Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Últimas convocatorias (Escolta Privado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
davidgijones
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Miér 14 Sep 2016, 1:40 pm

hola buenos días minder, me podrías mandar las preguntas también por correo,igual es mucho pedir pero si me pudieras mandar el temario de escolta esque desde el 2009 tengo el curso realizado y no lo tengo actualizado te lo agradecería mucho,si me pudieses hablar por privado no me deja mandarte un mensaje al ser novato,muchas gracias
kobisima
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Dom 18 Sep 2016, 8:18 pm

que tal minder, a mi me gustaría que me lo mandaras también si no es mucho pedir, me presento a esta ultima y me gustaría saber por donde van los tiros, mi correo es superkobaman@hotmail.com
gracias.
mpalomares
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 19 Sep 2016, 10:09 pm

Muchísimas gracias minder. El foro no me deja mandar mensajes privados. Mi correo es mpalomarespastor@hotmail.com.
MINDER
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

Masculino Mensajes : 36

Habilitado : VS / EP

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Mar 20 Sep 2016, 11:46 am

Ya está en vuestra bandeja de entrada compis.
Mucha suerte.
mpalomares
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Mar 20 Sep 2016, 12:46 pm

Muchas gracias
kobisima
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Mar 20 Sep 2016, 5:39 pm

Gracias por las preguntas, pero tenia entendido que normalmente caian bastantes de armamento y balística, por lo que veo no es asi.
¿De las tres que faltan no te acuerdas? ¿y cuales son las que fallaste? ¿hay algunas que no vienen resaltadas las respuestas que significa?

Última edición por Vindi el Mar 20 Sep 2016, 7:44 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Miér 21 Sep 2016, 7:57 am

kobisima escribió:
...¿De las tres que faltan no te acuerdas? ¿y cuales son las que fallaste? ¿hay algunas que no vienen resaltadas las respuestas que significa?

No entiendo por qué haces preguntas de unas imágenes que no pueden verse.

Si estás haciendo referencia a un correo electrónico, no lo hagas en el foro, debes interactuar en el propio correo electrónico.

En el foro solamente deben existir mensajes que podamos entender todos los usuarios.

Este asunto no es la primera vez que lo notificamos.

Los mensajes que no se adapten a la filosofía del foro de una ayuda colectiva para un beneficio común, pueden ser eliminados.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
sandrapf
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Miér 21 Sep 2016, 11:41 am

Buenos dias compañero ¿podrías enviarmelas a mi tambien? mi correo es ********@hotmail.com
gracias de antemano

Última edición por Vindi el Miér 21 Sep 2016, 1:11 pm, editado 1 vez (Razón : Correo electrónico eliminado)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Miér 21 Sep 2016, 1:17 pm

Aquí terminamos con las peticiones privadas, el foro no es para esto.

El foro es para ayudar y colaborar de forma pública.
Para otro tipo de contacto con los usuarios usad la mensajería privada o botones de contacto, que prestando un mínimo de atención deberíais encontrar fácilmente, no hay ninguna necesidad de publicar mensajes para este tipo de cosas.

In Memoriam
kobisima
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Jue 22 Sep 2016, 4:21 pm

Tienes razon Vindi, estaba conectado al foro cuando revisaba el correo y no me di cuenta, pido disculpas a los compañeros.
melomacaso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

Habilitado : VS/VEX

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Sáb 24 Sep 2016, 1:21 pm

Hola Minder me presento en la convocatoria próxima. ¿Me podrías pasar tambirn a mi las preguntas?. Intentaré solicitártelas por privado

Última edición por Vindi el Sáb 24 Sep 2016, 1:52 pm, editado 1 vez (Razón : Signo de interrogación y eliminar el siguiente mensaje que incumple la norma de edición)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Sáb 24 Sep 2016, 1:55 pm

melomacaso escribió:
...Intentaré solicitártelas por privado

¿Y qué tal si intentas solicitarlas que las publique en el foro, para que nos sirva de ayuda a todos?

