Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 3:52 pm

Hola buenas tardes, a ver si me queda claro ya de una vez..jeje
Cuando saquemos la bolita, ¿en la misma nos pondrá "escolta, v/s o guarda de campo "?
Si sacamos esolta ¿tendremos que hacer la prueba del desmontaje con la pistola, disparar con la pistola y dirigir la línea de tiro con la pistola?si es así deberemos de saber de memoria cuantos disparos son de prueba/puntería/weaber/crouch?
En el caso q salga V/S,¿ seria igual pero con el revolver o la Franchi? ¿Se puede elegir?
Y en el caso de G.de campo...¿seria igual pero con ambas carabinas?
Que lío...jeje...gracias
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 42

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 4:21 pm

Buenas tardes, cuando tu sacas la bolita, si se trata de escoltas, el ejercicio lo realizadas de escoltas, el arma que te corresponde en ese momento es la pistola, el ejercicio de tiro es diferente cuando estés en galería de tiro tienes que sacar otra bolita la cual te dice que ejercicio te corresponde.
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 4:58 pm

Entonces la 1 bolita será para determinar el arma q debes desmontar para limpieza y la 2 bolita q se sacará en la galería, determinará el arma para realizar el ejercicio de tiro, ¿tendré que saber el numero de disparos que tocan? Cuando toque dirigir la línea de tiro¿sacaré otra bola, la cual determinará el ejercicio a dirigir?

Última edición por Vindi el Lun 13 Abr 2015, 4:59 pm, editado 1 vez (Razón : Escritura SMS ¡Cuidado!)
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 23

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 10:16 pm

Una pregunta, en la convocatoria pone arme y desarme de las armas ya conocidas, lo que he visto en el hilo es que solamente se desarma. ¿Se conoce algún caso en el que también se haya tenido que armar,o encontrarla desarmada y volverla a montar?
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 50

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 10:36 pm

La tienes que desmontar y montar.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 13 Abr 2015, 11:27 pm

javibiza escribió:
Entonces la 1 bolita será para determinar el arma q debes desmontar para limpieza y la 2 bolita q se sacará en la galería, determinará el arma para realizar el ejercicio de tiro,

El desmontaje del arma se corresponde con el arma del ejercicio que te toca dirigir en el aula. Se saca una sola bolita.

En la galería de tiro, a la que sólo bajan los que han resultado aptos en lo anterior, uno de los que estéis sacará otra bola que será la que determine que ejercicio haréis disparando vosotros con fuego real.

PS: Por favor. Lenguaje SMS aquí, no.

Morator
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 14 Abr 2015, 1:38 pm

Muy buenas a todos

Me he presentado en la convocatoria de este año y he resultado APTO

Pese a que he hecho un curso de preparación y la verdad es que hice las pruebas prácticas bastante bien, no quería quedarme con las ganas de agradeceros a todos la información y los consejos que habéis dado en este hilo

GRACIAS
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 14 Abr 2015, 7:53 pm

Morator escribió:
Spoiler:

Hola buenas tardes y enhorabuena, seguro que muchos tenemos envidia sana ¿podrías contar un poco tu experiencia?, ¿que ejercicios te han puesto?, ¿si este año el examen se desarrolla como se cuenta por aquí?, ¿cuanta gente ha aprobado?, ¿si son muy estrictos o son algo comprensivos...?
Gracias
Morator
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 14 Abr 2015, 11:37 pm

El tribunal, por mi experiencia y la de los que se examinaron conmigo, bastante comprensivos
Las pruebas son como se vienen describiendo, antes de empezar te explican bien el desarrollo de las pruebas
Sacas la bolita y la tarjeta te vale para las dos primeras partes
1 Desmontar el arma, como si fueras a proceder a su limpieza
2 Dirigir el ejercicio de tiro
finalmente y junto con otros compañeros, dirigido por el responsable del tribunal se realiza la práctica con fuego real, para eso ellos hicieron un sorteo y todos tiramos con el mismo arma
De 6 aspirantes que nombraron en mi presencia 4 aprobados, 1 no presentado y 1 suspendido, pero es que no había preparado nada.
Tranquilidad y suerte
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 15 Abr 2015, 1:04 am

Enhorabuena Morator, ¿que arma te ha tocado para limpieza?, ¿Qué tal la experiencia de haber dirigido el ejercicio de tiro? y finalmente ¿con qué armas has disparado?
Muchas gracias, yo voy el 24.. Wink
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 16 Abr 2015, 11:39 am

Espero poder decir lo mismo el día 22, al igual que el resto de compañeros.

En el desarme del arma, la comprobaste antes de llevarla a la mesa del Tribunal o la cogiste y directamente la llevaste (es que parece que si lo haces mal, y si no lo haces también jeje).

Saludos

Edición

Y ya de paso, a ver si me podéis ayudar por favor:

1.Si hay una interrupción, que me aconsejáis: ¿espero a que acabe el otro tirador? ¿paro el ejercicio? ¿atiendo la interrupción y el otro tirador sigue tirando?

2.Tema de seguros manuales ¿desactivarlos justo después de montar el arma y antes de guardia baja/prevengan?

3.Un supuesto: ejercicio de VS, Tiro Instintivo: 2 Serie de prueba: 4 cartuchos.
Llevo los 4 cartuchos,  introducimos los 4, dos disparos/guardia baja/dos disparos ¿correcto verdad?
¿O se introducen 2, disparo y luego volver a cargar los otros 2 y disparos?

Muchas gracias y un saludo

Juan Carlos "JuanKy"

Edición 2

Ultima duda y ya no molesto más (palabra).

En tiro instintivo, después de ordenar que introduzcan el cargador/cartuchos,  que monten el arma (cartucho en la recámara), y que adopten la postura de guardia baja/prevengan…

En los 3 segundos que hay, ¿han de partir desde guardia baja/prevengan, adquirir postura de tiro, dirigir el arma hacia la 1ª silueta, realizar el disparo, apuntar a la 2ª silueta y realizar el disparo? ¿O hay posibilidad de partir con el arma orientada ya al blanco, con la postura ya adquirida? En escopeta en posición CAZADORA/CADERA y en arma corta partiendo ya de WEAWER?

Perdonadme por el tocho y muchas gracias

Juan Carlos "JuanKy"

Última edición por Vindi el Jue 16 Abr 2015, 1:28 pm, editado 2 veces (Razón : Norma de edición. Sigues sin leer las normas. Se eliminarán los siguientes mensajes que incumplan la norma de edición.)
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 16 Abr 2015, 3:00 pm

juanky escribió:
Espero poder decir lo mismo el día 22, al igual que el resto de compañeros.

En el desarme del arma, la comprobaste antes de llevarla a la mesa del Tribunal o la cogiste y directamente la llevaste (es que parece que si lo haces mal, y si no lo haces también jeje)...

Haced lo que queráis, yo os cuento mi experiencia.
A pesar de que me habían advertido al respecto, instintivamente hice el gesto de abrir el cilindro del revolver para comprobar el arma, me corté a medio hacer porque uno de los figurantes me hizo un gesto de advertencia; aun así me comí la bronca del teniente, que textualmente me dijo con un cabreo monumental, mientras remarcaba las silabas con golpes del llavero contra la mesa...¡¡¡quieren ustedes ser instructores y no saben la diferencia entre cogeeer y manipulaaar!!!
Ahora... ¡haced lo que os parezca oportuno! Wink

En tiro instintivo siempre se parte de guardia baja, nunca se parte con el arma orientada al blanco y no utilizamos la posición Weaber, sino isósceles.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 16 Abr 2015, 6:27 pm

¿Con isósceles te refieres a crouch? Y una duda mas, cuando se hace el tiro instintivo, ¿se pone también la mesa de tirador, o llevan el arma consigo los figurantes?
Gracias

Última edición por Vindi el Jue 16 Abr 2015, 7:35 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria, la totalidad del mensaje citado la podemos encontrar justo encima)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 16 Abr 2015, 8:42 pm

messenger escribió:
¿Con isósceles te refieres a crouch?
Si, en efecto, la postura correcta sería Crouch, dije isósceles refiriéndome solo a la posición de los brazos, en contraste con la Weaber, pero no está bien dicho.

messenger escribió:
...cuando se hace el tiro instintivo, ¿se pone también la mesa de tirador, o llevan el arma consigo los figurantes?
sea el ejercicio que sea tu preparas la mesa con todo y luego asignas a los figurantes su puesto, ellos no tocarán las armas (o no deben hacerlo) hasta que tu se lo digas y en ningún caso la portarán ellos hasta el puesto.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 16 Abr 2015, 8:59 pm

Gracias Merry Ahora si tengo más claro lo de coger o manipular, y más si lo advierten. Seguiré tu consejo

Es cierto, me equivoque, puse Weawer en lugar de Crouch (ups).

El tiro instintivo con arma larga, también cargaremos cartucho en recámara y partiremos desde posición Prevengan ¿no?.

De los puntos 1, 2 y 3 me puedes ayudar

Perdonad las molestias y un saludo

Juan Carlos

Última edición por Vindi el Jue 16 Abr 2015, 11:35 pm, editado 2 veces (Razón : Eliminar signos de interrogación y exclamación incoherentes y el siguiente mensaje que continúa sin respetar las normas del foro)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 17 Abr 2015, 10:03 am

messenger escribió:
¿Con isósceles te refieres a crouch? Y una duda mas, cuando se hace el tiro instintivo, ¿se pone también la mesa de tirador, o llevan el arma consigo los figurantes?
Eres tú el que tiene que poner la mesa en la distancia correcta y preparar todas las armas y la munición que se vaya a usar sobre ella según el ejercicio que te haya tocado.

juanky escribió:
1.Si hay una interrupción, que me aconsejáis: ¿espero a que acabe el otro tirador? ¿paro el ejercicio? ¿atiendo la interrupción y el otro tirador sigue tirando?

2.Tema de seguros manuales ¿desactivarlos justo después de montar el arma y antes de guardia baja/prevengan?
1. Eso sobre la marcha y según consideres. Hasta que tú no te acerques al tirador, él tiene que continuar con su arma en guardia baja. Incluso llegado el caso, podrías dar la orden de alto el fuego, solucionar la interrupción y después continuar con el ejercicio.
2. En principio, los seguros se deben quitar justo antes de la orden de fuego, una vez que están en guardia baja o prevengan. Lo mejor, para no olvidarlo es añadirlo a la orden. Por ejemplo:: "Alimenten el arma con x cartuchos. Carguen y en posición de guardia baja/prevengan quiten los seguros"

juanky escribió:
El tiro instintivo con arma larga, también cargaremos cartucho en recámara y partiremos desde posición Prevengan ¿no?.
Que yo recuerde, el cartucho en recámara sólo se mete directamente en el caso de la escopeta. En la carabina se llena directamente el cargado y se carga accionando el cerrojo.

messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 18 Abr 2015, 10:17 am

Buenos días, se acerca mibdiabde examen (22), y cada vez tengo mas dudas. Mirando la convocatoria y las armas que veremos en el ejercicio practico, observo que la carabina Destroyer, pone que es de 9mm. Yo tenía entendido que el calibre de ésta es 9mm P. Se alguien me lo puede aclarar, lo agradecería. Gracias
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 18 Abr 2015, 1:09 pm

CARACTERÍSTICAS DEL ARMA
Calibre………………………………………………..9mm P/ L,
Estrías…………..…………………………………….6
Sentido de Giro……………………………………….Dextrorsum
Alcance Eficaz………………………………………..100 m
Alcance máximo………………………………………Hasta 700m
Longitud de cañón…………………………………….510 mm
Capacidad de munición………………………………..6/12 cart

Yo también me examino el día 22, a primera hora, saludos
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 18 Abr 2015, 6:51 pm

Hola Messenger, tranquilo, a mi me pasa igual... Hoy la duda que me surge, es:

Cuando es tiro con escopeta, las 2 siluetas han de tener una separación de 3 metros una de otra. Pero... en arma corta, ¿que distancia tienen que tener entre ellas?

Saludos
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 18 Abr 2015, 9:47 pm

Hola

Igual tres metros entre cada una . Cuando se hace la prueba de escopeta recuerda que las siluetas deberian cambiarse despues de cada serie debes decirselo a tribunal y estos te diran que se supone que se cambian.

Saludos
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 18 Abr 2015, 11:07 pm

Otra duda que me surge, en la convocatoria, pone las posiciones que debemos saber:
Weaver
Crouch
Cazadora
Pero no dice nada de Cadera. ¿Entonces no se hace tiro instintivo de escopeta?
Perdonadme, pero estoy mas que liado.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 20 Abr 2015, 2:30 pm

messenger escribió:
Mirando la convocatoria y las armas que veremos en el ejercicio practico, observo que la carabina Destroyer, pone que es de 9mm. Yo tenía entendido que el calibre de ésta es 9mm P. Se alguien me lo puede aclarar, lo agradecería. Gracias
Lo que yo entiendo es que, aunque el calibre habitual de la carabina Destroyer es el 9 mm largo (de ahí la L), también existen algunas que usan el 9 mm parabellum.

Supongo que han puesto los dos en la convocatoria por si acaso.

messenger escribió:
Otra duda que me surge, en la convocatoria, pone las posiciones que debemos saber:
Weaver
Crouch
Cazadora
Pero no dice nada de Cadera. ¿Entonces no se hace tiro instintivo de escopeta?
Perdonadme, pero estoy mas que liado.
El tiro instintivo con escopeta siempre se hace desde la posición de cadera.

messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 20 Abr 2015, 2:36 pm

Por eso lo decía, en la convocatoria, no dice nada de la posición A la cadera, por lo que yo entiendo que esa posición no entra dentro del Concurso-Oposición y si no entra, no se puede hacer el tiro instintivo con la escopeta.

Y lo del 9mmL o 9mm P, la carabina Destroyer se creó para la munición de 9mm L, luego posteriormente fue recalibrada para 9mm P. Mi duda consiste en  como la puedo diferenciar el tipo de munición que lleva la carabina concreta del examen. ¿Lleva algún tipo de marca?.

Gracias
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 20 Abr 2015, 3:02 pm

messenger escribió:
Por eso lo decía, en la convocatoria, no dice nada de la posición A la cadera, por lo que yo entiendo que esa posición no entra dentro del Concurso-Oposición y si no entra, no se puede hacer el tiro instintivo con la escopeta.

Y lo del 9mmL o 9mm P, la carabina Destroyer se creó para la munición de 9mm L, luego posteriormente fue recalibrada para 9mm P. Mi duda consiste en  como la puedo diferenciar el tipo de munición que lleva la carabina concreta del examen. ¿Lleva algún tipo de marca?.

Te aconsejaría que no te calientes la cabeza.

Todos los ejercicios de tiro para el personal de seguridad privada pueden aparecer en el examen ya que están dentro del temario. Y eso incluye el de escopeta para Vigilantes de seguridad tanto precisión como instintivo.

Y el tiro instintivo con escopeta siempre se hace desde cadera. Siempre.

PS: Insisto es que este examen es lo menos parecido que pueda haber a un concurso oposición.

dacega
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 20 Abr 2015, 9:54 pm

Buenas noches.

Este es mi primer post, después de la presentación. Os llevo leyendo hace tiempo, pero nunca me he decidido a registrarme, hasta hoy.

Yo también voy al examen práctico a finales de este mes y me surgen varias dudas a ver si alguno que ya ha ido las solventa. (aclaro que son muy tontas pero me traen un poco loco)

1º ¿Las siluetas las tenemos que poner? aunque parece una tontería no lo leo en el guión y no quiero caer en una tontería. En caso de la escopeta ¿se deben de cambiar después de cada serie?

2º La cartucheria como se encuentra en la mesa todo mezclada, me da pánico equivocarme y coger munición del 9 mm pb para el revolver por ejemplo, se que es una tontería pero con los nervios cualquier cosa se hace un mundo.

3º En caso de encontrar el revolver amartillado como soléis abatir el martillo para poder abrir el cilindro si este supuesta mente esta completamente municionado. Yo particularmente sujeto el arma con mi mano fuerte, al tiempo que presiono suavemente el disparador acompaño el martillo, para evitar que se me escape el martillo interpongo la palma de mi mano débil entre el martillo y el revolver frenando el avance del martillo, con el dedo pulgar de la mano fuerte acciono la apertura del cilindro.

Gracias, espero que me ayudéis con las dudas.

Suerte a todos y para lo que precisen por aquí estaré.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 20 Abr 2015, 10:21 pm

dacega escribió:
1º ¿Las siluetas las tenemos que poner? aunque parece una tontería no lo leo en el guión y no quiero caer en una tontería. En caso de la escopeta ¿se deben de cambiar después de cada serie?
Las siluetas están apiladas contra la pared y tu tienes que ponerlas en su sitio, es un aula y un simulacro, simplemente las apoyas contra la pared donde más o menos irian, se trata sobre todo de que sepas si para ese ejercicio hay que poner una silueta o dos por tirador.
Tranquilo, nunca vas a hacer más de una serie, no hay tiempo, después de hacer una, la suerte ya está echada.

dacega escribió:
2º La cartucheria como se encuentra en la mesa todo mezclada, me da pánico equivocarme y coger munición del 9 mm pb para el revolver por ejemplo, se que es una tontería pero con los nervios cualquier cosa se hace un mundo.
Pues ante eso solo te queda calmarte y no acelerarte ¡pon cuidadín!

dacega escribió:
3º En caso de encontrar el revolver amartillado como soléis abatir el martillo para poder abrir el cilindro si este supuesta mente esta completamente municionado. Yo particularmente sujeto el arma con mi mano fuerte, al tiempo que presiono suavemente el disparador acompaño el martillo, para evitar que se me escape el martillo interpongo la palma de mi mano débil entre el martillo y el revolver frenando el avance del martillo, con el dedo pulgar de la mano fuerte acciono la apertura del cilindro.
A mi me enseñaron a sujetar la cola del martillo pinzando con pulgar e índice de la mano débil.

javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 21 Abr 2015, 9:38 am

Buenos días, una preguntita de última hora, ¿se puede dar el caso de que me salga en una de las bolitas el ejercicio de "obtención de la licencia C o el ejercicio de licencia depositada? Muchas gracias.
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 21 Abr 2015, 10:34 am

Hola

Si tambien pueden salir
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 21 Abr 2015, 7:24 pm

Muchas gracias urko, tengo otra duda con respecto a la franchi, cuando la desmontamos ¿sale el muelle del tubo depósito? Lo digo porque en la franchi que he utilizado yo, no había ningún muelle.
Otra cosita..cuando sacamo el guardamonte junto con el asta de armamento,¿el carro va soldado al asta y se superpone el cierre? Lo digo porque en la franchi que yo he utilizado, el carro se pone encima del asta y encima del mismo se pone el cierre, con lo cual es un poco mas complicado a la hora de montar y que coincida todo bien a la primera. Muchas gracias.
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 21 Abr 2015, 8:15 pm

Si sale el muelle, y hay que tener cuidado al desenroscar el tapón porque esta muy tensado.

Lo del carro con el asta y el conjunto de cierre es como lo has hecho, cada pieza va separada.

Un saludo.

javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 21 Abr 2015, 9:19 pm

Muchísimas gracias.... Mad
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 22 Abr 2015, 6:12 pm

Buenas tardes chicos/as, seguro que por el chat hay algún compañero que se a  examinado esta semana...jeje..sería muy interesante que nos comentara que tal le fue..muchas gracias.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 22 Abr 2015, 6:19 pm

Por favor, solo dudas; esto no es un chat.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 22 Abr 2015, 9:03 pm

Hola buenas noches, primero comentar que este foro es de gente muy profesional y con ganas de ayudar. En segundo lugar dar las gracias por las aportaciones hechas.
Hoy me he examinado de la parte práctica de la habilitación de instructor de tiro de personal de seguridad privada y he resultado APTO. También mandar un especial saludo a los compañeros que se han presentado conmigo (ha sido un placer, compartir esos momentos con ellos)

Comentar a los que les quede la parte práctica, lo mas importante de todo es dejarse los nervios en casa, que el tribunal y figurantes son muy buena gente y que pongáis mucho (pero que mucho) hincapié en las normas de seguridad, intentad no cometer errores de bulto y tendréis un 60% del examen aprobado.
Si alguien tiene una duda concreta, que no dude en dirigirse a mi, gustosamente le responderé
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 22 Abr 2015, 9:14 pm

messenger escribió:
Spoiler:

Si alguien tiene una duda concreta, que no dude en dirigirse a mi, gustosamente le responderé  

Muchas gracias por colaborar, y ¡enhorabuena! Crying or Very sad

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 22 Abr 2015, 9:19 pm

messenger escribió:
Hoy me he examinado de la parte práctica de la habilitación de instructor de tiro de personal de seguridad privada y he resultado APTO.
¡Enhorabuena! Mad

Ójala a los demás les vaya tan bien como a tí.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 22 Abr 2015, 11:05 pm

¡Lo celebro messenger! Mad

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 12:26 pm

Buenos días compañeros ayer me presente al examen practico y he resultado APTO
Daros las gracias a todos por la colaboración y la ayuda que no habéis aportado (también a los compañeros que estuvimos juntos hasta el final compartiendo emociones)
Referente al examen  las medidas de seguridad y el manejo de las armas es bastante importante, saludos
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 1:59 pm

Hola amigos y compañeros Yo también me examiné ayer junto con Messenger y Sanmila, por cierto, bellísimas personas, os mando un abrazo y resulte APTO en las 2 pruebas.

Como muchos han comentado, pues eso, nervios fuera y tranquildad. Si no metéis la pata en tema de seguridad, NO PASA NADA. Son muy pero que muy comprensivos.

Os cuento, me toco desarme de escopeta. Me habían puesto cartucho en recámara y cartucho en depósito. Sin problema, extraje los dos y los deje encima de la mesa del tribunal. Peeeeroooo, me lié con la dichosa rosca para desmontar el cañón. Los nervios. Finalmente lo solucioné, pero el comandante ya me estaba dando la bronca. ¿No sabe usted? ¿a que se dedica?. Me paro el desmontaje cuando ya lo había solucionado. Y me dijo que me "perdonaba" ya que me había dado cuenta de los dos cartuchos, que si no... Luego ya cuando había puesto las armas en las mesas de los tiradores. Me dijo, que la prueba había terminado. Me temí lo peor, pero no. Y para acabar cuando ya me dice que estoy APTO, me suelta "Parece usted un cura en lugar de un instructor. Menuda charla le ha metido a los tiradores". Y es que para "resarcirme" de la "cagada" de la escopeta, me enrrolle y me enrrolle con la normas de seguridad diciendo más de las estipuladas para la prueba.

Si tenéis alguna duda más, no lo dudéis...

Y sobre todo muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras aportaciones y despejado mis muchas dudas.

Aquí tenéis a un amigo. De corazón...

Juan Carlos

Última edición por Vindi el Jue 23 Abr 2015, 4:25 pm, editado 1 vez (Razón : eliminar exclamaciones (de cierre) improcedentes)
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 2:14 pm

Enhorabuena a todos....mañana os cuento mi experiencia..jiji..
Ahora que tenéis la habilitación de instructor ¿que tenéis pensado hacer?
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 2:24 pm

Pues yo tengo un amigo que es propietario de una Academia, y ya me está esperando para que le sustituya en las clases tanto teóricas como practicas. Básicamente el "culpable" de todo esto es el (jeje). El me convenció para que me sacara la habilitación.
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 2:25 pm

Enhorabuena a todos, a ver mañana que tal...

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 3:54 pm

juanky escribió:
Pues yo tengo un amigo que es propietario de una Academia, y ya me está esperando para que le sustituya en las clases tanto teóricas como practicas. Básicamente el "culpable" de todo esto es el (jeje). El me convenció para que me sacara la habilitación.

Imagino que sabes que para dar clases en una academia primero tienes que obtener la acreditación como profesor de seguridad privada, la habilitación de instructor sola no sirve.

http://www.foroseguridadprivada.com/t126-acreditacion-del-profesorado-en-centros-de-formacion-actualizacion-y-adiestramiento-del-personal-de-seguridad-privada

pedropon2004
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 6:18 pm

Hola Enhorabuena a los nuevos aptos
¿Podeis, si sois tan amables de contar vuestras experiencias en los 2 examenes, para los que todavía nos queda por hacer los examenes, saber que nos podemos encontrar?
Muchas Gracias de antemano

Última edición por Vindi el Jue 23 Abr 2015, 8:54 pm, editado 2 veces (Razón : Los signos de interrogación y eliminar los de cierre de exclamación ¡qué cruz!)
juanky
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 8:11 pm

Hola Merry Pues si, lo sé. Esta misma tarde lo estábamos hablando con mi amigo. Ha de pasar aun tiempo para que pueda "ejercer".

Muchas gracias por la información

Un saludo

Última edición por Vindi el Jue 23 Abr 2015, 8:15 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar cierres improcedentes de exclamaciones. "Se va acabando la paciencia")
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 23 Abr 2015, 8:59 pm

Es imprescindible y necesario, usar las aperturas de signos de interrogación y exclamación, para que los usuarios del foro sepamos en qué lugar del texto comienzan las preguntas y las zonas que expresan exclamación.

En este hilo, ya no voy a modificar más mensajes.

In Memoriam
javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 24 Abr 2015, 12:51 pm

Hola buenos días, esta mañana he realizado el exámen practico de instructor de tiro, con resultado APTO.
Me a tocado la escopeta, tenía una par de cartuchos en el interior, una vez sacados he procedido a su desarme, momento en el que me han dicho que ya era suficiente.
A continuación he procedido a dirigir la línea de tiro, desde la presentación hasta el final...me han hecho simular prácticamente todo el ejercicio.
Los figurantes en principio dicen que se portan bastante bien, pero a mi particularmente me han tirado los cartuchos al suelo (he tenido que pegarle la bronca porque se a agachado a por ellos), luego no sabían meter los cartuchos y para colmo uno de ellos me dice que su escopeta no disparaba, por lo que le he tenido q indicar que quitara el seguro manual.
He cometido una error monumental, cuando he dejado una de las escopetas encima de la mesa del 2 figurante, no se como ha podido pasar porque he comprobado la recamara, pero la misma se ha quedado con un cartucho en su interior(recámara), menos mal que me he dado cuanta antes de que tocaran el arma y he podido sacarlo sin problemas, previo toque del capitán, el cual me a dicho que menos mal que me di cuenta porque si no....otro gallo hubiera cantado..jej.
Por lo demás todos genial, en la galería de tiro el ejercicio a sido con la pistola, ni sorteo ni nada, directamente hemos disparados a 25m, 1 serie de 9 disparos, teniendo que impactar en silueta un mínimo de 4.
Gracias a todos por vuestra paciencia y colaboración, cualquier cosa podéis preguntarme por privado.
pedropon2004
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 24 Abr 2015, 4:42 pm

!Enhorabuena Javibiza!
Yo voy la semana que viene y estoy como un flan, pero con ánimo de aprobar. Por favor, ¿Nos puedes contar si en el desarme de la escopeta te han echo que lo hicieras total, sacando muelle, desmontando cañon y tubo deposito etc?
o ¿te han parado antes?
2 disparos (1 serie) de prueba y 10 disparos (5 series de) puntuables, ¿Las 5 series de 2 como lo has mandado municionar en la escopeta, de dos en 2?
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 24 Abr 2015, 7:25 pm

Hola pedropon2004, quedate tranquilo que no vas desmontar la escopeta, simplemente te ponen algún cartucho en el interior del arma tu solo tienes que verificarla sacando los cartuchos por la ventana de expulsión, comprueba  que no esta puesto el seguro manual, cada vez que saques un cartucho tienes que desactivar el seguro automático, simplemente es una palanca que esta junto al arco de guardamonte, la desplazas hacia atrás en cada cartucho que extraes, si te sale ese ejercicio no te pongas nervioso, lleva el arma en posición de prevengan, tu mano débil que coja el arma por la corredera y la fuerte desactivas el seguro automático(esto queda a tu criterio creo que es mas estético)cuando ellos vean que controlas el arma te paran el desmontaje del arma, cuando veas que no expulsa mas cartuchos el arma la dejas con la corredera abierta, te diriges a ellos y les dices que el arma ya no tiene munición en el interior, y les comentas acto seguido procedo a extraer  el tubo deposito y el cañón y haces que desenroscas, ellos ya ven que sabes del tema y te paran,
También informarte que en  medidas de seguridad reflejes, si se cae algún cartucho nadie se agache a coger nada del suelo, y si no cumplen las medias de seguridad serán expulsados de la línea de tiro, si te tiran algún cartucho no dudes en expulsarlos. Saludos y suerte
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 24 Abr 2015, 11:33 pm

Buenas noches. Yo también me he examinado hoy y he resultado apto.
En mi caso el ejercicio ha sido muy sencillo, pues me ha tocado revolver (que ni siquiera estaba amartillado) y al acabar de explicar las normas de seguridad no me han dejado casi ni asignarles a cada figurante su puesto de tiro, han parado el ejercicio y me han dicho que ya había demostrado mis aptitudes para dirigir un ejercicio de tiro.

El resto, pues poco mas que añadir a lo que ha dicho Javibiza, pues me he examinado con el.

Ha sido un placer conocerle, a el y al resto de compañeros que estaban allí. El tribunal súper correcto y amable. Muchas gracias por toda la información que de forma desinteresada han publicado otros foreros para ayudarnos, suerte a los que quedan y cualquier cosa aquí estoy.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente