Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

TIP Provisional (ya no existe)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: TIP Provisional (ya no existe)   Miér 20 Feb 2013, 9:27 pm

Citación :
Buenos días:

En relación a su consulta, le participamos los siguientes extremos desde esta Unidad Central de Seguridad Privada:

Acorde a la vigente normativa de seguridad privada, no se recoge en ella la posible expedición de TIP's provisionales. La contratación en una empresa de seguridad, de personal que no se encuentre habilitado, constituye una infracción en materia de seguridad privada.

Reciba un cordial saludo.

Sección de Coordinación
UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 73

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Jue 21 Feb 2013, 7:49 am

esta si qeu es buena, con la cantidad de paro que hay encima ponemos mas problemas a la hora de trabajar, nuestros dirigentes son la caña.
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Jue 21 Feb 2013, 2:31 pm

Quizas es dar una mínima oportunidad a los miles VS. con TIP. que llevan meses, incluso años, sin encontrar trabajo.
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Jue 21 Feb 2013, 6:00 pm

es una forma de verlo, y si solo hay una convocatoria al año, habria menos vigilantes nuevos, y si pidieran mas estudios tambien habria menos, o si las pruebas fisicas fueran mas duras. cada uno lo ve de la forma que mas le favorece.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Vie 22 Feb 2013, 12:55 am

Si, pero nos guste o no, la única forma de verlo que va a misa es la de la UCSP y para ella la TIP provisional era un apaño, una medida excepcional en momentos de urgente necesidad de mano de obra habilitada, actualmente con un excedente tan claro de ella y miles de vigilantes habilitados en el paro, considera que esa medida excepcional se ha convertido en innecesaria y se debe volver a la norma pura y dura.
En mi opinión no deja de tener lógica.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Vie 22 Feb 2013, 7:36 am

vamos a ver, tu desde que salen las notas y dicen que eres apto ya esta eres vigilante, en un par de dias esa persona deberia tener su tip, no puede ser que tarde un mes o dos, por papeleo, o burocracia, o lo rapido o eficiente que sea el funcionario que le toca tramitar tus papeles, lo que no puede ser es quela admnistracion tarde tanto tiempo en hacer las cosas, en mi caso tardaron mas de dos meses en darme la TIP, dos meses para tramitar un carnet me parece mucho tiempo, tiempo que lo pago yo no la adminstracion.

no solo en este tema sino en todo tipo de carnets, yo creo que desde el momento que eres apto, o has aprobado, tienes deberecho a poder trabajar o usar ese carnet, y no tener que esperar el tiempo que la administracion considere oportuno.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Vie 22 Feb 2013, 5:34 pm

tanatos escribió:
vamos a ver, tu desde que salen las notas y dicen que eres apto ya esta eres vigilante, en un par de dias esa persona deberia tener su tip
Eso no es así y sería insensato que fuese así.

Cuando salen las notas y el resultado es apto, lo único que se ha comprobado es precisamente eso, que has aprobado el examen.

Es justo en el momento en que sale dicho resultado cuando se entrega toda la documentación para comprobar que se cumplen los requisitos para ser Vigilante de Seguridad (Graduado en ESO, diploma de la academia, etc...).

Otra cosa sería pedir que esa documentación se exija y se compruebe antes de realizarse el examen. Pero entonces entre el final de la entrega de solicitudes y la fecha del examen en lugar de pasar cerca de un mes, entonces pasaría mucho más tiempo.

tanatos escribió:
no solo en este tema sino en todo tipo de carnets, yo creo que desde el momento que eres apto, o has aprobado, tienes deberecho a poder trabajar o usar ese carnet, y no tener que esperar el tiempo que la administracion considere oportuno.
Eso es otra cosa distinta y en esta sí que estoy de acuerdo contigo.

Aunque no sea exactamente lo mismo, en el mismo momento que apruebas el examen y entregas la documentación pertinente, tú ya puedes conducir el vehículo en cuestión mediante un documento temporal que tienes que mostrar junto con tu DNI durante el tiempo que tarda en llegar el canet definitivo.

juanky74
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Mar 05 Mar 2013, 7:52 pm

os parece poca acreditación que sales apto en el BOE? entonces me parece incongruente una tarjeta se puede falsificar,pero que hay algo mas veraz que la comunicación del Estado en su boletín? que cuando vas a hacerte el DNI te lo dan al instante.Os imagináis que después de sacarte el carnet de conducir te dijeran que tarda un mes y que no puedes conducir en ese periodo.Es contradictorio totalmente
Fernoked
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Mar 05 Mar 2013, 7:57 pm

¿Significa eso que van a sancionar a todas las empresas que han contratado vigilantes a los que todavía no les ha llegado la TIP? Creo recordar que cada vez que contratan a uno se comunica la contratación a las unidades de seguridad privada y deben tener los datos de las empresas que han cometido esa infracción. En caso que no vayan a sancionar ¿A partir de qué fecha deja de ser lícito contratar a los aprobados definitivos sin TIP? Shocked

Que algo se llevo haciendo desde tiempo inmemorial no significa que se esté haciendo correctamente. No lo digo por la funcionaria pues ésta es una situación nueva para ella y mientras no se le indique lo contrario seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora. Te asombraría saber la de veces que he ido a hacer gestiones con la Administración y los funcionarios me han dicho que: "No tienes derecho a eso", "No te lo van a conceder", "Eso nunca se ha hecho" y al final me han dado lo que solicitaba (a pesar del criterio del funcionario) . Por eso mismo cuando veo que tengo motivos para una reclamación o solicitud la hago aunque el funcionario me diga que no se puede. Wink
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Dom 02 Feb 2014, 1:43 pm

Tip provisional no existe pero el papel que te da SP para expedir tu tip vale como tip provisional hasta tener la tip. Una empresa de seguridad me lo ha pedido este papel, eso si hay que tenerlo encima en todo momento estando de servicio.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Dom 02 Feb 2014, 3:39 pm

Taurus escribió:
Tip provisional no existe pero el papel que te da SP para expedir tu tip vale como tip provisional hasta tener la tip...

Precisamente esa documentación es la que antes se denominaba "tip provisional", que había que llevarla siempre encima hasta que se obtenga la tip definitiva, pero en mensajes anteriores se ha dejado claro que ya no tiene validez legal, "diga lo que diga tu academia".

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Dom 02 Feb 2014, 8:29 pm

En la primera empresa de seguridad que trabajé, empecé con la documentación provisional, y también me dijeron que la llevara siempre encima estando de servicio.  A los 10 días aproximadamente recibí la definitiva, y entregué fotocopia a la empresa.   Entonces me enteré, por hablar de más la administrativa, que no habían comunicado aún mi alta a Seguridad Privada en espera de la definitiva.

Por tanto trabajé unos días sin esa comunicación, que no creo sea muy legal.  De eso hace algo más de 2 años.
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Dom 02 Feb 2014, 10:47 pm

Yo al igual que Asorra, empecé en verano de 2011 con el papel en cuestión "tip provisional" pero yo si estuve de alta desde el primer día y la definitiva me tardó 1 mes. En este país ya se sabe quien hizo la ley hizo la trampa, así que si las empresas lo hacen es porque digo yo que por ahí habrá un vacío legal que les permita hacerlo sin ser sancionadas o les salía más barato pagar una multa. Aunque como está el sector y el rumbo que está tomando, con la de compañeros con la habilitación definitiva en mano sin trabajo y demás.... nose porque tanto interés en el tip provisional. Desde que te dan el papel, incluso antes se puede iniciar a empapelar las empresas con los currículum y si suena la campana pues se dice que se está a la espera de la definitiva.

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Lun 03 Feb 2014, 10:08 am

EmilioCampos escribió:
Yo al igual que Asorra, empecé en verano de 2011 con el papel en cuestión "tip provisional" pero yo si estuve de alta desde el primer día.

Cuando digo que no se comunicó a Seguridad Privada mi alta, solo me refiero a este trámite.   En cuanto a Seguridad Social si fui dado de alta desde el primer día.   Lo comento por si mi mensaje había llevado a mala interpretación.

Saludos
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Lun 03 Feb 2014, 1:34 pm

Para que quede claro, primero se expedía un papel con fotografía y sello de la UPSP correspondiente, que por supuesto habia que portar durante el servicio y que permitía trabajar hasta recibir la TIP, después, durante un tiempo, ya no se emitía esa TIP provisional, pero se consideraba como válido al mismo efecto el resguardo de haber solicitado la TIP, posteriormente hubo un período de desconcierto en el que cada UPSP interpretaba la situación a su criterio y actualmente NO SE PUEDE TRABAJAR LEGALMENTE HASTA TENER LA TIP DEFINITIVA EN TU PODER.
Esto es lo que hay, nos guste o no, no le deis más vueltas.

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Jue 20 Ago 2015, 12:59 pm

Una pregunta señores, desafortunadamente he perdido mi TIP y he ido a SP para tramitar un duplicado, el Policia que me lo ha tramitado me ha entregado un documento explicando el motivo y mi numero de tip, y esta persona me ha dicho que con ese papel si puedo trabajar hasta que me llegue la tarjeta, por que yo ya tengo numero de tip y tengo todo, solo fue que se me perdio.¿esto es cierto?

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Jue 20 Ago 2015, 2:59 pm

Sin ninguna duda puedes estar tranquilo, conserva el justificante de solicitud del duplicado hasta que recibas el original, y continúa trabajando sin ningún problema.

Un saludo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Jue 20 Ago 2015, 3:25 pm

Gracias Vindi.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Mar 03 Mayo 2016, 9:34 am

Hola,

Como ya no existe la tip provisional, ¿se puede trabajar mientras llega la TIP como VS?
Desde que sale el apto al examen teórico, ¿cuanto tarda en llegar la TIP?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   Mar 03 Mayo 2016, 10:12 am

Nolo82 escribió:
...Como ya no existe la tip provisional, ¿se puede trabajar mientras llega la TIP como VS?

No, no se puede trabajar como vigilante hasta no disponer de la TIP.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TIP Provisional (ya no existe)   

TIP Provisional (ya no existe)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.