Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Sobre el balón medicinal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fernandogabriel
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Sobre el balón medicinal   Vie 24 Ene 2014, 12:04 pm

Me podeis ayudar  con algun consejo de la tecnica a emplear en el lanzamiento de balon medicinal y de si mis brazos pueden de sobrepasar la linea de tiro
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   Sáb 25 Ene 2014, 12:08 pm

pinafran
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   Dom 26 Ene 2014, 10:39 pm

Un consejo:te pones a 5 metros de una pared y cuando tiras el balon rebota en la pared , lo coges otra vez y lo vuelves a tirar.Tiralo 20 veces y descansa un par de minutos y así 5 sesiones de 20 tiradas.
Si puedes pintar una línea en esa pared a 1 metro del suelo mejor todavía,intenta superarla en cada tiro.Este ejercicio lo haces un día si y otro no y los resultados te llegarán antes de lo que te imaginas.
Suerte.
zeus40_zgz
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Balón medicinal   Miér 21 Mayo 2014, 11:02 am

Buenos días,
Tengo 40 años y me toca lanzar el balón medicinal de 3 kg a 7 metros.
En las bases dice que al lanzarlo, ninguna parte del cuerpo tiene que tocar o rebasar la línea.
Mi pregunta es, si coloco los pies detrás de la línea, puede ser que al lanzarlo, mis manos toquen o traspasen ese límite, ¿se consideraría nulo? No tengo claro a qué distancia hay que colocarse, y el tema de hasta dónde tienen que llegar las manos al lanzar
Gracias y un saludo

Última edición por Vindi el Miér 21 Mayo 2014, 12:55 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   Miér 21 Mayo 2014, 11:29 am

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   Lun 16 Jun 2014, 11:20 am

Buenos días chicos,
Me examino el día 27 y me toca lanzar el balón a 7 metros. El problema que tengo es que a la primera no me sale. Después de varios tiros supero sobradamente los siete metros. Pero es el primer tiro el que cuenta. Me gustaría saber qué hacer, cómo calentar, cómo afrontar el examen para que me salga bien el tiro a la primera
Un saludo a todos y gracias
lolo68
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   Lun 16 Jun 2014, 1:02 pm

Hola Zeus40, en el gimnasio fortalece un poco los hombros a mi me fue genial hice 9m sin esfuerzo.
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   Miér 18 Jun 2014, 12:13 am

No te pasa solo a ti... a los que vamos muy justos, también. Después de tirarlo 4 ó 5 veces si lo supero pero antes a la primera, nunca. Por supuesto si estoy 15 ó 20 veces seguidas el cansancio y la espalda puede más y empiezo a flojear otra vez.
De hecho gente que hace nulo a la primera muchas veces en el 2º intento lo pasa, lo vi en la anterior convocatoria.
Un truco que igual te ayuda es lanzar el balón DESDE una superficie TOTALMENTE LISA Y HORIZONTAL, ya que el día de la prueba hay que situarse en el tartán desde donde hacen el salto de longitud. Por ejemplo, probar en cemento liso.
Yo lo hacía antes desde la hierba de un parque y no estaba perfectamente horizontal ni equilibrado. En la prueba del salto vertical prueba el mismo sistema y el resultado es mucho mejor (al menos para mi).
Para calentar la espalda prueba hacer una serie de abdominales que es lo que más te va a tirar y también los lumbares. Lo puedes hacer antes de ir al estadio.
Suerte.
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   Mar 19 Ago 2014, 12:00 am

Todos sabemos que en el balón y en las dominadas es donde más tiran a la gente.
Os doy algunos consejos más (que yo también me aplico) referente al balón medicinal de alguien que lo pasó.
El día de la prueba a primeras horas de la mañana, independiente de que llueva o no el balón se mojará porque (generalmente) la hierba del estadio estará húmeda y nos lo mojará cuando salga fuera del foso de arena, esto mezclado con la arena hará que se nos resbale de las manos y lancemos menos o incluso desviado. La solución pasa por llevarse un simple trapo o bayeta y secarlo/limpiarlo in situ. Nadie nos puede llamar la atención sobre esto. Por supuesto los funcionarios nos harán gala de su paciencia diciendo: ¡Vamos que hay más gente para lanzar! jejeee
Otra de las soluciones es comprarse un bote de magnesio y darse un poco en las manos para un mejor agarre del balón. En el Decathon creo que anda por los 3€.
Yo tengo un balón de 3Kg , pero  el que vi en las pruebas de Pamplona era más grande... ¿...?. O sea que mucho cuidado con simular lanzamientos con un solo tipo que luego el día del examen nos puede sorprender y no saber muy bien cómo agarrarlo.
A veces se lanza desde el borde justo del foso y otras veces desde donde se hace la batida del salto de longitud ( unos 1,5m antes). O sea que probar  desde las dos posiciones para acostumbraros a la distancia y tomar referencias en la arena. El foso de longitud mide 10 metros.
Un simple mango de escoba en la arena servía el día del examen de referencia para superar la distancia.
No os dejéis sorprender por estos detalles que pueden suponer mucha veces la diferencia entre el apto y el no apto.
Mi amigo me contaba que la gente se quejaba de que no estaba muy clara la distancia y que parecía que había bastante más y que el balón era viejo y no se podía agarrar como uno nuevo, además de la prisas de los funcionarios.
Sabemos que hay 2 intentos, pero si se hace nulo el primero, por tanto si ves que no vas a llegar lo mejor es tirarse hacia adelante y hacer nulo. Si no, te quedas con lo que lanzas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre el balón medicinal   

Sobre el balón medicinal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.