Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 ( Tarragona ) Alcover contrata guardas rurales contra los robos en el campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: ( Tarragona ) Alcover contrata guardas rurales contra los robos en el campo   Vie 17 Ene 2014, 7:50 am

Alcover contrata guardas rurales contra los robos en el campo

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere frenar la ola de estos delitos que se está produciendo en el término y que los agricultores actúen por su propia cuenta

Tarragona | 16/01/2014 - 16:53h | Última actualización: 16/01/2014 - 17:12h

Una finca agrícola de Alcover, en el Alt Camp, localidad donde han repuntado los robos en el ámbito rural Ayuntamiento de Alcover .


Alcover.(ACN).- En las próximas semanas, Alcover dispondrá de patrullas de guardas rurales que harán vigilancia en el término para proteger las fincas agrícolas de la oleada de robos que se ha agravado en los últimos días. El Ayuntamiento ha tomado esta medida para evitar que los agricultores, hartos de sufrir robos en sus cortijos, hicieran patrullas nocturnas por su propia cuenta. A modo de ejemplo, este fin de semana han entrado a robar en cinco casas.

Se contratará a una pareja de patrullas que se encargarán de hacer rondas por el término municipal, apoyarán al cuerpo de Mossos y de Vigilancia Municipal y, si se da el caso, pondrán a disposición de los cuerpos a los delincuentes e instrumentos, efectos y pruebas para tramitar las denuncias.

Además de garantizar apoyo operativo inmediato con el cuerpo de Mossos y la Vigilancia Municipal, los guardas rurales también harán controles y vigilancias especiales en diferentes puntos de los caminos del término municipal de Alcover.

El Ayuntamiento ha optado finalmente por esta medida a fin de poner freno a los robos de maquinaria, combustible, cultivos y almacenes que se están produciendo. "No queremos que los agricultores hagan patrullas, esto traería problemas", dijo a la ACN el regidor de Gobernación, Julián Sánchez.

Un servicio temporal

La previsión es que este servicio sea temporal. Las dos patrullas estarán coordinadas con el cuerpo de Mossos para que puedan hacer vigilancias nocturnas, controles de acceso, identificar personas y registrar matrículas de vehículos sospechosos.

Se establece un programa de vigilancia que incluirá, además de las fincas, los núcleos residenciales de Alcover, aunque, según Sánchez, "priorizarán los terrenos agrícolas y las fincas, que es donde se están haciendo notar últimamente los robos".

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20140116/54398191469/alcover-guardas-rurales-robos-campo.html

_________________
" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes ".

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Volver arriba Ir abajo
 

( Tarragona ) Alcover contrata guardas rurales contra los robos en el campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-