Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Os quiero comunicar una situación en un centro de trabajo (Modificación del cuadrante por parte de la empresa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mcarmy
Usuario Novato
Usuario Novato


Femenino Mensajes : 16


MensajeTema: Os quiero comunicar una situación en un centro de trabajo (Modificación del cuadrante por parte de la empresa)   Vie 24 Ene 2014, 3:15 pm

os comento un poco. es un servicio que en principio fué un H24 pero redujeron la jornada y ahora está  1 Vs de L-V sólo las noches, y fines de semana  3 VS las 24 horas. En principio los fijos del servicio son dos VS con jornada completa( indefinidos) y uno con unas pocas horas al mes. uno de los dos de jornada entera tiene mayor antigüedad que el otro. cuando entró el segundo ya habían pasado por ese servicio otros vigilantes que a final lo dejaron, y es por que  el más antiguo, por consentimiento de la empresa, sólo quiere hacer noches( justificación, pues problemas de conflictos personales). además de que el de jornada parcial, tiene otro trabajo, y sólo puede trabajar los fines de semana y en turnos de tardes . Con lo cual el que entró el último, a pesar de estar varios años ya en ese servicio, ha tenido que lidiar con cuadrantes de todos los fines de semana y festivos sin descansar al año. Además de que el veterano se niega a perder su fin de semana de descanso mensual.
En Diciembre decidieron ellos hacer su cuadrante anual para este año, con lo cual entre el  veterano con la colaboración del VS de turno de jornada parcial , idearon un cuadrante anual y se lo presentaron al otro. según  ellos, mejorable respecto al que hacía la empresa . ni que decir que era un cuadrante todo noches para el veterano con su fin de semana de descanso, el de jornada parcial, con sus tardes para trabajarlo, y al segundo le habían puesto para rellenar los descansos del veterano y mañanas de fines de semana y festivos. como os imaginareis, era un cuadrante de trabajar el veterano  cuatro días seguidos de l-v ,descansar cuatro y así consecutivamente, mientras que el otro trabajaría dos días descansaría uno trabajaría tres, y así, . el veterano llegaba a cómputo con 6 horas extras y el segundo quedaba a deber 147 horas.
Ahora ese servicio se ha subrogado y la empresa entrante ha visto los cuadrantes, les ha reunido  a todos , y les ha dicho que se niega a aceptar ese cuadrante, diciendo que se ha producido una discriminación  con respecto al último que entró, y que ese cuadrante era motivo para denuncia. los Vs más veteranos se justifican que así lo había hecho la anterior empresa, que el veterano tiene un indefinido pero de ese servicio ( algo que nunca había oído antes), y que el vs  último estaba para cubrirle sus descansos. que el primero tiene derecho a cumplir su 100% allí o perdería una serie de derechos que piensa que tiene y que el otro no estaba allí en jornada completa (algo ilógico cuando es indefinido) y que debería de hacer el resto de horas fuera o seguir haciendo todos los fines de semana y festividades.Además se adjudicó unos derechos, como el de nocturnidad( cuando dudo que en el H24 se lo consintieran sus compañeros) que piensa que se le tienen que respetar.

La empresa no tiene muy claro que sea indefinido pero sólo del servicio. el veterano venía subrogado de una empresa anterior a la saliente y sí menciona en el contrato de subrogación el centro, pero el primer contrato que tiene no debe de mencionarlo.Lo iban a consultar con sus abogados, y si sólo era indefinido, tendrían que repartirse las horas, incluso con la posibilidad se salir afuera los dos. Las horas anuales del servicio dan para los dos VS y medio. Pero tendrían que trabajar los fines de semana de mutuo acuerdo los dos VS de jornada completa, o algún fin de semana hacer 12 horas, para así poder librar alguno. La empresa ha dejado un tiempo para que vuelvan a hacer el cuadrante del mes ajustándose más a la igualdad. Pero dudo que cambie mucho.

Pero lo peor de todo es ver que los propios compañeros intentan con la excusa de las horas anuales de servicio que reduzcan el contrato del último a menos % de horas, o incluso le culpen por haber consentido hasta la fecha el haber aguantado esos cuadrantes desiguales ( a pesar de que por causa de ello, los otros han estado trabajando según  les interesaba)
. ya por lo pronto en febrero, ante la falta de personal preparado para ese servicio la empresa les ha dicho que tendrán que hacerlo todo ellos, y el de tiempo parcial ya se ha negado por tener un cumpleaños un fin de semana.

bueno, después de este rollo. ¿ pensáis vosotros de esta situación?


Última edición por Aqualung el Vie 24 Ene 2014, 6:16 pm, editado 1 vez (Razón : Aclarar tema)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584


MensajeTema: Re: Os quiero comunicar una situación en un centro de trabajo (Modificación del cuadrante por parte de la empresa)   Vie 24 Ene 2014, 6:16 pm

El resto no lo se, pero lo que es yo me he perdido unas veinte veces. Rolling Eyes 

Intentando quedarme sólo con lo que realmente importa, basicamente estás preguntando si la empresa puede decidir que ella hace vuestros cuadrantes y no los realiza una de las personas que trabajan en ese servicio.
Y la respuesta a eso es que sí: La empresa tiene la potestad organizativa del trabajo y, mientras cumpla el resto de normas al respecto, puede decidir unilateralmente que los cuadrantes a partir de ahora los hace ella.

Una vez claro eso, por lo que he entendido la única duda que queda es si en el contrato original del VS más antiguo en el servicio y que tiene contrato completo, consta por escrito el lugar del servicio.

Si es así, toda su jornada la deberá cumplir en dicho servicio. Si no es así y lo único que le vincula al servicio son las cartas de subrogación entonces no me atrevo a opinar.

He escuchado las dos corrientes de opinión contrapuestas: Que al subrogar el VS se encuentra ya vinculado a ese servicio y no puede ser movido de él; o en cambio que aunque venga de una subrogación, si en su contrato original no aparece por escrito el lugar del servicio entonces pertenece a la empresa y por tanto puede estar en cualquier servicio que tenga dicha empresa.

Si alguien tiene alguna sentencia que aclare este caso, por favor que la comparta.  Razz

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
 

Os quiero comunicar una situación en un centro de trabajo (Modificación del cuadrante por parte de la empresa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-