Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
renegado
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 10:14 am

Tengo una duda,no sé si se admiten en los juicios las grabaciones,si pudierais ayudarme os lo agradecería,un saludo.

Este año hay una empresa q se va a juntar con varios juicios por despidos disciplinarios y siempre alega lo mismo,el trabajador va en contra de la buena fe contractual y la empresa ha perdido la confianza q deposita nl trabajador,hacen un escrito 2 o 3 compañeros junto con el representante de los trabajadores y te acusan de cosas inciertas,por cierto el representante es el mismo q ha tenido q ir a declarar en juicio a la audiencia Nacional por firmar un convenio de centro y aplicarlo a nivel Nacional..¿connivencia con el empresario?q va...

Ni audiencia previa al Comité de empresa para q te puedes defender ni nada...no tragas con su convenio interno,o sea,vs Nobel,a la pu....calle

Citación :
NORMAS DEL FORO

1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

Última edición por Aqualung el Sáb 25 Ene 2014, 10:57 am, editado 3 veces (Razón : fusionar mensajes consecutivos)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 11:01 am

En la jurisdicción laboral sí que se admiten como prueba las grabaciones de audio aportadas por el denunciante.
Por supuesto, la condición es que en dicha grabación participe como interlocutor quien está presentando la denuncia.

Por lo que yo sé, en el resto de jurisdicciones queda a criterio del juez si la acepta o no.

renegado
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 11:26 am

Perdona por la escritura,me inicié anoche en el foro,te agradezco el consejo,tengo una grabación con el empresario,en la cual,me amenaza con que si no retiro las denuncias en seguridad privada,inspección de trabajo y demandas por irregularidades en el servicio(como cambio de las condiciones laborales,no aplicación de las tablas salariales,habiendo sido denegado su convenio interno por la audiencia Nacional),etcétera acabará tomando una decisión conmigo,"la que sea",y que lo que yo tengo contra la empresa es un problema que yo tengo en mi cabeza,sólo yo,esto fue por el mes de junio,el 4 de diciembre me aplica un despido disciplinario, mi abogada alega que se me aplique el principio de indemnidad por estar inmerso en un procedo judicial contra la empresa,el despido es una represalia.

EDITADO

En la carta de despido aparecen 3 compañeros firmando que estoy creando una situación violenta en el servicio,incitandolos yo a denunciar a la empresa,cosa que es incierta,y da la casualidad de que los tres compañeros no son subrrogados en el servicio,los manda la empresa para cubrir horas,bajas,sólo uno de ellos en ese momento hacia más de siete meses,los otros dos compañeros un mes u dos,respectivamente,los que somos subrrogados al servicio con antigüedad de cuatro años y quince no me acusan de nada ni aparecen en la carta de despido.

Última edición por Aqualung el Sáb 25 Ene 2014, 11:34 am, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 11:43 am

renegado escribió:
esto fue por el mes de junio,el 4 de diciembre me aplica un despido disciplinario, mi abogada alega que se me aplique el principio de indemnidad por estar inmerso en un procedo judicial contra la empresa,el despido es una represalia.
Dices que te aplicaron un despido disiplinario pero, ¿te indemnizaron como procedente o como improcedente?

Que sea disciplinario es simplemente por aportar una razón en la carta de despido. Lo importante es si basado en ello te despiden con un procedente o no.

renegado
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 11:45 am

Únicamente carta de despido aplicando el Estatuto de los trabajadores cómo que voy en contra de la buena fe contractual y que la empresa pierde la confianza que deposita en mi

EDITADO
Me pagaron la nómina de noviembre y los cuatro días trabajados de diciembre,y las vacaciones,la antigüedad de cuatro años y medio voló....

Última edición por Aqualung el Sáb 25 Ene 2014, 11:59 am, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 11:56 am

renegado escribió:
Me pagaron la nómina de noviembre y los cuatro días trabajados de diciembre,y las vacaciones,la antigüedad de cuatro años y medio voló....
Entonces entiendo que te despidieron procedentemente.

En ese caso, la empresa será quien tenga que demostrar la gravedad de las faltas que hayas cometido. Tú presentarás las pruebas y el juez decidirá si la empresa tiene que readmitirte o pagarte la indemnización por despido, o si la empresa tiene razón.

De momento has hecho lo más inteligente: dejarlo en manos de un abogado. Ahora hay poco más que puedas hacer. Tu abogada sin duda sabrá ya todo lo que aquí podamos aconsejarte.

EDITO
Por favor Renegado, gracias por corregir el tema de la escritura pero ahora te falta escribir todo lo que quieres decir en un único post. Llevo hoy editados y fusionados unos diez posts tuyos al menos.

La regla general es que hasta que no haya una respuesta de otro usuario posterior al post que has escrito, no puedes escribir uno nuevo en el mismo hilo. Tienes que editar el anterior y añadir o corregir lo que necesites en él.

Para ello dispones del botón editar que verás en la esquina superior derecha de tus posts:

renegado
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 12:09 pm

Entonces ahora que has contestado tú si puedo,¿verdad?.Te agradezco tus consejos muchísimo,además en la carta de despido hacen referencia a que el mismo día que se reunieron para poner en conocimiento de la empresa los hechos,yo los incité a denunciar,¿dicho día yo libraba?así que,a ver como demuestran ellos que los incité a denunciar,ese mismo día por la mañana tengo justificante del médico y la factura del móvil con el resumen de las llamadas,me da a mi qir los tres angelitos que tenía de compañeros lo tienen crudo...perdón estaba en otro modo,no en modo web,por eso no veía lo de editar,lo siento,me gustaría que me comentarais casos similares,de momento como ya he comentado el día 26 que se me acusa lo tengo cubierto,¡si gano el juicio pienso querellar a estos tres **Editado**!

Última edición por Vindi el Sáb 25 Ene 2014, 3:03 pm, editado 2 veces (Razón : normas del foro ¡¡nuevamente!! y ahora le incluimos las faltas de respeto)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   Sáb 25 Ene 2014, 3:12 pm

renegado escribió:
¡si gano el juicio pienso querellar a estos tres **Editado**!

Llevas toda la mañana incumpliendo norma tras norma, a pesar de las innumerables correcciones y avisos de Aqualung.

* Con la infracción de la falta de respeto, le has puesto la guinda a tu caminata por el foro participando de forma incorrecta.
Las condiciones de registro al foro son muy claras "conocer las normas antes de completar el registro", pero como todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos, es normal que de vez en cuando fallemos en algo ¡¡pero NO en cada uno de nuestros textos!! y con una persona detrás de nosotros como si de un profesor se tratase.
Al foro hay que venir, sabiendo escribir, esforzándose en participar correctamente y atendiendo a los llamamientos de sus responsables.

Espero que a partir de mañana, tu participación sea adecuada.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?   

¿Se admiten las grabaciones como prueba en juicio en caso de despido disciplinario?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.