Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Info MirInfo Mir  Policía.esPolicía.es  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A. 5 5 1
Comparte | .

Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asturiano
Usuario Novato

Masculino Mensajes: 6

MensajeTema: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Jue 30 Ene - 14:46

Hola a todos.
Primero presentarme. No se si lo hago aquí bien pero no vi ninguna otra pestaña donde hacerlo.
Soy Asturiano, trabajo en Madrid y soy vigilante de seguridad. Tengo 44 años-.
Os agradecería, si alguien puede hacerlo, que me informárais sobre la empresa VISEGUR S.A.. Tengo entendido que están en Alcala de Henares y me gustaría saber que tal es...si pagan en su momento, si en caso de hacer alguna hora extra las pagan, etcetc...en fin toda la información que me podáis aportar sobre ella. Llevo poco tiempo en el mundo de la seguridad y solo he conocido una empresa, con la que nos ha ido bien y ahora entramos subrogados con Visegur. Tengo entendido tambien que VISEGUR es una de las que se ha descolgado del convenio, y tengo una duda.
Nos han comentado que la empresa que entra nueva tiene la obligación de respetar las condicones laborales de los vigilantes que subrogan, como el sueldo, la antiguedad etcetc....no se si al descolgarse del convenio, esta nueva empresa nos puede bajar la nómina, quitarnos la antiguedad etc etc.....lo pregunto para ir buscando abogado por si tenemos que denunciar.
No se si esta pregunta igual debería haberla puesto en otro hilo, pero soy nuevo y todavía desconozco bien el funcionamiento....si es así perdonar.
Bueno...gracias de antemano a todos por vuestras contestaciones.
Aqualung
Usuario Organizador

Moderador Moderador
Aries Caballo

Masculino Mensajes: 1319

Habilitado: VS

MensajeTema: Re: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Jue 30 Ene - 17:50

Asturiano escribió:
Tengo entendido tambien que VISEGUR es una de las que se ha descolgado del convenio, y tengo una duda.
Por lo que encuentro en internet parece que Visegur se habría descolgado ya hace un año del convenio estatal en cuanto a la aplicación de las tablas salariales de 2013.

Pero teniendo en cuenta que el comunicado fue de enero de 2013, es posible que del convenio que se querían descolgar era del anterior al que tenemos, ya que el vigente se publicó a eso de marzo:
http://2.bp.blogspot.com/-LWoBOw69TOU/UeZw18ObvwI/AAAAAAAACEA/lx7VmflmO08/s1600/20130716+VISEGUR.jpg

A ver si alguien dispone de información más actualizada.

Asturiano escribió:
Nos han comentado que la empresa que entra nueva tiene la obligación de respetar las condicones laborales de los vigilantes que subrogan, como el sueldo, la antiguedad etcetc....no se si al descolgarse del convenio, esta nueva empresa nos puede bajar la nómina, quitarnos la antiguedad etc etc.....lo pregunto para ir buscando abogado por si tenemos que denunciar.
La antigüedad no la vais a perder. Pero en teoría, una vez que entras en una empresa, el convenio que se te aplica es el que corresponda a dicha empresa.

Pero como esto no lo tengo del todo claro, te recomendaría que hagas la consulta a un sindicato o abogado para que te asesoren.

Asturiano escribió:
Primero presentarme. No se si lo hago aquí bien pero no vi ninguna otra pestaña donde hacerlo.
Tenemos un hilo fijo en el que quien lo desea se presenta cuando llega al foro:
http://www.foroseguridadprivada.com/t28p300-hilo-para-presentaciones-de-nuevos-miembros#9039

Sin embargo como ya te has presentado en este hilo, no hay ninguna necesidad de que lo vuelvas a hacer.

Un saludo y bienvenido.

Asturiano
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Jue 30 Ene - 17:57

Gracias Aqualung. Lo de la presentación ya lo hablé con Vindi y me lo aclaró.
Lo de la antiguedad me imagino que no se pierde, porque eso si sería denunciable, pienso yo, pero lo que mas miedo nos da es que esta empresa, al haberse descolgado del convenio, nos aplique las tablas salariales del 2011 o 2012......nosotros actualmente tenemos las del 2013 (es decir, un año por detrás) y una de is pregunta era esa....si eso lo puede hacer, o por el contrario, nos tiene que respetar las condiciones que tenía la empresa saliente. Aunque quizás lo mas importante sea la información general de esta empresa. Menos mal que ha entrado esta (aunque aun no sabemos como es), porque algunas de las que han optado al concurso tenían muy mala fama....magasegur, ariete y alguna más que ahora no recuerdo.
Merry
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes: 2595

Habilitado: VS-VX-EP-JS-IT

MensajeTema: Re: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Jue 30 Ene - 18:38

Yo te planteo otra duda, si Visegur no está sujeta al convenio nacional ¿estáis seguros de que os subroga? porque la subrogación es un derecho reflejado en el convenio nacional y no en los de empresa y no sería de extrañar que quisiera meter a sus propios vigilantes.
Este es uno de los problemas de los famosos descuelgues.

Asturiano
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Jue 30 Ene - 19:50

¡¡Ostias!!,,,,pues ya la hemos fastidao....me acabas de dejar perplejo.....
Si es un derecho solo para las empresas que están sujetas al convenio nacional......¿Como es posible que le hayan dejado presentarse a un concurso de un servicio de una administracion oficial?.....es más.....¿Como es posible que lo haya ganado y le den el consurso al final?
billutzu
Usuario Organizador

Moderador Moderador

MensajeTema: Re: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Jue 30 Ene - 20:17

¿ Cómo es posible que empresas con deudas a Hacienda o a la Tesorería de la Seguridad Social hayan sido adjudicatarias de contratos públicos cuando lo prohibe expresamente la ley ? Pues porque esto es España
Asturiano
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Jue 30 Ene - 21:08

Si, ahí le has dao.....españistan diría yo.
Bueno, a ver si algún compañero sabe algo más de esta empresa, que debe de ser pequeña o algo porque no encuentro casi opiniiones de ella.
Merry
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes: 2595

Habilitado: VS-VX-EP-JS-IT

MensajeTema: Re: Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.   Vie 31 Ene - 0:54

El estar sujeto al convenio nacional o a uno de empresa no impide en absoluto el presentarse y ganar estos concursos, de hecho las empresas con convenios de chichinabo, que pagan menos por la mano de obra ofertan más bajo y se llevan el gato al agua, al cliente (la administración) eso se la trae al pairo con tal de que le salga más barato, de este modo lo que nos quitan las empresas, de algún modo terminan embolsandoselo las propias instituciones, cómplices de esta situación.

Presentación y consulta sobre empresa VISEGUR S.A.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.