Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Subrogar cubriendo baja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
garpadanto
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Subrogar cubriendo baja   Lun 16 Dic 2013, 1:11 pm

Compañeros, buenos días.
Mi situación es la siguiente: después de incorporarme de vacaciones obligadas (yo no las queria tomar en ese momento) la empresa me da cuadrante para cubrir una baja en otro servicio. 2 meses después, se reincorpora el que estaba de baja y me dan otro cuadrante para cubrir en otro servicio otra baja. No me niego pero les pido por escrito que me asignen servicio. Pasados 2 meses sin respuesta y siguiendo cubriendo esta baja, reitero el escrito solicitando que me asignen servicio. A la fecha, no he tenido respuesta.

Me entero extraoficialmente, que a fin de año pierden el servicio en el que yo cubro la baja y que quieren subrogarme con él a fin de año, fecha de la subrogación.

En el supuesto de que estubiera asignado oficialmente a ese servicio, aún así me faltarían varios dias para llegar a los 7 meses de antigüedad requeridos para ser subrogable.

Mi pregunta es: ¿legalmente, la empresa puede subrogar a un empleado que cubre bajas? Que a pesar de pedir reiteradamente asignación de servicio guardan silencio? Algo traman, desde luego
Entiendo que al no tener servicio, pertenezco a la empresa ya que aunque pierdan éste en el que yo cubro la baja no es un servicio mio.
Mi contrato es indefinido.

Si tenéis alguna sentencia  al respecto os agradeceré me remitáis a ella  de lo contrario os pido vuestra opinión lo más ajustada a derecho posible. Gracias. Por favor, no tardéis. El tiempo apremia y no quiero que me pillen desprevenido.

Un cordial saludo.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Subrogar cubriendo baja   Lun 16 Dic 2013, 3:00 pm

Es mejor olvidar el tema de que cubras una baja o no. Si no cumples los siete meses en dicho servicio, la empresa entrante no tiene la obligación de subrogarte. La persona que sería subrogada es la persona que actualmente está de baja.

Sin embargo, que no tenga la obligación de hacerlo no quiere decir que no pueda hacerlo. Pero eso ya tendrías que tratarlo con ellos directamente.

Llegado el momento, por mucho que diga tu actual empresa, si no eres subrogable, la nueva va a decir que no se hace cargo de tí y por lo tanto tendrás que denunciar a ambas y el Juez decidirá a cuál perteneces.

garpadanto
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Subrogar cubriendo baja   Jue 19 Dic 2013, 2:32 pm

gracias por tu respuesta compañero
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Subrogar cubriendo baja   

Subrogar cubriendo baja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.