Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Sobre los usuarios con múltiples Nicks y las direcciones Ip.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Sobre los usuarios con múltiples Nicks y las direcciones Ip.   Mar 19 Feb 2013, 1:58 pm


Es una práctica frecuente en los foros de Internet el que algunos usuarios se registren con más de un Nick, habitualmente se trata de personajes conflictivos que utilizan su “multipersonalidad” para crear falsas polémicas, apoyar con comentarios que parecen ser de terceros a alguna de ellas en discusiones con otros usuarios, prevenirse contra posibles baneos manteniendo “personalidades” de reserva o por el simple divertimento que encuentran en engañar a los demás desde la impunidad de un teclado que consideran anónimo, sintiéndose de alguna manera mas listos que quienes de buena fe comparten con ellos su tiempo en la red, adoptando distintas personalidades de incluso diferentes sexos.
Es un fenómeno muy conocido, por ello la mayoría de los foros incluyen en sus normas la prohibición de registrarse con mas de un Nick, pero ¿Cómo detectar que un usuario viola esta norma?
El infractor si tiene escasos conocimientos informáticos cree que ha burlado cualquier posible control al registrarse con diferentes direcciones de correo, la coincidencia de emails podría ser desde luego un indicio evidente, pero aún mas definitiva resulta la dirección Ip.
Cuando un ordenador accede a la red de redes que denominamos Internet lo primero que necesita es una dirección que lo identifique y posibilite el intercambio de datos con otros ordenadores a lo largo y ancho del planeta, el proveedor de acceso a través del cual realiza su conexión debe suministrarle ese identificador y para ello dispone de unos servidores DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) dedicados en exclusiva a esta labor y de un determinado rango de direcciones disponibles, esta dirección era hasta ahora una secuencia de cuatro números de 8 bits cada uno, según un protocolo denominado Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP). Esta secuencia numérica es la que constituye la dirección Ip y no pueden existir dos direcciones Ip iguales operando en Internet al mismo tiempo a lo largo y ancho del planeta.
(Hasta ahora la versión de este protocolo de Internet (IP) era la IpV4, pero la constante demanda de nuevas direcciones ha llegado a desbordarla y se ha hecho necesaria la implementación de una nueva versión mas compleja la Ipv6 que posibilite una mayor cantidad de direcciones diferentes disponibles.)
Esta necesidad de economizar direcciones es la que obliga a los proveedores de acceso a no asignar direcciones fijas, sino dinámicas, es decir que si nuestro ordenador permanece algún tiempo desconectado de la red libera la dirección para poder ser usada por otro.
La posibilidad de que esta dirección coincida con dos usuarios de un mismo foro a lo largo del tiempo es tan improbable como acertar la primitiva dos semanas seguidas, muy cercana al cero absoluto, la de que coincida al mismo tiempo es simplemente inexistente ya que como dijimos es imposible que dos ordenadores tengan la misma Ip.
Solo puede darse esta coincidencia de Ip si dos ordenadores de la misma red doméstica o corporativa acceden a Internet a través de un router común, que es quien tiene asignada la dirección que utilizarán en la Red.
Puede darse el caso de que el presunto Troll fabule una compleja trama de relaciones laborales o personales entre sus distintas personalidades para justificar ese acceso común desde una misma red interna.
Decidir si esto es así o se trata de una situación genuina queda a la discreción de los administradores del foro, que pueden ser buenos ¡pero no son tontos! Y dependerá en gran medida de la actitud del usuario y de si el aviso de esta improbable posibilidad ha partido de él o se produce tras una llamada de atención.
La sencilla explicación “eso no puede ser” “yo de eso no se nada” “estaréis confundidos” será en todo caso muy reveladora.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Sobre los usuarios con múltiples Nicks y las direcciones Ip.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Presentaciones y Comunicados de la administración-