Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 11:14 am

Según nos cuenta Juan el evangelista, en una boda en Caná de Galilea, en un momento dado faltó vino, por lo que María le pidió a Jesús que interviniera.
Éste dispuso que se llenaran de agua seis tinajas de piedra destinadas a purificaciones, pero al revisar el contenido, el agua se había transformado en un vino de gran calidad.

Según parece, esta es la fórmula escogida por empresas, Ministerio, clientes y por los prepotentes mandos policiales, para obtener una seguridad privada de calidad, según deduzco de lo que me cuentan que se habló en las ponencias de las recientes jornadas sobre el tema realizadas en Bilbao.

Parece ser que la profesionalidad de los vigilantes de seguridad no se obtiene a través de un proceso selectivo riguroso, ni es menester invertir en una formación especializada y exigente, tampoco hay necesidad de tirar el dinero en salarios dignos, basta con invocar la presencia del Sr. comisario Gándara, (aunque sea pregrabada), para que sus divinas palabras transformen el agua clara en exquisito Chardonnay de delicado bouquet.
Y todo esto sin costarle un solo duro a la administración en selección ni formación de vigilantes, porque vamos a ver, al fin y al cabo "para esto vale cualquiera" y no vamos a dejar de realizar convocatorias cada dos meses, solo porque el mercado laboral  esté saturado hasta el borde del colapso.
Al fin y al cabo, si les comemos el coco, serán ellos mismos quienes, además de seguir generando tasas sin medida, se formarán de su propio bolsillo, para gozo de empresas y clientes, seguridad buena, bonita y barata...¡superalo!
Esos vigilantes incompetente y vagos, solo tienen que quitarse del pernicioso vicio de comer tres veces al día ¿es que no saben que estamos en crisis? ¡pues con un bocadillo de chopped para la familia van que chutan!

Perdonadme, pero se me está disparando la tensión y me tengo que ir a tomar la pastilla antes de que la indignación me reviente una arteria.  Idea

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 1:25 pm

Me gustaría Merry que hubieras visto la cara del comisario, Suspect  cuando vindi, nuestro compañero le dijo alguna que otra cosilla (todo ello con fundamento), yo estaba sentado detrás de dicho comisario y comprobé como se le hinchaba la vena al decirle que las convocatorias se hacían como medio recaudatorio (que no nos engañemos que es así), pero según el comisario se hacían 6 convocatorias al año por no discriminar a los futuros vigilantes de seguridad y otras cosillas que me voy a cortar de decir....... Idea 
Aquí esta claro que queremos "profesionalidad" a muy bajo coste y con 20 horas de formación al año vamos que chutamos (vindi todavía esta esperando que le responda a la siguiente pregunta, el señor comisario): ¿Por qué nuestra formación no puede ser de calidad, al igual que la suya? hay queda eso...........(creo que ni contestó)
Y más que me gustaría comentar pero creo que mejor me morderé la lengua. Wink
Por favor si alguno de vosotros acude a las II jornadas de seguridad privada  que exponga su impresión.Gracias

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 2:03 pm

Un miembro del cuerpo de policía, y el representante de un centro comercial (en representación de los clientes que contratan seguridad privada), insistían en la necesidad que tenemos de formarnos, y evidentemente pagarnos la formación de nuestro bolsillo.

Básicamente me centré, en que si ganamos 900 euros y tenemos que pagar la hipoteca, comer, la educación de nuestros hijos, y además nuestras jornadas suelen ser de 12 horas diarias, no creo que nos pueda sobrar tiempo y dinero en condiciones, como para pagarnos la formación que los clientes demandáis, y a nuestras empresas no les interesa ofrecernos.

mactimo escribió:
(vindi todavía esta esperando que le responda a la siguiente pregunta, el señor comisario): ¿Por qué nuestra formación no puede ser de calidad, al igual que la suya? hay queda eso...........(creo que ni contestó)

Efectivamente, al miembro del cuerpo policial le pregunté literalmente
- Yo he optado a una profesión, al igual que usted.
¿Por qué mi formación no puede ser de calidad, al igual que la suya?
A lo que me responde, que lo mismo que la calidad de su formación no puede ser la misma que la que ha recibido un ingeniero de la nasa...

* Como a este señor parecía incomodarle que le rebatan las cosas, no pude continuar con la conversación para preguntarle
- Entonces, la seguridad privada en España ¿no es tan importante, como para solicitar inicialmente desde el Ministerio del Interior, la profesionalidad que demandáis en estas jornadas?

* Para terminar, únicamente añadí, que la profesionalidad que demanda el representante de los clientes, yo más bien lo considero como una demanda de "sentido común y educación", pero eso va con la propia persona, no necesariamente con su profesionalidad.
Al igual que yo he topado con policías amables y policías menos amables, pero todos ellos han recibido la misma formación, de bastante más calidad que la nuestra.

El miembro policial encargado de la ponencia sobre defensa personal, realizó una clase muy interesante, pero desgraciadamente nos sirvió de muy poco, sencillamente porque constantemente se centraba en la importancia de intervenir "siempre en colaboración como mínimo de dos personas", y siempre en superioridad numérica (si no lo estamos, se piden refuerzos), nosotros trabajamos solos; me parece que aunque llamemos al inspector de guardia o a nuestro jefe de seguridad, ahí no van a aparecer "ni los hombres de Paco..."

Aunque el mayor recuerdo de estas jornadas de seguridad, ha sido el mal sabor de boca que me he llevado, no dejan de ser positivas, porque algo siempre se aprende, y no debemos dejar de asistir, ni de exponer nuestros argumentos y necesidades.

* Espero que en las próximas jornadas, no solamente sea mi voz la que defienda nuestra imagen y argumente nuestras necesidades.

Difunde
"elvigilantedeseguridad.es"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 2:29 pm

Citación :
* Espero que en las próximas jornadas, no solamente sea mi voz la que defienda nuestra imagen y argumente nuestras necesidades.

Allí en aquella sala( unas 45 personas ), Vindi se quedó solo . Idea

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 4:07 pm

! Excelente exposición , Vindi ! . Ojalá todos vigilantes nos implicaramos en esta profesión , de la misma manera que lo haces tú .
Saludos .  Mad

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 4:45 pm

Bueno, realizar el trabajo diario de una forma profesional y lo más eficaz posible, también es una forma de dignificarnos tremendamente positiva.

Cada cual debe hacer todo lo que pueda y/o le apetezca, pero hacer algo, lo que sea pero añadir siempre su granito de arena.

Proteger y cuidar nuestra profesión, nos interesa a todos los ciudadanos independientemente de cuál sea el sector al que dediquemos nuestra vida laboral; la seguridad nos interesa a todas las personas.

¡Ánimo!  Mad

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
villafafila
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Vigilante

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 5:37 pm

Gracias Vindi, por la labor tan grande que haces, espero no tardar en coincidir contigo ya que estamos por Vizcaya.

Yo iré mañana a la jornada, ya os contaré cual es mi impresión.

Espero próximamente anunciaros, algunas jornada que están preparando, prefiero difundirla cuando este concretada.

Un saludo.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   Miér 26 Mar 2014, 7:34 pm

villafafila escribió:

Espero próximamente anunciaros, algunas jornada que están preparando, prefiero difundirla cuando este concretada.

Un saludo.

Por favor puedes avisarnos cuando este todo listo, yo seguro que voy por allí. Razz

MensajeTema: Re: Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"   

Las bodas de Caná "Impresiones sobre las Jornadas de Seguridad Privada en Bilbao"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.