dos formas, o se alimentan tres en el tubo y se carga. O uno se alimenta por la ventana expulsora, y los otros dos se alimentan por el tubo.

raf escribió:

En primer lugar supones que hay una mesa, asegúrate de que está.  Razz De entrada, no se carga el arma antes de ir a parchear. Es decir no se va a los blancos con el arma cargada, ni llevándola en la funda, ni dejándola en la mesa.  

raf escribió:

Intenta mirarlo desde detrás, desde la recámara. "Desmontar" es un término polisémico en tiro, puede significar cuatro cosas distintas, da igual, las armas las has tenido que verificar tú, antes hacérselas llegar a los figurantes.  

raf escribió:

En el mundo real, encarada hacia los blancos y acostada sobre el brazo débil, mientras levantas el otro. En el ejercicio en prevengan. Pero de todas formas eres tú al que van llamar para resolver el problema.

raf escribió:

En mi caso (a mí me lo hicieron y rodó un cartucho hasta ir junto al pie de un figurante) di la orden de desgargar las armas, asegurarlas, adoptar la posición de prevengan y me agaché yo a por el cartucho. No sé si estuvo bien, pero fui uno de los 15% que aprobó ese día.

raf escribió:

Lo mejor en las fundas, si no en la mesa (si no la hubiera y fueran armas largas en una manta puesta en el suelo, que para eso estaban preparadas) pistola, escopeta y carabina con las ventanas de expulsión abiertas y revolver con el tambor abierto, y apuntadas a los blancos. Sí, te estás apuntando, pero la otra opción es que apunten al tirador de al lado, que tiene menos culpa.

raf escribió:

La palabra "desmontar" sigue confundiéndome. Tú vas a entregar dos armas sin ninguna munición, porque las has comprobado, no tienen porque llevar el seguro.  

raf escribió:

Hay que explicarlas, incluso adoptarlas como ejemplo, tampoco una disertación técnica de un cuarto de hora  Very Happy

raf escribió:

Salvo que hayan previsto el uso de arcabuces, con los de intervención de armas nunca se sabe  Sad siempre de pie.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 3:04 pm

muy buenas tardes, me surgen dos dudas.
una es sobre esto que se comenta, se debe pedir a los figurantes antes del ejercicio, dni,tip y licencia de armas?
por lo que entiendo, la verificacion debe ser por el supervisor de la GC..pero si se solicita, como mucho te pueden indicar que ya esa verificada? y continuas con el ejercicio?

""""""1- Con el tema documentación a solicitar, DNI, TIP y Licencia es obligatorio siempre (excepto si la Licencia está retirada) ¿Cuándo se pide la guía? ¿Sólo cuando el guarda lleva sus propias armas, o el escolta, o hay más casos? ¿Y la Autorización al traslado? entiendo que guía y documento de traslado siempre estarán en nuestro poder...

La verificación de la documentacion es competencia del supervisor de la guardia civil""""

mi segunda duda, es sobre esto mismo.
he leido en varios post, que no se debe pedir la guia del arma y su permiso de traslado porque debe estar en nuestro poder..
me vais a disculpar pero no entiendo este concepto, el unico modo que se me ocurre que ya este la documentacion en nuestro poder es que se realice el ejercicio en una galeria de tiro y esta ceda la documentacion de las armas...
ya que de que modo un director de tiro o instructor de tiro va a portar X armas a un ejercicio.
he leido que cada vigilante lleva la suya de servicio y el jefe de seguridad puede llevar las que no estan adjudicadas,
pero de donde salen estas que "nosotros tenemos" ?

muchas gracias
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 4:18 pm

sustavic escribió:

por lo que entiendo, la verificacion debe ser por el supervisor de la GC..pero si se solicita, como mucho te pueden indicar que ya esa verificada? y continuas con el ejercicio?

No estáis, me parece, interiorizando como es el ejercicio. Vas a sacar una bola con la que te asignarán el tipo ejercico debes dirigir... ¡Y nada más! nadie va a hablar contigo, ni a decirte nada, ni a preguntarte nada. Es un tribunal sentado a un lado, a tres metros, que te observa y hace anotaciones en una hoja. Ni ellos se dirigirán a ti, ni tú a ellos.

sustavic escribió:
he leido que cada vigilante lleva la suya de servicio y el jefe de seguridad puede llevar las que no estan adjudicadas,
pero de donde salen estas que "nosotros tenemos" ?

Has leído lo que todos: un copia y pega de normas antiguas y contradictorias, que se han ido apañando y parcheando sobre la marcha, pero que guardan poca relación con la realidad. La guardia civil no se carateriza por su gran preocupación por nosotros, pero sí saben que ningún vigilante (normalmente) lleva la "suya" del servicio. Que se tira, precisamente, con las que no están adjudicadas, y que el jefe de seguridad y el instructor de tiro suelen ser la misma persona, aunque ambos están autorizados (escoltados por un vigilante armado) a transportarlas. Se me ocurren cien casos distintos, con cien problemas diferentes, pero nadie te va a preguntar por ni por ellos, ni por ningún aspecto normativo durante el ejercicio.

Que yo, que me habilité hace trece años y he llevado bastantes ejercios de tiro a escoltas y vigilantes, no tengo ningún problema, desde lo poco que sé, a contribuir en resolver cualquier duda sobre documentación y ejercicios de tiro reales, pero no tienen mucha cabida en el hilo del ejercio práctico del examen.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 4:25 pm

Ciertamente, yo lo veo desde el lado "legal" que a mi me ataña,
Soy tirador de primera, puedo poseer 10 armas cortas, pero si ya tengo diez, aunque un compañero me deje una, con una hoja de cesión y permiso de traslado, no puedo llevarla a casa porque tengo el cupo llevo..
Por este motivo mi duda,
Como un " instructor de tiro" puede llevar x armas consigo...

No soy vigilante y no he visto ningún ejercicio,
Como bien dices, hay muchas contradicciones.

Muchas gracias por las respuestas.
raf
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 4:30 pm

Gracias por las respuestas, es un lujo poder contar con vosotros.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 4:40 pm

sustavic escribió:

No soy vigilante y no he visto ningún ejercicio,
Como bien dices, hay muchas contradicciones.

La figura sobre la que se sustentaba una empresa de seguridad en "provincias" era la del delegado provincial; un expolicía o exmilitar, ambos salidos de una academia militar, que se reunen por ley con el gobernador civil, normalmente amigo o conocido suyo, para hablar de seguridad. Este delegado que tiene una arma larga automática y alguna corta semiautomática en su casa, acude al campo de tiro con sus vigilantes jurados, cada uno lleva un revolver asignado a su nombre, con su munición y que se llevan también a su casa al acabar su servicio, con su licencia tipo S.

La actual normativa se acabó de hacer hace 15 años y parte de ella se escribió pensando en la situación descrita arriba

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 06 Abr 2016, 7:27 pm

Discrepo, o más bien quiero matizar algunas de las opiniones de Lurta, pero como ya dije, cada uno debe decidir como actuar:

Lurta escribió:
...La verificación de la documentacion es competencia del supervisor de la guardia civil
Si, la verificación si, pero en el examen se espera de ti que solicites a los figurantes que la depositen encima de la mesa y que demuestres saber que documentación es precisa.

Lurta escribió:
Realizar esas anotaciones corresponde al jefe de seguridad de la empresa, no al director del ejercicio
Pero salvo que el jefe de seguridad sea al mismo tiempo el instructor de tiro, es improbable que se encuentre presente, por lo que en todo caso trasladará a las cartillas las puntuaciones que tu, como director del ejercicio, anotes y le traslades.

Lurta escribió:
"Respetando las posiciones de partida, guardia baja, distancia de tiro, los tiempos indicados para el fuego en cada ejercicio y el número de cartuchos por serie, el resto de posibilidades tales como posición de tiro, empuñamiento, modalidad (doble o simple acción) etc., son totalmente libres a iniciativa del instructor de tiro o, si éste no indica nada, del tirador." Y sí, los ha habido tumbados.

En el examen se espera de ti que expliques las posiciones señaladas en la convocatoria (demostrando con ello unos mínimos conocimientos) y no que dejes a los figurantes a su libre albedrío, yo sé de algún caso en que se ha suspendido precisamente por eso, porque los figurante, al no especificarse nada, han adoptado posiciones extravagantes y no las señaladas en la convocatoria y en mi opinión, si alguien se tumba en estos ejercicios... ¡estás jodido!

Lurta escribió:
En primer lugar supones que hay una mesa, asegúrate de que está.  

¡Está! si no la has colocado tú y además a la distancia correcta, ante de mandar a los tiradores a sus puestos, no te molestes en seguir ¡vete para casa!

Lurta escribió:
Lo mejor en las fundas...
Los figurantes no van a llevar fundas, eso es seguro, irán "a pelo".

raf escribió:

En cuanto a esto, conviene recordar que se explican simulando el arma con la mano, no con un arma real.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 07 Abr 2016, 12:23 am

Musashi escribió:

Si, la verificación si, pero en el examen se espera de ti que solicites a los figurantes que la depositen encima de la mesa y que demuestres saber que documentación es precisa.

La única vez que he visto a la guardia civil pedir la documentación fue a la entrada de la galería, uno a uno y conforme entraban. Aparte de que no soy partidario de que en la mesa haya nada que no sea la munición...ni siquiera los parches. La normativa del señor de verde que examina dice lo siguiente:
Spoiler:

Mi proceder como vigilante de transporte de explosivos o de instructor siempre ha sido: cualquier documentación que pudiera ser pedida solo se saca cuando la pidan. En el caso del examen, y dado que ese supervisor no va a estar, mi opinión es que andar trasteando con papeles reales o fingidos no ayuda.

Musashi escribió:

Pero salvo que el jefe de seguridad sea al mismo tiempo el instructor de tiro, es improbable que se encuentre presente, por lo que en todo caso trasladará a las cartillas las puntuaciones que tu, como director del ejercicio, anotes y le traslades.

Las demás son opinables, pero está me temo que no. Un instructor no puede rellenar una cartilla, como tampoco puede rellenar una orden de traslado. La normativa es clarísima:

Spoiler:

Es más, lo vuelve a recalcar en las funciones del supervisor de la guardia civil
Spoiler:

Quien consigna el resultado en la cartilla es la empresa, no el instructor. El instructor solo rellena por duplicado una hoja con las puntuaciones, una copia se la da al supervisor de la guardia civil y la otra al jefe de seguridad para que sea él quien rellene la cartilla y se la envíe antes de diez días al supervisor para que la selle

Musashi escribió:
En el examen se espera de ti que expliques las posiciones señaladas en la convocatoria (demostrando con ello unos mínimos conocimientos) y no que dejes a los figurantes a su libre albedrío, yo sé de algún caso en que se ha suspendido precisamente por eso, porque los figurante, al no especificarse nada, han adoptado posiciones extravagantes y no las señaladas en la convocatoria y en mi opinión, si alguien se tumba en estos ejercicios... ¡estás jodido!

Coincido contigo y más abajo contesto que hay que adoptar las posiciones de tiro como muestra. Pero he contestado, con la normativa en la mano, a una pregunta de raf que decía: "(...)Entiendo que no debe de ser libre, ya que las de tiro instintivo será obligatorio Crouch y las de Precisión Weaver, siendo Cazadora la de tiro con arma larga "

Musashi escribió:
Lurta escribió:
En primer lugar supones que hay una mesa, asegúrate de que está.  
¡Está! si no la has colocado tú y además a la distancia correcta, ante de mandar a los tiradores a sus puestos, no te molestes en seguir ¡vete para casa!

Neutral  Es lo que digo, que no dé por supuesto que va a estar.

Musashi escribió:

Pues uno de los míos y a varios más que he ido preguntando, si el ejercicio era con arma corta, uno llevaba una funda bien visible y el otro no.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 07 Abr 2016, 8:14 am

Lurta escribió:
Musashi escribió:

Las demás son opinables, pero está me temo que no. Un instructor no puede rellenar una cartilla, como tampoco puede rellenar una orden de traslado. La normativa es clarísima:

Spoiler:

Creí que había quedado claro:

Musashi escribió:
"el jefe de seguridad...trasladará a las cartillas las puntuaciones que tu, como director del ejercicio, anotes y le traslades"

Lurta escribió:
...Las puntuaciones las recibirán de los instructores de tiro que confeccionaron las relaciones de los participantes.  

El director de tiro debe tomar nota de las puntuaciones, porque el jefe de seguridad ni siquiera tiene porque estar presente y no es cosa de que se las invente, asi que alguien tendrá que hacerlo, pero yo no he dicho que las anote directamente en la cartilla.

Lurta escribió:
Musashi escribió:

Pues uno de los míos y a varios más que he ido preguntando, si el ejercicio era con arma corta, uno llevaba una funda bien visible y el otro no.

No es mi experiencia, pero en todo caso, salvo que la lleven los dos, en mi opinión ambos deberían hacer el ejercicio igual y por tanto partir ambos de prevengan, es más yo personalmente lo haría aunque ambos vayan con funda. En el examen estaremos muy nerviosos, por lo que debemos simplificar todo lo posible los esquemas, partir de prevengan disminuye las opciones teatrales por parte de los figurantes, es más simple y más seguro.

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 07 Abr 2016, 9:46 am

aqui uno de los mayores "problemas" que veo "o eso me parece" es como cuanto te examinas para conducir, no solo se trata que lo hagas bien o no tan mal, si no que lo hagas como ellos quieren que lo hagas.
porque realmente, hay cosas, que son de cajon en medidas de seguridad.
pero también tendrían "que detallar" como se debe hacer el ejercicio, por ejemplo el ejercicio se realizara en ejemplo a que las armas han sido portadas por el jefe de seguridad o las porta los vigilantes...

por que dejas las cosas a la aventura..lo veo algo incorrecto.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 07 Abr 2016, 9:05 pm

Musashi escribió:
raf escribió:
Nadie se tumba o al menos nadie debe hacerlo, pero si tu no explicas la postura antes de iniciar el ejercicio es posible que algún figurante te haga la puñeta, se tumbe y suspendas, creo que eso contesta a las dos partes de la pregunta y con la escopeta si puede entrar el tiro instintivo a la cadera.

Posible no... Es seguro que se tumbará.  Wink
Se tumbará, cogerá el arma al revés, tirará apuntando debajo de la pierna o cualquier otra ocurrencia que tenga.

Cualquier hueco que se les deje a los figurantes en la explicación por parte del instructor, será aprovechado por estos y suspenderemos el examen. Así llevad vuestro guión completo aprendido como si fueseis un actor de del método.  Very Happy

Musashi escribió:
El director de tiro debe tomar nota de las puntuaciones, porque el jefe de seguridad ni siquiera tiene porque estar presente y no es cosa de que se las invente, asi que alguien tendrá que hacerlo, pero yo no he dicho que las anote directamente en la cartilla.

En la cartilla de tiro tendrá que ser el jefe de seguridad quien anote las puntuaciones en base a las que se han rellenado en la hoja del ejercicio, sin duda eso es lo que dice la norma.

Pero en la propia cartilla de tiro, aparecen dos firmas para darle validez y ninguna es del jefe de seguridad. Una es la del supervisor de la Guardia Civil y la otra es la del Director de tiro.

Habrá que meterlo en el apartado de contradicciones sin sentido que tenga que ser rellenada por alguien que no la valida con su firma.

Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 07 Abr 2016, 9:35 pm

Damas y Caballeros una pregunta que ya se ha realizado y nadie contesta, la voy a volver a plantear.¿Nadie de este foro aún NO se a examinado del ejercicio práctico de instructor de tiro de seguridad privada en esta convocatoria?.
Simplemente es para que nos cuente su experiencia independientemente si a resultado apto o no apto
Racso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 08 Abr 2016, 11:24 pm

Hola a todos.

Me registré (y presenté en su correspondiente hilo) a raíz de este examen al que me presento el día 11 (creo que coincido con el usuario Neng).

Lo llevaba más o menos bien, hasta que leyendo este extenso y didáctico tema me han asaltado algunas dudas. A ver si alguien puede echarme un capote.

Algunos ejercicios de puntería como el del VS que tiene la licencia depositada, pone que se harán 6 disparos en 3 series de 2.... ¿A cada serie de dos disparos les digo que vayan a parchear? ¿o se lo digo cuando hayan disparado los 6?

He leído algo sobre que ahora los Guardas Particulares realizan un único ejercicio anual en el que disparan los 75 cartuchos. ¿Es así? ¿No tienen dos ejercicios al año?

Y finalmente, a modo de dato. Yo tengo la licencia C depositada y desde mi intervención de armas no han querido dar mi licencia ni a mi empresa ni a mí. Unicamente me han dado un papel en el que pone que la tengo depositada. ¿Creéis que me supondrá un problema?

Gracias por todo compañeros.
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 09 Abr 2016, 3:06 pm

Racso

Licencia de armas C depositada

Ejercicio de tiro anual:

Tiro de puntería:
• 6 disparos (tres series de 2) de prueba y entrenamiento.
En galería se cargan 2, se comprueban resultados y parcheo.
Se cargan 4 y se disparan las 2 series de 2 consecutivas, comprobacion y parcheo
• 5 disparos de puntería (1 serie) de puntuación y calificación.
Se cargan 5, se dispara la serie, comprobación de resultados (no dejar acercarse) y parcheo.
Tiro instintivo:
• 7 disparos (dos series de 2 y una de 3) de prueba y entrenamiento.
En galería cargar 4, disparar una serie de 2 y a la funda y otra serie de 2, comprobación y parcheo.
Cargar 3, disparar en una serie, comprobación y parcheo.
• 7 disparos (dos series de 2 y una de 3) puntuables y calificación.
En galería cargar 2, disparar una serie.
Cargar 5, disparar en una serie de 2 y a la funda y una de 3, comprobación (no dejar acercarse) y parcheo. La series serán consecutivas pero enfundando entre una y otra como se indica.

25 disparos total.

Los Guardias Rurales (antiguos guardias particulares de campo) realizarán un total de 75 disparos anuales. Tirarán los dos semestres en una vez anual.

Espero que te sirva de ayuda.

Si coincidimos en día,mi hora es las 9:10 am y llego a Valdemoro la madrugada del domingo al lunes sobre las 0:30 am....escasas 9 horas antes del examen al cual lo llevo verde verde ya que no tuve mucho tiempo para dedicarle entre motivos personales y profesionales. Incluso me estoy planteando en no presentarme.
Suerte a todos.
Un saludo.

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 09 Abr 2016, 5:42 pm

pero segun le leido por aqui,
esta opcion de licencia depositada no esta en el examen,
¿es correcto?
Racso
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 10 Abr 2016, 10:20 am

Gracias Neng.

Yo también me presento a las 09:10. Así que si finalmente te animas a ir, allí nos veremos
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 2:48 pm

Me dice algun compañero que ya se ha examinado que en el papel que te dan ponen los consumos, las series que son y cuantos disparos, y por aqui he leido que no lo pone. ¿alguien puede confirmar cualquiera de los dos puntos?
Chuby
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 4:40 pm

Buenas tardes.
Tengo una consulta sobre las tasas de examen o gastos de galería que hay que pagar en el examen práctico.
¿Alguien que se haya examinado ya me puede aclarar cuando se pagan estas tasas?
Gracias. Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 5:43 pm

Yo me examine hoy
No he pagado nada....ni yo ni nadie.
Supongo que se pagará todo en el momento de recoger la habilitación en la intervención de armas correspondiente si eres declarado apto.
Por cierto...APTO....he resultado apto.
Suerte a los que os presentéis en los dias venideros.
Un saludo.
Racso un placer conocerte en persona, me ha dado mucha pena tu no apto y lo siento de verdad,el año que viene a por todas crack, ya veras como apruebas.
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 5:49 pm

Porque causa a sido no apto?
Saberlas puede ayudar a los que vamos a partir de mañana.

Y felicidades!!
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 6:25 pm

Neng1974 escribió:
Yo me examine hoy
No he pagado nada....ni yo ni nadie.
Supongo que se pagará todo en el momento de recoger la habilitación en la intervención de armas correspondiente si eres declarado apto.
Por cierto...APTO....he resultado apto.
Suerte a los que os presentéis en los dias venideros.
Un saludo.
Racso un placer conocerte en persona, me ha dado mucha pena tu no apto y lo siento de verdad,el año que viene a por todas crack, ya veras como apruebas.

os ponen consumos en el papel o hay que saberlo??? gracias
Racso
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 7:17 pm

Hola.

Yo me he presentado hoy y he suspendido. Ha sido por algo simple pero importante que sabemos de sobra todo el mundo. No dije que se pusieran los elementos de protección. Me centré tanto en las peculiaridades de cada ejercicio, postura y todo en general que lo que ya tenía más que interiorizado como es colocarse los cascos, no lo hice.

De hecho, el tribunal me dijo que había dirigido el ejercicio perfectamente, que tenía una actitud muy buena y que dominaba la arma (en mi caso carabina), pero claro, había dejado sordos a toda la línea de tiradores. El Figurante me jugó todas las habidas y por haber; se movía, adoptaba mal las posturas aún habiéndoselas explicado bien, metía los dedos en el disparador, cogía el arma como no se debe, me tiró el cargador y quiso recogerlo, levantó la mano dominante para darme aviso de otra interrupción.... y en todas ellas lo llamé la atención. Y me lo valoraron positivamente.

También después de la instrucción de tiro el tribunal me dio una imagen de una silueta con los impactos dibujados e hice al figurante que se acercara y le dije qué tenía que hacer para corregir sus desviaciones y demás.

Lo dicho, todo muy bien, pero un fallo imperdonable como es el no decir que se pongan las protecciones.

Datos sueltos para tranquilizar a los siguientes:

Al menos hoy;

El tribunal era un único Guardia Civil.
Sólo había un figurante
En la hoja del ejercicio a realizar ponía todo lo necesario para no cagarla en cuanto a los consumos y te dejaban llevarla y mirarla cuando lo necesitases sin puntuarlo negativamente
No tenían carabinas Destroyer. Sólo Marling

Suerte a todos
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 7:36 pm

muchas gracias Racso, el unico que se ha dignao a contestar un poco con una experiecia de examen real y detallada. muchas gracias y mucho animo para la proxima
Chuby
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 11 Abr 2016, 10:02 pm

Muchas gracias por la información, Racso.
Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 10:11 am

Racso escribió:
Spoiler:

Buenos dias compañeros, todo perfectamente explicado como lo a comentado Oscar,por lo tanto nada que añadir.

Sin que sirva de precedente y para los que entran exigiendo y recriminando que nadie explica las cosas solo decir que esto es un foro, y que nadie tiene la obligación de participar activamente en el mismo,y con la particularidad de cada uno tanto en su vida profesional y particular.
Dicho esto yo no e contestado antes por estar sin apenas cobertura ni batería en móvil y tener un trayecto de vuelta a casa de mas de 600km y unas 7 horas de viaje, y por respeto al foro y sus integrantes no voy a seguir exponiendo el por qué no puedo contestar al momento las dudas, cuando el compañero y amigo Oscar puede certificar que pasamos horas hablando por teléfono para solventar dudas.
Perdón por el offtopic y la pequeña des-virtualización del hilo.
Un saludo y suerte a todos. Y aquí estoy para solventar dudas en la medida de lo posible y mi tiempo me lo permita.

Última edición por Vindi el Mar 12 Abr 2016, 11:42 am, editado 1 vez (Razón : spoiler de la enorme citación para facilitar la lectura)
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 1:58 pm

Ya hemos salido del examen,
De los hoy presentados hemos aprobado 10.
El tribunal muy considerado, pero no permisivo,
Entienden los nervios de un examen y de la situación.
Ante todo estar muy atentos a la manipulación que realiza el figurante,
No perder de vista sus manos ni pies...
Tranquilidad "que es muy fácil decirlo" pero lo que quieren es seguridad y que se conozcan tales medidas.

Te entregan la hoja con el ejercicio, las series y su consumo,
Hay que conocerlas, pero puedes mirarla.
Suerte a los siguientes
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 12 Abr 2016, 2:08 pm

Sustacic entiendo que estas Apto...enhorabuena y bienvenido al club...ahora a esperar la resolución a partir del dia 18 de este mes.
Suerte a los siguientes.
Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente