Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
conchi31
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Dom 02 Mar 2014, 8:59 am

llevo 6 años en el mismo servicio, con el turno de dia 12 horas siempre,hace año y medio subrogue de prosegur a otra empresa de seguridad resator, el cual nos mantuvieron las mismas condiciones, durante el año y medio he seguido en el mismo horario de dia, a excepcion de 1 dia que hice una noche por el tema de vacaciones,este mes recibo el cuadrante el mismo dia 1 de marzo y me encuentro que me han puesto 9 noches , sin previo aviso y no estoy de acuerdo, todo por que ha entrado una compañera nueva en el puesto de otro chico que el trabajaba noche y dia, y esta chica es tambien prima (lo cual en vez de firmar con los dos apellidos en los partes, firma con el segundo apellido para que yo y otra compañera no nos enteremos) de la que esta de responsable de equipo.mi pregunta es si esto es legal ya que tengo todos los cuadrantes de hace 6 años demostrables que siempre e estado en el turno de dia, la primera opcion que tengo es hablar con la empresa y que me respeten mi turno de dia, y la segunda opcion es ya que pertenezco al sindicato es llevarlo al sindicato y me aconsejen, si alguien me puede ayudar gracias,lo haria todo mañana lunes, ya que el miercoles me han puesto turno de noche, gracias, esta chica lleva 5 meses y medio de auxiliar y unos dias de vigilante en la empresa

Última edición por Vindi el Dom 02 Mar 2014, 9:38 am, editado 1 vez (Razón : Modificar el título para ser más preciso y facilitar futuras consultas y búsquedas)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Dom 02 Mar 2014, 9:35 am

La opinión del experto en derecho laboral de este enlace, puede ayudarte.
(Dato facilitado por Merry, en nuestro anterior foro)
Citación :
La nueva empresa tiene que mantenerte todas tus condiciones de cualquier tipo. Punto final. Además es que tampoco es cierto que ninguna empresa pueda eliminar o modificar como quiera los conceptos variables.

Subrogación, por definición, es que cambia el nombre de una de las partes del contrato, pero el contrato permanece igual. El contrato no es sólo el laboral estrictamente, sino el convenio y las condiciones adquiridas que puedas demostrar, entre las que están tu forma de cobro de incentivos e incluso el horario y cualquier otra ventaja que tuvieras.

Si la empresa nueva no quiere en cualquier momento podrás demandarles mediante reclamación de cantidad lo que te deban de los 12 meses anteriores a la demanda. Por lo que lo inteligente es callarse de momento, y dentro de un año pensar si demandas o no.

Eso sí, modificaciones de horario, categoría o cualquier otra que no sea de dinero hay que reclamarlas en 20 días.

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1983618/derechos-adquiridos-en-subrogacion

No obstante, yo siempre he pensado que el asunto de los horarios podría ser modificado, si la empresa expone razones organizativas para el mejor funcionamiento de sus propios servicios.
-
La dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Se considerarán tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa.

Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_15_5.htm

De todas formas, la mejor opción es consultar con un profesional en temática laboral.
Cuando acudas a tu abogado y/o sindicato, por favor no olvides contarnos cual ha sido su asesoramiento.

Un saludo y mucha suerte Conchi31

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2572

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Dom 02 Mar 2014, 11:09 am

Conchi31 escribió:
la primera opcion que tengo es hablar con la empresa y que me respeten mi turno de dia, y la segunda opcion es ya que pertenezco al sindicato es llevarlo al sindicato y me aconsejen
Tú misma te has contestado.

Todos los "derechos" que no están reflejados en el contrato o en acuerdos escritos no se consolidan hasta que un juez lo ponga en su sentencia. Y para ello, si la empresa no se aviene a razones el único camino es demostrar tú ante el juez que dichas condiciones favorables para tí han sido aceptadas voluntariamente o de hecho por la propia empresa a lo largo de un periodo de tiempo.

Por supuesto cuantas más pruebas acumules al respecto y más se haya mantenido dicha condición a lo largo del tiempo, más probable es que le juez falle a tu favor.

Sin embargo, aunque finalmente se considere como condición consolidada, la empresa sigue pudiendo cambiarlas. Pero para ello como dice el enlace que pone Vindi, tiene que cumplir los requisitos legales al respecto y hacerlo a través de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

conchi31
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: tiempo de aviso cambio de horario   Dom 02 Mar 2014, 12:39 pm

¿Con cuanto tiempo me deberian Haber avisado para conunicarme Que me cambiaban el turno ?,me entregaron cuadrante el Dia 1 y el Dia 5 tendria Que entrar de noche  ¿me podria negar? Ya Que al no avisarme y por motivos personales no podria venir al yo haberme adaptado mi vida a mi turno de Dia,Gracias

Última edición por Vindi el Dom 02 Mar 2014, 5:46 pm, editado 3 veces (Razón : Escritura básica)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Dom 02 Mar 2014, 1:04 pm

conchi31 escribió:
Spoiler:

Por favor, para que a los usuarios del foro les pueda apetecer colaborar con las dudas que planteas, es necesario que pongas algo de tu parte, esforzándote en expresarte y escribir de forma correcta tal y como dictan las normas del foro, que seguramente todavía no has leído.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
corsario
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Vie 09 Oct 2015, 4:58 pm

Buenas tardes:

Yo estoy en una situación parecida. El responsable del servicio, me ha comunicado verbalmente que me cambia de puesto en el servicio (seguramente represalias al pertenecer al comité de empresa). Aparte de que no me lo ha comunicado por escrito ni a mi, ni al comité, en el nuevo cuadrante todos los V.S. se pasan en horas, y yo no llego al computo mensual, ya que ha metido dos días de horas sindicales que tenía pedidas, para llegar así al cómputo. Desde el comité me dicen que las horas sindicales no las puede tocar la empresa... Son mías y las cojo cuando lo crea. Si todos llegan a horas y se pasan, a mi también me tiene que poner el cómputo. Aparte de todo esto, yo llevo casi veinte años en el mismo puesto haciendo un turno de tres trabajados, uno libre... Me dicen desde el Sindicato y Comité que me tienen que respetar la secuencia de turnicidad. En caso de dificultad en ello por los horarios si son diferentes, pues sería de ponernos de acuerdo.

Agradecería opinarais sobre esto...

Un saludo a todos.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1190

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Vie 09 Oct 2015, 5:18 pm

OS pongo un enlace sobre este tema.
Soy partidaria acudir a un abogado.Porque se me plantea la duda de si en vuestro contrato sale especificado vuestro horario.O si por costumbre,ese horario "fijo" es una condición beneficiosa adquirida y su cambio supone una modificación sustancial del contrato de trabajo.

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_15_5.htm

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Vie 09 Oct 2015, 5:27 pm

Hola... En el contrato no pone los horarios... Pero llevo 20 años prácticamente con esta dinámica de turnos. Pienso que por lo menos lo tiene que dar por escrito, y no me negaré a ir, eso si, lo que me de por escrito irá a los abogados...
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1190

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Vie 09 Oct 2015, 6:02 pm

Pienso que la dinámica de los turnos debe de ser igual para todos los compañeros del servicio, en tu caso Corsario.Pero esto se puede aplicar también a Conchi31, salvo que en su subrogación, se especificase el horario o aboga a la costumbre del mismo horario siempre.Que de allí está mi duda.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Vie 09 Oct 2015, 6:12 pm

Yo también he estado subrogado varias veces... Siempre he seguido con los mismos turnos... Y lo de los turnos es porque yo estaba en el turno de los responsables de servicio... En mi Servicio, hay dos tipos de turnos. Yo estaba en un 24h de tres turnos y ahora me han pasado a un 14h de dos turnos. Ahora me han sacado de responsable del servicio, cosa de la que no me quejo, pero por los turnos si....
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2572

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Lun 12 Oct 2015, 5:25 pm

corsario escribió:
Yo también he estado subrogado varias veces... Siempre he seguido con los mismos turnos... Y lo de los turnos es porque yo estaba en el turno de los responsables de servicio... En mi Servicio, hay dos tipos de turnos. Yo estaba en un 24h de tres turnos y ahora me han pasado a un 14h de dos turnos. Ahora me han sacado de responsable del servicio, cosa de la que no me quejo, pero por los turnos si....

En ese caso la empresa podría alegar que puesto que dichos turnos iban precisamente ligados a tu puesto como responsable de equipo. Pero de todos modos, si se trata de un derecho consolidado, eso sólo lo determinará el juez cuando lo denuncies. Si no lo denuncias, entonces hay poco más que debatir.

Sobre los permisos sindicales, tú eres el único que puede decidir en qué días cogerlos, lo cual no quita que los puedas coger en momentos que no trastoquen demasiado al resto de tus compañeros.

Y puesto que eres miembro del comité de empresa, lo suyo es que lo pongas directamente en manos de los abogados de tu sindicato que son quienes mejor podrán asesorarte al respecto.

corsario
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   Lun 12 Oct 2015, 6:54 pm

Muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?   

¿Pueden modificarme el turno en una subrogación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.