Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre el certificado médico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 22 Sep 2015, 10:34 am

Bueno, pues yo ayer acabé el curso de Vigilante de Seguridad y en la academia me dijeron que me pasase por el médico de cabecera por si había algún problema para el certificado médico oficial. Pedí la cita para hoy, porque no quería perder clase y cual no es mi sorpresa cuando me dice el médico que él no me lo puede hacer, que tengo que ir a un centro especializado, que mejor vaya al Colegio de Médicos, que es donde mejor me lo van a hacer... Aún flipando, porque mi médico sabe que he hecho triatlon y que ahora mismo hago crossfit...

Pues ale, a rascarse el bolsillo toca :S
saremare
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 19

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 22 Sep 2015, 11:02 am

A mi me paso algo parecido hace 15 dias, me dijo mi médico quien era yo o eran los examinadores para obligarse a poner ese texto que piden. También que me lo rellenaba pero que me lo hacía como un favor y todo el tiempo renegando. Se supone que si es medico no se porque se ponen así es su obligación, digo yo
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 22 Sep 2015, 3:20 pm

saremare escribió:
Se supone que si es medico no se porque se ponen así es su obligación,  digo yo

Eso es un error. El médico de cabecera no tiene ningún tipo de obligación de hacer un certificado médico con un texto determinado. Tiene obligación de atenderte, diagnosticarte y en resumen velar por tu salud. Y si te tiene que hacer un certificado médico, es normal que si lo hace, sea usando sus propias palabras.

Por desgracia, al CNP solamente le vale un certificado médico que ponga las palabras que ellos deciden. De modo que si el médico de cabecera no tiene la buena voluntad de ayudarte, sólo queda recurrir a un gabinete privado donde basicamente les pagas para que sí que pongan lo que tú quieres en el certificado.

Última edición por Aqualung el Mar 22 Sep 2015, 3:53 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
saremare
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 19

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 22 Sep 2015, 3:28 pm

Vale, pues ya es sabida esta duda. gracias
joaquin cas caz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: ¿Vale un p10 como reconocimiento médico?   Miér 18 Nov 2015, 11:12 am

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si al presentarte a las pruebas físicas , te vale un p10 como justificante de reconocimiento médico.
un saludo.

Última edición por Vindi el Miér 18 Nov 2015, 2:29 pm, editado 1 vez (Razón : Tema movido de un tema que no tiene nada que ver)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 18 Nov 2015, 10:03 pm

Pues no tengo idea de qué es un P10. Pero aún sin saberlo te digo ya que no te vale.

Sólo un certificado médico oficial con el texto literal escrito es válido para la realización de las pruebas.

joaquin cas caz
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 23 Nov 2015, 1:19 pm

Hola Aqualung, gracias por contestar ,un p10 es un documento que te lo da un médico de cabecera y ya comprobé que si vale pero debe de poner tu dni.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 23 Nov 2015, 3:22 pm

joaquin cas caz escribió:
un p10 es un documento que te lo da un médico de cabecera y ya comprobé que si vale pero debe de poner tu dni.

No. No vale.

No se lo preguntes a tu médico, preguntáselo a los que tienen que darte el visto bueno. Llama a la Unidad de Seguridad Privada y sal de dudas.

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 23 Nov 2015, 7:34 pm

Fusiono con el hilo específico sobre el certificado médico.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Feb 2016, 12:01 pm

Hola. Ayer estuve en el centro de salud para que el médico de cabecera me rellenase el certificado médico para presentarme a las pruebas físicas el día 18 de febrero en Madrid. Tengo una pequeña duda, y quisiera que me lo aclarareis para estar tranquilo y no meter la pata. En el papel que compré en el estando ha escrito la frase que he sacado de este mismo foro y del BOE (es decir: El aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas de selección para Vigilantes de Seguridad".

Lo que planteo es lo siguiente: delante de la frase sólo ha puesto mi nombre y apellidos. ¿Está bien así o me paso otra vez por el centro médico para que ponga mi número de DNI?

¿Cómo lo veis? Un saludo y gracias.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Feb 2016, 2:46 pm

Hombre. A mi modo de ver no pasaría nada. Pero si quieres estar más tranquilo, dile a tu médico que lo añada al final del texto.

Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Feb 2016, 4:04 pm

Gracias, Agualung, por tu respuesta. Lo que tengo escrito es lo que literalmente sale publicado en el BOE (clavado, sacado de este mismo foro y contrastado con la publicación de la convocatoria para 2016).
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Feb 2016, 4:21 pm

Gmel36 escribió:
...Lo que tengo escrito es lo que literalmente sale publicado en el BOE (clavado, sacado de este mismo foro y contrastado con la publicación de la convocatoria para 2016).

Ya lo pusiste en tu anterior mensaje.
El certificado lo tienes perfecto, pero si quieres salir de dudas sobre el detalle del documento nacional de identidad, consulta en seguridad privada, nosotros solo podemos decirte que sería mucho mejor si también aparece el DNI.

http://www.foroseguridadprivada.com/t381-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
jonitete
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 12 Feb 2016, 2:31 pm

Hola , creo que asi seria muy correcto

El aspirante xxxxxxxx con DNI XXXXXXX, REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DEPORTIVAS PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 12 Feb 2016, 3:16 pm

jonitete escribió:
Spoiler:

Exacto, incluso otras variantes también se han aceptado, tal y como se ha publicado en repetidas ocasiones a lo largo de todo el hilo.
* En minúscula también se lee perfectamente.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
lucaslope
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Preocupado con el psicotécnico..   Sáb 09 Abr 2016, 10:23 pm

Hola a todos,

Resulta que hace dos años tuve una depresión, me traté con medicación y demás. Desde entonces estoy perfectamente. A causa de esto, estoy preocupado por si me echan para atrás en el psicotécnico.

Vosotros que lo habéis hecho, ¿podríais decirme en qué consiste el certificado médico psicotécnico?

Gracias de antemano, y buen fin de semana.

Última edición por Vindi el Sáb 09 Abr 2016, 11:15 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Sáb 09 Abr 2016, 11:21 pm

Yo personalmente vi el psicotécnico un saca dinero(como todo). Te miran la vista, la tensión y te hacen un test en una maquina con 3 botones donde ponen no, si un poco, si mucho. Las preguntas que recuerdo son, ¿sabes usar un arma?, ¿A veces piensas que estarías mejor si no existieras?, ¿Cuando vas por la calle pisas las lineas? ,etc... Yo creo que se deberían hacer esas cosas en condiciones, pero bueno... hasta ahora no se ha escuchado que echen a nadie para atrás ahí.

Última edición por Vindi el Dom 10 Abr 2016, 1:00 am, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
lucaslope
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Dom 10 Abr 2016, 12:06 am

Lo primero, gracias por contestar.
Recuerdo que en el psicotécnico de conducir me hicieron llevarles un informe de mi psiquiatra de cuando me trataba. Una vez entregado, me dio el ''apto''. Supongo que el procedimiento será similar, también podría ocultar información, aunque temo que luego haya represalias...

Última edición por Vindi el Dom 10 Abr 2016, 1:02 am, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Dom 10 Abr 2016, 11:54 am

Puede ser que tengas que llevar algo, ya que al principio recuerdo que me preguntaron si tenia alguna enfermedad o tomaba medicamentos.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 23

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Dom 19 Jun 2016, 11:36 pm

Pues finalmente tras intentarlo con mi médico de cabecera y negarse a rellenarme el certificado aunque no a darme un papel propio con la frase que le ha parecido más oportuna (lo cual sabe que no me sirve pero de lo que educadamente le di las gracias), me toca pasar por caja como a tantos otros y hacerlos través de un centro privado. Por suerte, se me ha encendido la bombilla y me ha dado por mirar en una web de cupones descuento donde he encontrado una oferta de dos reconocimientos físicos y psicotécnicos por 29,90€, lo cual comparado con lo que he visto por ahí me parece un precio más que razonable y teniendo en cuenta que necesito el certificado para las pruebas físicas y otro posteriormente para entregar con la documentación en caso de aprobar creo que está bien. Además te dan un plazo de 6 meses desde la compra del cupón de descuento para hacer uso de él.
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 20 Jun 2016, 10:41 am

Mascabrevas, el certificado médico oficial ue se requiere para presentarse a las pruebas de vigilante y el psicotécnico que piden una vez ya has aprobado no son el mismo. Tenlo en cuenta, porque por ejemplo a mi me toco pasar por caja y en el certificado médico oficial me pedían hasta 50 euros, y al final me costó 12 (más los 3 y pico que cuesta el papel), e incluso la segunda vez que me presenté la médica no me lo cobró, sólo me cobró el impreso. Me miró la vista, la tensión...y ya.
Para el psicotécnico, en cambio, volví a pasar por la médica,y me volvió a mirar la vista y la tensión, pero giró más en torno a lo psicológico, me pasaron un par de test (bastante sencillos para alguien que ha estudiado cosas de esas Wink ), y ese costó 35 (me hicieron rebaja porque fui con un compi).

Lo que te quiero decir es que no son el mismo certificado, son documentos diferentes e involucran protocolos y profesionales diferentes, aunque en parte coincidan...

Mucha suerte con las pruebas Wink
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 20 Jun 2016, 12:14 pm

Para que sea mas claro, este es el certificado que hay que entregar en LAS PRUEBA SE FÍSICAS. Con la frase, sellado y firmado por un medico. Si lo hace el de cabecera, dinero que te ahorras.
Archivos
2a8micy.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(179 KB) Descargado 4 veces

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Sáb 29 Oct 2016, 1:50 pm

Hola a Todos mirar la tercera convocatoria de este año salió las mismas preguntas me gustaría saber si van a salir las misma estoy estudiando mucho pero cuando llegó al examen me bloqueo si sabéis si van a salir las misma o otras háblarme por favor muchas gracias a todos
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Sáb 29 Oct 2016, 2:04 pm

Juan_almeria20 escribió:
Hola a Todos mirar la tercera convocatoria de este año salió las mismas preguntas me gustaría saber si van a salir las misma estoy estudiando mucho pero cuando llegó al examen me bloqueo si sabéis si van a salir las misma o otras háblarme por favor muchas gracias a todos

¿Que tiene esto que ver con el certificado médico?
Has publicado dos mensajes y los dos en donde primero te ha salido de las narices, tienes una semana para leer las normas que ignoras y meditar sobre la necesidad de mantener un mínimo de orden para no convertir este foro en un batiburrillo caótico de despropósitos.

NORMAS DEL FORO

2.2 - Sección.
El usuario deberá intentar postear siempre en la sección adecuada del foro. Antes de publicar un mensaje, se deben revisar los distintos hilos o foros, para elegir cual es el más apropiado a nuestra publicación.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
JavierB
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Error en el texto del reconocimiento médico   Miér 25 Ene 2017, 11:19 am

Buenos días, que opinais sobre la validez del  texto indicado mas abajo  para presentarme a las pruebas físicas de vigilante de seguridad en la próxima convocatoria 1/2017 la diferencia con el texto del Boe es la palabra "referidas" que al medico se le olvido incluir.

EL NOMBRE APELLIDO Y DNI DEL ASPIRANTE

El aspirante xxxx con DNIXXXXXXX, REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DEPORTIVAS PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD

Última edición por Vindi el Miér 25 Ene 2017, 3:29 pm, editado 3 veces (Razón : Modificar el título del tema para pasarlo al español (con artículos y tal) y fusionarlo, además de moverlo a habilitaciones)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 25 Ene 2017, 10:21 pm

JavierB escribió:
la diferencia con el texto del Boe es la palabra "referidas" que al medico se le olvido incluir.

EL NOMBRE APELLIDO Y DNI DEL ASPIRANTE

El aspirante xxxx con DNIXXXXXXX, REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DEPORTIVAS PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD

No creo que se le olvidase incluirla, es simplemente que tú médico sabe escribir correctamente. Very Happy
No tiene sentido poner "reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas para vigilante de seguridad", que es el texto literal que aparece en el BOE, cuando en lo que es el propio certificado médico no puede "referirse" a ellas al no haber sido nombradas en ningún momento anterior.

En todo caso, con el texto que te han puesto, no tendrás problema el día de las pruebas.

JavierB
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 26 Ene 2017, 4:10 pm

Gracias Aqualung, con tu ayuda me quito un peso de encima, ya que a traves de la Policia Nacional no he obtenido rspuesta.

Última edición por Vindi el Jue 26 Ene 2017, 4:16 pm, editado 1 vez (Razón : eliminar la innecesaria citación completa del mensaje anterior)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   

Dudas sobre el certificado médico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2