Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre el certificado médico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Dudas sobre el certificado médico   Miér 20 Feb 2013, 5:57 pm

Debéis tener cuidado con la frasecita de marras, que dependiendo con los examinadores que te toquen ese dia, podrian mandarte para casa, en el caso de no ver la siguiente frase

el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas de selección para Vigilantes de Seguridad.

El médico de cabecera te pondrá pegas casi seguro, no les gusta que les digan lo que tienen que poner con esa exactitud, estate atento, para que no te fastidie el papelito, poniendo la frase a su manera...(para no tener que comprar otro, nuevamente)
piensan que les hacemos responsables de no se que pruebas...

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Certificado médico   Sáb 20 Abr 2013, 4:41 pm

¿Hace falta un certificado médico para presentarse a las pruebas físicas o ya no?

Última edición por Vindi el Sáb 20 Abr 2013, 4:51 pm, editado 1 vez (Razón : tema fusionado)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Sáb 20 Abr 2013, 4:53 pm

Por supuesto que hace falta; no hay otra manera de certificar que el aspirante se encuentra en perfectas condiciones, para realizar las pruebas físicas que le solicitan.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Dom 01 Sep 2013, 11:10 am

¿Cuando vas a que te hagan el reconocimiento médico?...
Alguien me podría decir...
¿en qué consiste?, ¿qué miran? o ¿qué pruebas te hacen?

Gracias.
Un saludo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Dom 01 Sep 2013, 11:24 am

El certificado médico se exige el día de la prueba física, y principalmente consiste en un reconocimiento físico general.

http://www.foroseguridadprivada.com/t423-pasos-para-la-habilitacion-de-vigilante-de-seguridad-actualizado-a-16-4-2012

In Memoriam
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: certificado médico   Jue 26 Sep 2013, 12:43 pm

Una vez vas a que te realicen el reconocimiento médico, a un centro autorizado... el papel amarillo ¿lo has de comprar tu también en el estanco y llevarlo para que te lo rellenen, o bien ya los tienen en el centro de reconocimientos?

¿cuanto suele valer el papel amarillo?

¿Un reconocimiento médico... cuanto puede costar?

un saludo xikos.

Última edición por Vindi el Jue 26 Sep 2013, 2:59 pm, editado 1 vez (Razón : tema fusionado)
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 26 Sep 2013, 12:54 pm

Hola Linkoln,te explico yo en Madrid lo he tenido que comprar en la farmacia(3,63 euros).En cuanto al reconocimiento medico a mi me cuesta 25 euros.
petter_m
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 19 Nov 2013, 5:16 pm

Muy buenas a todos!
Este es mi primer mensaje y espero que podáis resolverme una duda que tengo; nose muy bien si este es el lugar adecuado para este mensaje, sino es así, disculpad.
Soy de Valencia y terminé hace un par de semanas el curso de Vigilante de Seguridad y estoy a la espera de conocer la fecha del examen, pues bien ahí va mi duda:
esta mañana he ido al centro de salud con el certificado en la mano para que mi médico de cabecera me lo rellenara, al comentarle que tenía que poner la frase "el aspirante reúne las condiciones físicas..." se ha puesto como una fiera y no me lo ha querido completar así, me ha dicho que redactaría una frase estándar que dice que tenía para estos casos, tal que..
"en el aspirante [Nombre] no se objetiva impedimento para la realización de las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad. Se ha realizado el examen de salud del adulto, analítica y ECG (electrocardiograma) no apreciando signos que contraindiquen esas pruebas antes citadas."

Si el día de las pruebas físicas me presento con ese certificado con esa frase que no es la que aparece en el BOE, ¿pueden considerarlo nulo y no dejarme hacer el examen?
¿O por el contrario si la información aportada es la misma pero mencionada de forma diferente y con la firma y el número de colegiado del médico pueden aceptarlo?

Esa es mi duda; supongo que quizá no seré el primero que lo pregunta pero he llegado del centro de salud bastante sorprendido por la reacción del médico.
Muchas gracias!
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 19 Nov 2013, 5:34 pm

Hola ,me pillas compi,es la primera vez que alguien me dice que este tipo de certificados los puede hacer,bueno ,no hacer ,me corrijo,que los haga por constumbre el medico de cabecera"seguridad social de toda la vida"a mi la gente me ha dicho siempre ,no se ,al centro medico de siempre psicotecnico de toda la vida.Vamos el que te hace la revision para el carnet de conducir,armas,habilitacion seguridad privada etc....
Que suerte tienes si tu medico de la ss,te lo hace,respecto a la otra pregunta,pues si es algo que pone en el B.O.E ,y esta puesto de otra forma pues seguro que tendras problemas.
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 19 Nov 2013, 8:36 pm

Amigo  petter_m si te lees el primer mensaje de esta misma página editado por Merry, se te aclarará todo.
He visto, y otros me han contado, como no han permitido hacer las pruebas por una pequeña diferencia en la frase.  La misma está publicada en el B.O.E. y para los examinadores va a misa.
No te arriesgues con otra frase que no sea esta ya que puedes perder la convocatoria.  Si tu médico de cabecera no te la quiere poner textualmente,  tendrás que rascarte el bolsillo e ir a un centro médico.
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 56

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 20 Nov 2013, 3:52 pm

Precisamente ayer fui yo también al médico de cabecera por si quería hacerme el primer certificado (el que llevas a la prueba física), y en cuanto vio el papel amarillo me dijo "yo no firmo en eso". Rotundo y claro. Me hizo un P10 de esos que no me sirve para absolutamente nada y fuera. Sé que hay médicos de cabecera que sí se enrrollan y te lo hacen sin problema, poniendo también la frase de marras.

En el que yo tengo pone exactamente: EL ASPIRANTE (tu nombre y apellidos) REUNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD.

Yo no me la jugaría con lo que pone en tu certificado, petter_m.
petter_m
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 20 Nov 2013, 8:06 pm

Muchas gracias a los tres, SANDALS, Asorra y FlipScape por las aclaraciones.
Lo que haré será comprar otro certificado e ir esta semana a un centro médico, y más todavía sabiendo que el viernes 29 de noviembre son las pruebas físicas.

Espero que tengáis suerte a todos los que como yo os presentáis esta convocatoria.
Ojalá dentro de poco vuelva a comentar por aquí con la TIP ya en el bolsillo Cool 
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 22 Ene 2014, 9:01 pm

Si no pone EXACTAMENTE lo que dice merry en su post te tiraran para atras y no te dejaran examinarte. Como anecdota te cuento, yo me examine en valencia la primera vez en enero de 2011 y un compañero mio paso las navidades en cordoba y se le ocurrio pasar el reconocimiento medico alli en cordoba y su certificado medico que compro en el estanco en vez de poner comunidad valenciana ponia junta de andalucia pero el texto del medico era justo el que habia que poner y el correcto. No le dejaron examinarse argumentando que el certificado tenia que poner comunidad valenciana, fijate si son ***Editado***

Última edición por Vindi el Miér 22 Ene 2014, 10:15 pm, editado 1 vez (Razón : Editar insultos "ayer también se tuvo que editar otro mensaje, debido al mismo motivo")
Trinkzaira
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Certificado médico vigilante de seguridad   Jue 30 Ene 2014, 12:15 am

Hola gente.Tengo una poblema muy grande con lo del certificado médico, ya sabéis la dichosa frasecita.

El médico que me ha hecho el certificado médico ha empezado poniendo: Doña ............ natural de ..... de -- años de edad con DNI ......... tensión arterial ---/-- auscultación normal, vista normal, talla --- y peso --.

Y debajo de todo esto:
Realizado examen, reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas de vigilante de seguridad.

Ya veis que faltan las palabras: El aspirante, y que el nombre y DNI no van unido a la frase.
¿Me pueden echar para atrás tal y como está redactado todo y faltando: El aspirante?

Un saludo.

Última edición por Vindi el Jue 30 Ene 2014, 12:25 am, editado 1 vez (Razón : Mover al hilo adecuado)
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 30 Ene 2014, 9:00 am

Trinkzaira escribió:
El médico que me ha hecho el certificado médico ha empezado poniendo: Doña ............ natural de ..... de -- años de edad con DNI ......... tensión arterial ---/-- auscultación normal, vista normal, talla --- y peso --.
¡Dios!. Cuánta paja ha puesto ese médico. Neutral 
Personalmente, volvería al médico a que me lo rectificara.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Tened cuidado que a uno de mi pueblo le han denegado tb el diploma que se saco en una academia porque las prácticas de tiro las realizaron en un simulador en vez de ser con armas reglamentarias.   Miér 05 Feb 2014, 1:37 pm

Merry escribió:
Debéis tener cuidado con la frasecita de marras, que dependiendo con los examinadores que te toquen ese dia, podrian mandarte para casa, en el caso de no ver la siguiente frase

el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas de selección para Vigilantes de Seguridad.

El médico de cabecera te pondrá pegas casi seguro, no les gusta que les digan lo que tienen que poner con esa exactitud, estate atento, para que no te fastidie el papelito, poniendo la frase a su manera...(para no tener que comprar otro, nuevamente)
piensan que les hacemos responsables de no se que pruebas...
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 05 Feb 2014, 2:07 pm

Paco. El título del post, como su nombre indica, es para escribir un breve título que aclare el tema general del mismo.

El texto que queremos escribir va en el recuadro más grande que tiene el enunciado "Cuerpo del mensaje"

Un saludo y revisa las normas del foro.

Una de ellas, por cierto, es que no se pueden usar abreviaturas SMS en el foro.  Razz 

zeus40_zgz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Duda sobre Certificado Médico Oficial para pruebas físicas   Miér 21 Mayo 2014, 8:39 am

Buenos días,
Soy nuevo en este foro y quiero consultaros lo siguiente:
Quiero presentarme a las pruebas para vigilante de seguridad, concretamente en las próximas: la convocatoria 4/2014, cuyo plazo de presentación de instancias es 27 mayo a 5 de junio de 2014.
La cuestión es que me dijeron que el certificado médico oficial es válido para tres meses. Por lo cual me hice el certificado médico el pasado 16 de mayo de 2014. Pero cuál fue mi sorpresa al leer en las bases publicadas en el boe de 7 de enero de 2014, donde dice que "el certificado médico oficial tiene que ser expedido dentro del tiempo comprendido entre el primer día que empieza el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria correspondiente y el día de la prueba". Por lo que entiendo que este certificado médico que tengo ahora (expedido el 16 de mayo) no me serviría, porque ha sido realizado antes de que empiece el plazo de presentación de instancias.
En fin, creo que he hecho el pardillo por no haberme leído bien las bases antes y me tendré que hacer otro cuando empiece el plazo de presentación de solicitudes.
Simplemente quería contrastarlo con vosotros y me digáis si esto es así...
Un saludo a todos y gracias por adelantado

Última edición por Vindi el Miér 21 Mayo 2014, 1:12 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 21 Mayo 2014, 9:10 am

Yo te recomendaría que fueras a la usp de tu provincia y que ellos te respondan.  Razz 

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 21 Mayo 2014, 9:41 am

Amigo mañico... Creo que te precipitaste, no obstante yo preguntaría en tu academia o en la usp (General Mayandía,3). También te digo que me he recorrido todas las empresas de la ciudad, y todas me dicen lo mismo... no se generan puestos desde hace 5 años...
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 22 Mayo 2014, 6:53 pm

Zeus40_zgz escribió:
En fin, creo que he hecho el pardillo por no haberme leído bien las bases antes y me tendré que hacer otro cuando empiece el plazo de presentación de solicitudes.
Simplemente quería contrastarlo con vosotros y me digáis si esto es así...
Las bases de la convocatoria son muy claras a este respecto y tu duda ya ha salido alguna otra vez en el foro incluso con comentarios de gente a quienes por no hacer el certificado en el plazo marcado expulsaron de las pruebas.
Spoiler:

zeus40_zgz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 23 Mayo 2014, 8:08 am

Gracias por vuestras respuestas chicos. ¡Es lo que yo me imaginaba
Os seguiré contando!

Última edición por Vindi el Vie 23 Mayo 2014, 8:11 am, editado 1 vez (Razón : Norma 1.7)
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 09 Sep 2014, 2:12 pm

Muy buenas tardes, esta mañana he ido al medico pars hacerme el reconociminto medico y me ha puesto la siguiente frase:
D.nombre apellido y mi dni reune las condiciones fisicas precisas para realizar las pruebas deportivas de seleccion para vigilantes de seguridad.
¿Creeis que esta bien puesto?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 09 Sep 2014, 2:28 pm

Yo creo que está perfecto.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 09 Sep 2014, 2:36 pm

Jeje gracias ahora a tener suerte para el examen Smile
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 09 Sep 2014, 2:43 pm

La frase te la han puesto impecable.

¡Mucha suerte y a por todas! Mad

In Memoriam
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 10 Sep 2014, 6:06 am

Cuando me lo hicieron a mi me pusieron muchisimas pegas una medico que estaba sustituyendo a la mia de que eso ya estaba prohibido hacerlo el medico de cabezera ,da igual que frase sea, al final me lo hiso mi medico cuando llego de sus vacaciones, solo se tiene que enrollar un poco y aser la vista gorda, por que si es verdad que esta prohibido por los medicos de cabezera hacer un certificado medico( lo veo de lo mas razonable por que lo pasa hasta alguien con marcapasos) lo tiene que hacer un centro medico especializado y clavarte 60 euros como el que piden para expedir la TIP.

Última edición por Vindi el Miér 10 Sep 2014, 12:44 pm, editado 3 veces (Razón : Por favor, cuida tu escritura)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 10 Sep 2014, 12:42 pm

Taurus escribió:
...por que si es verdad que esta prohibido por los medicos de cabezera hacer un certificado medico( lo veo de lo mas razonable por que lo pasa hasta alguien con marcapasos) lo tiene que hacer un centro medico especializado y clavarte 60 euros como el que piden para expedir la TIP.

El médico de cabecera no tiene ningún tipo de prohibición sobre este asunto, pero si estas seguro de ello, puedes exponer un enlace oficial donde se encuentre la información al respecto.

Yo no veo razonable en absoluto, que un médico en su centro público no pueda realizarte el certificado, y en cambio si que pueda hacerlo en su centro privado, ni razonable ni coherente de ningún modo.

- Por favor Taurus, cuida tu ortografía.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Miér 10 Sep 2014, 1:06 pm

Taurus escribió:
...por que si es verdad que esta prohibido por los medicos de cabecera hacer un certificado medico ( lo veo de lo mas razonable por que lo pasa hasta alguien con marcapasos) lo tiene que hacer un centro medico especializado y clavarte 60 euros como el que piden para expedir la TIP.
No existe tal prohibición, de hecho hay medicos que si la hacen, si estuviera prohibido de verdad no lo haría ninguno, es una mera excusa para no responsabilizarse de nada si luego te pega un jamacuco corriendo, o al menos no hacerlo gratis, pagando parece que si que les compensa.

Pero de todos modos, si tu médico de cabecera no está suficientemente capacitado para tomarte la tensión y hacerte un chequeo tan superficial y rutinario como el que te hacen en esos centros... ¡va a ser verdad que la sanidad española tiene un problema muy serio! (que si que lo tiene ¡pero no es ese!)

Un saludo

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Sep 2014, 2:17 am

Merry si miras bien mi mensaje puse que si hay medicos que lo hacen, haciendo la vista gorda , te digo que si esta prohibido por que la medico que no me lo hiso hiso una llamada al jefe del servicio medico y este le dijo que eso no puede hacerlo ella.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Sep 2014, 2:40 am

Taurus escribió:
...hiso hiso una llamada...

Por favor Taurus, insisto nuevamente en que cuides tu ortografía y procura ayudarte de "comas" para dar sentido a tus textos.

Taurus escribió:
Merry si miras bien mi mensaje puse que si hay medicos que lo hacen, haciendo la vista gorda...

No hay ninguna vista gorda, al igual que pueden exponer la frase junto a su firma y sello en su centro privado, también pueden hacerlo en el centro público, sin absolutamente ningún problema, y ningún tipo de infracción a ninguna ley vigente.

In Memoriam
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Sep 2014, 4:02 am

Perdon por la falta de ortografia, yo solo expongo aqui lo que me dijo a mi el medico de cabesera, supongo que un medico sabra mas que nosotros sobre asuntos de ellos. Un saludo.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Sep 2014, 11:24 am

Taurus escribió:
...medico de cabesera...

¿Otra vez con la cabesera?

Taurus escribió:
Perdon por la falta de ortografia

No es una falta, son varias y repetidas veces a pesar de mis llamamientos, en otros hilos y en este especialmente.

No te voy a exigir que utilices las tildes en las palabras, además de poder expresarte lo mejor que puedas o sepas, y con las comas y los puntos ya nos iremos apañando, pero eso de "cabesera", "hiso", "aser" y demás, no entiendo a cuento de qué viene una y otra vez. No creo que sea mucho pedir, un mínimo de dignidad en la escritura pública de nuestros mensajes ¿no?

No voy a volver a insistir en que te fijes en algo tan básico.

Taurus escribió:
yo solo expongo aqui lo que me dijo a mi el medico de cabesera, supongo que un medico sabra mas que nosotros sobre asuntos de ellos.

Más arriba ya se ha explicado el motivo de que tu médico de cabecera no te haya querido realizar el documento; claro que ellos saben lo que tienen que hacer sobre sus asuntos, "el negocio es el negocio", pero vuelvo a repetir que no existe nada en absoluto que les prohíba realizar ese certificado médico.
Si conoces la ley o normativa que solamente les permita hacer el certificado médico previo pago, en lugar de en su centro público, no dudes en exponer los argumentos y/o enlaces para que los conozcamos.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Jue 11 Sep 2014, 1:08 pm

¡Hombre Taurus! ¡que no se trata de saber o no saber! ¡pues claro que tu médico sabe lo que hay! el problema no es que él no lo sepa, el problema es que también sabe que tu no tienes ni repajolera idea ( y aunque la tengas no le vas a montar el pollo y pedir el libro de reclamaciones, porque poco puedes hacer) y te está contando una milonga porque simplemente no le da la gana de mojarse "de gratis".

Ahora, que si tu prefieres comulgar con esa rueda de molino, tragartela entera y pensar que los médicos de cabecera que "si que se  lo han firmado a otros compañeros", lo han hecho a sabiendas de que estaba prohibido, porque son unos delincuentes en potencia y les gusta vivir peligrosamente o bien que ellos, no es que sean menos interesados, sino que son unos ignorantes y tu médico sabe mucho más ¡pues oye! enhorabuena... ¡Dios protege la inocencia!   No

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 12 Sep 2014, 10:41 am

Recuerdo que hace años, cuando a mi me hizo falta un certificado médico, me aclararon que los médicos del sistema público de salud lo que no hacían era rellenar el papel "certificado médico", emitido por los Colegios Médicos y que se adquiere en las farmacias. Sí que te rellenaban un modelo que tenían ellos, en papel común, pero con membrete del sistema público de salud, aunque muchos doctores desconocían su existencia
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 12 Sep 2014, 1:56 pm

En el Centro de Atención Primaria (el clásico ambulatorio de toda la vida) de la población donde vivo, que es de tipo medio sobre 43.000 habitantes,hay en la recepción un letrero que indica que allí no se hacen certificados médicos para ningún tipo de prueba deportiva, federaciones (caza, pesca, etc .) y otros que ahora no recuerdo.  Por tanto, cuando a mi me hicieron falta los certificados para la habilitación, me tocó rascarme el bolsillo en un centro privado.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Sáb 13 Sep 2014, 2:08 am

Si al final está claro que el 99,9% de nosotros nos lo hicimos en un centro privado, pero eso no quiere decir que esté prohibido ni mucho menos (como dice Vindi a ver quien es el guapo que me encuentra donde dice negro sobre blanco que eso esté prohibido), sino que antes que pelearnos con esos molinos de viento preferimos tragar con la imposición del impuesto revolucionario del "lobby" medico y quitarnos problemas, ¡que uno ya tiene bastante con lo que tiene cuando se presenta a esto! ¡como para andar encima "desfaciendo entuertos" burocráticos! ¿o no es asi? Twisted Evil

Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : En espera de Habilitacion

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 17 Nov 2014, 2:02 pm

Hola buenas tardes,quisiera que vierais mi certificado médico que lo hice hoy en una clínica privada de donde vivo pagando 20€,aconsejado por la academia.¿Me pondrán alguna pega?En la imagen lo que veis en negro es mi nombre y dni que los he modificado en paint para publicar la imagen aquí.Espero respuestas.
[url= ] [/url]

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 17 Nov 2014, 2:56 pm

Murton escribió:
¿Me pondrán alguna pega?

Es justo la frase que se solicita, está perfecto.

In Memoriam
Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : En espera de Habilitacion

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 17 Nov 2014, 3:22 pm

Vindi escribió:
Es justo la frase que se solicita, está perfecto.

Muchas Gracias Vindi.Le dije al médico que me pusiera lo mismo que le había hecho yo la foto a tu post de los pasos para la habilitación.
Bueno si es confirmado ya si que si esta todo listo,solo falta que llegue el día del examen,echar 2 pares de cojones a la cosa y conseguirlo.Os iré contando

Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 04 Mayo 2015, 2:04 pm

Buenas tardes.

Soy de Valencia , pero me presento en Sevilla. He comprado el certificado médico y me lo ha rellenado mi médico de cabecera todo correctamente. Mi duda es, si en sevilla,el día de las pruebas tendré algún problema, ya que lo he hecho aquí en valencia todo. Gracias. Un saludo
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 04 Mayo 2015, 3:18 pm

fanny31 escribió:
Mi duda es, si en sevilla,el día de las pruebas tendré algún problema, ya que lo he hecho aquí en valencia todo

En ese sentido no tendrás ningún problema.

In Memoriam
fanny31
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 04 Mayo 2015, 3:28 pm

Gracias Vindi.
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 05 Mayo 2015, 5:24 pm

Hola Fanny, no tendrías problemas siempre y cuando esté la frase que piden y esté en castellano (en varias comunidades se rechazaron certificados médicos por estar escritos en lenguas cooficiales)

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Mar 05 Mayo 2015, 7:17 pm

Gracias Falcon. Está todo correcto, solamente me lo han rellenado en valencia y me presento en sevilla. Un saludo.
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

Masculino Mensajes : 54

Habilitado : vs

MensajeTema: certificado medico   Lun 25 Mayo 2015, 12:18 pm

La frase que tengo puesta es (el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas de seleción para vigilantes de seguridad)     ¿esa vale ? Ya que la que yo he visto que tiene que poner es
EL ASPIRANTE REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD DE LA CONVOCATORIA XX/XXXX
En caso de ir al examen sin el certificado amarillo o que en el certificado no aparezca esa frase, os pueden negar la realización del examen, con lo

Última edición por Vindi el Lun 25 Mayo 2015, 12:23 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado. Por favor lee las normas del foro, usa el buscador)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Lun 25 Mayo 2015, 4:01 pm

arturovs escribió:
En caso de ir al examen sin el certificado amarillo o que en el certificado no aparezca esa frase, os pueden negar la realización del examen, con lo

Espero que el motivo de haber dejado el mensaje a medias, no sea un problema de salud.

En mi opinión tienes una frase perfecta, no deberías encontrarte con ningún problema.

Un saludo y suerte.

- Por favor, antes de publicar temas nuevos no olvides usar el buscador del foro.

In Memoriam
fanny31
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 04 Sep 2015, 5:17 pm

Buenas tardes, acabo de hacerme el certificado y tengo una duda. Donde ha firmado el médico no pone número de colegiado, sólo lo pone arriba en la cabecera.
Me han puesto el sello de la clínica y todo,pero no sé si voy a tener problemas. Gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 04 Sep 2015, 6:30 pm

En mi opinión, el número de colegiado no tiene importancia en la zona del documento que figure, siempre y cuando se encuentre en algún lado impreso como es el caso, es suficiente.
No deberías tener ningún problema en absoluto.

In Memoriam
fanny31
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   Vie 04 Sep 2015, 6:37 pm

Gracias Vindi.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre el certificado médico   

Dudas sobre el certificado médico