Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 27 Nov 2013, 11:32 pm

FlipScape escribió:
...me han dicho que empiezan desde los más mayores hasta los más jovenes, y por los apellidos que empiezan por O. ¿Es así?
Efectivamente comienzan los grupos de más edad, que por otro lado son menos numerosos, pero en cuanto a la letra por la que comienzan, no lo puedo asegurar, pero imagino que cada año se utilizará el mismo criterio que se detalla en las pruebas para instructor de tiro:

Citación :
Orden de actuación: Se tomará por analogía lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se haga público el sorteo por el que se decidirá el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen para el año 2014, cuando a ello haya lugar y para garantizar la igualdad de los aspirantes, el orden de actuación ante el Tribunal será alfabético, comenzando por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra resultante del sorteo mencionado anteriormente.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/12/pdfs/BOE-A-2013-11813.pdf

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 56

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 28 Nov 2013, 9:51 am

Gracias a los dos. Yo entonces estoy en mitad de todo, tanto en edad como en apellidos (si se empieza por la O).

Así al menos no empezaré tan temprano, que no estoy acostumbrado a los 0 grados que hará en Granada a las 9 Twisted Evil
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 28 Nov 2013, 11:42 am

buenas... mañana me presento al físico a las 9 horas. Cuando llegas allí... ¿qué es lo primero que hacen o te piden?...
-Te separan por rangos de edad
-Te piden el certificado médico
-Te dan un dorsal
- Y si empiezan por la gente de mayor edad... el resto...  supongo que esperara.. jajaja (pero en algún pabellón o algo no?)...lo digo porque mañana en Zaragoza se espera unos -2º y en pantalon corto como que se pasa un pokico de frío...
¿ es posible que hagan las dominadas y salto en pabellón?
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 28 Nov 2013, 12:20 pm

Linkoln escribió:

- Y si empiezan por la gente de mayor edad... el resto...  supongo que esperara.. jajaja (pero en algún pabellón o algo no?)...lo digo porque mañana en Zaragoza se espera unos -2º y en pantalon corto como que se pasa un pokico de frío...
Las personas que no estén realizando las pruebas en Zaragoza , esperarán sentadas en las gradas de las pistas de atletismo de la  Universidad .
Lo de hacer las dominadas y el salto , en pabellón , permíteme que lo ponga en duda . Idea 
Suerte a todos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 28 Nov 2013, 4:02 pm

Linkoln escribió:
buenas... mañana me presento al físico a las 9 horas. Cuando llegas allí... ¿qué es lo primero que hacen o te piden?...
-Te separan por rangos de edad
-Te piden el certificado médico
-Te dan un dorsal
Lo primero y lo único que hay que hacer, es escuchar con atención lo que dicen los policías. Suelen hacer gala de una paciencia más bien escasa para quienes les preguntan por algo que acaban de decir diez segundos antes.

Sobre lo de hacer dominadas y salto bajo cubierto, puedes tener por seguro que no. Los haréis junto a la pista de atletismo.

Suerte.

Hopek
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 18

MensajeTema: En relación a las pruebas físicas de VS.   Vie 31 Oct 2014, 2:02 pm

He estado buscando información sobre el día de las pruebas, para hacerme una idea y no lo he logrado encontrar, por eso inicio hoy este debate.
Quisiera saber un poco, a través de la experiencia, cómo es ese día. (Dónde podemos dejar nuestras pertenencias, cuánto tiempo pasa hasta realizar dichas pruebas, quiénes las realizan primero...)
A fin de cuentas, toda la información posible que no se haya expuesto anteriormente.
Si no estoy en lo cierto y existe algún hilo abierto que lo exponga,¡¡ mis disculpas!! Mad

Concretamente en Madrid.
Un saludo.

Última edición por Vindi el Vie 31 Oct 2014, 4:01 pm, editado 1 vez (Razón : Movido a habilitaciones y fusionado a su hilo correspondiente)
cachuli
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 03 Nov 2014, 10:06 am

Bueno yo te puedo explicar como fue la ultima en Sevilla.

- Estando todos juntos no llamaron por grupo de edades y nos sentaron en una grada en estos grupos.

- Primero van las mujeres por edades también y la pruebas en orden: balón medicinal, salto vertical y carrera.

- Depues los hombres que tiran balón, creo que mayores de 39 y el mismo orden de pruebas.

-Y ya empiezan los que hacen dominadas, empiezan por edad primero los que tienen 18 hasta los de 39 en grupos de unas 15 personas

Última edición por Vindi el Lun 03 Nov 2014, 12:46 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar la citación completa, el mensaje ya lo tenemos justo encima)
Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

Masculino Mensajes : 26

Habilitado : En espera de Habilitacion

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 08 Nov 2014, 6:25 pm

A mi lo que mas me preocupa es la carrera,hoy he probado a hacer los 400 metros en linea recta y lo he hecho en 1 minuto y 32 segundos(tengo 22 años),el tema es que a los 300 metros por ahí me empiezo a asfixiar a tope y las fuerzas me flaquean y bajo el ritmo.¿Podríais decirme como entrenar eso?Soy fumador todo ahí que decirlo claro y peso 80 kg.Las dominadas las tengo hechas y el salto vertical también.Espero consejos.
Voy el día 21 de Noviembre a las físicas y si dios quiere el 22 a la teórica.Hopek no te he podido contestar al mensaje privado ya que me dice que no me deja por ser novato.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 09 Nov 2014, 12:38 pm

Murton escribió:
¿Podríais decirme como entrenar eso?Soy fumador todo ahí que decirlo claro y peso 80 kg.Las dominadas las tengo hechas y el salto vertical también.Espero consejos.
Pues saliendo más a correr. Y si dejas de fumar, miel sobre hojuelas.

Existen multitud de rutinas de entrenamiento en internet. Pero para hacer 400 metros, en realidad tampoco es necesario un superentrenamiento. Si es una mera cuestión de que tal y como dices, te falta fuelle en el cuarto final, saliendo a correr cogerás ese fondo que te falta en poco tiempo.

Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 09 Nov 2014, 1:50 pm

Hoy fui a probar de nuevo los 400 metros y lo hice en 1 min 21 segundos,de ayer a hoy he rebajado 11 segundos,me quedan aun 11 días,lo único que he hecho es fumar mucho menos.Todos los días que me quedan voy a correr ya que es una prueba que tengo que hacerla si o si,por que llevo mucho esfuerzo en estos 4 meses anteriores como para cagarla en una prueba que es "fácil" entrenándola claro.Haré eso que dices también Aqualung centrarme en estos 11 días en correr,correr y correr.

EDITADO
Otra duda que tengo es para el dia del examen de fisicas,supongo que cuando hagas las 3 pruebas te diran si estas apto o no en las fisicas para saber si debes de ir al dia siguiente a la facultad de ciencia o no.Tengo esa duda,o quizas no te dicen nada,haces el teorico y despues sale todo en la web donde te dicen si eres apto o no un saludo y gracias

Última edición por Aqualung el Lun 10 Nov 2014, 11:42 pm, editado 1 vez (Razón : Signos de interrogación sin sentido. Fusionar dos mensajes consecutivos del mismo usuario)
Hopek
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 10 Nov 2014, 3:49 pm

Murton, mi caso es bastante parecido al tuyo.
Me sobran 10 segundos, en el caso de que termino el recorrido de los 400 metros  I love you ...porque cuando llevo 300, me asfixio también que alucinas (no fumo) y no puedo mantener el ritmo. (Llevo entrenando 6 meses, pero he de reconocer que por rachas, pues no he sido muy constante)
Ya me han dicho por activa y por pasiva que lo que hay que hacer es ir de forma gradual, que es lo mejor. Personalmente se me hace complicado, porque nunca he sido una buena corredora y aunque he mejorado bastante, últimamente no he visto grandes progresos.
Balón y salto, sin problemas.
Espero que haya suerte y vayamos al examen teórico
Un saludo.

Última edición por Vindi el Lun 10 Nov 2014, 5:22 pm, editado 1 vez (Razón : Signos de exclamación sin sentido)
Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 10 Nov 2014, 4:07 pm

Hopek yo creo que con constancia en estos 10 días lo podemos conseguir,yo hoy en el gym he estado corriendo a velocidad 13,600 metros intentando llegar al kilometro,después he estado andando hasta el kilometro y del tirón he empezado a correr a 16 de velocidad los 400 metros.Esta tarde voy a practicar los 400 metros de nuevo.A mi personalmente me ha dicho un antiguo corredor que hacia los 400 metros lisos,que lo mejor es gradualmente como bien dices,hacer los primeros 200 metros a una velocidad normal a ascendente y los últimos 200 a tope a echar el pulmón por la boca,metafóricamente hablando.Yo creo que practicándolo estos 10 días si lo conseguiremos,tengo plena confianza en mi.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 10 Nov 2014, 5:57 pm

Yo soy fumador, tengo 33 años y normalmente hago deporte. El día del examen entre en 1:13 sin mucho esfuerzo (para mi edad son 1:30). Mi consejo es que al correr en grupos grandes vayas al ritmo de los que van en medio y si lo últimos 100 te encuentras con fuerza aprietes, pero como te digo el grupo de la mitad siempre entra en tiempo. No te fíes de las cintas de correr, que no suelen ser muy exactas e intenta correr en una pista de verdad. Normalmente el día del examen mejoras las marcas... un saludo y suerte.
Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 11 Nov 2014, 12:44 am

Hombre eso espero,entrar a tiempo.Mañana voy a una pista de atletismo para probar allí,yo quisiera ir en el grupo de en medio pero no muy atrasado,como digo lo que mas me cuesta es el final,también tengo que decir que donde lo he estado probando estos 3 días ha sido en una calle con un poco de elevación en los últimos 100 metros,que creo que es lo que hace que me cueste mas entrar a tiempo.Otra cosa que quisiera saber es¿te dicen si has pasado las físicas para saber si tienes que ir al día siguiente a la teórica?

Última edición por Vindi el Mar 11 Nov 2014, 2:32 am, editado 1 vez (Razón : Eliminar la citación completa. El mensaje citado se encuentra justo encima.)
lolo68
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 11 Nov 2014, 11:15 am

Hola Murton, en cuanto finalizas la prueba de 400 m te dicen si eres apto o no lo eres, un saludo.
Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 11 Nov 2014, 11:45 am

lolo68 escribió:
Hola Murton, en cuanto finalizas la prueba de 400 m te dicen si eres apto o no lo eres, un saludo.

Muchas gracias por la respuesta,entonces supongo que por orden de prueba sera:Abdominada,Salto y Carrera.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 13 Nov 2014, 6:06 am

Entrenar un poco y lo sacas, yo practicando lo hacia en 1:17 ,  el dia del examen lo hise en 1:13  lo baje 4 segundos, te entra la motivacion y el no querer perder y quedarte fuera por no apretar un poconal final. Un saludo

Última edición por Vindi el Jue 13 Nov 2014, 7:53 am, editado 1 vez (Razón : Por favor, vigila el asunto de la letra S... No vayamos a comenzar de nuevo como en mensajes anteriores.)
Murton
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 13 Nov 2014, 6:38 pm

Hoy lo practique en una pista de atletismo y lo hice en 1 minuto 17 segundos.Desde el sábado a hoy he bajado 15 segundazos.

Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 18 Nov 2014, 4:11 pm

Hola buenas tardes,quisiera saber una cosilla.
¿Los que habéis hecho el examen físico,en los 400 metros como lo habéis hecho?
¿A tope?
¿Los primeros 150 metros a tope,bajar un poco el ritmo y después otra vez a fondo?
Espero consejos,por que tengo la duda de como hacerlo.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 18 Nov 2014, 4:32 pm

Hola Murton , yo hice los primeros 200M a un ritmo un poco elevado y los 200 restantes a toda mecha , lo cual me fue bastante bien.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 18 Nov 2014, 7:42 pm

Murton yo corri la semana pasada con los nervios y adrenalina corri bastante mejor que en mis entrenamientos y al correr con mas gente,vas a correr mas dejate el alma animo.saludos

Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 19 Nov 2014, 4:05 pm

lolo68 y Ayvamos muchas gracias por sus respuestas.Aun sigo con la duda de como hacerla,lo que mas me dice mi mente es correr a fondo los 400 metros,pero creo que los 400 metros a fondo solo son capaces los atletas o personas muy bien preparadas,el cual no es mi caso.Pero igualmente veré que pasa,quisiera meterme entre los 10 primeros que en ese hueco supongo que entran todos a tiempo.Espero tener suerte y dejarme los pulmones allí,llevo una semana de nervios que ni como ni duermo con la jodida carrera.Pienso darlo todo para pasar las físicas.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 19 Nov 2014, 4:17 pm

El día del examen vas a 100 revoluciones, y lo normal es que tus marcas las mejores. Yo en su día tenía que hacer 3 dominadas, y ese día podía haber echo 5, salto 42 cm y hicé 54 cm y la carrera más floja hice 1 min y 21 sg (había que entrar en 1,30). En la carrera déjate llevar por el resto y entrarás a tiempo, aun que quizás ahogadico.
gonzalo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 26 Nov 2014, 9:09 pm

hola,tengo una duda sobre las pruebas físicas,¿el balón que hay que lanzar cuanto pesa?,¿es el mismo peso para hombres y mujeres?,agradecería una respuesta,gracias,gonzalo.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 26 Nov 2014, 9:29 pm

Hola pesa 3kg , si es el mismo pero depende de sexo y edad X distancia al lanzar.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 26 Nov 2014, 10:19 pm

gonzalo escribió:
Spoiler:

Aquí tienes toda la información que necesitas sobre la prueba de aptitud física.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/pruebas-de-aptitud#Primer%20ejercicio:%20aptitud%20f%C3%ADsica

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 29 Ene 2015, 6:50 pm

Buenas tardes, ya salieron aqui en madrid la convocatoria 2015-01 sera el 12 febrero las fisicas, tengo una duda que me la casi autorespondo pero me gustaria preguntar.soy de 1989 todabia sigo teniendo 25 años ,este 2015 cumplo los 26.¿entraria en el segundo grado? ¿o hasta que no cumples los 26 no te pasan?mas o menos es saber si al ser 2015 al ser de 1989 entro directo en el rango segundo.
Saludos y gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 29 Ene 2015, 7:03 pm

Te solicitarán los ejercicios que correspondan, para la edad que tengas en el momento de la inscripción a las pruebas.

In Memoriam
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 09 Feb 2015, 3:41 pm

Gracias vindi, haber este jueves me piden 1:14 e hecho ahora mismo 1:16 y nose si ir a sacar certificado medico para presentarme a  las pruebas que son este jueves ¿que opinais sobre bajar esos 2 segundos el dia de la prueba?
Un saludo y gracias

Última edición por Merry el Lun 09 Feb 2015, 3:53 pm, editado 1 vez (Razón : Interrogaciones)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 09 Feb 2015, 3:52 pm

Ayvamos escribió:
¿que opinais sobre bajar esos 2 segundos el dia de la prueba?

Que es perfectamente factible, si ese día echas el resto y estás dispuesto a sufrir.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Sergiokun
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 13 Abr 2015, 6:14 pm

¡Hola compañeros! Me presento este jueves a las pruebas físicas en Madrid, sobre las pruebas creo que voy bien , tengo 21 años y por lo tanto entraría en el grupo donde las pruebas son mas "durillas" aunque sé que las paso,estoy nervioso por si tuviese algún problema en la pista y tal, las 4 dominadas las hago sin problema, el salto está tirado, los 400 m los he hecho en 1:07 min y piden máximo 1,14 min , pero ese día puede que llueva y si la pista está mojada puede haber algún resbalón y liarla... Y también los nervios se me agarran a las piernas y cuesta mucho mas correr, bueno si algún compañero quiere compartir su experiencia pasando las pruebas físicas o algún consejo sería de mucha ayuda, el jueves cuando termine y llegue a casa os contaré como ha ido la mañana , ánimo a todos y ¡suerte!.
MariaMerc
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 13 Abr 2015, 6:46 pm

Hola!

Mi consejo; Es que vayas tranquilo,seguro de ti mismo.Como bien dices pasas las físicas, el día del examen no debes tener ningún problema. Suerte. Very Happy
Hopek
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Ánimo   Mar 14 Abr 2015, 10:12 am

Los nervios ante un ejercicio físico intenso, como es correr los 400 mts, son una ventaja en muchos casos,
pero estos nervios, en otras ocasiones también pueden bloquearnos y eso si que fastidia.
Como bien se dice, si vas seguro de que puedes hacerlo, lo haces.
Y ¡ojalá no llueva! Smile
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 15 Abr 2015, 11:43 am

Sergiokun escribió:
... Y también los nervios se me agarran a las piernas y cuesta mucho mas correr...
Ese día los nervios lo que harán es meterte un chute de adrenalina ¡descuida! si tranquilo lo pasas ese día... ¡volarás! Razz

Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 197

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Pruebas físicas    Lun 07 Mar 2016, 10:14 am

Hola

en las pruebas físicas de vigilante de seguridad, ¿son muy estrictos los policías en las pruebas? Me refiero a que si tienes que hacer 1,20,en la carrera y haces 1,21,o 1,25 su te dan la prueba por superada

Feliz semana a tod@s

Última edición por Vindi el Lun 07 Mar 2016, 11:38 am, editado 1 vez (Razón : Continúas participando de forma incorrecta. Tema fusionado)
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 07 Mar 2016, 11:07 am

Pues me atrevo a decir que depende del policía que esté examinando. A mi en la anterior convocatoria me tiraron en el salto por tres centímetros, también es verdad que el policía me hizo subir mucho al marcar. En esta convocatoria hice 54 cm, y el policía apenas se fijó en donde marcaba (también es cierto que me he pasado dos meses entrenando a fuego el salto).

Respecto a la carrera, no te preocupes porque normalmente al correr en grupo se suelen ganar unos segundos, en mi caso en la pista solo hacía 1´17", y el día de la prueba corriendo en grupo hice 1´08", y eso que me situé mal y no me dejaban adelantar los dos de delante, solo pude adelantar al final que se quedaron sin fuelle. Para la carrera mi consejo es que te la prepares bien y te pegues lo más posible al que vaya primero.

Y sobre todo no olvides las dominadas (Que ahí como no las lleves bien no pasas) y el salto.
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 07 Mar 2016, 2:09 pm

Igual a algún moderador le parece mal, porque nadie lo ha preguntado, pero con vuestro permiso me voy a atrever a colgar la rutina que he hecho para preparar las físicas, que pasé esta convocatoria.

1. El entrenamiento se divide en dos días a la semana de gimnasio y tres de correr. En mi caso las dominadas las llevaba muy bien, ya que vengo del crossfit y me sacaba doce. Como lo que más me preocupaba era el salto y la carrera he centrado el entrenamiento en esas dos pruebas, sin olvidar las dominadas.

Lunes- Entrenamiento de carrera: 8 km a ritmo tranquilo. Vamos aumentando distancia según vayamos cogiendo fondo. En mi caso, un mes antes de las pruebas llegué a los 19km, y luego fui reduciendo distancia y subiendo el ritmo.

Martes- GYM: Entrenamiento de fuerza

-Calentamiento
-Sentadillas con barra 10-6-4-4
-Peso muerto rumano 10-6-4-4
-Remo en barra 10-6-4-4
-Press Banca de pecho 10-6-4-4
-Cargada de Halterofilia 10-6-4-4
-Swing americano con kettlebell
-Programa de las 60 dominadas http://www.50dominadas.com/
-Abdominales hipopresivos
-¡Piscina, spa batido de protes y a la cama!

Miércoles - Carrera por cuestas

8 km de carrera más series de intervalo por cuestas (o sea, 20 segundos a fuego, 10 de descanso, así hasta llegar a los 5 minutos, o al final de la cuesta en mi caso ). EMpezamos con tres series de 5´y acabamos con 5. Descanso entre serie y serie: el que se necesite (+- 5 min).

Jueves- GYM Potencia

Este día es específico para la potencia de piernas que nos requiere tanto el salto como la carrera. Como todo día que vamos al gym, vamos a hacer el programa de las 50 dominadas

Calentamiento
- Sentadillas con barra anclada al suelo con goma. Bajamos como en la sentadilla normal y subimos de manera brusca. 4 repeticiones+cuatro saltos verticales= una serie. Hacemos 4 series
- Salto horizontal: Anclados a la polea con un cinturón hacemos 4 saltos lastrados, luego nos quitamos el lastre y hacemos cuatro saltos sin él. Esto es una serie, y hacemos 4 series
- Saltos en banco: nos hacemos un pequeño circuito con dos cajones y hacemos ida y vuelta lastrados, para luego quitarnos el lastre y volver a hacer la ida y la vuelta
- Cargada de halterofilia (Clean and Jerk) Con Press Militar. Este ejercicio es un ejercicio de mucha técnica, pero es muy explosivo y ejercita prácticamente todos los músculos del cuerpo. 10-6-4-4
- Programa de las 50 dominadas
- Abdominales hipopresivos
- Natación, spa, batido de proteinas (en mi caso, que peso 60 kgs), cena ligera y a la cama

Viernes- Carrera en pista de atletismo.

El viernes vamos a aprovechar para probar también cómo vamos en el salto. Recomiendo hacer una prueba nada más llegamos a la pista para ver cómo vamos. De igual manera un viernes si y otro no nos tomaremos los tiempos para los 400 nada más hacer el calentamiento

Calentamiento 2000 m a trote suave
Series de atletismo:
10 series de 100m -->14" descanso activo 2´30"
5 series de 200m-->descanso activo 2´30"
3 series de 400m--> descanso activo 5´
Volvemos arrastrándonos a casa como las serpientes

Sabado y domingo nos recuperamos de las agujetas que tenemos de toda la semana.

Sobre todo es importante descansar bien, hacer buenos desayunos, sobre todo antes de salir a correr, y en mi caso una hora antes de empezar a entrenar (si no, me daba el flato).

A la hora de las pruebas, ir tranquilo, en el salto marcar tranquilo, de manera natural y la carrera pegarnos al culo del primero cual garrapata y no despegarnos hasta que hayamos cruzado la meta

Un saludo y si alguno de los moderadores lo cree conveniente no tengáis problema en borrar el mensaje Smile
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 07 Mar 2016, 2:48 pm

Thalos escribió:
Igual a algún moderador le parece mal, porque nadie lo ha preguntado, pero con vuestro permiso me voy a atrever a colgar la rutina que he hecho para preparar las físicas, que pasé esta convocatoria.
...
Un saludo y si alguno de los moderadores lo cree conveniente no tengáis problema en borrar el mensaje Smile
Al contrario. Muchas gracias por tu post.

El título del hilo es claro "Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física". Por tanto en él cabe cualquier cosa relativa a ello. Mad

Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 07 Mar 2016, 3:53 pm

Gracias a vosotros, no quería pecar de prepotente colgando el entreno, pero me costó bastante adaptar lo que tenía, y sobre todo la parte del gimnasio para el salto me ha costado mucho investigar porque no hay nada específico para entrenar el salto (También le dí mucho la lata a los monitores del gimnasio, que creo que sabían mas o menos lo mismo que yo), y ya que yo lo he investigado que otros se beneficien de ello... Ya sean aspirantes a VS o bailarinas de ballet, porque me han quedado unas piernas... Razz
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Vie 11 Mar 2016, 12:12 pm

Hola

¿Alguien puede poner como entrenar los 400 metros?

Algun entreno riguroso y efectivo
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 14 Mar 2016, 9:51 am

@Nolo82, tienes el que hice yo un poco más arriba Wink
Siette711
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Consejos para la preparación 400 m    Mar 15 Mar 2016, 1:31 pm

Hola buenas tardes a todos.
Estoy preparandome para la segunda convocatoría para vigilante de seguridad y me gustaría si alguno de vosotros pudiera aconsejarme como prepararme para la prueba física de los 400m.
La marca que he de lograr es 1:14 y voy obteniendo entre el 1:16 al 1:15.estoy apunto de llegar a tocar el 1:14.
Aver si alguien aqui presente puede darme algunas pautas a seguir.
Un saludo.
Gracias

Última edición por Vindi el Mar 15 Mar 2016, 1:37 pm, editado 1 vez (Razón : Movido a habilitaciones y fusionado con su tema correspondiente)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 15 Mar 2016, 3:07 pm

Nolo82 escribió:
¿Alguien puede poner como entrenar los 400 metros?

Thalos escribió:
@Nolo82, tienes el que hice yo un poco más arriba Wink

Siette711 escribió:
...me gustaría si alguno de vosotros pudiera aconsejarme como prepararme para la prueba física de los 400m...

¿¡Otra vez!? Neutral

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 15 Mar 2016, 3:39 pm

Nolo82 yo te pase un entrenamiento también por privado. Deberías ser más específico en lo que buscas. Tampoco hay que ser muy estricto en las pruebas físicas, ya que no son tiempos difíciles de conseguir.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 22 Mar 2016, 6:19 pm

hola ,

gracias a todos por la información , voy leiendo todo lo que puedo y entrenando a muerte.

¿Alguin sabe cual es el tiempo para la carrera de 400 para los chicos que tenemos 33 anyos ?

saludos
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 22 Mar 2016, 6:44 pm

Nolo82 escribió:
¿Alguin sabe cual es el tiempo para la carrera de 400 para los chicos que tenemos 33 anyos ?

Por favor, tómate un mínimo de molestia en revisar las zonas lógicas de información, antes de publicar nuevas dudas.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/pruebas-de-aptitud

In Memoriam
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 24 Mar 2016, 11:25 am

A todo el entreno de thalos después de leerlo ,yo le añadiría, llevar una buena alimentación, comiendo bastantes proteínas:pescado; pollo, atún, leche, huevo, ,carbohidratos:patata,arroz,pasta  , por supuesto frutas y verduras y una buena hidratacion,y también hacer estiramientos y dormir bien.
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 24 Mar 2016, 4:48 pm

La alimentación es la base del entrenamiento, a poco que queramos bajar o subir algo de peso, como es mi caso, si no comemos bien es tirar el entrenamiento a la basura. Olvidarnos de bebidas azucaradas, coca cola, e intentar alejarnos de alimentos procesados, azúcar y fritos. Verduras, pasta, legumbres, fruta, carne blanca y pescado blanco todo a la plancha, cocido o asado. Por supuesto, si utilizamos aceite que sea de oliva.

A parte, descansar es igual de importante, porque es cuando nuestro cuerpo va a crecer. Y estirar es otro de los básicos, así como no pasarnos con los pesos que levantamos, sobre todo en ejercicios de peso libre. Yo ahora tengo una sobrecarga en las lumbares por la cual he preferido dejar ese tipo de ejercicios hasta que se me pase, pero si no hubiese aprobado tendría un problema...

En conclusión, no forzar, entrenar todos los días y cuidarnos mucho. Y seguir esas pautas no sólo para las pruebas, si no para la vida en general Smile
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 26 Mar 2016, 7:49 pm

A mi me gusta el deporte, pero esta prueba no me gusta nada, veo más fácil la a tigua prueba que era correr un kilómetro. Será que soy más de resistencia que de velocidad, aún así hice 1:06 haciendo series 3 veces en semana. Lo llevé mal porque tuve una lesión 3 semanas antes.
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 27 Mar 2016, 11:09 am

A mi me costó muchísimo el salto vertical. Es de los ejercicios más difíciles para oposiciones, porque la musculatura que se implica y las fibras explosivas es muy complicado trabajarlas, y tienen un alto componente genético. De hecho, la primera vez que me presenté no pasé por tres cm (hice 39). De todos modos si se es constante, estas pruebas no son complicadas, yo con el entrenó que he puesto arriba pasé de 39 a 54 cm...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   

Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente