Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
pedropon2004
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 27 Abr 2015, 9:47 pm

Gracias Sanmila,
Otra duda, ¿Alguno ha sido suspendido por revisar el arma, antes de llevar dicha arma a desarmarla frente al tribunal?
¿El tiro real se hace al final del todo con los aptos de las 09:00/10:00/11:00/12:00 horas?
Gracias, mucha suerte a todos.
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 28 Abr 2015, 11:31 am

Hola buenos días, voy a contar mi caso...
Cuando entras en el aula donde se va a realizar el desmontaje del arma que te a tocado por sorteo y la dirección del ejercicio de tiro, el Teniente te explica perfectamente el ejercio que vas a realizar, indicándote que acerques el arma desde la zona de seguridad hasta la mesa que hay delante de ellos, para proceder a su desmontaje...indicándote que la acerques pero que no hagas ningún tipo de comprobación con ella.
A continuación te preguntan si tienes alguna duda al respecto..por lo que yo le dije que la 1 medida de seguridad a la hora de manipular un arma de fuego era comprobarla, contestándome el teniente de muy buenas maneras..que no me preocupara..que la acercara sin manipularla ya que el ejército iba a empezar en el momento que estuviera delante de ellos para proceder a su desmontaje.
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 05 Mayo 2015, 11:57 pm

Buenas noches, si no me equivoco ayer se acabaron los exámenes practicos de instructor de tiro,¿os acordais de cuando dijeron que saldrían la lista de admitidos?. Una vez finalizado el proceso, ¿qué impresión os lleváis del mismo?
pedropon2004
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 29 Mayo 2015, 5:14 pm

El año pasado, por estas fechas, ya habian publicado el BOE con los APTOS de la habilitación para instructor de tiro. No se cuanto tiempo más tendremos que esperar, no tienen mucha prisa este año, por lo que se vé.
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 23

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 04 Jun 2015, 9:36 am

Publicada en el Boletín Oficial del Estado, la lista de los nuevos habilitados como Instructores de Tiro para Personal de Seguridad Privada. Enhorabuena. Surprised Laughing Embarassed

Y para el que esté interesado, estoy confeccionando un Libro - Guía, para pasar el examen sin problema
ferlossa
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 28 Jul 2015, 3:45 pm

Hola buenas tardes, lo primero de todo es saludar a los presentes, soy nuevo en el grupo.

Me estoy planteando sacar la acreditacion de instructor de tiro y tengo una duda sobre las instalaciones del ejerccio preactico, no se si ya alguien ha preguntado con anterioridad si es asi no lo vi.

Antes los ejercicios practicos se realizaban en la academis fyrs en alpedrete, pero tebgo entendido que ya no se realizan en esas instalaciones, me gustaria saber donde se realizan en la actualidad.

Muchas gracias Ferlossa
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 29 Jul 2015, 9:15 am

Al menos en las dos últimas convocatorias se han hecho en el Polideportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes.

javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Examen práctico tiro   Jue 18 Feb 2016, 9:28 am

Buenos días:

He leído varios post que habéis publicado al respecto y resuelto las dudas sobre consumos en los ejercicios de tiro de Escoltas y Guardas de Campo, pero, a la hora de realizar el examen práctico:

-si toca Guardas Rurales te hacen distinción entre 1º y 2º semestre aunque se hagan ambos de forma anual en un sólo ejercicio.......o se hacen separados

-si toca Escoltas Privados, realizas los ejercicios tal y como tienen publicado ellos en cada trimestre (18 cartuchos y 19 en el resto) o haces los ejercicios con 25 cartuchos

A ver si alguien que se examinase el año pasado y le tocase alguno de estos ejercicios puede aclarar algo sobre el tema, ya que los nervios te hacen sacar dudas, ya que en la misma página de la GC viene con como dice la norma aunque después hayan sacado circulares al respecto.-

Gracias de antemano, y suerte a todos los que os presentéis como yo este año

Última edición por Aqualung el Jue 18 Feb 2016, 4:28 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionado al hilo ya existente)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 18 Feb 2016, 4:31 pm

javi78 escribió:
-si toca Guardas Rurales te hacen distinción entre 1º y 2º semestre aunque se hagan ambos de forma anual en un sólo ejercicio.......o se hacen separados
En la bola del sorteo, si mal no recuerdo, aparece directamente "Ejercicio de Guarda Rural" sin más.

javi78 escribió:
-si toca Escoltas Privados, realizas los ejercicios tal y como tienen publicado ellos en cada trimestre (18 cartuchos y 19 en el resto) o haces los ejercicios con 25 cartuchos
Actualmente en los ejercicios de Escolta Privado son 25 disparos por ejercicio:
http://www.foroseguridadprivada.com/t931-modificacion-en-el-n-de-disparos-de-los-escoltas-privados-en-el-ejercicio-de-tiro

javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 06 Mar 2016, 9:28 pm

Buenas tardes,
...con la proximidad del examen y mi cabeza tan desbordada siguen saliendo las dudas....

....en el examen practico, puede tocar ejercicio de vigilante con licencia depositada....25 cartuchos.....pero la duda en concreto viene en la verificacion de la documentacion.....
...se supone que hay que simular pedir la documentación:
-DNI
-TIP
-LICENCIA C
-DOCUMENTACION DEL ARMA
-AUTORIZACION DE TRASLADO ARMA

...bien....la pregunta es: si la licencia está depositada en la Intervencion de Armas,..... ¿como simulas que pides dicha licencia C ?....
...¿¿¿¿¿¿¿alguien le tocó dicho ejercicio en el examen y como salió de él??????

....gracias

Última edición por Vindi el Dom 06 Mar 2016, 9:52 pm, editado 1 vez (Razón : Signos)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 06 Mar 2016, 10:23 pm

javi78 escribió:
la pregunta es: si la licencia está depositada en la Intervencion de Armas,..... ¿como simulas que pides dicha licencia C ?

Simplemente lo dices:
"Puesto que sus licencias están depositadas, entregenme para su comprobación sus DNI y sus TIP."

Esto o algo similar te valdrá. De hecho, lo más probable es que cuando digas que vas a comprobar la documentación, el tribunal te diga que la des por comprobada y que continúes con el ejercicio.

Última edición por Aqualung el Lun 07 Mar 2016, 9:59 am, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 07 Mar 2016, 9:00 am

Ook...muchas gracias
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 07 Mar 2016, 2:22 pm

javi78 escribió:

...se supone que hay que simular pedir la documentación:

-DOCUMENTACION DEL ARMA
-AUTORIZACION DE TRASLADO ARMA

Esas dos, en principio, las llevas tú como director del ejercicio de tiro, no el vigilante. En el caso de un guarda rural que lleva sus propias armas, a la autorización de traslado no habría lugar y la guías de pertenencia las tendría que mostrar el titular a la guardia civil presente. En el caso de un escolta, mejor no meterse porque las opciones se multiplican.

DNI ¿El director del ejercicio tiene que verificar la identidad del tirador a través de un documento oficial, más allá de la TIP? además estando la guardia civil presente.

Yo haría una cosa: al acercarse al puesto, mímicamente simularía devolverles algo, diciendo: "les devuelvo su documentación ya verificada por el agente de la guardia civil ahí presente" Sad

Ahora en serio, lo único que te pueden plantear en la documentación es si te tocase el ejercicio de dirección a personal de seguridad privada que se examina para obtener la licencia C es que uno de los guardias dijera que aun no tiene la TIP, o algo de eso... a parte del clásico de fingirse con sueño y pedirte disculpas porque acaban de salir de servicio y están muy cansados. Más de uno ha picado. Like a Star @ heaven

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 07 Mar 2016, 2:53 pm

Lurta escribió:
DNI ¿El director del ejercicio tiene que verificar la identidad del tirador a través de un documento oficial, más allá de la TIP? además estando la guardia civil presente.
Lo cierto es que legalmente estamos perfectamente identificados con la TIP. Pero mientras se lo explican a todos los miembros de las FFCC de seguridad, tampoco te van a decir nada por pedirlo. Very Happy

Yo haría una cosa: al acercarse al puesto, mímicamente simularía devolverles algo, diciendo: "les devuelvo su documentación ya verificada por el agente de la guardia civil ahí presente"  Sad

Lurta escribió:
o algo de eso... a parte del clásico de fingirse con sueño y pedirte disculpas porque acaban de salir de servicio y están muy cansados. Más de uno ha picado. Like a Star @ heaven  
A mí me toco el del figurante que estaba de saliente de noche hacía tres horas. Sad

Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 10:55 am

Buenas...
Acabo de comprobar el "apto" en el ejercicio teórico de 2016. tengo mucha experiencia con el revólver,y conozco sobradamente la pistola 9 mm. Pero...poca o nula experiencia práctica con la escopeta 12/70, y nula con la carabina.
¿Alguien sabe de alguna academia sita en la provincia de Toledo o Madrid que en estas excasas dos semanas que nos han puesto de márgen,me den nociones del manejo y desmontaje de estas?...
Gracias de antemano y saludos
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 11:57 am

Si en Toledo conozco una donde te pueden mostrar la carabina y la escopeta de corredera si te pones en contacto conmigo te doy forma de contacto soy uno de los socios de la academia y el profesor de armamento. No sé si está permitido poner nombres . Hay ya otro compañero más que superó la parte teórica si lo coordinamos preparamos la parte práctica. Sería un curso de un par de días y gratuito .Extiendo la invitación a todo aquel que se anime.

Un saludo
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 12:01 pm

Urko,mil gracias por todo,sería maravilloso.( pregunto al administrador, ¿puedo dejar mi mail?)yo soy de Yuncos.
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 12:30 pm

Esto está en Toledo en la Avda de Europa 5 debemos hacerlo pronto el otro v s de Toledo se examina el día 4 la idea es un día o dos de aula yo os puedo decir cómo fue mi preparación y otro que sería el martes próximo a las 16 Para hacer unas pruebas en un campo de tiro.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 12:44 pm

Aris escribió:
(pregunto al administrador, ¿puedo dejar mi mail?).

Las normas que no has leído, dicen que sí.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 12:47 pm

Urko, mi mail: aristarckus00@gmail.com
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 1:04 pm

En cada uno de vuestros mensajes (salvo que lo desactivéis), en la zona inferior del recuadro de escritura hay un letrero en el que se lee "email", os aseguro que funciona, no es un adorno, por eso no hay necesidad que cada usuario pongamos nuestro correo electrónico.

Son detalles que no se saben, si no prestamos un mínimo de atención a las características del foro, tutoriales de uso básico y normas.
Para que siga existiendo el foro y podamos continuar aprovechándonos de su utilidad, solo pedimos a cambio perder cinco escasos minutos en leer las normas, no entiendo por qué nos cuesta tanto.

In Memoriam

Última edición por Vindi el Sáb 19 Mar 2016, 1:08 pm, editado 1 vez
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Mar 2016, 1:06 pm

Mis disculpas
reckless
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 22 Mar 2016, 12:16 am

Buenas, soy nuevo por estos lares... Un saludo.
Una pregunta
Ahora que los Guardas particulares de campo realizan todo en una sola tirada, entiendo que tiran 15 cartuchos de prueba y 60 de puntería, pero.....¿todos a cargador completo de 5 cartuchos?, o sea, realizan 15 (5x3) olvidándose de las series de 3 y 4 o 4 y 4 o ¿sigue así....?

Hablo también para el día del práctico. Yo resulté apto en el teórico.
Gracias.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 22 Mar 2016, 10:38 pm

TEMPLARIO escribió:
Bueno al final ya he dado el ejercicio de los guardas rurales. Los ejercicios fueron modificados mediante Real Decreto 938/97, de Junio, B.O.E. número 148 y posterior corrección en el B.O.E. número 163.
Se hará un único ejercicio anual con un consumo de 75 disparos y quedará de la siguiente manera:
15 disparos de prueba dividios en 3 series de 5 disparos.
60 disparos de puntuación dividios en 12 series de 5 disparos.
Tanto el tiempo de las series, como las distacias (según calibre), no varía respecto a lo anterior.

http://www.foroseguridadprivada.com/t3844-tiro-ejercicios-y-consumos

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
reckless
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 23 Mar 2016, 12:59 am

Gracias Musashi. Un saludo.

Última edición por Vindi el Miér 23 Mar 2016, 2:04 am, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

Masculino Mensajes : 27

Habilitado : VS-EP-VX-DS-JS-IT

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 4:19 pm

Hola, quería hacer una consulta. Según he consultado en la pagina de la guardia civil, la cartuchería que se puede solicitar para pistola es de 75 cartuchos anuales por tirador.
La consulta es la siguiente:
Si un escolta va a las 5 tiradas y en cada tirada se usan 25 cartuchos, a mi me salen 100 anuales.
No se si estoy confundido, ¿alguien me lo puede aclarar?
Muchas Gracias.
http://www.getyp.es
crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 4:34 pm

rectifico 4 tiradas
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 5:29 pm

Efectivamente, esta es otra de esas incongruencias normativas que nadie sabe explicar, pero que están ahí porque da demasiada pereza ponerlas al día.
Imagino que el problema se subsana mediante el redondeo en las cantidades, que la empresa puede hacer siempre que al final no le sobren más de 200 cartuchos anuales de cada tipo, pero no deja de ser un absurdo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 5:51 pm

Creo que lo tengo resuelto, el cuadro que has puesto, (la verdad que muy bueno) no coincide con el de la guardia civil. En el de la guardia civil salen 75 cartuchos anuales.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 6:10 pm

Si, pero aunque el cuadro de consumos indica correctamente un consumo de 100 cartuchos anuales, lo cierto es que en teoría la dotación que las empresas pueden adquirir para pistola es de solo 75 por escolta (más 10 por cada arma sin adjudicar, más el total de lo correspondiente anualmente a un arma, por cada tirador con resultado negativo o retirada provisional de la licencia, más el redondeo mencionado).

crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 7:17 pm

El cuadro tuyo no coincide con el cuadro que tiene publicado la guardia civil, por eso te lo decía, en el de la guardia civil si que cuadra 18 cartuchos 1 trimestre y 19 el resto de trimestres.
Luego te lo mando.
Un saludo.

EDICIÓN

Escoltas

Arma corta: pistola semiautomática del calibre 9 mm parabellum

En todos los ejercicios (1 por trimestre):
•Tiro de puntería:

6 disparos de puntería (una serie) puntuables.

2 disparos (una serie) de prueba (2 en el primer trimestre, 3 en el resto).
•Tiro instintivo:
8 disparos (4 series de 2) puntuables.
2 disparos (una serie) de prueba.
•Total: 75 cartuchos.
•Distancias:  Tiro de puntería: 25 m. Tiro instintivo: 10 m.
•Tiempo:  Tiro de puntería: 3 min. por serie. Tiro instintivo: 3 seg. por serie.
•Blanco:  Tiro de puntería: Una silueta.Tiro instintivo: Dos siluetas.

Última edición por Vindi el Sáb 26 Mar 2016, 5:47 am, editado 2 veces (Razón : Norma de edición, los próximos mensajes serán eliminados)
crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 9:37 pm

¿Qué significa esto?

Última edición por Vindi el Vie 25 Mar 2016, 8:38 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición, los próximos mensajes serán eliminados)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 10:03 pm

La web de la guardia civil no es nada fiable. Te pongo otro cuadro:

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 10:05 pm

crom escribió:
¿Qué significa esto?

Última edición por Vindi el Vie 25 Mar 2016, 8:38 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición, los próximos mensajes serán eliminados)

Significa que he fusionado los mensajes consecutivos que has publicado recientemente, al igual que he hecho en otras ocasiones, y como ya va siendo hora que respetes la norma de edición, los próximos mensajes consecutivos no los fusionaré, directamente serán eliminados, eso significa.

In Memoriam
crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Mar 2016, 11:26 pm

No hace falta esa actitud, me imagino que tantos años de VS es lo que tienen, te van forjando una personalidad de imposición, o mas bien de decepción.
Si te sabe mal que te corrijan, yo no voy a ser el que te perturbe tu paz interior, otra cosa si no nos podemos fiar de la pagina de la guardia civil que son los que examinan entonces estamos perdidos.
Si quieres eliminar mi mensaje o eliminarme estas en tu derecho, bueno mas bien estas en situación de poder hacerlo.
P.D,
Si anteriormente se han mandado en 2 mensajes ha sido porque por error le he dado al botón de enviar.
"Sin acritud"
Un saludo.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 26 Mar 2016, 5:31 am

crom escribió:
No hace falta esa actitud, me imagino que tantos años de VS es lo que tienen, te van forjando una personalidad de imposición, o mas bien de decepción.
Si te sabe mal que te corrijan, yo no voy a ser el que te perturbe tu paz interior...

A mí lo único que me perturba la paz interior, es tener que dar tropecientas explicaciones a individuos que no conozco de nada y les ofende y molesta cualquier tipo de solicitud y llamamiento al respeto por las normas.

Mi única decepción es la de entrar en el foro todos los días, y ver gente que no utiliza un signo de puntuación ni de casualidad, y luego están los mensajes incendiarios como los tuyos, que por cierto, sabía que no tardarías en enviar, lo estaba esperando como agua de mayo.

Tus mensajes consecutivos no han sido un error, porque son mensajes distintos (lo haces siempre), y continúas sin respetar ni leer las normas, porque éste no es un lugar para discutir ni debatir explicaciones sobre normativa del foro.

Si no te gusta que te corrijan ni que te recuerden que por favor respetes las normas del foro, aparca tu prepotencia a un lado y participa como dios manda, o búscate otro foro, tienes muchísimos donde elegir, pero a mí no me hagas perder el tiempo con chorradas sobre mi personalidad de imposición ni absurdeces varias que se te ocurran a modo de pataleta infantil victimista.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 26 Mar 2016, 10:42 am

Por si a alguien le interesa (dada la escasez de oportunidades de prepararlo) se van a realizar unas prácticas (no gratuitas) previas a este examen:

PRACTICAS INSTRUCCIÓN DE TIRO DE SEGURIDAD PRIVADA

Se va a organizar un curso  el sábado 2 de abril, de 11 a 15H, en la Galería de Tiro Dehesa Boyal

Para los que estén mas justos de tiempo o dinero, las dos primeras horas serán de manejo de armas con un coste de 50 €. El  curso completo de 4 horas con dirección de tiro 95 €.

Interesados contactar con:  D. Eduardo García  
egarcia@galeriadtiro.es   -    www.galeriadtiro.es

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 27 Mar 2016, 9:21 pm

Lurta escribió:
o algo de eso... a parte del clásico de fingirse con sueño y pedirte disculpas porque acaban de salir de servicio y están muy cansados. Más de uno ha picado. Like a Star @ heaven  

A mí me toco el del figurante que estaba de saliente de noche hacía tres horas. Sad
muy buenas noches,
¿podrias explicar esto? segun he leido deben descansar 8 horas desde el ultimo servicio, es correcto aun y en el caso que fueran a examinarse para la licencia C, supongo, ¿no?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 27 Mar 2016, 11:32 pm

sustavic escribió:
...¿podrias explicar esto? segun he leido deben descansar 8 horas desde el ultimo servicio, es correcto aun y en el caso que fueran a examinarse para la licencia C, supongo, ¿no?

Efectivamente, por eso si un figurante admite de cualquier manera el no haberlas descansado, debes excluirlo del ejercicio "ipso facto", de lo contrario te la habrá metido doblada y suspenderás. Rolling Eyes

javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 03 Abr 2016, 7:54 pm

Buenas tardes:

conforme se acerca el día, más dudas surgen......alguna sin razón, pero que me gustaría quedarlas claras antes del examen.

Respecto al ejercicio con la FRANCHY, tanto las series de puntería y las de instintivo, sus series de prueba que son: 1 serie de 2en puntería de prueba y luego 5 de 2 en puntuación de puntería......después pasaríamos a las de instintivo 1 de 3 y 5 de 2..............................Bien, la duda recae en:
-después de la serie de prueba de cualquiera de las 2 modalidades, te acercas a los blancos con los alumnos, pero, ¿se parchea o cambias la silueta?.........lo pregunto porque por el tipo de munición va a ser imposible parchear, estará la silueta destrozada.-

-en las series de puntuación, tanto de instintivo como de puntería, 5 series de 2, como se realizaría, ¿haces una serie de 2, cambias siluetas, otra serie, cambias silueta, etc...etc..............o haces las 5 series sin cambiar?

ya digo que lo mismo es una pregunta tonta, pero cuanto más se acerca el día, para mi es peor, porque le saco punta a todo y yo solo me voy liando.-

muchas gracias......y suerte a todos por si no escribo en estos días que voy a piñón de trabajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 12:51 am

Hola

Siempre que se dispara con la escopeta se cambiaría la silueta nunca se parchea. En la simulación de la dirección del ejercicio lo dices al tribunal y te dirán que se supone que se cambian a mí me pasó eso . En cuanto al examen de fuego real cuando yo me examine en Alpedrete no se tiraba con la escopeta pero en todo caso a ti tendrían que cambiártelas .
Un saludo y suerte
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 1:03 pm

Gracias por la aclaración, pero para matizar un poco más lo que me dices:

¿se cambia sólo cuando pasas de los tiros de prueba a los 10 tiros siguientes en series de 2?

¿....o cuando comenzamos el ejercicio de 10 disparos, haces la 1º serie de 2, cambias silueta......otra de 2....cambias silueta................y asi las 5 series?

-me ha quedado claro que cuando haces la de prueba y pasas a los 10 disparos de puntuación, se cambia la silueta.............pero me queda aún la duda esa de si cuando pasas a los 10 disparos, después de cada serie de 2, hay que cambiarlos también..............

.....demasiadas vueltas creo que le doy, muchas gracias..............a ver los del examen de hoy, suerte y si podéis comentar experiencia para aflojar los nervios...........
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 1:13 pm

Buenas,otro que está un poco de los nervios pregunto:
Respecto a la pistola 9 mm,si la aleta de Seguro manual está en "seguro" y montamos el arma,¿el seguro en este movimiento se libera y el arma queda lista para hacer fuego,o hay que actuar manualmente sobte él?.
Gracias por todas las aclaraciones, sino fuera por ellas...andaría más que perdido.
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:31 pm

No se libera.....la aleta queda puesta.....solo inmoviliza la aguja percutora.......es un seguro manual.....necesita tu accion para liberarlo.........lo que no recuerdo es si al tener el seguro de aleta puesto, puedes accionar disparador......por adelantar martillo y poder hacer el primer disparo en doble accion di t lo piden...........

.....no lo recuerdo al 100% porque hace mas de 10 años que ví y manejé ese arma......

.....alguien que lo tenga mas actualizado que responda, así tambien salgo de dudas.
Gracias
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:33 pm

¿En todo caso la pistola sería una star 30? O beretta...¿puede variar?
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:37 pm

La convocatoria pone STAR 30M
Aris
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:38 pm

Mil gracias
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:47 pm

El seguro de la aguja percutora, sólo impide que la aguja se mande por la acción del martillo.
No impide accionar el disparador ni que caiga el martillo.
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:47 pm

Oooooook......duda resulta del martillo....gracias
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 04 Abr 2016, 2:50 pm

De todos modos, al dar la orden de atención, previamente puedes dar la de quitar los seguros... Y tema solucionado, no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente