Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Currículum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Currículum   Miér 20 Feb 2013, 5:50 pm

Pongo un ejemplo:

(muy importante incluir foto)

Antecedentes Personales

Nombre
Fecha de Nacimiento
Nacionalidad
Estado Civil
Teléfono Particular
Dirección

Antecedentes Académicos

Fecha - Graduado escolar.
Fecha - Formación Profesional
Fecha - Curso de xxx
Fecha - Etc.

Cursos de Seguridad

Fecha - Habilitación de Vigilante de Seguridad
Fecha - Habilitación de Escolta Privado
Fecha - Curso de radioscopia (x horas)

Antecedentes Laborales

Fecha (de año tal a año tal) - Empleado de xxx en calidad de xxx
Fecha (de año tal a año tal) - Empleado de xxx en calidad de xxx

Antecedentes Laborales en Seguridad Privada (si los hubiera)

Fecha (de año tal a año tal) - Vigilante de seguridad en la empresa XXX en tal servicio.
Fecha (de año tal a año tal) - Vigilante de seguridad en la empresa XXX en tal servicio.

Documentos y Otros

-       Inglés nivel  ___
- Servicio Militar cumplido en xxx
- Licencia de Conducir clase B y A.
- Pasaporte al día. Disponibilidad para viajar y/o trabajar en el extranjero.
- Conocimientos de software para Windows , nivel xxx (programa tal, conocimientos de cual)
- Cualquier otra cosa que te parezca adecuada

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro ejemplo posteado por Pakidu (Feb. 2010)

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES

NOMBRE APELLIDOS
D.N.I. 38..............
FECHA DE NACIMIENTO :24/05/1968
LUGAR DE NACIMIENTO: BARCELONA
DOMICILIO :
MUNICIPIO:
CODI POSTAL:
TELÈFON DEL DOMICILI: 93 ..........
TELÈFON DE CONTACTE: 619........

DATOS DE FORMACIÓN

FORMACIÓ N REGLADA F.P. 1º ADMINISTRATIVO 1982-1984 IES LA PINEDA

Diploma vigilante de seguridad 240 horas Academia General Formació de Mataró y aprobada en los exámenes de la convocatoria 77 en Barcelona.
Habiendo reunido todos los requisitos exigidos, estoy a la espera de T.I.P. (24 de marzo)

IDIOMAS:
CASTELLÀ: perfecte
CATALÀ: Mitjà

INFORMÀTICA:

MICROSOFT OFICE: Curs de 150 hores realitzat al centre d’estudis Fermat en Arenys de mar durant els mesos compresos entre juliol i novembre del 2003.

WORD, EXCEL, ACCESS, INTERNET, POWER POINT

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

1987-1988.-.NOMBRE EMPRESA Y LABOR QUE REALICÉ
1990-1991.- .XXXXXXXXXX
1991-1992.- .XXXXXXXXXX
1992-1996.-.xxxxxxxxxxxxxx
1996-1998.- .xxxxxxxxxxx
1999-2002.- .xxxxxxxxx
2004-2005.-xxxxxxxxxx
2005-2007.- xxxxxxxx
2007.- xxxxxxxxxxxx

OTROS DATOS:

CARNET MANIPULADORA DE ALIMENTOS : 22 junIO 2007

CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

PERMIS 0 DE CONDUCIR Y VEHICULO PROPIO

DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
CUALQUIER TIPO DE JORNADA

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Vie 22 Feb 2013, 12:18 pm

Europass:
Currículum vítae
​Es un documento que sirve para presentar las capacidades y cualificaciones del interesado de una manera clara y eficaz

http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Miér 01 Mayo 2013, 4:17 pm

Algunos consejos interesantes para elaborar el curriculum o preparar una entrevista, en la web de Prosegur
http://www.prosegurempleo.com/nuestro-proceso-seleccion.php

Fraella
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 18

Habilitado : si

MensajeTema: Re: Currículum   Mar 14 Mayo 2013, 8:28 pm

Hola compañeros me gustaría saber si en el CURRICULUM es necesario poner el numero de TIP o no y si se pone en que apartado se pone

muchas gracias

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Currículum   Mar 14 Mayo 2013, 9:39 pm

Fraella escribió:
Hola compañeros me gustaría saber si en el CURRICULUM es necesario poner el numero de TIP
El interesado en tu contratación de ninguna manera necesita tantos datos, con saber que dispones de la tarjeta de identidad profesional que se requiere para el puesto a cubrir, es más que suficiente.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
sovietico
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Currículum   Miér 15 Mayo 2013, 9:58 am

yo el tema de la fecha de nacimiento lo veo un problema ya que de inicio por los filtros de muchas empresas te cierra la puerta incluso a la primera selección o primera entrevista previa, para mi gusto...que calculen por la foto...
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Currículum   Miér 15 Mayo 2013, 10:49 am

La fecha de nacimiento es uno de los datos imprescindibles en un curriculum.

La edad que tengas puede o no ser un problema a la hora de la contratación, pero si no aparece en el curriculum, en mi opinión lo más probable es que lo tiren directamente.

bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

MensajeTema: Re: Currículum   Miér 15 Mayo 2013, 12:16 pm

La edad es la que es, de nada sirve no ponerla, aparte de lo que comenta Aqualung,
cuando te vean lo sabrán, y encima habrás perdido el tiempo si no das el perfil que buscan.

Saludos.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 16 Mayo 2013, 12:59 am

Fraella escribió:
Hola compañeros me gustaría saber si en el CURRICULUM es necesario poner el numero de TIP o no y si se pone en que apartado se pone.

El número de la TIP es un dato muy concreto que solo tiene utilidad si finalmente se va a formalizar el contrato, ponerlo en el curriculum es algo opcional, como poner el número del DNI, pero yo personalmente no encuentro apropiado poner ninguno de los dos en un mero curriculum.

Fraella
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 16 Mayo 2013, 2:08 pm

Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

Habilitado : VS

MensajeTema: ¿Incluir número de TIP en el currículum?   Jue 06 Jun 2013, 9:56 pm

Hola. Primero de todo presentarme. Hacéis un gran trabajo con esta página y se puede encontrar información muy útil.

Quisiera saber que opináis sobre incluir el número de TIP o el número de habilitación en el currículum.

¿Y cómo lo pondríais? Por ejemplo: "Habilitación de Vigilante de seguridad en vigor con nº 2xx.xxx" o algo así?

Muchas gracias.

Última edición por Vindi el Jue 06 Jun 2013, 11:18 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 06 Jun 2013, 10:17 pm

Bienvenido al foro , no olvides leerte las normas .
Yo , personalmente no pongo ni el número de habilitación, ni el número de TIP ( la nueva coincide con el DNI ) , ni creo que sea necesario , si debes poner que estás habilitado como vigilante y desde cuando .
La empresa que te desee contratar ya te la pedirá y también tu cartilla de seguridad y así sabrá donde has trabajado anteriormente y los cursos de seguridad privada que has realizado .
Saludos .
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Currículum   Lun 17 Jun 2013, 12:42 am

En la universidad estoy viendo muchos formatos de currículum y motivos de preferencia y descarte de candidatos. Muchos candidatos tienden a poner demasiados datos intrascendentes en el currículo, como puede ser empleos eventuales de muy corta duración y de muchos años atrás, añadir el nombre del centro formativo en los cursos de seguridad, DNI y número de seguridad social, nombre del colegio de la básica (solo interesa para estudios superiores), etc. Todo ello son datos que contribuyen a fatigar al departamento de RRHH a la hora de leerse el CV; ya os lo pedirán en caso que paséis la criba.

Uno ideal sería así:

Obélix escribió:

JOSÉ MIGUEL ROBERTO RODRIGUEZ GONZALEZ GUTIERREZ PELÁEZ,
CONDE DE BORDURIA Y MARQUÉS DE SYLDAVIA

Szohôd, 9/7/1980
28015 Madrid (no necesaria dirección completa)
696 969 696 marquesyconde@gmail.sy

EXPERIENCIA LABORAL:

(periodo de inicio - periodo de cese, nombre de la empresa y breve descripción de funciones)

-Junio de 2012 - junio de 2013: COMPAÑÍA DE SEGURIDAD SL
Vigilante de seguridad en delegación de Hacienda de Madrid haciendo control de accesos con scaner y rondas interiores.
Cese por fin de contrato temporal.

-Abril 2012 - mayo 2012: SEGURIDAD ASOCIADA SA
Vigilante de seguridad en Aeropuerto de Castellón haciendo custodia y rondas por las instalaciones.
Cese por imposibilidad de subrugación.

-Enero 2008 - febrero 2012: TRANSPORTES RIOJANA
Administrativo en departamento de ventas de la citada compañía.
Cese por ERE.

FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA

(así con asteriscos, que se intuya la antiguedad pero no el nº personal, el seleccionador verá que sois sinceros y precavidos a la vez, ideal para el empleo)
-TIP de VS nº 190.***
-TIP de Vigilante de explosivos nº 4.***
-Curso de escolta, examen próximo

FORMACIÓN ACADÉMICA:

-FP grado superior de administración y finanzas obtenido en 2007
-Graduado en ESO obenido en 2003

IDIOMAS:

-Castellano materno
-Inglés leído, hablado y escrito nivel medio

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

-Nivel usuario en Windows
-Curso avanzado en Microsoft Office

APTITUDES PERSONALES:

-Puntualidad, seriedad y responsabilidad
-Acostumbrado al trato al público

CARNÉS DE CONDUCIR:

-Carnés clase A2 (moto) y B (coche)
-Vehículo propio

DISPONIBILIDAD Y EXPECTATIVAS LABORALES:

-Disponibilidad inmediata
-Interesado en trabajar en puestos de seguridad privada además de en el sector de la administración y las finanzas como administrativo, comercial, secretaría, etc

No hacen falta más datos pesados de leer para quienes se encargan de ello. Probablemente pasen a otro currículum que no les de tanto dolor de cabeza. Cuando he estado de prácticas he acabado con la cabeza como un bombo.

Plantilla de currículum europeo

http://www.modelocurriculum.net/wp-content/eu-cv_es.pdf

Un saludo y mucho ánimo a todos.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Currículum   Sáb 07 Dic 2013, 8:28 pm

A la hora de hacer un curriculum, si este es espontáneo... ¿soléis incluir una carta de presentación? (O está normalmente ni la miran)

¿Qué es mejor curriculum en mano o vía e-mail?
Sino tienes experiencia como vigilantes y la piden... ¿echáis el CV igualmente?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Sáb 07 Dic 2013, 9:32 pm

Linkoln escribió:
A la hora de hacer un curriculum, si este es espontáneo... ¿soléis incluir una carta de presentación? (O está normalmente ni la miran)
¿Espontaneo? ¿un curriculum? Neutral 
Siempre está bien incluir una carta de presentación, si miras el enlace que puse un poco más arriba verás que en la web de Prosegur lo recomiendan.

Linkoln escribió:
¿Qué es mejor curriculum en mano o vía e-mail?
En mi opinión siempre es mejor entregar en mano, pero según comentan en otros hilos, parece ser que en muchas empresas ya no los admiten, de todos modos mi consejo es intentar ambos ¿por que no?

Linkoln escribió:
Si no tienes experiencia como vigilantes y la piden... ¿echáis el CV igualmente?
La pregunta sería...¿que tienes que perder? ¡el no ya lo tienes!

Alan Shore
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Currículum   Lun 20 Ene 2014, 9:08 am

Buenos días,

He echado un vistazo a gran parte del foro y no he visto el tema y éste es el más aproximado a lo que me gustaría preguntar.

Me estoy preparando para realizar el curso de vigilante de seguridad privada y presentarme en alguna de las convocatorias de habilitación de este año. Pero mi pregunta iba más alineada al "después de" y a la hora de echar currículums. Además de los necesarios requisitos físicos para aprobar el examen (que requieren un físico "mínimo"), ¿se fijan mucho las empresas en él a la hora de la contratación? En cuanto a altura, complexión, etc. ¿O, desde vuestra experiencia, es más bien irrelevante? ¿Pondríais datos de altura, peso y demás en un CV?

Y en cuanto a la formación no necesaria para poder habilitarse, ¿también la indicáis? En algunos sectores no se pone por miedo a que la empresa rechace el currículum por "sobrecualificación" (lo cual no me parece correcto, y más en esta profesión. Si alguien se ha habilitado como vigilante es porque quiere serlo, haya hecho lo que haya hecho anteriormente).

¡Gracias y un saludo!
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Currículum   Lun 20 Ene 2014, 3:00 pm

Alan Shore escribió:
¿Pondríais datos de altura, peso y demás en un CV?
Esos datos sobran en el currilculum. No los pongas.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Lun 20 Ene 2014, 4:06 pm

Alan Shore escribió:
...en cuanto a la formación no necesaria para poder habilitarse, ¿también la indicáis?
Depende, hasta donde demuestre que se tiene una preparación y una cultura por encima de la media me parece bueno, pero si es excesiva (un doctorado en astrofísica, por decir algo) puede ser contraproducente, se dará por hecho que en cuanto te salga algo "de lo tuyo" te irás de la empresa, de todos modos, yo soy contrario a ocultar los méritos propios ¡por principios!  Rolling Eyes 

Alan Shore
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Currículum   Miér 22 Ene 2014, 8:49 am

Merry escribió:
Alan Shore escribió:
...en cuanto a la formación no necesaria para poder habilitarse, ¿también la indicáis?
Depende, hasta donde demuestre que se tiene una preparación y una cultura por encima de la media me parece bueno, pero si es excesiva (un doctorado en astrofísica, por decir algo) puede ser contraproducente, se dará por hecho que en cuanto te salga algo "de lo tuyo" te irás de la empresa, de todos modos, yo soy contrario a ocultar los méritos propios ¡por principios!  Rolling Eyes 

Pienso igual, pero desgraciadamente creo que algunas veces se valora negativamente esa iniciativa de entrar "con algo más", aun cuando se premia en algunos casos que se realice cuando estás dentro (no hablo de este sector, ya que poco conocimiento tengo de él ciertamente).

Muchas gracias por vuestras respuestas, Merry y Aqualung. Las tendré en cuenta. ¡Saludos!
Fernando_222
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 06 Feb 2014, 4:51 am

Muy buenas, hace un par de días recojí la placa y la TIP en Madrid, ya después de estos meses de curso,pruebas,papeles y demas  puedo decir en toda regla que soy vigilante de seguridad, ahora el siguiente paso es buscar trabajo,y con suerte encontrarlo, la prueba mas dificil, el modo de buscar trabajo en este sector es algo diferente a otro, por ejemplo si quieres trabajar en un bar, pues te acercas al bar,dejas tu curriculum, hablas sobre tu interes con el dueño... , y es aquí donde estan mis dudas, desde que empezé el curso me dicen, que en este sector donde debo ir a buscar trabajo es a las distintas empresas de seguridad, como prosegur,securitas,etc alli dejo mi curriculum o lo envio por internet y ellos pues me llamarán, mi duda es, ¿es así como debe hacerse? ¿la empresa es la encargada por tanto de colocarme en un puesto u otro? , por ejemplo, si quisiese trabajar en el carrefour de mi ciudad, ¿debo ir al carrefour a hechar curriculum tambien? o debe dar la casualidad de que prosegur por decir, me ``coloque´´ en ese puesto, tengo dudas sobre esto, porque me gustaría trabajar en ciertos establecimientos, aunque fuese intentarlo, pero no se si eso depende de mi o de la empresa... Idea
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 06 Feb 2014, 9:43 am

Fernando_222 escribió:
¿la empresa es la encargada por tanto de colocarme en un puesto u otro? , por ejemplo, si quisiese trabajar en el carrefour de mi ciudad, ¿debo ir al carrefour a hechar curriculum tambien? o debe dar la casualidad de que prosegur por decir, me ``coloque´´
El procedimiento lógico sería dejar el curriculum en las empresas que lleven los servicios en los que estás interesado y una vez estés en la entrevista, si te lo preguntan o proponen, mostrar tu interés por ciertos servicios.

Por otro lado, una vez estés trabajando con la empresa de seguridad siempre es factible solicitar el traslado cuando tengan vacantes en esos servicios.

Dejar el curriculum en la empresa cliente no me parece útil salvo que lo hagas a través de alguien que te conozca y que trabaje en ella.

A día de hoy, lo complicado no es encontrar un servicio que te guste, sino encontrar trabajo en cualquier servicio.  Idea 

Fernando_222
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 06 Feb 2014, 4:14 pm

Esta mañana fui al carrefour precisamente y pregunte sobre todo esto a un vigilante, y me dijo lo que ya pensaba y lo que me mencionas, debo ir a las diferentes empresas a echar los curriculums y ya pue si me llaman ver que servicio me pueden ofrecer, me gusto el metodo que me propusiste aqualung de una vez en la entrevista pues hablarle de un poco mis intereses y elegir las empresas indicadas, me pondré en estos días manos a la obra con todo esto, haber si hay suerte y podemos encontrar algo de trabajo Very Happy
NachoG.
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 13 Feb 2014, 4:39 pm

Yo hoy iba a echar el CV en prosegur a través de su web, y solamente te piden tus datos y demás pero de mi CV nada de nada. ¿Es esa la manera que tiene prosegur de la entrega de CV ? ¿o hay algo que no se? pregunto por si saben algo, Un saludo.
baltasor501
Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : Vs,Vex,Ep

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 13 Feb 2014, 5:56 pm

También puedes ir a la sede de tu ciudad, y pedir una solicitud de empleo, ellos te darán unas hojas que tendras que rellenarlas. y entregarlas .También lleva una foto de carnet te la pedirán para rellenar la solicitud. Un saludo
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 13 Feb 2014, 6:35 pm

Yo no aconsejo ir a la sede de Prosegur porque ya no dan la solicitud de empleo que ofrecían antes. Te remiten a que la hagas por internet y luego si les parece bien te llamaran para hacerte una entrevista grupal y otra personal. Te lo digo por experiencia propia no hace mucho tiempo. Ahórrate el viaje.
Daniga
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 13 Feb 2014, 7:46 pm

Luisja escribió:
Yo no aconsejo ir a la sede de Prosegur porque ya no dan la solicitud de empleo que ofrecían antes. Te remiten a que la hagas por internet y luego si les parece bien te llamaran para hacerte una entrevista grupal y otra personal. Te lo digo por experiencia propia no hace mucho tiempo. Ahórrate el viaje.

Totalmente de acuerdo, aqui en sevilla es igual, no recogen en mano, si no te remiten por internet.
baires
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: ¿Cómo debe ser el CV para tener más posibilidades?   Vie 02 Ene 2015, 7:47 pm

Estimados compañeros:

Tengo la carrera de Derecho y en el 2010 me saqué la habilitación de vigilante, escolta y director de seguridad. Acabo de presentar toda la documentación para la acreditación como profesor del área jurídica y técnico-profesional. Nunca he ejercido en el sector de la seguridad privada. Ahora me encuentro con la necesidad de conseguir un trabajo con carácter de urgencia y quiero intentarlo con la profesión de vigilante que me parece muy digna y por eso me he formado en su momento.

No conozco cómo piensan y actúan las empresas de seguridad pero por lo que voy leyendo me parece que no valoran mucho la formación reglada y sí le dan más importancia a los cursos de formación específica como escáner, museos, etc. los cuales yo no tengo ninguno y tengo muchas ganas de hacer alguno.

Me he apuntado a tres ofertas en infojob (es que en Madrid no había más) que requerían vigilantes sin experiencia y dos de ellas me han descartado del proceso al día siguiente. Me gustaría saber si es mejor poner en el CV que sólo tengo el curso de vigilante y listo. Estoy un poco desesperado porque el panorama no invita al optimismo y necesito trabajar lo antes posible.

Espero sugerencias sobre esto del CV. Sé que no voy a conseguir trabajo rápido pero quiero estar seguro de no estar echando mi CV de una forma poco favorable.

Gracias de antemano y espero formar parte pronto de este colectivo tan necesario de vigilantes.

Última edición por Merry el Vie 02 Ene 2015, 8:51 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionado con hilo previo de igual temática)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Sáb 03 Ene 2015, 1:03 am

baires escribió:
Tengo la carrera de Derecho...
Es muy posible que el estar sobrecualificado te esté perjudicando.

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Currículum   Sáb 03 Ene 2015, 12:50 pm

Creo que Merry tiene razón. Las empresas, que tienen donde elegir, pueden temer que les dejes "colgados" si te sale un trabajo acorde a tu titulación académica
baires
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Currículum   Sáb 03 Ene 2015, 1:05 pm

Muchas gracias a los dos. Voy a quitar del CV la carrera esta que ya intuía yo que me estaba perjudicando. Lo que sí que me da pena quitar es la TIP de director y estoy a la espera de la acreditación como profe. ¿creéis que debo quitar estas dos cosas también? ¿o cual de ellas puede ayudarme un poco para acceder a un puesto de vigilante?

Gracias nuevamente.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Currículum   Dom 04 Ene 2015, 11:03 am

Depende ... No es lo mismo enviar un curriculum como respuesta a un anuncio que presentarlo por propia iniciativa. Pero yo sí dejaría la habilitación como profesor del área técnico profesional
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Dom 04 Ene 2015, 12:21 pm

Las habilitaciones relacionadas con Seguridad Privada, a mi modo de ver, no te perjudican porque solo denotan interés en el sector y adornan el curriculum, por desgracia saben de sobras que no te va a salir trabajo de Director de Seguridad y no les vas a dejar colgados.
Siempre puedes dar con un Jefe de Seguridad inseguro que prefiera estar rodeado de zopencos para reinar como tuerto en el país de los ciegos, pero yo personalmente me arriesgaría y jugaría la carta de la diferenciación que te dan esas habilitaciones, por encima del montón de curriculums que tienen sobre la mesa  Rolling Eyes

pedro884m
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

Masculino Mensajes : 30

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 08 Ene 2015, 10:15 am

Madre mia habeis echado al traste todas mis creencias sobre como hacer el cuuriculum. Yo pensaba que habia que poner el nº de TIP.
Ahora me haceis dudar, ya que estoy haciendo un curriculum para entregar en mano y via email, ayer fui a por mi TIP y queria ponerme manos a la obra ya.
Pero ahora ya no se que hacer, si poner el numero o no...si poner mi fecha de nacimien to o no...
A dia de hoy ¿Que me recomendais?

Muchas gracias de antemano
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 08 Ene 2015, 10:45 am

Profundizar en datos personales como el número de tarjeta de identidad profesional, así como de nuestro documento nacional de identidad no es necesario en absoluto.
En cambio nuestra edad y fecha de nacimiento si que es un dato lógico de dar a conocer, de todas formas durante el hilo se han dado consejos muy buenos, e incluso plantillas para guiarnos en cómo realizar un curriculum estándar, por supuesto muy válidas actualmente.

In Memoriam
pedro884m
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 08 Ene 2015, 12:32 pm

Gracias Vindi, y otra pregunta que queria hacer.
Yo vivo en un pueblo de Toledo a 60 km de Madrid, mi hermana vive en Madrid, está claro que donde mas trabajo hay es en Madrid, ¿ Me interesa poner mi direccion o la de mi hermana de Madrid ? Me refiero a la hora de que la empresa quiera contratarme.

Gracias.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 08 Ene 2015, 12:54 pm

Te doy mi opinión, si estás dispuesto a desplazarte, si te interesa.

Un saludo

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 08 Ene 2015, 1:01 pm

La dirección de tu domicilio forma parte de tu privacidad, hay quien lo pone y quien no (a gusto de la persona), yo creo que es más que suficiente con poner tu localidad, y que no tienes ningún problema para desplazarte hacia cualquier parte de la provincia.
Añadir que dispones de vehículo propio y de los permisos de conducir correspondientes, y en ese aspecto poco más, salvo que quieras adornarlo comentando que puedes amoldarte a cualquier turno de trabajo sin ningún problema, pero tampoco es bueno extenderse demasiado.

In Memoriam
pedro884m
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 08 Ene 2015, 2:38 pm

OK muchas gracias chicos, pues yo creo que pondré la direccion de Madrid.
Haber si tengo suerte.

Muchas gracias por la ayuda.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Sáb 31 Ene 2015, 12:39 am

¿Qué hace que desestimen tu currículum de un vistazo?

Ante la gran demanda de empleo, los reclutadores cada vez tienen más filtros para seleccionar a los candidatos al puesto. Se han entrenado para poder desestimar currículums incluso en segundos.

Quizá esto te resulte injusto, pero debes intentar adaptarte a la situación actual. Por eso, te recomendamos que sigas los siguientes consejos. Para que tu currículum no termine en la basura solo de un vistazo.

1. No incluir fotografía. Es uno de los principales filtros que tienen las empresas. Por eso, nunca te olvides de incluirla.

2. Correos electrónicos con nombres infantiles o bromistas. Indicará falta de madurez o incluso de profesionalidad. Olvídate del cargo si no tienes un correo de persona adulta.

3. Desorganización. Siempre ordena tu trayectoria profesional con fechas que se vea primero lo más reciente hasta lo más antiguo. Así será más fácil conocer tu carrera de un vistazo.

4. Extenderte demasiado. Recuerda que los reclutadores emplean poco tiempo en ver cada currículum. Si escribes demasiada literatura, puede que ni comiencen a leerlo.

5. Faltas de ortografía. Da igual que para el cargo no necesites escribir en absoluto. No es que muestre una falta de cultura, parece una falta de interés. No te cuesta nada pasar el corrector ortográfico.

Todas y cada una de estas cosas se pueden observar de un simple vistazo. Cuidado con todos estos errores, porque harán que tu currículum sea desestimado en segundos.

http://www.forbes.es/actualizacion/3084/que-hace-que-desestimen-tu-curriculum-de-un-vistazo

pedro884m
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

MensajeTema: Re: Currículum   Sáb 31 Ene 2015, 11:03 am

Muchas gracias Merry.
El mio esta hecho así...y nada de nada. Exclamation

ADMINISTRACIÓN
Por favor, evitemos citar todo el texto anterior, es innecesario y redundante (está justo encima) y contribuye a que el hilo resulte confuso.

Última edición por Merry el Sáb 31 Ene 2015, 12:31 pm, editado 1 vez (Razón : eLIMINAR CITACIÓN)
el_placa_oxidá
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : v.s

MensajeTema: Re: Currículum   Vie 06 Feb 2015, 8:13 pm

buenas desde andalucia,perdón si repito el tema ,soy nuevo,estuve mirando y no vi nada parecido.Mis preguntas son:¿veis licito poner en el curriculum una dirección que no sea la tuya ,por ejemplo de Madrid que se mueve mas el tema de curre?,y en el caso que sea afirmativo,¿es efectivo?.Gracias y cordiales saludos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Currículum   Vie 06 Feb 2015, 8:21 pm

el_placa_oxidá escribió:
Spoiler:

Hola, la misma pregunta se ha realizado tan solo seis mensajes por encima del tuyo.

¡Hay que fijarse un poquito más! Razz

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Vie 06 Feb 2015, 8:23 pm

el_placa_oxidá escribió:
...¿veis licito poner en el curriculum una dirección que no sea la tuya ,por ejemplo de Madrid que se mueve mas el tema de curre?,y en el caso que sea afirmativo,¿es efectivo?
En mi opinión es licito, siempre que sea una dirección de confianza, de un familiar o similar, nunca una dirección inventada.
El grado de efectividad es muy discutible, pero las empresas suelen preferir que los empleados residan en la zona de servicio, porque esto les da mas garantías de que no le fallarán, residir lejos no suele ser un punto a favor para ser contratado.

el_placa_oxidá
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : v.s

MensajeTema: Re: Currículum   Vie 06 Feb 2015, 8:26 pm

Gracias vindi y merry por vuestra respuesta y perdón por mi torpeza.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Currículum   Vie 06 Feb 2015, 8:27 pm

No pasa nada.
Ojalá tengas mucha suerte Mad

In Memoriam
Dylon
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Cabra

Masculino Mensajes : 11

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Currículum   Vie 06 Feb 2015, 10:00 pm

Hola amigos, no pasará nada con una dirección que no es la tuya, sino
acustumbran las empresas a verificar toda la información.

Nosotros por ejemplo verificamos toda la información y ante una situación de estas, cualquiera quedaría fuera de la oportunidad.

Personalmente pienso, que las personas no son o dejan de ser por el sitio dónde vivan.
tydus
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Currículum   Miér 11 Feb 2015, 6:41 pm

hola, hoy acabo de recoger por fin la T.I.P y no se que poner en el curriculum, evidentemente no tengo experiencia alguna en el sector, ¿que pondriais? gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Currículum   Miér 11 Feb 2015, 6:44 pm

tydus escribió:
¿que pondriais?

La lectura de todo el hilo y los enlaces que se incluyen en él, ¿no te han dado ninguna idea?

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Currículum   Jue 12 Feb 2015, 12:48 am

Si no tienes experiencia, evidentemente no puedes ponerla, pon tus datos personales, académicos y experiencia laboral en otros sectores si la tienes.
Por otro lado puedes comenzar con una carta de presentación, explicando tus mejores virtudes y el interés que tienes en trabajar en este tema.
¡Cúrratelo un poco! no seas muy pesado, ni excesivamente breve, exagera un poco si es preciso, pero no mientas.
Si aun así no se te ocurre nada que poner, a lo mejor es simplemente porque no lo hay.

¡Suerte!

Correcaminos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Currículum   Mar 24 Feb 2015, 8:36 pm

Hola a todos
Si tienes conocimientos de Artes marciales o deportes de contacto o algún titulo referido a ello ¿seria conveniente añadirlo en el curriculum?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Currículum   

Currículum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente