Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Galicia) Lazareto recibe a pedradas a un vigilante de la cofradía de Carril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Galicia) Lazareto recibe a pedradas a un vigilante de la cofradía de Carril   Jue 20 Feb 2014, 3:25 pm

AROUSA
Lazareto recibe a pedradas a un vigilante de la cofradía de Carril
La tensión volvió a estallar al no poder los furtivos trabajar en Malveiras


Algunos de los «lazaretos» tiraron piedras a la lancha de vigilancia en cuanto asomó.

«Imos seguir indo todos os días. Imos seguir reclamando o noso dereito a traballar». La frase es de Salvador Ribadomar, el presidente de Lazareto. El colectivo del que es voz cantante volvió a protagonizar ayer una algarada en el puerto de Carril y en la balaustrada que se extiende sobre el mar y los parques de cultivo. El motivo fue, de nuevo, la intervención del servicio de Gardacostas, cuyos agentes impidieron que una veintena de furtivos consumasen, por segundo día consecutivo, la «toma de posesión» de As Malveiras.
Los lazaretos, así se autodenominan, decidieron obedecer las órdenes dadas por los efectivos de Gardacostas. «¿Que iamos facer? Non estamos para pagar multas», gritaba una de las integrantes de la abortada expedición en el puerto de Carril. Allí permanecieron, durante un buen rato, los furtivos frustrados, a la espera de que regresase a puerto uno de los vigilantes de la cofradía al que consideraban responsable de haber alertado a los servicios de vigilancia de la Xunta.
Cuando la embarcación con este profesional a bordo se acercó al muelle, fue recibida con gritos, amenazas y pedradas. «Ven, ven aquí que te vou fundir a cabeza», decían algunos de los que esperaban en el muelle. El vigilante se fue por donde había venido, sin echar pie a tierra, quizás para evitar un conflicto mayor. Curiosamente su coche, aparcado en el muelle, apareció destrozado. «Nós non sabemos nada. Lazareto está en contra de calquera tipo de acto violento e reprobamos calquera feito dese estilo», asegura Ribadomar, el presidente de la asociación.

Escrache
Después de la concentración en el muelle, los integrantes de Lazareto se trasladaron a la plaza de A Liberdade, cerca de donde tiene su vivienda la presidenta de la agrupación de marisqueo a flote. Y es que a Pilar Acosta también la responsabilizan los furtivos de azuzar a los servicios de vigilancia en su contra.
Para hoy, los furtivos anuncian nuevos intentos por mariscar en Malveiras. Y, si no lo logran, nuevas movilizaciones. En qué consistirán aún está por determinar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/02/20/lazareto-recibe-pedradas-vigilante-cofradia-carril/0003_201402A20C4992.htm

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Galicia) Lazareto recibe a pedradas a un vigilante de la cofradía de Carril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-