Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jota10
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

Habilitado : En proceso de obtener la TIP

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 08 Mayo 2016, 11:21 pm

Sin comentarios.
Engono
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 08 Mayo 2016, 11:53 pm

¿Nadie me pude aclarar?
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Lun 09 Mayo 2016, 12:00 am

Continúas sin esforzarte en escribir con dignidad, ni leer las normas del foro.

Te he dado la solución a tu consulta, ¿por qué insistes de nuevo en lo mismo?

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Canario83
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Vie 10 Jun 2016, 9:48 pm

Buenas tardes, ante todo dar la enhorabuena por esta pag web ya que nos ayuda a solventar nuestras dudas.
Tengo el siguiente problema y ruego que me ayuden;
En breve acabaré un Certificado de Profesionalidad de nivel II de Vigilante de Seguridad junto con la especialidad de Protección de Explosivos, a través del Ministerio de Empleo, Educación y Ministerio Interior.
¿Cuales son los requisitos académicos para obtener el T.I.P mediante Certificado Profesional?
Actualmente tengo realizado hasta 3º ESO aprobado todo, además me dieron un Certificado de Escolaridad y yo empecé con el sistema de educación EGB hasta sexto o Séptimo, estoy pendiente de que el instituto me facilite el certificado para asegurarme.
Me comentan que el Graduado Escolar a efectos laborables puede ser admitido para obtener el T.I.P.
Hice una prueba de competencia clave para acceder al curso de formación de nivel III.
Tengo un cacao gigantesco en mi cabeza pues los requisitos para vigilantes por vía libre son unas condiciones y con Certificado son otras...
Necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Sáb 11 Jun 2016, 11:39 am

Canario83 escribió:
...Tengo un cacao gigantesco en mi cabeza pues los requisitos para vigilantes por vía libre son unas condiciones y con Certificado son otras...

Con independencia del sistema de acceso, los requisitos mínimos para acceder a la profesión vienen fijados en el reglamento de seguridad privada:

Citación :
Artículo 54 Requisitos específicos

1. Además de los requisitos generales establecidos en el artículo anterior, el personal de seguridad privada habrá de reunir, para su habilitación, los determinados en el presente artículo, en función de su especialidad.

2. Vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo en cualquiera de sus especialidades:

a) No haber cumplido los cincuenta y cinco años de edad.
b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
c) Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.

Por tanto, puedes acceder si tienes un titulo que sea al menos equivalente a efectos profesionales con el Graduado en ESO.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Canario83
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Sáb 11 Jun 2016, 4:14 pm

Muchas gracias por la información, iré a preguntar al Ministerio de Educacion q opciones tengo para alumnos q hicieron hasta 7 de EGB y despues implementó la ESO, se q el graduado escolar a efectos laboral según he leido aquí no vale.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Sáb 11 Jun 2016, 4:25 pm

Por favor, evita la escritura abreviada tipo SMS.
No es q, se escribe "que".

Es necesario leer las normas del foro.

In Memoriam
Canario83
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Sáb 11 Jun 2016, 4:29 pm

Perdón, no me di cuenta.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Sáb 11 Jun 2016, 6:31 pm

Canario83 escribió:
...se q el graduado escolar a efectos laboral según he leido aquí no vale.
El Graduado Escolar a efectos laborales es ni más ni menos que el Certificado de Escolaridad.
Aunque parece ser que hay alguna sentencia a favor, a día de hoy estoy casi seguro de que por las buenas no te lo van a admitir, pero para más seguridad, lo mejor es que preguntes en la Unidad Central de Seguridad Privada.

http://www.foroseguridadprivada.com/t381-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Canario83
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Sáb 11 Jun 2016, 6:41 pm

Muchas gracias por ayudarme con las dudas que tenía.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 12 Jun 2016, 11:11 am

Musashi escribió:
Aunque parece ser que hay alguna sentencia a favor, a día de hoy estoy casi seguro de que por las buenas no te lo van a admitir, pero para más seguridad, lo mejor es que preguntes en la Unidad Central de Seguridad Privada.

Cuando lo pregunté yo hace aproximadamente dos meses, desde la division de formación del CNP se pusieron en contacto directamente con Madrid y, por mucho que le insistí en la existencia de la sentencia, me dijeron que el certificado de escolaridad no les vale a ellos como requisito académico vélido.

Aunque personalmente sigo opinando que quien lo lleve a juicio lo ganaría, sigue siendo alucinante que las administraciones no sean ágiles a la hora de incorporar las sentencias judiciales a su sistema de funcionamiento.[/quote]

Canario83
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 12 Jun 2016, 12:37 pm

Tienes toda la razón, de todas formas para llevarlo a juicio hay que esperar al No Apto, y a partir de ahí recurrir.
El Graduado Escolar es esquivalente a efectos laborables a la ESO, lógicamente ya este dejó de existir a partir del 98 creo, en la sentencia dan por válido el Certificado a efectos de Graduado Escolar, no se si por que el que reclamo no existía aún la ESO o por que presento junto con el certificado las primarias aprobadas.
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 32

MensajeTema: Eso equivalente   Sáb 16 Jul 2016, 8:14 am

Hola hace una semana que aprobé los exámenes de vigilante de seguridad, y quisiera saber una cosa, entregué la documentación que me pedian y yo entregué el certificado de escolaridad junto con una carta que me enviaron de Madrid que me validavan como graduado escolar a efectos laborales y quería saber si tendré algun problema para que den la tip. Tengo 46 años y mi certificado son estudios antiguos
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1163

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Sáb 16 Jul 2016, 11:56 pm

Payasa escribió:
... yo entregué el certificado de escolaridad junto con una carta que me enviaron de Madrid que me validavan como graduado escolar a efectos laborales y quería saber si tendré algun problema para que den la tip.
Yo creo que no tendrás problemas si tienes validado el graduado escolar. un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 19 Jul 2016, 8:27 am

Hola hace dos semanas que aprobé lo de vigilante de seguridad, y mi duda es la documentación que he tenido que entregar, entregue el certificado escolaridad, pero este certificado lo envié a Madrid para que me lo convaliden y ellos me contestaron con una carta poniéndome este certificado se convalida con el graduado escolar a efectos laborales, entonces mi pregunta es, ¿tendré algun problema si seré admitido o excluido,?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 19 Jul 2016, 8:20 pm

En mi opinión si que puedes tenerlos, dado que aunque tu certificado de escolaridad te convalida el graduado escolar (solo a efectos laborales), no te convalida el Graduado en ESO, que es la titulación mínima requerida actualmente y que no es equivalente, ya que tiene mayor recorrido académico que el antiguo graduado escolar.
Una llamada o un correo a la UCSP te sacará de dudas.

Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 19 Jul 2016, 10:32 pm

Gracias pero en el boe pone graduado escolar o otros equivalente, no pone nada de la eso.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 19 Jul 2016, 11:11 pm

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/requisitos

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
___

Salvo que en seguridad privada te aseguren lo contrario, el certificado de escolaridad no te sirve como requisito para habilitarte como vigilante de seguridad.

A lo largo de este hilo, se ha explicado este asunto muchas veces, de formas distintas y con todo lujo de detalles.

In Memoriam
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Jul 2016, 5:01 am

Pero por lo que he leído hay una sentencia a favor.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Jul 2016, 5:42 am

Payada pues ya nos contaras si te dan el apto al final. Yo cuando leí los requisitos me saqué la ESO, que es muy fácil optenerla y por libre te puede llevar un par de meses.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Jul 2016, 9:12 am

Payasa escribió:
Pero por lo que he leído hay una sentencia a favor.

La hay, pero cuando les preguntas directamente a ellos, lo que te dicen es que el certificado de escolaridad no es válido. A partir de ahí, puesto que se trata de una sentencia del Tribunal Supremo, si lo denuncias deberías ganarlo.

Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Jul 2016, 5:35 pm

Ok a ver si tengo suerte y me lo aceptan, ya lo comentaré gracias.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Jul 2016, 6:43 pm

Vindi escribió:
...A lo largo de este hilo, se ha explicado este asunto muchas veces, de formas distintas y con todo lujo de detalles.

En el primer mensaje del hilo ya se explicaba:
Musashi escribió:
...mientras que antes se exigía el Graduado Escolar (el Certificado de Escolaridad podía convalidarse "solo a efectos profesionales" con él) a partir de la convocatoria nº. 67 (plazo de presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 04 de junio de 2008) y posteriores lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar (y ya no, el certificado de Escolaridad), el que es equivalente "a efectos profesionales" al Graduado en ESO...

Aunque la mencionada sentencia abre la puerta a la posibilidad de reclamarlo judicialmente y ganarlo, en primera instancia serás rechazada con casi toda seguridad.

Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Jul 2016, 7:01 pm

Si lo entiendo pero en el BOE no dice graduado de la ESO, solo pone graduado escolar o equivalente a efectos laborales, y no pone nada mas.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Jul 2016, 7:10 pm

Payasa escribió:
Spoiler:

¿En qué BOE?

Citación :
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación
Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o
superiores.

http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/seguridad_privada/BOE-A-2016-81.pdf

In Memoriam
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 29 Mar 2017, 2:54 pm

Buenas tardes, tengo un conocido que tiene la prueba de acceso a grado medio y garantía social realizada ¿eso le valdria? A ver si alguien me da luz, gracias.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 29 Mar 2017, 6:34 pm

Ayvamos escribió:
Buenas tardes, tengo un conocido que tiene la prueba de acceso a grado medio y garantía social realizada ¿eso le valdria?

Si sólo tiene eso, no le vale.

El requisito es tener superada la prueba de grado y haber superado al menos la mitad de los créditos de dicho grado medio ó tener superada la prueba de grado medio y además tener aprobados completos los dos primeros cursos de la ESO.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 30 Mar 2017, 12:04 am

Gracias, Aqualung.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Lun 26 Jun 2017, 9:30 pm

Buenas tardes, tengo un familiar con 40 años que quiere obrar a sacarse la TIP el tiene EGB realizada ¿valdria?

Saludos.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Lun 26 Jun 2017, 9:46 pm

Ayvamos escribió:
Spoiler:

Si miras solo unos pocos mensajes más arriba, comprobarás que se ha hablado sobre ello varias veces.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2