Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aeder
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 21 Ene 2014, 1:28 pm

Hola, os voy a exponer mis múltiples dudas. Primero, decir que me saqué el Tip de Vigilante de seguridad el 27 de junio del 2012. Antes de esa fecha me tengo que hacer el curso de actualización para no perder la habilitación como vigilante. El caso es que nunca he trabajado y debería de ponerme a hacer algo ya. Pero a día de hoy no sé si merece la pena hacer el curso y gastarme "la guita" en el curso de actualización. De hacerlo no sé que sería mejor, si hacer el curso de actualización o ya de paso sacar otra especialización y entre ellas no sé cual es la que más opciones podría dar para tener un empleo. lógicamente cuando lo haya, si de explosivos, escolta o armas.
Dicho todo ¿¿se puede examinarse de alguna de estas especialidades sin ir a alguna academia??? Es que cuando yo me saqué el curso de vigilante (subvencionado) nos dijeron en la academia que era obligatorio asistir a una para poder sacarlo, que no es como una oposición que puedes hacer por libre. Y en estas, no sé si ésto es un bulo o es verdad. Por favor, necesito una respuesta que tengo todas estas dudas, un saludo.

Edición

Acabo de llamar y ya me han explicado que el curso de actualización hay que sacarlo igual. Que por sacar otra especialidad¿ Sabéis si el curso de actualización se puede hacer por tu cuenta? O a distancia, o algo, es que 200 euros me parece una pu** estafa.

Última edición por Aqualung el Jue 23 Ene 2014, 10:03 am, editado 3 veces (Razón : Modificar el título y adaptar el texto al español y añadir el siguiente mensaje sin haber respetado la norma de edición)
Fernando_222
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 21 Ene 2014, 1:46 pm

La verdad que si , que te clavan un poco bastante por la actualización :S , en la academia donde hize el curso de vigilante ,el de actualización se podía hacer a distancia,así que supongo que cualquier academia lo hará también, al contrario que el de vigilante que era de 180 horas presenciales, creo recordar que no se puede estar más de dos años sin trabajar, en ese caso se pierde el TIP , tienes tiempo por delante aún, yo te animo a que lo actualizes, tal vez con esto de la nueva ley suba el trabajo,dios me oiga jaja
Aeder
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 21 Ene 2014, 2:53 pm

Llamé a una academia de fuera de mui localidad que a distancia me cuesta 90 euros. Me ha comentado que aunque pase los dos años no se pierde el TIP, que una vez que se pasan los dos años sin trabajar no podrías ejercer como vigilante pero que una vez que te saques el curso de actualización no habría problema. Acabo de llamar y ya me han explicado que el curso de actualización hay que sacarlo igual. No tendría porqué dudar porque estará enterada la chica que me atendió, ¿pero no se habrá equivocado?

Última edición por Aqualung el Mar 21 Ene 2014, 7:25 pm, editado 2 veces (Razón : Nuevamente añadir signos de interrogación)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 21 Ene 2014, 3:35 pm

Vamos por partes, en primer lugar es más que probable que para cuando se cumpla el plazo de dos años sin trabajar ya haya entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Privada y a partir de ese momento ya no se perderá la TIP y será innecesario hacer curso alguno, parece que ese detalle se les "olvidó" de comentarlo en la academia.
Por otro lado, en cuanto a especialidades, sin haber trabajado como vigilante de seguridad, y por lo tanto sin tener la posibilidad de sacarse la licencia C, es imposible trabajar como vigilante de explosivos o escolta, actividades ambas, de todos modos, con escasiiiiisima demanda hoy en día, aunque se tengan todos los requisitos.
En cuanto al curso que dices de "Armas", sinceramente, no sé a que te refieres.
El saber no ocupa lugar ¡pero cuesta una pasta! si lo haces para mejorar tus posibilidades de empleo yo no tiraría por ahí.
Tu mejor inversión en este sentido, posiblemente sean los cursos de 10 horas de formación específica en radioscopia, centros comerciales, prisiones etc.

Por supuesto, ni el curso de actualización, ni la especialidad de explosivos o la de escolta, pueden sacarse por libre, es preciso hacer los cursos correspondientes en una academia homologada, aunque el de actualización puede ser on-line.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Aeder
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Miér 22 Ene 2014, 1:07 am

Muchas gracias, ¡qué gran ayuda de verdad! No sabía que con la nueva ley es posible que no haya que hacer el curso de actualización. Y miraré esos cursos de 10 horas. Otra cosita, he visto que algunas ofertas de vigilante piden inglés, ¿creeis que sacar el b1 intermedio aumentaría bastante las posibilidades de encontrar trabajo de vigilante en cuanto empiece habr algo de demanda?

Última edición por Vindi el Miér 22 Ene 2014, 1:29 am, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos de interrogación y exclamación "como de costumbre")
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Miér 22 Ene 2014, 1:26 am

Aeder escribió:
Muchas gracias, ¡qué gran ayuda de verdad! No sabía que con la nueva ley es posible que no haya que hacer el curso de actualización. Y miraré esos cursos de 10 horas. Otra cosita, he visto que algunas ofertas de vigilante piden inglés, ¿creeis que sacar el b1 intermedio aumentaría bastante las posibilidades de encontrar trabajo de vigilante en cuanto empiece habr algo de demanda?

Aumentaría bastante las probabilidades de encontrar empleo, sobretodo en servicios de transportes, centros comerciales etc. No es indispensable, pero en RRHH llamarás más la atención que otro que no lo tenga.
Aeder
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Miér 22 Ene 2014, 1:26 pm

Ok, gracias.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Miér 22 Ene 2014, 2:53 pm

Aeder escribió:
...No sabía que con la nueva ley es posible que no haya que hacer el curso de actualización...
¿Posible? ¡no! es seguro.

Citación :
...Además de eliminar el inadecuado y distorsionador período de inactividad, que tantas dificultades y problemas ha supuesto para la normal reincorporación al sector del personal de seguridad privada, en la formación del personal, junto al actual sistema de acceso a la profesión a través exclusivamente del Ministerio del Interior, se da cabida a otras posibilidades de acceso mediante el sistema que determine el Gobierno...

http://www.foroseguridadprivada.com/t1913-texto-del-proyecto-de-ley-de-seguridad-privada-aprobado-por-el-congreso-10-12-2013

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

chiripi
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Jue 23 Ene 2014, 1:31 am

Y mi pregunta sería la siguiente:
Cuando se apruebe definitivamente la ley, el punto de no tener que actualizar el curso en caso de inactividad, ¿tendría carácter retroactivo? O sea, a mí se me cumple el 22 de febrero y aun no he trabajado. Evidentemente si quiero trabajar, tendré que hacer el curso. Pero si espero a que salga la ley, ¿podría trabajar a partir de entonces sin haber hecho el curso anteriormente?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Jue 23 Ene 2014, 2:29 am

Yo entiendo que si, que podrías perfectamente.

Aeder
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Jue 23 Ene 2014, 1:22 pm

El problema de ese tipo de cursos es que están preparados para el enriquecimiento de las academias y ahora mismo es una falta de respeto a los parados que no podemos acceder a un empleo y que encima para no perder estar en activo como vigilante te hagan pagar un curso. Además, si realmente hubiera que hacer un curso deberían regular unas tarifas concretas para todas las academias. No puede ser que una te pida 200 euros y otra 90 aunque sea a distancia.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Jue 23 Ene 2014, 5:43 pm

No puede ser que una te pida 200 euros y otra 90 aunque sea a distancia.[/quote]

Y cuanto nos queda de ver todavía...... Idea

Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Lun 31 Mar 2014, 10:49 am

AEDER,En la academia donde yo voy, el curso de Renovacion TIP cuenta solo 150€ y te dan temarios y vas a clases y sino tambien la tienes online y esta a 100€,yo estoy contenta poruqe los profes esplican muy bien y los test te ayudan a refrescar conocimientos.SI TE SIRVE DE AYUDA TE DEJO EL TELEFONO :***Editado*** -COSMOS.SUERTE  Very Happy

Última edición por Vindi el Lun 31 Mar 2014, 11:13 am, editado 1 vez (Razón : Eliminar número de teléfono * Normas del Foro *)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Lun 31 Mar 2014, 11:16 am

vicky_86 escribió:
SI TE SIRVE DE AYUDA TE DEJO EL TELEFONO :***Editado*** -COSMOS.SUERTE  Very Happy

Hola, en lugar de números de teléfono; es preferible que dejes el nombre de la academia, correo electrónico de contacto o su página web.

Gracias.

No olvides lees las normas del foro  Razz 

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Lun 31 Mar 2014, 11:16 am

vicky_86 escribió:
AEDER,En la academia donde yo voy, el curso de Renovacion TIP cuenta solo 150€ y te dan temarios y vas a clases y sino tambien la tienes online y esta a 100€,yo estoy contenta poruqe los profes esplican muy bien y los test te ayudan a refrescar conocimientos. 

Primero habrá que saber en que fecha le caduca la habilitación, porque con la nueva ley ya no caducara, ( pero eso será cuando entre en vigor la nueva ley, que esta pendiente de publicarse en el boe).

Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Rata

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Lun 31 Mar 2014, 8:29 pm

A mi me caduca en Enero del 2015. A mi no me afectaría ya lo de renovar supongo, ¿no? jeje.

Aprovecho para felicitar a Merry, Aqualung, Vindi, Bully y los demás que se han currado todos estos meses el foro y que aunque no escriba nada, os leo todos los días sin falta, os tengo en una pestaña fija.

Mi situación es terrible, obtuve la TIP en Enero del 2013 y no he encontrado nada aún... me siento desamparado (al igual que muchos) pero no he cesado aún en la búsqueda.

Después de este Offtopic sólo diré que las academias son unas ladronas (no todas), yo pregunté por curiosidad un día en 'mi' academia cuanto valía el curso de renovación y me soltaron que valía 250€ y se quedaron tan panchos.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Lun 31 Mar 2014, 9:02 pm

lombax escribió:
A mi me caduca en Enero del 2015. A mi no me afectaría ya lo de renovar supongo, ¿no? jeje.

yo pregunté por curiosidad un día en 'mi' academia cuanto valía el curso de renovación y me soltaron que valía 250€ y se quedaron tan panchos.

Vas a tener suerte compañero no te tocara renovar, lo de las academias, el ministerio del interior tiene la culpa de ello, que no para de sacar convocatorias año tras año (recaudatorio) y cada vez nuestro sector esta más sangrante.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Miér 08 Oct 2014, 11:57 am

A los que nos ha caducado en enero de 2013, no hay que renovarlo, o dependerá de los árticulos de la Ley
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Miér 08 Oct 2014, 12:20 pm

Joseba escribió:
A los que nos ha caducado en enero de 2013, no hay que renovarlo?, o dependerá de los árticulos de la Ley
Una cosa es renovar la TIP cuando caduca, que eso hay que hacerlo cada 10 años si o si y otra volver a activarla por no haber ejercido durante dos años, que eso ya no hay que hacerlo en ningún caso, caducara cuando caducara.

siteberpmeis
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 28 Oct 2014, 1:44 pm

¿Mi duda es que donde viene la fecha de caducidad? porque por mas que miro mi TIP y no lo veo por ningún lado.

¿Acaso te mandan una carta a tu casa para que renueves?

Disculpad que esta pregunta no tenga nada que ver con el tema en cuestión

Gracias

Última edición por Vindi el Mar 28 Oct 2014, 1:58 pm, editado 1 vez (Razón : Norma 1.7 escritura básica)
Yara_yarita
Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Caballo

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 28 Oct 2014, 4:38 pm

A mi por lo que me dijeron en la academia ya no es necesario renovar la TIP si no has trabajado en dos años, pero no creo que sea retroactiva. sieteberpmeis la caducidad no viene (y si viene yo tampoco la encuentro) tienes que contar 10 años desde la fecha habilitacion

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 28 Oct 2014, 7:10 pm

Tengo delante mi Tarjeta de Identidad Profesional (de las nuevas a partir de 2012).  En la parte delantera y debajo de la foto pone "VALIDA HASTA xx.xx.xxxx", no se si en las antiguas también lo indica.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 28 Oct 2014, 8:39 pm

En las antiguas no lo pone. Hay que echar la cuenta desde la fecha de expedición que viene en ella.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   Mar 28 Oct 2014, 8:53 pm

siteberpmeis escribió:
¿Mi duda es que donde viene la fecha de caducidad? porque por mas que miro mi TIP y no lo veo por ningún lado.

¿Acaso te mandan una carta a tu casa para que renueves?

Un vigilante de seguridad, debería tener siempre presente "como mínimo" su convenio colectivo, ley de seguridad privada y su reglamento; la duda sobre la caducidad de la tarjeta de identidad profesional y muchas otras, se darán solución únicamente interesándonos por nuestras leyes y normativas.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?   

¿Renovar la TIP sin asistir a una academia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.