También puedes probar a usar un botón enorme que dice "email", que aparece en los mensajes de todos los usuarios (lo dije más arriba).

* He borrado tu siguiente mensaje que incumple la norma de edición, por favor lee las normas del foro.

In Memoriam
carlosjcorme
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Serpiente

Masculino Mensajes : 10

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Dom 25 Sep 2016, 9:22 pm

Perdonar soy nuevo en el foro y no quiero saltarme ninguna norma. He intentado ponerme en contacto por mensaje privado con el Usuario llamado Minder pero debido a que soy novato el foro no me lo permite. Yo fui a la ultima convocatoria pero suspendí. Tengo algunas preguntas pero me faltan otras y me gustaría poder aprobar el examen. Si alguein quiere algunas que me las pida por privado y Minder desde aqui te hago un llamamiento u a otros compañeros que ya tengan las preguntas de dicho usuario y que me las pueda pasar a mi correo estaría muy agradecido. Ya desde aqui me presento. Mi nombre es carlos soy de Málaga y ya he ejercido en varias empresas de seguridad haciendo varios servicios como desalojos, urbanizaciones, acudas, supermercados y acompañamientos entre otros. Pido disculpas de antemano a los administradores del foro si realicé alguna acción no autorizada. Mi correo es **************@hotmail.es por lo de las preguntas y si alguien me las pudiese pasar me haría un gran favor, yo paso las que tengo contestadas eso si no se si estarán bien contestadas. Un saludo a todos compañeros

Última edición por Vindi el Dom 25 Sep 2016, 9:44 pm, editado 2 veces (Razón : Ocultar el correo electrónico. La ayuda es para todos, no de forma privada)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Dom 25 Sep 2016, 9:41 pm

¿De verdad nadie se ha dado cuenta que debajo de los mensajes de todos los usuarios, están disponibles sus formas de contacto?

* Otro asunto que también me sorprende, que viene a ser lo contrario a lo que nos llevó a los administradores a crear este tipo de páginas, es... El empeño que tenéis todos en solicitar información por privado, en lugar de pretender que se publique en el propio foro para que todo el mundo se beneficie.

Me entristece este tipo de egoísmo incontrolado.

Anteriormente dije que se acabaron las peticiones privadas.
Por favor, leamos las normas y los mensajes de los usuarios que correspondan a los hilos en los que vayamos a participar (pura lógica y sentido común).

In Memoriam
carlosjcorme
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 26 Sep 2016, 10:37 am

Paso a adjuntar las preguntas de la convocatoria 03/2016 de escolta privado de las que me acuerdo. Si alguien sabe las respuestas correctas de algunas o tiene otras preguntas y mejor redactadas me seria de gran ayuda. Marco en negrita la respuesta que creo que es correcta.

Vindi soy nuevo en el foro pero se que debajo de los mensajes de los usuarios viene las formas de ponerse en contacto con éstos, sin embargo con el usuario que quiero contactar (MINDER) solo puede ser por mensaje privado y debido a que soy nuevo no puedo ponerme en contacto por privado solo queria aclararlo y por otro lado ya dije que quien quisiese les daba mis preguntas sin ningun tipo de problema. MINDER si lees este mensaje pásame las preguntas que tu tengas por favor haber si esta vez puedo aporbar el examen porque no lo pase debido a dos fallos. Muchas gracias

1- Si eres escolta privado, ¿puedes una vez finalizado tu jornada laboral trabajar como
vigilante de explosivos?
a- No, son incompatibles
b- Sí, si esta habilitado como Vigilante de Explosivos
c- Si, en todo caso (Creo recordar)

2- Cómo se llama a la acción que tienen los escoltas de vigilar a los que vigilan los
movimientos del VIP
a- Observación
b- Contravigilancias
c- No me acuerdo

3- Como se llama a la acción de un equipo de escolta de revisar un lugar con antelación
antes de la visita del VIP
a- Contravigilancias
b- Avanzada
c- Requisas

4- Como se llama la acción de pasar por unas escaleras, entrar en edificios…
a- Pasaje
b- Cobertura
c- Reacción

5- Quien se encarga de la seguridad del VIP cuando se encuentre dentro de un Local
(era algo parecido la pregunta)
a- Primer Círculo
b- Segundo Circulo
c- Tercer Círculo

6- ¿Que elemento no corresponde con una observación Objetiva? (Era rara la pregunta
pero era algo así)
a- Sesgo
b- Prejuicio
c- No me acuerdo

7- Si dos coches te cierran uno por delante y otro por detrás, como se llama a esa acción
(Era algo así la pregunta)
a- Paréntesis
b- Tupamaro
c- No me acuerdo

8- Qué es lo primero que tiene que hacer el Escolta privado cuando presta servicio y va
a tomar el arma
a- Cargarla y ponerle el seguro
b- Mirar si esta cargada y actuar siempre como si lo estuviese
c- No me acuerdo

9- ¿Quien es el encargado de autorizar la custodia del arma por parte del escolta
privado?
a- Jefe de Seguridad por escrito
b- Director de la empresa de seguridad (ponía algo más)
c- Policía Nacional (era algo de la Policía)

10- Si tengo delitos no cancelados (creo que era así, o delitos menores no cancelados)
cumplo los requisitos para presentarme a escolta
a- Sí
b- Si, si se trata de delitos no cancelados imprudentes .
c- No
EL ARTICULO 38 DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA ENUMERA LOS
REQUISITOS QUE HAN DE REUNIR LOS ASPITRANTES A ESCOLTA
PRIVADO ( ENTRE OTROS ) EL APARTADO E DICE “ CARECER DE
ANTECEDENTES PENALES POR DELITOS DOLOSOS.
POR LO TANTO UNA PERSONA PUEDE TENER ANTECEDENTES PENALES
POR DELITOS CULPOSOS (INPRUDENCIA ) Y PUEDE PRESENTARSE A LAS
PRUEBAS TANTO DE ESCOLTA ,COMO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD O
VIGILANTE DE EXPLOSIVOS.
ESTA ES UNA DE LAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA ACTUAL LEY
DE SEGURIDAD PRIVADA.

11- Cuando el escolta hace llegar todos sus impactos a un mismo sitio (o con poca
amplitud) como se llama el tiro
a- Correcto
b- Preciso/agrupado
c- Exacto

12- Preguntaron por el número de balas que pueden llevarse en total en los cartuchos y
las respuestas eran algo así: 100, 150, 200 creo recordar
Esta pregunta está mal formulada, el Rgto de armas, dice que el máximo de
cartuchos por arma corta en deposito es de 150, y máximo de compra al año de 100
cartuchos pero en la Seguridad privada, lleva otra historia.

13- Preguntaron por el plazo que tienen las empresas de seguridad para dar de baja a un
Escolta y comunicarlo a la Dirección General de la Policía Nacional y las respuestas
eran algo así: Con 24 horas antes del servicio, Con 48 Horas después del servicio,
Dentro de las primeras 24 Horas (Creo recordar)
Esta no la veo bien, ya que el reglamento dice que las altas y bajas se comunicaran
dentro de los 5 dias desde que se produce el alta o baja…art 100

14- Cual de estas es una característica de las caravanas formales
- Uso de señales acústicas y luminosas
- No fragmentación de la formación de la caravana
- Mantener la velocidad acorde al tráfico

15- No llevar la documentación de la licencia del arma por parte del escolta es una
infracción:
- Muy grave
- Grave
- Leve

16- El GPS es un medio
- Electrónico
- Activo
- Seguimiento

17- ¿A qué categoría permanece el arma reglamentaria del escolta privado?
a) Primera categoría
b) Primera categoría, subgrupo segundo
c) Segunda Categoría

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 26 Sep 2016, 11:31 am

carlosjcorme escribió:

Vindi soy nuevo en el foro pero se que debajo de los mensajes de los usuarios viene las formas de ponerse en contacto con éstos, sin embargo con el usuario que quiero contactar (MINDER) solo puede ser por mensaje privado y debido a que soy nuevo no puedo ponerme en contacto por privado solo queria aclararlo...

Todos hemos sido nuevos alguna vez, y si te importa mínimamente la participación en el foro, publicar 10 mensajes (útiles) no creo que suponga un problema para nadie.
Esta norma se ha hecho para librarnos de usuarios que no vienen a usar el foro de forma adecuada.

Citación :
3 - Mensajería privada

3.1 - Básico. No se ofrecerá asesoramiento ni se admitirá ningún tipo de consulta relacionada con la temática del foro mediante mensajería privada, ya que para eso disponemos de las diferentes secciones del foro, y en caso contrario, el objetivo de ayudar y asesorar al resto de usuarios como filosofía del foro, sería un fracaso.

3.2 - Uso. para hacer uso del envío de mensajes privados, será necesario haber publicado con anterioridad un mínimo de 10 mensajes.
La finalidad de este requisito es simplemente dar prioridad a los mensajes públicos, ya que la función básica de un foro, es precisamente compartir opiniones, comentarios y debate. En caso de no disponer de este requisito y necesitar contactar con un responsable del foro, se usará el correo electrónico.
http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

carlosjcorme escribió:
y por otro lado ya dije que quien quisiese les daba mis preguntas sin ningun tipo de problema.

El foro (insisto nuevamente), no lo hemos creado como página de contactos ni para promover la ayuda y colaboración privada, tal y como has hecho ahora es la única forma de compartir que existe en un foro en el que se trata de ayudarnos y compartir, salvo que puedas enviar mensajes privados, entonces sí que podrás hacer lo que te apetezca porque el ámbito privado es totalmente libre.

* Por cierto, como consejo personal...
Basar el estudio en tests, sobre todo pensando que se van a repetir nuevamente en la próxima convocatoria, es un paso de gigante hacia el fracaso.

* Si tanto os interesan esas preguntas de Minder, podéis probar a decirle que en el mensaje donde las ha publicado no se ve absolutamente nada, y si no le importa por favor arreglar los enlaces y subir las preguntas correctamente.
Creo que es algo sencillo y de esta forma la ayuda dejará de ser egoísta, y la palabra compartir comenzará a tener un significado agradable para todos.

In Memoriam
carlosjcorme
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 26 Sep 2016, 1:25 pm

Vindi escribió:
* Por cierto, como consejo personal...
Basar el estudio en tests, sobre todo pensando que se van a repetir nuevamente en la próxima convocatoria, es un paso de gigante hacia el fracaso.

No me baso en el estudio de unos tests, pero si suspendo un examen me gusta saber en que preguntas he fallado y poder sacarlas todas por si se da el caso que se vuelvan a repetir o si aparecen algunas parecidas. ¿No crees que sería mas necio si no aprendiera de mis errores o no pusiese empeño en corregirlos?

Vindi escribió:
Todos hemos sido nuevos alguna vez, y si te importa mínimamente la participación en el foro, publicar 10 mensajes (útiles) no creo que suponga un problema para nadie.
Esta norma se ha hecho para librarnos de usuarios que no vienen a usar el foro de forma adecuada.

Lo comprendo y por supuesto que no me supone ningún impedimento escribir 10 mensajes en el foro pues puedo aportar experiencia y viviencias del ámbito de seguridad privada. Por otro lado también admito que la culpa ha sido solo mia por no leerme las normas de foro antes de nada, asi que mea culpa. Un placer dialogar contigo Administrador Vindi

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 26 Sep 2016, 1:35 pm

carlosjcorme escribió:
...¿No crees que sería mas necio si no aprendiera de mis errores o no pusiese empeño en corregirlos?...

De necios no hay nada, cada persona se prepara como mejor le parece.
Yo solamente te he dado un consejo con la mejor de mis intenciones, si no te sirve porque tu caso es distinto, enhorabuena y suerte la próxima vez.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 26 Sep 2016, 3:24 pm

carlosjcorme escribió:

1- Si eres escolta privado, ¿puedes una vez finalizado tu jornada laboral trabajar como
vigilante de explosivos?
a- No, son incompatibles
b- Sí, si esta habilitado como Vigilante de Explosivos
c- Si, en todo caso (Creo recordar)

Disiento de tu respuesta, no se pueden simultanear ambas actividades, pero nada impide que trabajes de escolta por la mañana y de vigilante (de explosivos o de seguridad) por la tarde, siempre que estés habilitado para ello.

El carácter "exclusivo y excluyente" de las funciones del escolta terminan cuando termina su jornada laboral, en ese momento queda libre para dedicarse a otras funciones.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Escort59

Masculino Mensajes : 0

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 31 Oct 2016, 7:16 pm

¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y os agradecería me facilitárais el test de Escolta Privado de la última convocatoria 03/2016 para hacerme una idea ya que es la primera vez que me presento.

Un saludo y muchas gracias,

Última edición por Vindi el Lun 31 Oct 2016, 7:20 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
melomacaso
Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : VS/VEX

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Jue 10 Nov 2016, 10:36 am

Buenos dias, me presenté a la convocatoria 4/2016 y comprobando la plantilla veo que he suspendido por poco.
Voy a hacer memoria y pondré las preguntas que recuerde. Si alguien recuerda algunas que las ponga también por favor.
La verdad salí del examen confiando aprobar. En fin otro dia será
lauravs
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Sáb 12 Nov 2016, 2:56 pm

Buenas Tardes, me presente tambien a la convocatoria 4/2016 y he suspendido, ¿alguien se acuerda de las preguntas que pusieron? Muchas gracias

Última edición por Vindi el Sáb 12 Nov 2016, 4:02 pm, editado 2 veces (Razón : Apertura de signos, para no variar...)
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Sáb 12 Nov 2016, 6:11 pm

Me comentaron compañeros que fueron muy parecidas al anterior, ya que había casi 12 preguntas iguales, un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: duda temario de escoltas   Mar 21 Feb 2017, 6:39 pm

Buenas tardes,

Os agradecería un poco de ayuda.
¿Cuántos cartuchos puede tener en depósito un escolta?

Gracias de antemano

Última edición por Vindi el Mar 21 Feb 2017, 9:21 pm, editado 1 vez (Razón : Tema movido a habilitaciones)
MnDCredereInMe
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Test escolta    Dom 05 Mar 2017, 12:58 pm

Minder ¿podrias pasarme los test de las ultimas convocatorias? serian de gran ayuda gracias desde almeria , mandame un mensaje y enseguida te contesto mi correo , o alguien que lo tenga muchas gracias

Última edición por Vindi el Dom 05 Mar 2017, 5:34 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir signos de interrogación. Por favor es necesario expresarse con un mínimo de dignidad y amor propio)
javisaseg
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Examenes escolta 2017   Dom 30 Abr 2017, 11:57 am

¿Alguien me puede facilitar las preguntas de los examenes de escolta de final de 2016 y 2017 porque parece ser que las estan poniendo con unas respuestas muy retorcidas? Gracias

Última edición por Vindi el Dom 30 Abr 2017, 12:42 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, usa signos de interrogación)
MnDCredereInMe
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   Lun 01 Mayo 2017, 7:14 am

Mas arriba son una guia las preguntas que tienes, de explosivos hay algo de los ultimos examenes , alguien tiene algo un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Últimas convocatorias (Escolta Privado)   

Últimas convocatorias (Escolta Privado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2