Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 20 Feb 2013, 2:55 pm

Prueba física del aspirante a Vigilante de Seguridad
Prueba física y el ejercicio de dominadas

Entrenar el tren superior y llevar una dieta equilibrada, con ejercicios específicos como son por ejemplo press de banca, press tras nuca, aperturas con mancuernas, y sobre todo dominadas.

Nunca olvidaremos los ejercicios aeróbicos, junto a una dieta equilibrada (fundamentalmente evitando grasas y salsas).

Recomiendo pasta, arroz, verdura, carnes magras, pollo, pavo, pescado blanco, legumbres, claras de huevo, cereales, patatas (nunca fritas), fruta excepto uva o plátano, té, café o infusiones, lácteos desnatados, bebidas sin azúcar (tónica, agua, coca cola light).

Dieta equilibrada

Cocinar a la plancha, a la brasa o cociendo los alimentos (nunca fritos).

En la cena ingerir siempre proteína (pollo, pavo, pescado blanco, tortilla de claras).

Beber mucha agua a todas horas (recomiendo un mínimo de 2 litros al día), pero su necesidad exacta dependerá de circunstancias personales.

Disminuir al máximo el consumo de sal (evita la retención de líquidos).

Realizar cinco o seis comidas durante el día, pero muy pequeñas cantidades en cada una de ellas (una comida cada 4 horas sería lo ideal), aunque para superar las pruebas físicas no es necesario ser tan estrictos.

* Será bueno ingerir una pequeña cantidad de proteínas e hidratos en cada comida.

* No estropear las ensaladas con mucho aceite y/o sal.

Musculación

Los músculos necesitan descansar para lograr un desarrollo óptimo; si sobreentrenas no habrá progresos, el grupo muscular que estés trabajando se fatigará sin evolucionar, además de ser muy propenso a lesiones.  

Un grupo muscular pequeño como puede ser el bíceps, lo entrenaremos una vez a la semana no más de 15/20 minutos por sesión.

Grupos musculares más grandes como pueden ser el abdomen y el pecho, los podemos entrenar dos veces a la semana sin ningún problema, por ejemplo lunes y jueves.

Bajar de peso

Lo más importante para bajar de peso es centrarnos en ejercicios aeróbicos, como pueden ser salir a correr, bicicleta, máquina elíptica, natación, etc... sin olvidar una dieta equilibrada, que sin duda alguna requiere mayor atención que incluso el propio ejercicio físico.

Beneficios

Siguiendo estos sencillos consejos, bajaremos de peso y aumentará nuestra fortaleza física, además de estar apostando por el beneficio y mantenimiento de nuestra salud.

** Acuda a su médico **

No siga ningún tipo de consejo ni dieta de ningún lugar, que no haya verificado y aprobado previamente su endocrino.

El Vigilante De Seguridad

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam

Última edición por Vindi el Sáb 07 Mar 2015, 4:56 pm, editado 2 veces (Razón : Actualizado)
http://elvigilantedeseguridad.es/
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 17 Mar 2013, 9:24 am

Buenos días foreros.
Unas preguntas para los que han hecho la prueba física de los 400 metros.
¿La prueba consiste en dar una vuelta entera a la pista?
¿Todos salimos desde la misma distancia en la salida o sale el de la calle uno mas de tras que el de la calle 2 y el de la 3 mas delante que el de la calle 2?
Porque tengo entendido que 400 metros es una vuelta entera a una pista de atletismo por la calle 1 que es la que esta pegada al cesped.
Gracias de antemano. Mad

Última edición por Vindi el Dom 17 Mar 2013, 12:56 pm, editado 1 vez (Razón : Temas fusionado)
RedRain
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Búfalo

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 17 Mar 2013, 9:45 am

¡Hola antrudo!

Citación :
¿La prueba consiste en dar una vuelta entera a la pista?

Si.En mi caso ha sido una vuelta.Me imagino que todas las pistas tienen la misma distancia.

Citación :
¿Todos salimos desde la misma distancia en la salida o sale el de la calle uno mas de tras que el de la calle 2 y el de la 3 mas delante que el de la calle 2?

Salimos todos desde la misma distancia sin importar la calle, y mientras nos íbamos separando la mayoría nos pusimos en la primera o segunda calle.
Supongo que podría cambiar dependiendo de quien te toca, pero en principio es así.

Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 17 Mar 2013, 11:05 am

Gracias RedRain.
¿Donde podría mirar por si actualizan la distancia de la prueba del salto?
¿En que pagina?
y ¿Cuales son los bancos para pagar la tasa de examen?
RedRain
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 17 Mar 2013, 12:42 pm

Citación :
¿Donde podría mirar por si actualizan la distancia de la prueba del salto?
¿En que pagina?

En el BOE deberían de anunciarlo.Pero veo que no tienen prisa.
Espero ver noticias antes de la siguiente convocatoria.

Citación :
¿Cuales son los bancos para pagar la tasa de examen?

Yo lo he pagado en LaCaixa, pero casi todas las entidades bancarias permiten realizar el pago.

Usuario Iniciado

MensajeTema: pruebas físicas   Dom 17 Mar 2013, 12:47 pm

Gracias por tus respuestas RedRain. Mad
RedRain
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 17 Mar 2013, 12:59 pm

De nada anturdo, para eso estamos.
Very Happy

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Dom 17 Mar 2013, 7:47 pm

antrudo escribió:
...¿Donde podría mirar por si actualizan la distancia de la prueba del salto?
¿En que pagina?...

A la derecha, abajo, tienes un cuadro llamado "Convocatorias 2013", en él puedes acceder a la convocatoria que desees y a las bases que la rigen, a través de la página del Ministerio del Interior, si se modifican las bases deben hacerlo constar ahí, en tanto no lo hagan, lo que va a misa es lo que está escrito en el BOE.
Un saludo

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: pruebas físicas   Miér 20 Mar 2013, 9:15 am

Necesito hacer 3 dominadas para el examen... y no hago ni una... mido 185cm y peso 90 kg (debo perder peso)
Mis brazos no pueden levantar el peso
¿¿Qué hago??

Última edición por Vindi el Miér 20 Mar 2013, 9:30 am, editado 1 vez (Razón : mensaje movido y fusionado)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 20 Mar 2013, 9:34 am

Linkoln escribió:

¿¿Qué hago??
Échale un vistazo a este hilo fijo, al que he movido tu mensaje;
(antes de publicar es necesario usar el buscador del foro, y revisar los hilos fijos de la sección correspondiente)

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 20 Mar 2013, 10:08 am

Aparte de los consejos de Vindi. xisten en muchos gimnasios máquinas para hacer dominadas que te asisten en la realización de la dominada quitándote una parte de tu propio peso al subir.

Es cuestión de que te quiten el suficiente peso para poder realizar bien tus series de dominadas y posteriormente ir retirando dicho peso hasta que te puedas levantar a tí mismo.

Las barras extensibles para hacer dominadas que venden en tiendas como Decathlon, también van muy bien para poder practicar desde tu casa si no puedes ir al gimnasio.

Un saludo.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 20 Mar 2013, 10:24 am

Aqualung escribió:

Las barras extensibles para hacer dominadas que venden en tiendas como Decathlon, también van muy bien para poder practicar desde tu casa si no puedes ir al gimnasio.
Efectivamente, buen consejo Mad
Yo tengo una comprada en el lidl muy económica y que hace su función perfectamente, aunque llevo bastante tiempo usándola únicamente para ejercicios específicos de Triceps.

Esta es la barra, para el entrenamiento casero:

In Memoriam
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 20 Abr 2013, 4:51 pm

¿Porqué piden tantas dominadas?
¿No sería más interesante que los vigilantes tuvieran un nivel más alto de estudios, en vez de sólo el graduado escolar?
¿Han bajado el salto vertical (26 a 32 años) de 50 cm?
¿Si yo mido 185cm y peso 90 kg... ¿Cuantos kg debería bajar para hacer 3 dominadas?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 20 Abr 2013, 5:23 pm

Linkoln escribió:
¿Porqué piden tantas dominadas?
Un máximo de tres dominadas ¿te parecen muchas?, supongo que el concepto de valorar la cantidad irá en función del criterio del aspirante, a mi tres dominadas me parecen muy pocas.

Linkoln escribió:

¿No sería más interesante que los vigilantes tuvieran un nivel más alto de estudios, en vez de sólo el graduado escolar?
Por supuesto, precisamente por eso en todo momento al trabajador se le permite y se le facilita continuar con su formación académica; nadie te pide que te quedes con tu graduado escolar y no aprendas nada más, pero evidentemente hay que comenzar por una criba mínima, y al igual que en la policía nacional, nuestros requisitos académicos comienzan por el graduado escolar.

Linkoln escribió:

¿Han bajado el salto vertical (26 a 32 años) de 50 cm?
Échale un vistazo a las bases http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/pruebas-de-aptitud-554

Linkoln escribió:

¿Si yo mido 185cm y peso 90 kg... ¿Cuantos kg debería bajar para hacer 3 dominadas?
Una pregunta muy complicada, como mínimo se necesitaría saber cual es tu nivel de masa muscular y grasa corporal sin olvidar tu nivel de resistencia. (sin valoración médica ni pruebas físicas, es imposible que alguien te diga cuánto peso necesitas bajar, en caso que necesites hacerlo)
Para que te hagas una idea, yo mido 174cm, peso 84Kg y ahora mismo después de llevar cerca de un par de años sin poder hacer el ejercicio habitual y constante que siempre he acostumbrado a realizar, llego a 15 dominadas.

In Memoriam
Drio09x
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

Habilitado : VS-VX-EP-GPC-GC-GP

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 4:41 pm

Vindi escribió:
Aqualung escribió:

Efectivamente, buen consejo Mad
Yo tengo una comprada en el lidl muy económica y que hace su función perfectamente, aunque llevo bastante tiempo usándola únicamente para ejercicios específicos de Triceps.

Esta es la barra, para el entrenamiento casero:

He visto el video que has puesto de lo del tema de las dominadas. Y me gustaría preguntarte donde te has comprado eso. Llevo bastante tiempo buscandolo en Sprinter, Decathlon, etc y no hay manera...

Me comentaron tambien que es peligroso poner eso, ya que se te podía caer la pared encima...las leyendas de la gente...¿sabes si es cierto?.

Actualmente por el trabajo y los estudios apenas puedo ir al gimnasio y me gustaría comprar una barra de dominadas, y si puedes, recomiendame cual es la mejor. Ya que me han dicho de las que se pone en el marco de la puerta, clavadas en la pared, o las que cuesta aproximadamente 100€, que es una especie de trípode y te viene tambien para hacer fondo de triceps.

Un saludo y gracias,
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 6:00 pm

Vindi escribió:

En el mencionado supermercado la semana que viene venden una, no se si es a la que
se refiere Vindi, puedes entrar en su pagina y ver el catalogo.

Saludos.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 6:15 pm

bravo escribió:

En el mencionado supermercado la semana que viene venden una, no se si es a la que
se refiere Vindi, puedes entrar en su pagina y ver el catalogo.
Si señor, la mía son las que suelen traer al lidl Mad
La pared es totalmente imposible que se te caiga encima, lo único malo que puede hacer es marcar la zona de la pared y el marco donde va apoyada, pero protegiendo de alguna manera esa zona no hay ningún problema.
También es importante que el marco donde vas a ponerla, tenga al menos 1cm de ancho, por lo demás sin problema.
A mi me valió unos 15 euros (no es dinero para probar a ver que tal te resulta, incluso posiblemente te acepten devolverla si no te convence)

Un saludo y suerte Rodrik

In Memoriam
zanotii
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 6:34 pm

Personalmente y sin ánimo de ofender, creo que esa barra es una pérdida de tiempo y de dinero, lo mejor es apuntarse al gimnasio y hacer dominadas ayudados por la máquina que te permite poner más o menos pesó, y dejar descansar el músculo y no hacer todos los días eñ ejercicio,luego dieta moderada y con paciencia y lo conseguireis fijo. Parece que no pero tres dominadas para alguien que no se hacia ni una como es mi caso, es todo un reto de superación, yo ya me sobrepaso las tres que tengo que hacer y de sobra, el problema que tengo ahora mismo es que tengo una contractura cervical por sobrepasarme haciendo hombro y no dejar descansar el músculo , espero para la próxima convocatoria poder ir. Alguien sabe si el salto vertical en la franja de 26 a 32 años sigue siendo 50 cm como viene el BOE ?, o por el contrario es menos ? Un saludo y gracias de antemano.
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 7:02 pm

Ya, pero el gimnasio cuesta una pasta que no todo el mundo se puede permitir,otros como RODRIK,no tienen tiempo,
yo personalmente lo hice a la vieja usanza, esto es:correr,colgarme como un mono de donde podía y vuelta acorrer,
al final no me pidieron ese ejercicio,pero con constancia y aunque al principio hacia una escasa,
acabe haciendo seis o siete,cada cual debe encontrar su método,lo único cierto es
tener constancia y el suficiente espíritu de superación,teniendo la suficiente cabeza
como para no hacer ninguna barbaridad y dañarnos,que menos, vamos a ser Vigilantes.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 7:19 pm

zanotii escribió:
...creo que esa barra es una pérdida de tiempo y de dinero, lo mejor es apuntarse al gimnasio y hacer dominadas ayudados por la máquina que te permite poner más o menos pesó, y dejar descansar el músculo.
Probablemente si que sea mejor y si además puedes permitirte un entrenador personal que te dirija el entrenamiento y controle tus progresos ¡mucho mejor! pero... ¿una perdida de tiempo y de dinero? ¿por que? cuando llegues al examen no te encontrarás con ninguna máquina de gimnasio, solo una barra vulgar y corriente de la que colgarte, con tal de que aguante tu peso y no se te caiga encima, cualquier barra es más que suficiente para entrenar este ejercicio y dificilmente habrás perdido ni el tiempo ni los 14 eurillos de inversión, lo de menos es la barra, lo importante es la voluntad, el esfuerzo y la constancia.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Drio09x
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

Habilitado : VS-VX-EP-GPC-GC-GP

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 7:19 pm

Muchas gracias a todos por vuestra opinion y experiencia. Miraré para comprarmelo, porque como he dicho antes llevo bastante tiempo en su busca.

Yo ya hace bastante que pasé las pruebas fisicas de VS pero me gustaría que la condicion fisica que he ganado en 5 años en el gimnasio, no la pierda en 2 meses trabajando...Ya que el otro día fuí después de 2 meses al gimnasio, y me colgué en la barra y me crujió todo el cuerpo Shocked

Un saludo y gracias de nuevo

EDITADO
Merry escribió:
zanotii escribió:
...creo que esa barra es una pérdida de tiempo y de dinero, lo mejor es apuntarse al gimnasio y hacer dominadas ayudados por la máquina que te permite poner más o menos pesó, y dejar descansar el músculo.
Probablemente si que sea mejor y si además puedes permitirte un entrenador personal que te dirija el entrenamiento y controle tus progresos ¡mucho mejor! pero... ¿una perdida de tiempo y de dinero? ¿por que? cuando llegues al examen no te encontrarás con ninguna máquina de gimnasio, solo una barra vulgar y corriente de la que colgarte, con tal de que aguante tu peso y no se te caiga encima, cualquier barra es más que suficiente para entrenar este ejercicio y dificilmente habrás perdido ni el tiempo ni los 14 eurillos de inversión, lo de menos es la barra, lo importante es la voluntad, el esfuerzo y la constancia.

Toda la razón... Crying or Very sad

Última edición por Aqualung el Miér 24 Abr 2013, 9:50 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos del mismo usuario)
zanotii
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 8:25 pm

Es una opinión , lo que esta claro que el esfuerzo y el interés en superarse esta ante todo, llevas razón. No pretendía contradecir a nadie, fue una opinión mejor o peor pero de buen rollo Wink , se que hoy en día no todo el mundo puede costearse un gimnasio y por eso dije también lo de la barra en un parque o campo de fútbol ect , sea lo que sea , que avancé y le vaya genial, un saludo y gracias por este foro que me gusta mucho.
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 24 Abr 2013, 10:13 pm

Intercambiar comentarios y opiniones en sana cordialidad, nunca es mal rollo.
Saludos.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 08 Mayo 2013, 1:04 am

Es de vital importancia tener en cuenta todas las pautas que nos das para que podamos pasar la prueba fisica, como se espera.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 16 Mayo 2013, 11:03 am

pale :
pues al final me apunté al gimnasio (llevo mes y medio), empecé con la máquina de dominadas con ayuda con 55 kg de peso, ahora estoy en 30 kg... voy notando más fuerza en los brazos poco a poco... Me han dicho que como soy alto 185 cm y peso 90 kg, me costará más hacerlo que uno de menor estatura... ¿Es así?

Llevo idea de apuntarme a la convocatoria 4/2013 (El examen es a mitad de Septiembre me han comentado)... ¿Creen que llegaré (Septiembre) para hacer las 3 dominadas que debo hacer por mi rango de edad (26-32 años)?

¿La creatina me puede ayudar a ganar fuerza muscular?

Un saludo Very Happy

Pd: Gracias a todos por vuestros consejos.
Francis_
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Virgo Gallo

Masculino Mensajes : 104

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 16 Mayo 2013, 11:46 am

Linkoln escribió:

Yo estaba lo mismo que tu cuando hice las pruebas, me apunte al gimnasio y me hicieron una tabla con todos los ejercicios que debia hacer para ganar fuerza, viendo que llevava 3 meses y si ya me iba notando estar mas fuerte, pero seguia sin hacerme las barras, pregunte si me tomaba algo batidos y cosas asi y la respuesta fue rotunda No me dijo que lo suyo es hacer lo que ellos me iban diciendo que es mucho mas sano que tomar cosas, viendo que ese gimnasio me pillaba lejos cambie a otro y volvi a preguntar por curiosidad y la respuesta fue la misma No por que decia que asi lo unico que ganas es incharte y cuando dejes el ginmasio todo caera, y me volvio a repetir lo mismo que me dijeron en el otro lado, que perdiendo peso y haciendo bien las tablas y las series ,lo aria seguro y era verdad lo consegui solo con esfuerzo y constancia. Y yo solo me hacia una barra y al cabo de 5 meses ya me hacia 5 o 6 dependia de lo cansado que estubiera. Si vas al gimnasio y corres todos los dias no te hace falta mas.
Mi consejo viendo mis resultados es que no tomes nada, pero ya cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 16 Mayo 2013, 1:02 pm

Linkoln escribió:

Salvo que seas un deportista/culturista profesional (o aspires a ello, en un nivel ya avanzado), batidos de proteínas y cualquier tipo de aminoácido y/o suplemento dietético, lo único que puede ayudarte es a mermar tu economía y en el peor de los casos, si los suplementos que ingieres no los recomienda y autoriza un médico también podrías perjudicar seriamente tu salud.

* Una dieta sana, adecuada a tu metabolismo junto al también imprescindible ejercicio específico y equilibrado (en su justa medida y sin excesos), es más que suficiente para pasar las pruebas que se solicitan a los aspirantes a vigilante de seguridad.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Jue 16 Mayo 2013, 3:41 pm

Linkoln escribió:
Me han dicho que como soy alto 185 cm y peso 90 kg, me costará más hacerlo que uno de menor estatura... ¿Es así?
Totalmente cierto.

Para aumentar el número de dominadas realizadas, es siempre mucho más efectivo perder peso que ganar fuerza en los brazos.

Por supuesto si ganas fuerza en los brazos y además pierdes peso, entonces miel sobre hojuelas. Very Happy

joss
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cerdo

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Pruebas fisicas   Miér 22 Mayo 2013, 10:03 am

saludos compis.
Aunque asi viene publicado en el B.O.E quisiera vuestras impresiones.
Es cierto que en el salto vertical hay que saltar con los pies rectos sin levantar los talones?
gracias.

Citación :
2.2 - Sección. El usuario deberá intentar postear siempre en la sección adecuada del foro. Antes de publicar un mensaje, se deben revisar los distintos hilos o foros, para elegir cual es el más apropiado a nuestra publicación
.

Última edición por Merry el Miér 22 Mayo 2013, 12:37 pm, editado 2 veces (Razón : Fusionado con el tema adecuado)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 22 Mayo 2013, 12:39 pm

En este vídeo te explican muy bien como se realiza el salto vertical:
http://www.foroseguridadprivada.com/t639-pruebas-fisicas-para-vigilante-de-seguridad

joss
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cerdo

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 22 Mayo 2013, 1:13 pm

Merry escribió:
En este vídeo te explican muy bien como se realiza el salto vertical:
http://www.foroseguridadprivada.com/t639-pruebas-fisicas-para-vigilante-de-seguridad
Muchas gracias Merry .ya vi ese video jeje entonces no hay duda.saltar con pies rectos sin impulsarse con las puntas.
gracias otra vez.
tribulus90
Usuario Novato
Usuario Novato

León Caballo

Masculino Mensajes : 1

Habilitado : No

MensajeTema: 2 sencillos pasos para la prueba fisica   Mar 28 Mayo 2013, 8:55 pm

chicos para hacer mas cantidad de dominadas lo mejor son 2 ejercicios especificos

remo invertido: http://www.youtube.com/watch?v=k5nepL4_aHo (esta forma de hacer los remos es con los pies levantados mas difícil os aconsejo con los pies en el suelo y si acabais de empezar con rodillas flexionadas,para el ejercicio.

dominadas: http://www.youtube.com/watch?v=Opr72q6NKTc aguantando en la negativa,osea la subida la podriais hacer con una escalera y centraros en la bajada,hacerla lenta lenta lo mas lenta posible.

os digo que yo subi en abirl de este año y en marzo hacia 2dominadas como mucho y mire la forma de hacer mas cantidad de dominadas,encontre esto por internet y desde marzo hasta abril en 1mes pase de 2dom. -a 7 u 8 en la prueba fisica la pase sobraao y debo deciros que subi a principios de marzo y suspendi y luego aprobe en abril.

por cierto tengo 22 años
178cm 80kg (no cambió el peso de marzo-abril)el dia antes del examen recomiendo que ceneis 100g pechuga de pavo solo.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 06 Ago 2013, 12:08 pm

Sigo sin poder hacer dominadas... Estoy con la máquina de ayuda para la asistencia de dominadas, pero sigo sin poder quitar la ayuda de 15 kg... peso 90 kg (tengo algo de barriguita:!: ... pero mido 185- 187cm).
La solución cuál es... ¿ponerme a régimen y bajar unos kg?
Y una última pregunta ... en mi caso he de saltar 42cm, ya que bajaron la altura de la prueba del salto vertical... lo mejor son la sentadillas?.

Un saludo y GRACIAS.
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Duda sobre el salto vertical   Miér 09 Oct 2013, 12:35 pm

Hola a todos, alguien sabe a ciencia cierta los centimetros a saltar en el salto vertical porque he visto que hubo una modificación en abril de este año y no sé si sigue en vigor en la convocatoria 5/2013 .Sobre todo me interesarían dos edades 29 y 37  en hombres, gracias.Mad

Última edición por Vindi el Miér 09 Oct 2013, 2:05 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar tema)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 09 Oct 2013, 1:19 pm

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4380.pdf

«Tablas de función
Edad Sexo Salto vertical
De 18 a 25 años.............. Hombres. 44 cm
De 26 a 32 años.............. Hombres. 42 cm
De 33 a 39 años.............. Hombres. 40 cm
De 40 a 50 años.............. Hombres. 36 cm
≥ 51 años ................... Hombres. 34 cm»

En tu caso tendrás que saltar 40 o 42 cm, en función de la edad que tengas. Suerte... Yo esperaré a la  
sexta convocatoria, aún estoy dándole al físico.

Un saludo Cool
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 09 Oct 2013, 1:56 pm

Muchas gracias por la respuesta Linkoln, aclarado queda.Suerte en la 6ª convocatoria.Laughing 
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 56

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Vie 25 Oct 2013, 9:50 pm

Hola, tengo una duda con el salto vertical y, aunque en este mismo hilo ya se ha hablado de lo que voy a preguntar, sigo teniendo dudas. En la academia donde estoy apuntado haciendo el curso, el orientador físico nos ha dicho que para hacer el salto no puedes despegar los pies del suelo durante el proceso de impulso digamos (cuando flexionas las rodillas y mueves los brazos), pero que para el salto en sí si que puedes. He visto el vídeo que habéis puesto, donde dice que hay que saltar con los pies rectos, y he visto otros donde dicen lo mismo que mi preparador. Para mí es un detalle crucial, porque saltar sin elevar el talón me cuesta bastante más que de la otra forma.

Analizando la descripción oficial de la prueba tampoco se pueden sacar conclusiones claras, ya que dice que no puedes hacerlo antes del sato, y no en el mismo salto:

Citación :
1.ª Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar.
Necesito saber cómo es la prueba exactamente, no quiero sorpresas el día de la prueba.

Gracias.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Vie 25 Oct 2013, 10:45 pm

Solamente puedes despegar los talones del suelo, en el momento que decides efectuar el salto, tal y como citas en tu mensaje.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 26 Oct 2013, 12:47 pm

Tienes una descripción detallada y una demostración en este video http://www.foroseguridadprivada.com/t639-pruebas-fisicas-para-vigilante-de-seguridad

FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 26 Oct 2013, 2:46 pm

Merry escribió:
Tienes una descripción detallada y una demostración en este video http://www.foroseguridadprivada.com/t639-pruebas-fisicas-para-vigilante-de-seguridad
Precisamente ese video es la fuente de mis dudas. Ahí dice lo que comento más arriba, que a la hora de saltar NO puedes levantar el talón con la puntera pegada al suelo (tienes que saltar con los pies rectos), cuando mi preparador y en otros sitios o vídeos que he visto, dicen que SÍ se puede.

Lo que dice Vindi es lo que yo entiendo también, pero lo que dice ese vídeo es otra cosa.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 26 Oct 2013, 3:32 pm

Tal y como dice el vídeo, para hacerlo correctamente no se puede saltar utilizando las punteras para darse impulso, todo el impulso debe producirse con las piernas, no con los pies, lo que dice Vindi no lo contradice, es decir "Solamente puedes despegar los talones del suelo, en el momento que decides efectuar el salto" si en el momento del salto no los despegaras (junto al resto del pie), evidentemente el salto no se produciría.
Otra cosa es la rigurosidad o no con que esto se controle.

Reglas:
1.ª Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede
separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar
.
2.ª Hay que realizar el salto con los dos pies a la vez.
3.ª Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

Si nos impulsamos sobre las punteras, estamos separando los talones del suelo antes de que el salto se produzca, ya que este se produciría realmente en el momento de despegar las punteras.

FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Sáb 26 Oct 2013, 3:42 pm

Vale, muchas gracias, ya me ha quedado claro. Entrenaré para hacerlo de esa forma (o para que se note lo menos posible Sad ) y así me dejo de posibles cagadas. Se lo comentaré también al preparador, a ver qué dice, lo mismo lo entendí yo mal.

Seguramente seguiré por aquí dando la brasa en las próximas semanas Razz
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 29 Oct 2013, 7:48 pm

Otra dudilla: en las dominadas, ¿se pueden usar guantes el día de la prueba?
tole
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 29 Oct 2013, 8:02 pm

Si se puede , flipscape, yo no lo use pero habia varios aspirantes que si tenian guantes
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 29 Oct 2013, 8:41 pm

Hola FlipScape, tranquilo que las pruebas físicas son fáciles. Además la policía nacional es bastante permisivas en cuanto la realización del ejercicio. Ya sabrás que en las dominadas lo que tienes que hacer es subir la barbilla por encima de la barra y al bajar estirar bien los brazos, en el salto vertical ni te miran los pies(además tienes una marca en el suelo para ayudarte con la posición de partida). Un consejo que te doy es que estires el brazo al marcar en la pizarra pero manteniendo el hombro lo mas abajo posible, y en la carrera te aseguro que mas de una entra fuera de tiempo y si no canta mucho lo aprueban.Razz 
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Mar 29 Oct 2013, 9:55 pm

Muchas gracias a los dos. Me quedo más tranquilo Surprised
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Vie 08 Nov 2013, 12:00 pm

pale 
Ya he echado la instancia para esta 6º convocatoria de VS, pero tengo una duda acerca de la prueba física:
¿El día de la prueba física con llevar el certificado médico y el DNI sobra no?

Pregunta tonta:
¿Hay vestuarios para cambiarse y ponerse el atuendo deportivo no?Rolling Eyes 

Gracias.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Vie 08 Nov 2013, 12:18 pm

Linkoln escribió:
pale 
Ya he echado la instancia para esta 6º convocatoria de VS, pero tengo una duda acerca de la prueba física:
¿El día de la prueba física con llevar el certificado médico y el DNI sobra no?

Correcto .

Linkoln escribió:
pale 

¿Hay vestuarios para cambiarse y ponerse el atuendo deportivo no?Rolling Eyes 

Gracias.
Si realizas las pruebas físicas en Zaragoza , en las pistas de la Universidad hay unos excelentes vestuarios , con lavabos y duchas . Smile 
Suerte con la prueba física y teórica . Saludos .
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 27 Nov 2013, 5:04 pm

¿Cuanto puede tardar más o menos la prueba física? Me refiero a desde que llegas allí hasta que terminas. Supongo que depende de la gente que haya y tal pero... ¿más o menos?

Y otra cosa, me han dicho que empiezan desde los más mayores hasta los más jovenes, y por los apellidos que empiezan por O. ¿Es así?

Gracias
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   Miér 27 Nov 2013, 8:09 pm

Hola FlipScape,depende de la gente que se presente, en la 5ª convocatoria nos presentamos 350 personas el primer día y desde las 9:00 que empezaron las pruebas yo salí a las 13:00. Pero como bien dices depende de la edad y apellido(en Madrid nos examinaron en tandas de 15 personas).Empezaron 1º las chicas, luego los hombres mayores de 40 años y por ultimo hombres de menos a mas edad los últimos hasta 39 años y como dices los apellidos de cada grupo empezaron con la letra O. Espero que te haya quedado claro. Suerte:x 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física   

Consejos, dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente