Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 42

MensajeTema: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 31 Mar 2014, 3:05 pm

Hola compañeros, tengo una duda a la hora de pedir la documentación a los figurantes, haber la documentación que tienen que aportarte es el dni, tip, licencia de armas, guía de pertenencias y hoja del traslado de armas en su caso, mi duda es el traslado de armas hay que pedírselo, solamente a los escoltas y a los guardas particulares del campo, y si te sale un ejercicio  de vigilantes de seguridad imagino que no hay que pedir esa documentación, tengo dudas sobre este tema. Gracias de antemano
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 31 Mar 2014, 3:17 pm

Hay que pedirles la documentación personal, es decir DNI, TIP y Licencia de armas; las guías de pertenencia no las tienen, puesto que se supone que las armas las pones tú, así que debes hacer constar en voz alta que las guías de pertenencia se encuentran junto a las armas y que la hoja de traslado de las mismas  se encuentra en tu poder (supuestamente, es un simulacro, tú no tienes nada realmente).
Un saludo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 31 Mar 2014, 3:54 pm

gracias Merry
gmorey
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 01 Abr 2014, 10:21 am

Quisiera sugerir la lectura de lo dispuesto en el punto 15, párrafo cuarto, de la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada.

A los supervisores les corresponde:

Verificar las documentaciones de los asistentes al ejercicio, así como la habilitación de los instructores.

Por lo cual, siendo muy acertada la verificación previa por parte del instructor, de la documentación legal (dni, tip, licencia de armas, guía de pertenencia del arma y hoja de traslado) quien la verifica oficialmente son los Supervisores de la Guardia Civil.

Asi reza la norma y asi es bueno tenerlo en cuenta de cara al exámen.
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 01 Abr 2014, 2:40 pm

Gracias por la información, todavía sigo con dudas, ayer me comunicaron que la documentación que había que pedir era el DNI. TIP, licencia de armas y guía de pertenencias, y la hoja del traslado solamente es valida para los escoltas, no se decir me surgen dudas aun. Me han comentado varias versiones
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 02 Abr 2014, 12:02 am

gmorey escribió:
Quisiera sugerir la lectura de lo dispuesto en el punto 15, párrafo cuarto, de la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada.

A los supervisores les corresponde:

Verificar las documentaciones de los asistentes al ejercicio, así como la habilitación de los instructores.
Pero respecto a los supervisores también dice:
"Asistir a todos los ejercicios de calificación y a los de entrenamiento cuando lo consideren conveniente, sin aviso previo a las empresas."
Es decir, que bien puede darse el caso de que los ejercicios de entrenamiento se realicen sin supervisores de la Guardia Civil.
Para no complicarnos, opino que en el examen es mejor pedir siempre la documentación y dejar aparte la supervisión.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 14 Abr 2014, 10:42 pm

¿Que tal sanmila ?

¿Has tenido ya el examen práctico? ... a mi me toca a fin de mes.

Mucha suerte y ya contarás.

ah...por cierto, si buscas sobre la carabina destroyer hay un video en el youtube de un americano que la muestra y maneja sufientemente como para verla en funcionamiento con el seguro, cargador, extractor, etc... el video se titula "Spanish Destroyer".

y ya por último, conseguí un croquis de lo que sería la sala donde se hace el ejercicio práctico, se ve la situación del tribunal examinador, siluetas, distacias, mesas, en fin...todo lo que sirva para hacerse una idea aproximada. Si te interesa te lo paso.

Última edición por San Juan Nepomuceno el Mar 15 Abr 2014, 1:30 am, editado 2 veces (Razón : Apertura de signos. Por favor respeta las normas del foro)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 15 Abr 2014, 2:13 pm

Como dato os diré que este año están pidiendo realizar el desarme básico, para limpieza, del arma que te toque.
Un saludo

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 15 Abr 2014, 9:52 pm

Hola sanjuán Nepomuceno todavía no he ido, yo también voy de los últimos, gracias por tu información, otra cosa lo que nos comenta el compañero Merry, no tenia idea, no se que nivel estará este año pero el año pasado no pedían el desarme básico de las armas, de todas las formas estamos en contacto por este medio o por otro como lo tu veas y ya nos comentamos si tenemos alguna información, saludos
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 16 Abr 2014, 5:53 pm

sanmila escribió:
...el año pasado no pedían el desarme básico de las armas...
Cierto, es algo que ha sorprendido a todo el mundo, pero lo cierto es que en la convocatoria se habla específicamente de ello:

Citación :
8.6.2 Prueba de aptitud práctica.–Esta prueba constará de dos ejercicios:
Primer ejercicio: Consistirá en la dirección de las prácticas y perfeccionamiento en el manejo de las armas del personal de seguridad privada según se especifica en el
apéndice III, punto 1, de este anexo, dirigir un ejercicio de tiro a determinar mediante sorteo de entre los que figuran en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de Seguridad Privada, atendiendo las interrupciones que se produzcan, comprobar y anotar los resultados y en general todo lo que implique el buen desarrollo de los ejercicios de tiro. Así como al desmontaje y posterior montaje del arma que le hubiese correspondido en el citado sorteo. Se calificará como apto o no apto.

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 16 Abr 2014, 7:06 pm

Gracias por la información Merry, la verdad que lo tenemos bastante complicado, haber si alguno de los compañeros que se ha examinado nos comenta que tal le ha ido durante el examen, la verdad que con armas cortas no tengo ningún problema pero las largas es bastante difícil ya que no trabajamos con esos calibres, ya veremos que pasa yo en mi caso me examino a finales de mes y seguiré preparando el examen. Saludos
Nube Negra
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 16 Abr 2014, 11:10 pm

Buenas tardes compañeros, he pasado por aqui y me ha llamado la atencion vuestra conversacion.
Me examine este viernes pasado, el dia 11, y es basicamente como comentais.

Te llaman al aula para la direccion del ejercicio virtual, lo primero que te piden tras presentar tu propia documentacion es que saques la bolita y con el arma seleccionada la desmontes para limpieza delante del tribunal.
A mi me toco la Marlin 22MN, solamente hay que sacar el cerrojo y cargador. No fue demasiado complicado, pero los nervios traicionan. Al compañero que se examino detras de mi le colocaron CUATRO cartuchos en la Franchi. Y de los nervios se dejo uno en el tubo deposito.
Es fundamental la normativa de seguridad. FUNDAMENTAL.

La parte de tiro real lo hicimos a pistola, es relativamente sencillo meter el 50% de aciertos. Pero los nervios vuelven a jugar malas pasadas.
A mi me pidieron que municionara el cargador mirando a las siluetas, no entiendo porque, aunque he de reconocer que superado el teorico en el practico en general fueron bastante comprensivos.
Al menos conmigo.

Si os puedo ayudar en algo ya sabeis.

Os deseo mucha suerte a los que aun estais pendientes de ser examinados.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 18 Abr 2014, 10:23 pm

Muchas gracias Nube Negra por tu información, quería que me explicaras algunas dudas que tengo.
1º. Las armas cuando se las dejas a los figurantes les pones el seguro
2º cuando terminan la serie de prueba, les haces revisión de las armas o esperas al final de ejercicio
3º ¿Como sacas el cerrojo de la carabina?
4º En la escopeta 12/70, ¿que desarme te piden y como se hace?
5º ¿Que documentación les pides al los figurantes?
La verdad con las armas largas estoy bastante mal, gracias por la información me quitas de algunas dudas, si quieres podemos contactar por email, saludos
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 19 Abr 2014, 5:24 pm

sanmila escribió:
...¿Que documentación les pides al los figurantes?...
Repasa el hilo  Razz 

Nube Negra
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 20 Abr 2014, 3:21 pm

Las armas, al menos te cuento como lo hice yo, al colocarlas cuando designas puestos de tirador, armas y cartucheria, las coloque sin cargador, con la ventana expulsora mirando hacia arriba para que el tribunal las viera perfectamente, con la municion para una unica serie colocada sin caja ni nada al lado. Al mismo tiempo tienes, que es facil olvidarlo, que colocar las protecciones auditivas y visuales. Parece una bobada, pero al menos yo estaba casi histerico, y se olvidan.

Los figurantes cogen las armas a tu orden, ellos comprueban las armas, aunque lo que valora el tribunal es que lo hayas hecho tu antes con anterioridad, y tienes que suvervisarlos de cerca. Te meteran el dedo en el disparador o cogeran el cargador sin que se lo ordenes. Tienes que ser duro y tajante y amenzarlos con la expulsion de la linea. Es la guardia civil, quieren disciplina, que te dirijas a ellos sin tutearlos y con un tono de voz autoritario.
A un compi lo apercibieron por hablar demasiado suave en la direccion del ejercicio.

El desarme de limpieza para la Franchi es quiza lo mas dificil, porque las escopetas necesitan que seas snergico en su manejo, tienes que extraer los cartuchos que seguro te han colocado, antes de intentar ninguna manipulacion, el compi que se topo con la escopeta era una licencia A y lo vi bajar a la galeria de tiro en un estado de ansiedad alto. Para desmontarla tienes en el tubo deposito un tapon roscado, que tienes que desenrroscar, y con cuidado, porque el muelle de la corredera que sujeta la municion sale disparado y le puedes sacar un ojo al Capitan. Extraes el cañon con la uña extractora y la lengueta. En total son siete piezas que despues debes colocar perfectamente o al introducirlo en el armazon y caja de mecanismos se trabara y haras un papelon. Pienso que para la Destroyer y la Franchi es muy recomendable pagar una hora de formacion a una galeria de tiro para que un instructor te oriente.
Compruebas las armas siempre tras cada ejercicio. En realidad, por lo que pude comprobar y despues comentar con los cinco compis que fueron despues de mi, solo tiramos una serie, de prueba o calificacion, pero solo una. En mi caso fue una serie de prueba de cuatro cartuchos para arma larga de guarderia. De hecho, me dejaron escoger el modelo de carabina, la Destroyer o la Marlin, a mi gusto mucho mas sencillo la Marlin, mas moderna y facil.
Asi que dirigi el tiro de una unica serie y comprobamos siluetas. Nada mas, no llegue a tirar la de calificacion.

El cerrojo de la carabina Destroyer es algo mas complejo, en mi opinion necesitas haber hecho formacion o haber tenido contacto previo con estas armas. Yo tuve que ingeniarmelas para ello.
La marlin saca el cerrojo quitando el seguro y apretando el disparador a fondo, el cerrojo sale sin mas. La destroyer al ser mas antigua y pesada, tiene un cerrojo jodido, que rota sobre si mismo, lleva unos tetones como guia y con el temblor de pulso que yo tenia me hubiera sido imposible hacerlo correctamente. Recuerda que tienes que hacer esto delante del Capitan con el arma casi sobre la mesa e inclinado.

Los "C"`s en general vamos fatal en largas, es cierto, yo busque para que un conocido me diera algunas directrices, y con todo y con eso reconozco que aunque son tolerantes en el examen, te pones nervioso.

En youtube tambien hay algun video de instruccion, sobretodo hau uno para la Franchi de un instructor policial bastante descriptivo. ¡¡¡Ojala haya suerte!!!

Si quieres contactamos por mail. ¡¡¡¡Un saludo!!!!

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 20 Abr 2014, 5:04 pm

Nube Negra escribió:
...En youtube tambien hay algun video de instruccion, sobretodo hau uno para la Franchi de un instructor policial bastante descriptivo.
¡Hombre! ¡enróllate y pon el enlace!  Razz

Para sacar el cerrojo de la Destroyer hay que poner la palanca del seguro en el medio.

Nube Negra
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 20 Abr 2014, 6:18 pm

Busco el video a ver, jajajajajajja......

Creo que lo tenia descargado........a ver.

Esta eliminado de youtube, era un video de Vila&De Miguel, de tiro de instruccion escopeta policial franchi sps 350 PN.

Joder, ya lo siento. Tengo guardado el enlace pero el video no existe.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 20 Abr 2014, 10:21 pm

Muchas gracias por toda tu información, ya os comentare que tal se me ha dado, la verdad que si me toca un ejercicio con armas largas lo tengo complicado tampoco conozco un sitito donde me puedan instruir sobre esas armas, otra cosa me imagino que en armas cortas solo habrá que hacer, por ejemplo en el caso del revolver, extraer el cilindro y en la pistola dejar la corredera atrasada y sacar la palanca de retenida para después sacar la corredera, imagino que no te piden nada mas.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 20 Abr 2014, 11:08 pm

Una pregunta Nube Negra, ¿esta es la franchi que tienen en la sala?

San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 21 Abr 2014, 11:22 pm

Sanmila, si te sirve de algo yo que todavía no he subido al examen intento instruirme como puedo por los videos del youtube, a continuación te pongo un enlace sobre la carabina destroyer en el que se aprecia bastante bien el manejo, a parte de este video hay algunos más sobre este tipo de arma, y toda información aunque sea unicamente visual puede ser interesante.

Sobre la escopeta del 12/70 comentarte que yo tengo a parte de la licencia C las licencias D y E que corresponden a las de caza y que amparan una "Stinguer tactical" de mi propiedad. Estos dias la estoy montando y desmontando hasta con los ojos cerrados para familiarizarme de cara al examen. No es el mismo modelo que la franchi pero si es de corredera y con mecanismos muy similares.
Te lo comento porque yo soy de la provincia de Barcelona y si te interesara y residieras por la zona podrías pasarte por casa para hartarte a montar y desmontar este arma larga.

San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 22 Abr 2014, 12:58 am

stinger tactical....

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 22 Abr 2014, 7:48 pm

Muchas gracias San Juan Nepomuceno por tu invitación, que lastima pero resido en Madrid, te agradezco también el video stinger tactical este video no lo encontré, te dejo mi email por si quieres comentar mas cosas, ya de paso también para el compañero Nube Negra si puede aportarnos algo mas sobre el examen. Y cualquier compañero que quiera que yo le aporte cualquier dato o duda. sanmilaylaura@hotmail.com .Gracias y un saludo
San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 22 Abr 2014, 8:37 pm

¡¡No hay de qué sanmila !!... ¡¡mucha suerte !!

encontré este plano hace un tiempo, se supone que es la sala de examen.

Otras dudas que me asaltan...

en el bombo de la suerte existen los ejercicios de: VS licencia depositada, ¿¿¿VS obtención licencia C y Guarda particular del campo obtención de licencia C ???

Última edición por Vindi el Mar 22 Abr 2014, 10:26 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos. "Norma de escritura básica del foro")
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 23 Abr 2014, 12:51 pm

Hola San Juan Nepomuceno, la obtención de la licencia C, para Vigilantes de seguridad y para Guardias Particulares del Campo te confirmo que si entran en el bombo, el ejercicio de licencia depositada tengo dudas pero hace una semana me comentaron que si entraba, esta duda el compañero Nube Negra podría comentarla, otra cosa el plano de la sala, no se si es vinculante para este año, te comento todos los años se ha examinado en Alpedrete, en la actualidad te examinas en San Sebastián de la Reyes no creo que sea actual, haber si el compañero nos saca de estas dudas que tenemos. Un saludo
San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 24 Abr 2014, 12:59 pm

¡¡valor y al toro !!

Última edición por Merry el Jue 24 Abr 2014, 11:37 pm, editado 3 veces (Razón : Escritura básica ¡cuidado!)
San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 24 Abr 2014, 3:46 pm

la franchi spas 12...

