Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

  Sentencia sobre 21 despidos objetivos en Huelva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Sentencia sobre 21 despidos objetivos en Huelva   Miér 20 Feb 2013, 1:51 pm

Aqualung escribió:
Se trata de una sentencia muy completa en la que se tratan muchos puntos y en la que se cita muchísima jurisprudencia.

La única pega, es que se trata de una sentencia pre-reforma laboral, y por tanto, algunos de los puntos, podrían haber variado de haberse producido los despidos a día de hoy.

Pese a todo, tras leerla, me parece muy interesante, y opino que aporta varios puntos importantes. Los cuales, siempre bajo mi interpretación personal de la sentencia, son los siguientes:


  • A la hora de calcular la indemnización por despido, se debe calcular en base a los 12 últimos meses de trabajo.
  • Una persona que tiene una guarda legal, con su consiguiente reducción de jornada, recibirá la indemnización en base a la jornada completa (no respecto a la jornada reducida).
  • Un encadenamiento de contratos temporales (o con uno indefinido), en el que haya una interrupción entre dos de ellos de 20 días o menos, no supone una interrupción de la relación laboral. Y por tanto, la antiguedad deberá ser calculada con respecto al primer contrato firmado.
  • A la hora de determinar si se trata de un despido colectivo (con los requisitos que tiene este), se ha de considerar a la empresa como conjunto (en cuanto al número total de trabajadores de la empresa) y no con respecto al número de trabajadores en el centro de trabajo o en la totalidad de la provincia.
  • Salvo que en el momento de realizarse el despido objetivo, existan puestos vacantes en la empresa que precisasen de la contratación de un nuevo trabajador, la empresa no está obligada a reconfigurar los servicios ya existentes para dar cabida a los trabajadores cuyo servicio haya sido eliminado por finalización del contrato de arrendamiento de servicios (por causas debidas a la empresa cliente) y por tanto, es procedente el despido objetivo.
  • Aquellos trabajadores que puedan demostrar que no estaban adscritos a dicho servicio finalizado, no pueden ser despedidos por razones objetivas, siendo por tanto su despido improcedente.


Con todo esto, me temo que lo único que les queda a estos compañeros despedidos, es mantener controlado durante 12 meses al Ayuntamiento de Huelva, ya que si dentro de ese tiempo volviese a contratar un servicio de seguridad privada, entonces los trabajadores despedidos deberían ser subrogados a la nueva empresa adjudicataria de dicho servicio.(

https://dl.dropboxusercontent.com/u/79017550/Sentencia%2021%20despidos%20objetivos%20Huelva.pdf

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)


Última edición por Aqualung el Sáb 18 Ene 2014, 11:05 am, editado 1 vez (Razón : Arreglar los enlaces rotos y subir uno válido)
Volver arriba Ir abajo
Onubense
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 2


MensajeTema: Re: Sentencia sobre 21 despidos objetivos en Huelva   Sáb 18 Ene 2014, 10:36 am

Ya tenemos el resultado del recurso en el tsja, y esto era antes de la reforma laboral.


https://drive.google.com/file/d/0B_Ebsbaj2IqBZzVkRmg1VkpvUW8/edit?usp=sharing
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539


MensajeTema: Re: Sentencia sobre 21 despidos objetivos en Huelva   Sáb 18 Ene 2014, 10:59 am

Resumo la nueva sentencia:

El TSJ ratifica la sentencia anterior y considera que pese a que varios de los trabajadores realizaron servicios distintos a aquellos que motivaron el despido objetivo (la eliminación del contrato con el Ayuntamiento de Huelva), la proporción de los servicios realizados fuera de dicho Ayuntamiento es pequeña y por lo tanto considera que sí que estaban adscritos a dicho servicio. Por lo tanto niega la improcedencia del despido.

Con respecto a la trabajadora, admite que la antigüedad de esta era mayor que la que constaba en la sentencia anterior pero que puesto que ya recibió la indemnización máxima que le correspondía, na ha lugar a ninguna reclamación al respecto.

Muchas gracias por mantenernos al tanto Onubense.  Mad

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sentencia sobre 21 despidos objetivos en Huelva   

Volver arriba Ir abajo
 

Sentencia sobre 21 despidos objetivos en Huelva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: INFORMACIÓN GENERAL Y DESCARGAS :: Sentencias y Jurisprudencia-