Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Lun 28 Mar 2016, 11:49 am

Thalos la verdad es que tiraron a mucha gente en el salto, también hay que entrenar mucho la técnica y mucha gente se olvida de entrenarlo. Vi a uno que se puso nervioso y no le dio ni a la pizarra. Yo creo que por practicar otros tipo de deportes como la bicicleta no he tenido problemas en las pruebas, ya que desde el primer día de academia las pasé sin problema, aunque estaba algo nervioso por haberme quitado 6 segu dos en los 400, pero al final sin problema.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Vie 01 Abr 2016, 1:48 pm

Kapaz, es que el salto tiene un componente genético muy alto. En el curso que yo hice, creo que era, junto con otro chaval, de los que mayor ventaja traía para las físicas, porque llevo bastante tiempo haciendo crossfit, y me gusta mucho entrenar... y aún así en la academia no pasaba el salto (Tampoco me dieron indicaciones técnicas), y la primera vez que me presenté me tiraron en esa prueba... y no fue por falta de fuerza en las piernas, porque con mis 60 kg de peso levantaba 70 en sentadilla...

Parece una chorrada, pero no lo es para nada, cosas tan "tontas" como levantar los dos brazos cuando saltas te pueden quitar un par de cm.

Por lo que he visto, en la carrera suelen entrar casi todos los que han corrido dentro del grupo, si vas en el medio o al principio, pasas. En las dominadas, sabes si vas a pasar o no (si lo llevas preparado). Pero el salto... Yo todo lo que aprendí de la primera vez que me presenté hasta que lo pasé lo tuve que aprender por mi cuenta, porque aparte de lo más básico, en internet no hay nada específico para preparar esa prueba...
lucaslope
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 10 Abr 2016, 10:57 pm

Buenas noches, tengo una duda que me preocupa.

Temo que los 400 metros sean en un grupo de 15-20 personas amontonadas y que haya que reducir la velocidad o simplemente que no te dejen adelantar y pierdas algunos segundos. También el salir carriles más a la derecha (ya que cada carril más a la derecha son unos 7m más a recorrer que el primero). Digo esto por que yo la prueba la hago en 1,11  (y me piden 1,12) estando en el primer carril y en solitario. Temo que por el hecho de ir en grupo o salir más retrasado o más a la derecha me perjudique y acabe suspendiendo...

Por cierto, ¿te dejan unos minutos para calentar antes de la carrera?

Gracias de antemano y suerte a todos
Gicho
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 10 Abr 2016, 11:06 pm

Hola lucaslope, veras lo mas ``peligroso´´ en esta prueba es la salida ya que como tu dices esta la gente amontonada, pero no te preocupes ( y te hablo por mi experiencia en la anterior convocatoria) a los pocos metros de iniciar la prueba la gente ya esta dispersada, en la salida procura ponerte en el 2º o 3º carril y en cuanto puedas meterte en el 1º lo haces, no creo que tengas problemas, es mas incluso adelantaras a gente que haya empezado a un ritmo alto y eso si que es inevitable cambiarte de carril.

Respecto a la pregunta de si te dejan calentar, si te dejan pero tampoco te creas que es mucho el tiempo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 10 Abr 2016, 11:37 pm

Thalos bueno, lo importante es que dentro de poco ya estamos recogiendo la TIP, que vaya descanso jeje.

Lucaslope hay que mentalizarse de que son mas de 400 metros por dichos motivos y al menos en Sevillano en la llegada tenias que salir por el carril de fuera, que es algo que no entiendo porque así se suman algunos metros mas. Yo siempre he entrenado en una distancia de 415 metros, por si acaso.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 21 Abr 2016, 11:31 am

Kapaz ¡si! Smile  Aunque se lo están tomando con mucha tranquilidad...

Lucaslope Si haces los tiempos tú solo y más o menos entras (ponle un margen de 5 seg) el día de la prueba entras casi seguro, lo único que tienes que hacer es correr con el grupo (y si puedes en la mitad de delante mejor), pero vamos, que no te agobies, porque ahí cada cual corre a lo máximo que puede, y nadie va a ponerse delante para fastidiar al de detrás.  En mi carrera hubo una gacela que debió hacer como 0´45", y ya te digo que los que estaban colocados delante mío fueron tirando de mí, y cuando se cansaron de tirar les rebasé, así que tú no te preocupes. Concéntrate en dar el máximo y en no caerte, si es que llueve (Como nos pasó a nosotros)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   

Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3