EDICIÓN:
Esta no es la escopeta que entra en el exámen práctico.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Abr 2014, 7:30 pm

Pues de ser yo el que en un examen tuviese que hacerlo, desmontarla es posible que la desmontase. Pero volverla a montar y que funcionase... ¡Eso ni de coña!  Wink

Otro vídeo de "field strip" de Franchi por aquí (eso sí, hecho por alguien bastante menos habilidoso que el anterior):

En él (a partir del minuto 3) se puede ver que lo que dijo NubeNegra unos posts antes, era totalmente en serio  Very Happy :
NubeNegra escribió:
Para desmontarla tienes en el tubo deposito un tapon roscado, que tienes que desenrroscar, y con cuidado, porque el muelle de la corredera que sujeta la municion sale disparado y le puedes sacar un ojo al Capitan

EDICIÓN:
Esta no es la escopeta que entra en el exámen práctico.

Última edición por Aqualung el Lun 29 Dic 2014, 4:24 pm, editado 3 veces
http://www.scribd.com/my_content
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Abr 2014, 7:48 pm

Aquí, un vídeo muy concreto e instructivo sobre el desmontaje de campo de la pistola que tienen para el examen "STAR modelo 30M, 9mm Pb":

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 25 Abr 2014, 8:22 pm

En este vídeo, a apartir del minuto 10:40, se puede apreciar bastante bien como volver a montar el cerrojo de la carabina Marlin 25MN.

Por lo que me parece ver, el seguro tiene que estar en la posición intermedia. Seguro adelantado para disparar, seguro atrasado para bloquear y seguro en la mitad para desmontar. Aparentemente:

EDITO
Aquí otro vídeo de un jovenzote americano en el que se puede ver muy en detalle (minuto 1:40) cómo quitar el cerrojo de la Marlin. Al contrario que en el anterior, aquí me da la impresión de que el seguro está totalmente retrasado a la hora de quitar el cerrojo.

A ver si alguno de nuestros expertos nos saca de dudas  Very Happy :

Última edición por Aqualung el Vie 25 Abr 2014, 8:47 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliar el post)
http://www.scribd.com/my_content
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 26 Abr 2014, 5:45 pm

En la Destroyer el seguro tiene que estar en la posición central para liberarlo, a la izquierda para disparar y a la derecha para seguridad.
En la Marlin en cambio el cerrojo se libera presionando el gatillo, si no me equivoco la posición del seguro no es relevante.

En cuanto a la escopeta, me confirma un compañero que lo acaba de hacer, que no se trata de la SPAS 12.
Si nos fijamos en la convocatoria, no dice SPAS 12, sino SPAS calibre 12, que no es exactamente lo mismo, la SPAS 12 es un arma con modo repetición y modo semi-automático, no sería reglamentaria en seguridad privada . Personalmente creo que se trata de un error y que se refieren a la Franchi SPS 350 PN

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 26 Abr 2014, 6:19 pm

Archivos
DIAGRAMAS_UTILIZACION_FRANCHI.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(13 KB) Descargado 18 veces

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 26 Abr 2014, 9:18 pm

Gracias compañeros por esta información, esta escopeta parece mas fácil, saludos
San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 26 Abr 2014, 9:31 pm

¡¡Inestimable vuestra ayuda !!

Muchísimas gracias.

Última edición por tata el Sáb 26 Abr 2014, 9:41 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos de exclamación)
San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Sáb 26 Abr 2014, 10:18 pm

Aquí en esta web he podido encontrar como trastea con la franchi (la correcta del examen Franchi SPS 350 PN, gracias nuevamente a Merry por la aclaración).

http://tiropolicialytactico.blogspot.com.es/2010/06/la-escopeta-policial-franchi-sps-350-pn.html
gmorey
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Dom 27 Abr 2014, 10:52 am

Merry escribió:
En la Destroyer el seguro tiene que estar en la posición central para liberarlo, a la izquierda para disparar y a la derecha para seguridad.
En la Marlin en cambio el cerrojo se libera presionando el gatillo, si no me equivoco la posición del seguro no es relevante.

En cuanto a la escopeta, me confirma un compañero que lo acaba de hacer, que no se trata de la SPAS 12.
Si nos fijamos en la convocatoria, no dice SPAS 12, sino SPAS calibre 12, que no es exactamente lo mismo, la SPAS 12 es un arma con modo repetición y modo semi-automático, no sería reglamentaria en seguridad privada . Personalmente creo que se trata de un error y que se refieren a la Franchi SPS 350 PN

...

Quisiera matizar que el arma del primer video es un fusil militar Mosin-Nagant M1891/30 y calibre 7,62 x 54 R ciertamente diferente de la carabina Merlin 25 MN o la Destroyer previstas en el programa de la convocatoria. Lo digo para que el examinando no quede desconcertado o sorprendido a la hora de la verdad. En Seguridad Privada no se permite usar el fusil, sino la carabina (de repetición) y además en calibre/s compatible/s con arma corta y muy concretos.
Dicho esto, el video puede ser ilustrativo en cuanto a la forma de extracción de un cerrojo, fórmula bastante habitual en este tipo de armas, sean fusiles o carabinas.
San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Lun 28 Abr 2014, 11:18 am

¡¡¡Aprobado!!!

Me toco la franchi.

¡¡Muchisimas gracias a los que habeis colaborado con la informacion!!

Y en especial a Merry por despejarme las dudas sobre la franchi y poder preparme ese modelo de franchi, ¡¡sin tu aportación no habria aprobado!!

Última edición por Vindi el Lun 28 Abr 2014, 11:35 am, editado 1 vez (Razón : Apertura del signo de interrogación. Norma 1.7)
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 29 Abr 2014, 8:00 pm

hola compañeros he suspendido,gracias por vuestra colaboracion
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 29 Abr 2014, 9:34 pm

¡Lamento de verdad leer eso! ¿que pasó Sanmila? ¿te suspendieron en la primera parte o en la galería? imagino que ha sido por los nervios, porque la cosa te pone atacado, no te preocupes, seguro que la próxima vez (si te animas) ya con la experiencia de haber ido y saber como es, te sale mucho mejor.
Un saludo y muchos ánimos compañero.

Lo que de verdad no entiendo de esta habilitación es la necesidad de hacer recorrer media España por dos veces a quienes no somos de Madrid, puedo hasta entenderlo del examen práctico, pero hoy en día no me parece justificable que no realicen el test del teórico en las respectivas comandancias de las provincias.

San Juan Nepomuceno
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Mar 29 Abr 2014, 9:55 pm

Muchos ánimos Sanmila, de verdad que lo siento porque a parte de que te lo has currado eres una excelente persona.
La diosa fortuna a veces se empeña en jugarnos malas pasadas.

No desfallezcas en el intento de sacarte la habilitación y presentate el año que viene, aquí estaremos para darte ánimos y seguro celebrar entonces tu aprobado.

Un fuerte abrazo.
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 30 Abr 2014, 11:12 am

Hola compañeros, os cuento como me fue el examen cuando entre en la sala saque una bolita el ejercicio era Guardia particulares del campo, me dieron a elegir, yo elegí la marlin,te hacen que le quites el cargador y le extraigas el cerrojo, y ya sabéis las medidas de seguridad, el ejercicio lo dirigí bastante bien y sin nervios, la verdad que esta muy animado y el tribunal fenomenal. Al bajar a la galería estaba bastante tranquilo, me toco pistola 9mm.te hacen disparar 3 cartuchos de prueba, 6 puntuables, al disparar las de prueba no acerté ninguna en la silueta, creo que se me paro el corazón no fui capaz de corregir mis errores me puse bastante nervioso y solo acerté 2 disparos. Tengo que decir el tribunal y el capital fenomenal.los figurantes también. El principal culpable fui yo no estuve a la altura, llevo 25 años trabajando con armas nunca he suspendido un examen de tiro he sido varias veces selecto y no fui capaz de corregir mis errores así no se puede aprobar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, también a San Juan Nepomuceno que es una excelente persona y a Merry por la información de la franchi nos sacaste de las dudas amigo. Saludos para todos
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 30 Abr 2014, 3:12 pm

¡Dios que pena! Los malditos nervios hacen estragos ¡Ya lo siento, Sanmila!  Idea 

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am

Lo cierto es que los nervios que se pasan en este examen no son para nada comparables a los que se puedan tener en la obtención de otras habilitaciones o de otro tipo de exámenes.

Sólo así se puede comprender que personas acostumbradas a disparar y con buenos resultados en los ejercicios de tiro habituales o incluso en competiciones deportivas, puedan suspender en el último paso.

Mucho ánimo Sanmila.

sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Vie 02 Mayo 2014, 8:45 pm

Gracias por vuestro apoyo compañeros. Saludos
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 50

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 12 Mar 2015, 6:30 am

Pensando ya en la siguiente prueba, sin olvidarme de que estamos a la espera de los resultados de la parte teórica, me surge la primera duda ¿Cuantos agentes de la Guardia Civil actúan como figurantes en el ejercicio que hay que dirigir?

Un saludo.
sanmila
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 12 Mar 2015, 10:16 am

Cuando realices la segunda prueba te encontraras con un tribunal compuesto por 2 personas que son los que te evalúan, los figurantes a los que tú tienes que dirigir son también 2 personas, te recuerdo que son todos del cuerpo de la GC
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 50

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 12 Mar 2015, 1:55 pm

Muchas gracias.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Jue 12 Mar 2015, 3:52 pm

javibiza
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: ¿Cómo estáis preparando el ejercicio práctico?   Jue 26 Mar 2015, 11:53 pm

Hola buenas noches, abro este hilo para que expliquemos la forma en la que estamos preparando el ejercicio práctico.
Yo estoy dando algunas clases sueltas en el campo de tiro de mi localidad(conozco al instructor y no me cobra nada), me ha enseñado el montaje y desmontaje de la franchi, pistola y revolver, y también hemos disparado algo de munición.
Con respeto a las carabinas por ahora he disparado con una del calibre22, pero no es la del exámen.
Ahora viene lo complicado, la preparación del ejercicio de dirigir la línea de tiro..jej..,la verdad que voy bastante perdido, tengo algunos guiones que he encontrado por la red,  pero realmente no se como prepararlo,¿cómo lo hacéis vosotros?

EDITADO (Aqualung):
Tanto este como los posteriores posts han sido fusionados en uno solo. De este modo pretendemos aumentar su utilidad al no tener dispersa la información en distintos hilos.

Gracias por vuestra comprensión y por vuestra colaboración al aportar tanta información.

Última edición por Aqualung el Lun 06 Abr 2015, 5:21 pm, editado 3 veces (Razón : Fusionar mensaje y añadir nota de moderación)
messenger
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 23

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 01 Abr 2015, 12:02 pm

Hola, la verdad es que estoy un poco perdido, he preguntado en varias armerías y ninguna me da clases para desmontar y montar armas. En la mayoría de academias tampoco (en una me pidieron 400€, por montar y desmontar las armas del temario). La verdad es que no se que hacer, porque cuando vaya al tribunal y no tengo ni idea de desmontar las armas..., por lo demás (ejercicios de tiro) no tengo ningún problema

EDICIÓN

Por cierto vivo en Elche (A), por si alguien conoce de alguna persona que me pueda dar clase

Última edición por Bully el Miér 01 Abr 2015, 12:22 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos mensajes consecutivos con escaso margen de tiempo. Norma 2.5)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    Miér 01 Abr 2015, 4:11 pm

La verdad es que eso si que es un problema, consulta en tu empresa (si estás trabajando) a ver si te pueden enseñar a desmontar la pistola y la escopeta (la carabina es más dificil que tengan), sino solo te queda confiar en youtube o cruzar los dedos a ver si te toca el revolver, que no se desmonta.
¡Suerte!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico    

[Instructor de tiro] Dudas sobre el ejercicio práctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente