Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Con un contrato de 100h. ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
motorista
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Con un contrato de 100h. ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?   Lun 24 Feb 2014, 10:25 pm

Mi consulta como indica el titulo es si con un contrato de 100h ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?.
El echo es que antes tenia un contrato de 180h con un horario muy bueno de 10 a 16h , tenia un fin de semana libre al mes pero ahora mi horario es partido pierdo mucho tiempo para llegar al servicio i no tengo tiempo para hacer nada. No puedo quedarme a comer en el servicio por que tengo 4 horas sueltas por en medio.

En mi contrato con prosegur todo esta cerrado segun convenio pero en contratos de 100h no me aclaro .

Última edición por Vindi el Lun 24 Feb 2014, 11:44 pm, editado 2 veces (Razón : Te ha faltado corregir una i, pero lo daremos por bueno, después del esfuerzo que me ha costado hacerme entender...)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Con un contrato de 100h. ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?   Mar 25 Feb 2014, 12:14 am

Sin tan siquiera acudir al estatuto de los trabajadores (que suele ser más coherente para nuestro colectivo), nos centraremos en el artículo 41 de nuestro propio convenio colectivo, donde deja el asunto bastante claro.

Artículo 41

Citación :
Si la jornada de trabajo fuera partida el trabajador tendrá derecho, al menos, a dos
horas y media de descanso entre la jornada de la mañana y de la tarde, salvo pacto en
contrario.
Para el personal no operativo el descanso será de hora y media entre jornada y
jornada, salvo pacto en contrario.
Las Empresas someterán a la aprobación de la representación de los trabajadores el
correspondiente horario de trabajo de su personal y lo coordinarán en los distintos
servicios para el más eficaz rendimiento. La representación de los trabajadores será
informada igualmente de la organización de los turnos y relevos.
Con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, las empresas facilitarán a los
trabajadores la libranza de, al menos, un fin de semana al mes –sábado y domingo-,
salvo en los siguientes supuestos:

a) Cuando los trabajadores se adscriban voluntariamente a prestar servicios en
tales días.
b) Cuando los trabajadores hayan sido contratados expresamente para prestar
servicios en dichos días.
c) Cuando el trabajador esté adscrito a un servicio con un sistema pactado de
rotación de libranza diferente.
d) Cuando, excepcionalmente, se requiera por los clientes a los que se prestan
servicios obligatorios en los fines de semana un incremento imprevisto de plantilla, que
pueda impedir a la empresa facilitar puntualmente dicha libranza.

Presta atención al apartado "Criterios"

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4391.pdf

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
motorista
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Con un contrato de 100h. ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?   Vie 28 Feb 2014, 4:30 pm

Pero es un poco complicado de entender. Mi contrato indica solo que trabajare 100 horas al mes en el otro servicio que estaba tenia libre los domingos pero en ese (¿ese o este?) trabajo todos los domingos. No me he adscrito voluntariamente a trabajar los fines de semana. En mi contrato no expresa trabajar todos los fines de semana. En la c) Solo estoy yo en el servicio asi que turnos rotativos nanai.
D) Es un supermercado abre todos los fines de semana no expecionalmente i mis dias libres son martes i jueves. Aunque los martes me ponen a trabajar en otro servicio que lo cubren con horas extras .

Merry escribió:
Las comas tienen su razón de ser, no se puede pasar de ellas sin más, no es lo mismo:
Mi contrato indica solo que trabajaré 100 horas al mes, en el otro servicio que estaba tenia libre los domingos, pero en este trabajo todos los domingos.
que:
Mi contrato indica solo que trabajare 100 horas al mes en el otro servicio que estaba, tenia libre los domingos, pero en ese trabajo todos los domingos
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Con un contrato de 100h. ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?   Vie 28 Feb 2014, 7:46 pm

motorista escribió:
Pero es un poco complicado de entender.

Si no te esfuerzas en tu expresión escrita, lo más complicado es entenderte a ti.

Te dije que prestases atención al apartado de CRITERIOS.

Vindi escribió:

Presta atención al apartado "Criterios"

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4391.pdf

Criterios
Spoiler:

teniendo siempre en el
horizonte la garantía de las 1782 horas de trabajo efectivo en cómputo anual, o la cantidad
de horas resultante en los contratos a tiempo parcial
. Todo ello sin perjuicio de las horas
extraordinarias que voluntariamente pueda realizar el trabajador.
c) Se respetará de forma mensual, en dicho cuadrante, la libranza de un fin de
semana ininterrumpido, siendo este fin de semana de 48 horas de duración, e iniciándose
el cómputo de éstas desde la hora de finalización del servicio realizado el viernes.
Esto
no será de aplicación a los trabajadores adscritos voluntariamente a servicios de fin de
semana, a los contratados expresamente para estos días, a aquellos que estén adscritos
a un servicio con un sistema pactado de rotación de libranza diferente, y cuando,
excepcionalmente, se requiera por los clientes a los que se prestan servicios obligatorios
en los fines de semana un incremento imprevisto de plantilla, que pueda impedir a la
empresa facilitar puntualmente dicha libranza. En este último caso, podrá disfrutarse la
libranza del fin de semana en una fecha posterior de mutuo acuerdo con la empresa.
Spoiler:

http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Con un contrato de 100h. ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?   

Con un contrato de 100h. ¿tengo derecho a un fin de semana libre al mes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.