Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Duda sobre recuperación de horas con la horquilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mcarmy
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 16

MensajeTema: Duda sobre recuperación de horas con la horquilla   Miér 15 Ene 2014, 4:39 pm

chicos, podeis aclararme una duda? gracias. con el anterior convenio, se suponía que teníamos dos meses para recuperar las horas a deber o se perdían. Pero con este nuevo convenio, no tengo ni idea como es. se supone que se miran en horquillas entre 144 a 176, o 134 a 162 en febrero, pero a cómputo anual. con lo cual la empresa hace cuentas a fín de año. se supone que dice que deberían de hacer los cuadrantes con el fín de garantizar las 1782 horas. pero a mí me gustaria saber qué pasa cuando llegas a diciembre y no llegas a ese cómputo.. por que en mi anterior empresa ( gracias a dios me han subrogado en el servicio donde estoy y ahora me he pasado a otra) ya me habían "incitado" a perder días de vacaciones( los cojo en diciembre) o parte de la nómina por unos problemillas suyos de mala organización a la hora de cuadrar horas trabajadas( a mí eso de las llamaditas al móvil para cubrir servicios, que luego ni los inspectores apuntan o corrigen, no me gusta nada).

Por lo que yo entiendo, debería ser responsable la empresa de darte servicios para llegar a las horas, y y sino, es su culpa. no pudiendo hacer lo que me han intentado hacer a mí, recortar salario o vacaciones.pero es que en el convenio no menciona nada.

Última edición por Aqualung el Miér 15 Ene 2014, 8:16 pm, editado 1 vez (Razón : Aclarar el tema del hilo)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Duda sobre recuperación de horas con la horquilla   Miér 15 Ene 2014, 8:28 pm

macarmy escribió:
Por lo que yo entiendo, debería ser responsable la empresa de darte servicios para llegar a las horas, y y sino, es su culpa. no pudiendo hacer lo que me han intentado hacer a mí, recortar salario o vacaciones.pero es que en el convenio no menciona nada.
Como tú dices el convenio, a diferencia del anterior, no habla de recuperación de horas. Esto es así porque se entiende que precisamente la distribución irregular de la jornada (la horquilla de horas) es una herramienta que permitiría organizar el cómputo anual de forma que sea innecesario recuperar en meses posteriores las horas que no realizaron en uno anterior.

El problema está en que a pesar de esta herramienta, bien sea por fallos de organización o porque debido a reducciones en los contratos, hay VS que llegan al 31 de diciembre sin haber cumplido su cómputo.

Esta eventualidad no se cubrió en el convenio (estoy seguro que en el próximo sí que lo hará) y por lo tanto, en mi opinión, si no has llegado a las 1782 horas al terminar el año no tendrías porque recuperar absolutamente nada.

Si tu contrato es a jornada completa en cada mes, independientemente del número de horas realizadas dicho mes, te tienen que pagar el salario completo (así está estipulado en el propio convenio).

Y por supuesto, que te quiten días de vacaciones es totalmente ilegal pase lo que pase.

Duda sobre recuperación de horas con la horquilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.