Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 20 Feb 2013, 9:16 pm

Citación :
En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08).
La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera:
Base 1.2. c): Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.

Citación :
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

DISPOSICIÓN ADICIONAL TRIGESIMOPRIMERA. Vigencias de titulaciones.

1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.

Es decir que mientras que antes se exigía el Graduado Escolar (el Certificado de Escolaridad podía convalidarse "solo a efectos profesionales" con él) a partir de la convocatoria nº. 67 (plazo de presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 04 de junio de 2008) y posteriores lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar (y ya no, el certificado de Escolaridad), el que es equivalente "a efectos profesionales" al Graduado en ESO.

Certificado de Escolaridad

¡No vale!  Idea

Graduado Escolar

¡Vale!  Surprised

Graduado en ESO

¡Vale!  Surprised

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)

Última edición por Merry el Dom 05 Ene 2014, 10:35 am, editado 2 veces
trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Graduado Escolar ,no lo encuentro    Miér 12 Jun 2013, 3:26 pm

Hola buenas tardes.
No encuentro el Graduado escolar y el colegio ya cerro y no se donde lo tengo que pedir, ni cuanto cuesta, ni cuanto tardan en dártelo .
Alguno me podría ayudar con estás preguntas?
tendría que ir al Ministerio de Educación y Ciencias?.

Última edición por Vindi el Miér 12 Jun 2013, 7:30 pm, editado 2 veces (Razón : tema fusionado)
cantabrum
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Cerdo

Masculino Mensajes : 51

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 12 Jun 2013, 3:40 pm

Buenas tardes, lo que deberías de hacer es acercarte a la Consejería de Educación de tú comunidad y ahí te lo tendrían que solucionar.

Un saludo.Razz
trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 12 Jun 2013, 4:32 pm

Muchas gracias, voy a informarme en la Consejería de Educación (Madrid),que es lo mismo que Ministerio de Educación y Ciencias?
cantabrum
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Cerdo

Masculino Mensajes : 51

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 12 Jun 2013, 8:07 pm

No es lo mismo una Consejería que un Ministerio, vete mejor a la Consejería de Educación y ahí te lo van a dar seguro.

Un saludo.Razz
Davidoff
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Requisitos para vigilante- graduado escolar?   Dom 05 Ene 2014, 3:58 am

Hola a todos, una pregunta, quierio formarme para esta profesion y quiero saber si con el graduado escolar se puede acceder, hice hasta septimo de egb y luego 1 y 2 de E.s.o y como no termine me saque el titulo de egb en una escuela de adultos , que pensais? Me han comentado algunos vigilantes que si podria.. Un saludo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 05 Ene 2014, 6:01 am

Hola, bienvenido/a. Antes de abrir un hilo, échale un vistazo a las normas del foro y piensa que tu duda es posible que ya haya sido tratada con anterioridad, por lo que debes hacer uso del buscador que aparece en la parte superior derecha de la página.

Y verás que efectivamente ya existe un hilo sobre el particular, por lo que paso a fusuinar este con el anterior.

http://www.foroseguridadprivada.com/t253-dudas-y-problemas-con-la-titulacion-academica-graduado-escolar-y-equivalentes

Última edición por billutzu el Dom 05 Ene 2014, 10:12 pm, editado 1 vez
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 05 Ene 2014, 3:20 pm

Davidoff escribió:
Hola a todos, una pregunta, quierio formarme para esta profesion y quiero saber si  con el graduado escolar se puede acceder, hice hasta septimo de egb y luego 1 y 2 de E.s.o y como no termine me saque el titulo de egb  en una escuela de adultos , que pensais? Me han comentado algunos vigilantes que si podria.. Un saludo

Hola ,el mejor consejo que te puedo dar,como la formacion para vigilante es de obligacion que te la imparta una academia homologada(horas obligatorias con su respectivo titulo para presentarte a examen en la policia nacional).Vas a la academia y les preguntas a ellos,te lo digo a si, por que obligatoriamente te lo vas a tener que sacar en una academia homologada,no por que no quiera contestarte.
un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 05 Ene 2014, 3:50 pm

Merry escribió:
...lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar (y ya no, el certificado de Escolaridad), el que es equivalente "a efectos profesionales" al Graduado en ESO.´´

Graduado Escolar

¡Vale!  Surprised

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Geminis
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 07 Ene 2014, 12:21 pm

¡Saludos! Soy nuevo en este foro y quiero presentarme a la primera convocatoria de esta año 2014. Mi pregunta es: ¿El libro de escolaridad me sirve? o ¿me pondrán pegas?. Muchas gracias y enhorabuena por el foro. Gracias
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 07 Ene 2014, 2:02 pm

Geminis escribió:
Soy nuevo en este foro y quiero presentarme a la primera convocatoria de esta año 2014. Mi pregunta es: ¿El libro de escolaridad me sirve? o ¿me pondrán pegas?.

No , necesitarás como mínimo el antiguo Graduado Escolar o Graduado en ESO . Si solamente presentas el certificado de escolaridad , aunque hayas superado las pruebas , te declararán NO apto .  Sad 

Bienvenido al foro , no olvides leerte las normas del foro , y revisar previamente , si hay un hilo abierto sobre el tema o duda que planteas .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Geminis
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 07 Ene 2014, 2:16 pm

No es el certificado, es el libro de escolaridad que te daban al acabar la EGB. Es un libro gris donde te aparecen todas las notas de los cursos.Un saludo y muchas gracias.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 07 Ene 2014, 2:24 pm

Geminis escribió:
No es el certificado, es el libro de escolaridad que te daban al acabar la EGB.

No vale.
Los requisitos que recogen las bases para el acceso a la obtención de la habitación, son muy claros al respecto (échalos un vistazo).

Este enlace puede ayudarte
http://elvigilantedeseguridad.es/2009/12/equivalencia-efectos-profesionales-con.html

No obstante, Merry lo explica suficientemente claro en su primer mensaje.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Geminis
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 07 Ene 2014, 3:14 pm

Muchas gracias por las respuestas. Mañana de todos modos iré a la comisaria y lo preguntare allí. He hablado con amigos que me han dicho que si que vale el libro que tengo ya que hoja a hoja, se ve que tengo todos los cursos aprobados y sellados por el colegio, que con presentar la ultima hoja que es la de 8º curso seria suficiente. De hecho a mi amigo si se la admitieron. Si no es así solicitare el graduado en diploma que teniendo el libro escolar no sera problema. Gracias
DRIZZY
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Sobre el graduado   Mar 07 Ene 2014, 3:32 pm

Hola me podríais ayudar.
Aprobé las pruebas de Vigilante de Seguridad entregue todos los papeles, pero al cabo de unas semanas me llamaron diciéndome que el papel que entregue conforme tengo la ESO era erróneo. Ya que aun no tengo el titulo y lo que entregue fue el resguardo de la ESO que el colegio me dio.
Pero traducido a castellano en el mismo colegio, ya que lo obtuve en Barcelona y siempre te lo dan en catalán.
La persona que me llamo me dijo que podía entregar el titulo de la ESO durante esta semana ya que los resultados los colgaran la semana que viene, lo que no estoy seguro de cuanto tiempo tardan en darte el graduado ya que el colegio a estado cerrado por las fiestas y no he tenido manera de poder obtenerlo.
Me gustaría saber si hay algún caso parecido, cuanto tardan en entregarte el titulo o si hay otra forma de demostrar que tengo la ESO y también si me aprobaran o suspenderán.
Quiero recalcar que tengo 19 años acabados de cumplir y estoy terminando el bachillerato.

un saludo y gracias por todo

Última edición por Vindi el Mar 07 Ene 2014, 3:41 pm, editado 2 veces (Razón : "Mensaje Fusionado" es necesario publicar los mensajes en los temas correspondientes, preguntas sobre la prueba teórica, no tiene nada que ver con tu consulta.)
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 07 Ene 2014, 5:26 pm

Yo tuve un problema similar con el certificado de la ESO y me dirigí a "Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament"   Via Augusta, 226  (Jardines Castelló)  08021-BARCELONA.  Teléfono 93-5516900  Horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Allí está el archivo de todos los estudios realizados en Catalunya.  Deberás llevar originales y fotocopias del DNI. y  datos que justifiquen que tienes los estudios (en tu caso el resguardo).  Allí rellenarás una instancia y te emitirán un certificado oficial de que tienes la ESO.  IMPORTANTE: Di que quieres copia en castellano porque es para utilizarlo fuera de Catalunya, si no solo te lo harán en catalán.  Es perfectamente válido para nuestra habilitación.

Yo fui a principios de un mes de agosto, y aunque no me corría prisa, solo tardaron una semana en dármelo, pensando yo que por esas fechas tardarían más.

Se de algún conocido que explicando el caso y "llorando un poco" la ha conseguido en menos tiempo.

Llama al número que he indicado y prueba.       Suerte.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 08 Ene 2014, 2:41 pm

Geminis escribió:
Muchas gracias por las respuestas. Mañana de todos modos iré a la comisaria y lo preguntare allí. He hablado con amigos que me han dicho que si que vale el libro que tengo ya que hoja a hoja, se ve que tengo todos los cursos aprobados y sellados por el colegio, que con presentar la ultima hoja que es la de 8º curso seria suficiente. De hecho a mi amigo si se la admitieron. Si no es así solicitare el graduado en diploma que  teniendo el libro escolar no sera problema. Gracias    

No lo puedo asegurar, pero creo que si el libro está correctamente sellado puede valer, ya que lo que se exige es "Tener o estar en condiciones de obtener..."
Espero que cuando te lo confirmen tengas a bien compartir esa información con nosotros.
Un saludo

Geminis
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 08 Ene 2014, 2:52 pm

¡Saludos! He estado esta mañana en la comisaria y les he enseñado mi libro escolar. Me han dicho que si que vale, ya que esta perfectamente sellado. Me han comentado que la hoja que les vale del libro es la que dice: certifico que el alumno.... ha superado el curso.... y que este sellado por el colegio y el Ministerio de Educación. Duda aclarada, el libro de escolaridad debidamente sellado es valido. Un saludo
juan jose sanchez guerra
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: dudas sobre titulos a presentar en la convocatoria   Jue 18 Dic 2014, 3:50 pm

Buenas tardes,es la primera ve que escribo en el foro,estoy realizando el curso aqui en Las Palmas de Gran Canaria y pretento presentarme a la  primera o segunda convocatoria del proximo año,mi duda es la siguiente,estoy en posecion del titulo de Graduado escolar y el de F.P.1 de Tecnico Auxiliar en Electronica,el caso es que no encuentro el titulo de Graduado en casa por ningun lado,me he hacercado al colegio y me expidieron un certificado como acreditando que estoy en posecion  de el,¿Me sirve con el certificado y el titulo de F.P.1 de Tecnico Auxiliar para presentarme? ¡¡GRACIAS!!

Última edición por Vindi el Jue 18 Dic 2014, 3:55 pm, editado 1 vez (Razón : Tema movido a "habilitaciones" y fusionado con su temática correspondiente)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 18 Dic 2014, 6:51 pm

juan jose sanchez guerra escribió:
el caso es que no encuentro el titulo de Graduado en casa por ningun lado,me he hacercado al colegio y me expidieron un certificado como acreditando que estoy en posecion  de el,¿Me sirve con el certificado y el titulo de F.P.1 de Tecnico Auxiliar para presentarme? ¡¡GRACIAS!!
Con el certificado justificante del Graduado Escolar no deberías tener ninguún problema, en principio.

Sin embargo te quedarás mucho más tranquilo si vas tú directamente a la Unidad de Seguridad Privada de tu provincia con ambos documentos y les preguntas a ellos.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 18 Dic 2014, 10:49 pm

FP1 es una titulación superior al Graduado Escolar, presentando ese título no necesitas presentar el de Graduado.

Markitoss
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 32

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 28 Dic 2014, 9:10 pm

Buenas, para futuros interesados, ya que yo dedique mucho tiempo para encontrar algo de luz en esto, yo consegui mi tip con 1 y 2 de eso mas la prueba de acceso a grado medio debidamente sellado y entregado con la orden que comunica que es un equivalente de la eso a nivel laboral ( para evitar que me pongais a caer de un burro por estudios, tengo todo aprobado menos musica de cuarto... Si musica..) un saludo gracias
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Lun 29 Dic 2014, 4:36 pm

Markitoss escribió:
yo consegui mi tip con 1 y 2 de eso mas la prueba de acceso a grado medio debidamente sellado y entregado con la orden que comunica que es un equivalente de la eso a nivel laboral

El requisito actual para habilitarse el estar en posesión del graduado en ESO o titulación superior. Por lo tanto no hay ningún problema cuando se posee el equivalente a efectos laborales del graduado en ESO.

Todos los problemas que han venido al respecto de este tema suelen ser de la gente que cuando estudió no existía la ESO y lo que tenían equivalente a efectos laborales era el del graduado escolar. Son estos últimos los que a día de hoy no pueden habilitarse.

Markitoss
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 32

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Lun 29 Dic 2014, 4:49 pm

Lo decia porque hay bastante lio cn el tema... En su dia en la comisaría me decian que no se podia, llame a seguridad privada y me dijeron lo mismo, despues estube mirando por internet y observe mucha gente que les tiraron, la conclusión que saque es que aparte de entregar los estudios, entregar la tabla de equivalencias y lo recogido en el boe para evitar fallos de interpretación. Un saludo gracias
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 07 Ene 2015, 10:38 am

Aqualung escribió:

El requisito actual para habilitarse el estar en posesión del graduado en ESO o titulación superior. Por lo tanto no hay ningún problema cuando se posee el equivalente a efectos laborales del graduado en ESO.

Todos los problemas que han venido al respecto de este tema suelen ser de la gente que cuando estudió no existía la ESO y lo que tenían equivalente a efectos laborales era el del graduado escolar. Son estos últimos los que a día de hoy no pueden habilitarse.

Pues no entiendo el porqué, no pueden habilitarse ahora . Según la LOE , el " antiguo " Título de Graduado Escolar (EGB) es el equivalente a efectos laborales o profesionales al Título de Graduado en Educación Secundaria (GESO) , así se indica en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte . Dispocición Adicional 31ª.1. de la LOE y Art. 14 del RD 806/2006

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/educacion-secundaria-obligatoria/equivalencias-efectos-laborales.html

Además en las bases de la convocatorias 2015 para habilitarse como vigilante , lo cita de la siguiente manera :

c) " Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación
Secundaria Obligatoria
, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o
superiores " .

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 07 Ene 2015, 3:17 pm

Bully escribió:
Pues no entiendo el porqué, no pueden habilitarse ahora . Según la LOE , el " antiguo " Título de Graduado Escolar (EGB) es el equivalente a efectos laborales o profesionales al Título de Graduado en Educación Secundaria (GESO)

equivalente "a efectos laborales" y no académicos, por eso tener el Graduado Escolar si que es válido para habilitarse, lo que ya no es válido es tener el Certificado de Escolaridad, que es el equivalente "a efectos laborales" y no académicos, al Graduado Escolar.
Esto era válido cuando lo máximo que se exigía era el Graduado Escolar, pero ahora que la exigencia ha aumentado al Graduado en ESO lo que no vale hacer es "de oca en oca y tiro porque me toca", EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD NO EQUIVALE A EFECTOS LABORALES AL GRADUADO EN ESO, que es lo que se pide ahora.

(Cuando Aqualung habla del "equivalente a efectos laborales del Graduado Escolar", se refiere al certificado de Escolaridad)

Un saludo.

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 08 Ene 2015, 9:40 am

Gracias por la aclaración , Merry . No entendí bien el mensaje de Aqualung .

Saludos .

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Mar 13 Ene 2015, 11:08 am

¡NOVEDAD!

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo da por válido a este efecto el Certificado de Escolaridad:

http://www.foroseguridadprivada.com/t3744-sentencia-del-ts-equivalencia-certificado-de-escolaridad#15956

Eleazar
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 18 Ene 2015, 9:51 pm

Añadiría a la conversación una orden ministerial de 2012: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-8747

Concretamente fijar la atención en su artículo 2:

Artículo 2. Equivalencia del Certificado de Escolaridad con el Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales.

1. El Certificado de Escolaridad, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, regulado en la Ley de 17 de julio de 1945 sobre la Educación Primaria, en la Ley 169/1965, de 21 de diciembre, sobre reforma de la Enseñanza Primaria, en el Decreto 193/1967, de 2 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Enseñanza Primaria, en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, y en sus respectivos desarrollos, se considerará equivalente al Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, a efectos laborales.

2. La presentación del Certificado de Escolaridad o del certificado sustitutorio del mismo en caso de extravío será documento suficiente para la acreditación de la equivalencia del Certificado de Escolaridad con el título de Graduado Escolar a efectos laborales.
http://www.lawcenter.es
nacawu
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Vie 20 Feb 2015, 2:39 pm

hola a ver si alguien me puede ayudar mi problema es que tengo el graduado escolar pero le perdido y he ido a pedirle y me tarda casi 2 años en que me le den y solo me pueden dar un certificado de escolaridad.¿con eso me podria presentar a las pruebas de vigilante de seguridad?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Vie 20 Feb 2015, 2:51 pm

nacawu escribió:
Spoiler:

Precisamente tienes varias respuestas muy esclarecedoras, justo encima de tu mensaje.
Es necesario que revisemos el resto de mensajes antes de lanzar nuevas consultas; sobre temas que nos interesan ¿debería ser algo normal, no?

In Memoriam
Jordan23
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 22 Feb 2015, 11:50 pm

Buenas , ¿no es necesario tener el diploma verdad? ¿Me refiero que con el certificado de notas es válido? Por que al parecer los diplomas tardan bastante en llegar,
Saludos

Lo que tengo es certificado de notas de fp de grado superior

Última edición por Vindi el Lun 23 Feb 2015, 12:07 am, editado 2 veces (Razón : ( Norma 2.5 , Editar , por favor lee las normas del foro ) apertura de signos de interrogación. Segundo aviso)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Lun 23 Feb 2015, 12:16 am

Jordan23 escribió:
Spoiler:

Por favor, no preguntemos las mismas cosas una y otra vez, tan solo un par de mensajes más arriba se ha hecho referencia a este asunto.

In Memoriam
canario_91
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 25 Mar 2015, 7:18 pm

Buenas que tal queria hacer la siguiente pregunta yo tengo la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio y nivel I de educacion para adultos y tengo una carta de la conserjeria de educacion y deporte que me certifica que equivale al graduado en enseñanza secundaria obligatoria a efectos profesionales ¿me pueden excluir o me vale?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 25 Mar 2015, 7:30 pm

canario_91 escribió:
Spoiler:

Si te ven escribir semejante texto sin una triste coma ni punto, yo diría que no @

Fuera bromas, yo apostaría a que si, pero no podría asegurártelo totalmente; podrías probar a consultarlo en seguridad privada, ellos deberían poder despejar tus dudas.

In Memoriam
canario_91
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 25 Mar 2015, 7:37 pm

Vindi muchas gracias ,esperare a que salga la lista
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 25 Mar 2015, 8:26 pm

Por favor, no repitas las mismas dudas en varios hilos.

http://www.foroseguridadprivada.com/t191p400-ultimas-convocatorias#17812

¡Suerte!

In Memoriam
Esp13
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 08 Nov 2015, 12:36 am

Buenas noches, yo personalmente conforme a lo relacionado con el graduado y el certificado, creo que les debería bastar con saber que hay una sentencia de casación del T.S la cuál les dice que es válido tanto uno como otro para ser vigilante, ya que son estudios extinguidos. Pero como dijo un ciego, veremos a ver...
Vero6
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 03 Mar 2016, 7:35 pm

Aprobada Aunque hasta que no vea apta no me quedare tranquila del todo,  ya que me he llevado un susto esta tarde Pwro parece que solo ha sido un susto jeje pues resulta que estaba convencida que con la prueba de acceso a grado medio ya me bastaba y luego he empezado a leer en internet y veía que no! Pero me han explicado que estaba confundida por que yo pensaba que era equivalente a ESO y no es así pero con el acceso a grado medio lo que si tengo que pedir es el equivalente a eso a efectos laborales o profesionales que es lo que piden que también sirve, mañana a primerísima hora voy
Si alquien ha obtenido así la tip que lo comente porfi ¡Me dejaría muucho más tranquila!
Y daros las gracias por lo mucho que ayidais en este foro, por que gracias a todo lo que se ve aquí he podido sacar muchas preguntas del examen Mil gracias

Última edición por Aqualung el Jue 03 Mar 2016, 8:04 pm, editado 1 vez (Razón : Separado y fusionado a este hilo)
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

Habilitado : Si

MensajeTema: aaaaaaaa   Jue 03 Mar 2016, 7:54 pm

Esto es lo que pone en los requisitos.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria
Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores
. Un grado medio es un estudio superior a la ESO ,por lo tanto no hay problema, yo llamaría a seguridad privada de tu provincia para saber si lo tienes que convalidar , yo creo que no.

Última edición por Aqualung el Jue 03 Mar 2016, 8:04 pm, editado 1 vez (Razón : Separado y fusionado a este hilo)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 03 Mar 2016, 8:08 pm

Vero6 escribió:
estaba convencida que con la prueba de acceso a grado medio ya me bastaba y luego he empezado a leer en internet y veía que no! Pero me han explicado que estaba confundida por que yo pensaba que era equivalente a ESO y no es así pero con el acceso a grado medio lo que si tengo que pedir es el equivalente a eso a efectos laborales o profesionales que es lo que piden que también sirve
terro escribió:
Un grado medio es un estudio superior a la ESO ,por lo tanto no hay problema, yo llamaría a seguridad privada de tu provincia para saber si lo tienes que convalidar , yo creo que no.

En este caso Vero6 no está diciendo que tenga el Grado Medio realizado, lo que tiene es el acceso al Grado Medio. Y como bien te han dicho, la prueba de acceso al Grado Medio por sí sola no es equivalente al Graduado en ESO a efectos laborales. Para que lo sea, además de tener la prueba de acceso a grado medio aprobada tienes que cumplir una de estas dos condiciones:

Tener aprobadas todas las materias de primero y segundo de la ESO
ó
Tener aprobados al menos la mitad de los créditos que contenga dicho Grado Medio

Spoiler:

Última edición por Aqualung el Jue 03 Mar 2016, 8:13 pm, editado 3 veces
http://www.scribd.com/my_content
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 03 Mar 2016, 8:11 pm

Correcto, gracias por el apunte.
Vero6
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Jue 03 Mar 2016, 10:15 pm

Vale muchísimas gracias mañana iré a educación a ver si puedo solucionarlo.
Capitán
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 30 Mar 2016, 5:47 pm

Buenas tardes compañeros, ando un poco perdido y he leido todos los post mirado información externa y preguntado a compañero y el resultado no ha sido mas que un laberinto.
Mi dilema es el siguiente, tengo el libro de escolaridad de primaria y secundaria (en la ESO me quede en 3º) y bueno, hasta segundo no tengo todo aprobado (que es lo que muchos me dicen que sin eso nanai) hasta ahí bien, luego empieza el cacao con que si tengo la prueba de acceso a grado medio (que la tengo con un excelente) me piden varias cosas para convalidar con lo que seria el graduado escolar a nivel laboral http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/educacion-secundaria-obligatoria/equivalencias-efectos-laborales.html según esto no se si con el libro de escolaridad hasta segundo de la eso sin haber pasado limpio me convalidaria, luego tengo varios cursillos echos pero ningún grado medio terminado ni nada...
Y ahi la duda que tengo, estoy jodido y tengo que sacarme la ESO (cosa que tengo en proceso) o me pueden dar el titulo con lo que tengo, prueba de acceso a grado medio + libro de escolaridad, del año 1999.
Gracias por vuestra atención y siento las molestias por si este post esta resuelto por otra parte y no lo vi bien.
Saludos!
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 30 Mar 2016, 6:46 pm

En función de lo dicho un poco más arriba por Aqualung, yo entiendo que tienes que sacarte la ESO.

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Miér 30 Mar 2016, 10:23 pm

Capitán escribió:
hasta segundo no tengo todo aprobado (que es lo que muchos me dicen que sin eso nanai) hasta ahí bien, luego empieza el cacao con que si tengo la prueba de acceso a grado medio

Para que te den la equivalencia a efectos laborales debes tener la prueba de acceso a grado medio superada y 1º y 2º de la ESO con todas las asignaturas aprobadas. Si no, no te vale.

Las otras opciones que te convalidarían sería aprobar al menos la mitad del grado medio y, por supuesto, aprobar directamente la ESO y conseguir el graduado directamente.

Engono
Usuario Expulsado

MensajeTema: Habilitacion   Dom 08 Mayo 2016, 9:12 pm

Hola acabo de aprobar las pruebas de vigilante y sólo tengo el asceso a grado medio y por libre me presenté el año pasado a las pruebas de la e.s.o y tengo aprobado sólo un ámbito el científico me.. si presentó lo del asseso me dará apto o me lo hecharan paratras tengo duda estoy rallao
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 08 Mayo 2016, 10:08 pm

Engono escribió:
Spoiler:

Tu consulta, que reconozco me ha resultado complicada de entender, se ha respondido justamente en el mensaje anterior al tuyo.

* He borrado tu siguiente mensaje en el que decías "que estabas rallao", por infringir la norma de edición.

Por favor, lee las normas del foro y procura escribir con un poco de interés y amor propio.

In Memoriam
Engono
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 08 Mayo 2016, 10:49 pm

Hola me gustaria saver si el asseso a grado medio sirve para ,sacarme el tip ya q me presenté en abril y estoy apto
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   Dom 08 Mayo 2016, 11:00 pm

Esto debe ser una broma... @

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)   

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado en ESO y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente