Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Vigilantes sin defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Vigilantes sin defensa   Vie 14 Mar 2014, 7:28 pm

Buenas tardes compañeros,tengo una duda he visto en el carrefour de tenerife vigilantes de casesa con un traje formal con corbata y sin defensa ni grilletes eso si tenian placa de vigilante. Gracias ¿ esto puede ser?

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Vigilantes sin defensa   Vie 14 Mar 2014, 11:12 pm

¿Así? si, si que es posible, es la famosa uniformidad VIP que sacó Prosegur y autorizó la UCSP y que supongo que otros irán copiando, llevan spray en lugar de la defensa.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Vigilantes sin defensa   Miér 23 Abr 2014, 1:53 am

Bueno... yo he estado en servicios en joyerías donde las encargadas me pedían educadamente que no llevase la defensa, que quedaba agresivo para la clientela selecta que tenían.

Tras darme cuenta de que tras tratar de dialogar con ellas no comprendían que no la llevamos por gusto, fanfarroneo ni chulería sino porque lo obliga la ley (¿Ah, pero no eres empleado privado y me rindes pleitesía porque te pago?) y encima hacía oídos sordos cuando le comentaba que debería hablarlo con mi empresa y no conmigo, por si la empresa pedía a la delegación del gobierno la sustitución de medios defensivos que establece el RSP.

Pues miré la legislación vigente y obré en consecuencia:

Citación :
Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Artículo 86 Arma de fuego y medios de defensa

1. El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad en los servicios que hayan de prestarse con armas será la que determine el Ministerio del Interior.

2. Los vigilantes de seguridad portarán la defensa que se determine por el Ministerio del Interior, en los supuestos que asimismo se determinen por dicho Ministerio.
(ver siguiente cita)

3. Cuando los vigilantes en el ejercicio de sus funciones hayan de proceder a la detención e inmovilización de personas para su puesta a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el jefe de seguridad podrá disponer el uso de grilletes (en un centro comercialsegurísimo que el jefe de seguridad de tu empresa dispone a los VS del uso de grilletes).

Citación :
Orden int 318/2011

Artículo 26. Medios de defensa y su utilización.

1. La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de goma semirrígida y de 50 centímetros de longitud; y los grilletes serán de los denominados de manilla.

2. Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio, salvo cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos y explosivos. (ver siguiente cita)
3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas.

4. Asimismo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que, por sus condiciones de desarrollo, lo requieran.

Citación :
Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Artículo 153 Infracciones leves

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada podrá incurrir en las siguientes infracciones leves:

1. La actuación sin la debida uniformidad o medios que reglamentariamente sean exigibles, por parte del personal no integrado en empresas de seguridad.(¿de cuánto es la multa?)

Citación :
Ley 23/1992 de seguridad privada (la ley vigente hasta el 5/6/2014)

Artículo 28.

Las autoridades competentes para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley podrán imponer, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 24 y de acuerdo con lo establecido, en su caso, en las reglamentaciones específicas, las siguientes sanciones:

a) Por infracciones muy graves, multas de 500.001 hasta 25.000.000 de pesetas.

b) Por infracciones graves, multas de 50.001 hasta 500.000 pesetas.

c) Por infracciones leves, multas de hasta 50.000 pesetas.
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Vigilantes sin defensa   Miér 23 Abr 2014, 11:36 am

Vaya un gazapo que he cometido, no he entendido bien que te referías a la uniformidad de bonito.

Es tal y como dicen los compañeros, se entiende que Casesa ha solicitado la sustitución de la uniformidad a la delegación del gobierno la sustitución de la uniformidad y de la defensa por reglamentaria por otro medio (spray de defensa) y lleban los grilletes bajo la americana.

Un saludo.
urkel
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: Re: Vigilantes sin defensa   Lun 19 Mayo 2014, 1:40 pm

En la catedral de Sevilla van los vs sin defensa y crilletes y con la uniformidad de la empresa
Markitoss
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 32

MensajeTema: Re: Vigilantes sin defensa   Vie 19 Dic 2014, 1:00 pm

Eso son auxiliares, yo he trabajado adi hasta que saque todo. Un saludo
vigilio
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Vigilantes sin defensa   Vie 19 Dic 2014, 2:54 pm

Buenas tardes, es mi primera intervención, yo opino que si llevan la placa, y ésta no es falsa, es porque son vigilantes. Pero me parece muy negativo que se permitan licencias en ciertos servicios, porque al final se deja la puerta abierta a las dudas y a la picaresca, para que ocupen intrusos los puestos de trabajo que deberían desempeñar los profesionales legalmente habilitados. Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vigilantes sin defensa   

Vigilantes sin defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.